[Tutorial] Programa tu 12f629 con un TE-20

1, 2, 3
+1 por el trabajo que has hecho! pero yo ya sabia, solo decirte que podrias ponerles imagenes para los que no saben!
No tenfo ni idea del tema y nunca he programado nada....una preguntita, las opciones del IC-Prog se dejan las que vienen por defecto o hay que cambiar algo?

gracias
¿que cuesta un te20?

Graciass
Mi lingua primera es ingles. Lo siento...

Puede usar la codigo de WIISkas en un PIC? la memoria de PIC no es diferente?

Gracias
Daniel
Malolillo escribió:¿que cuesta un te20?

Graciass


Por ahi han dicho que unos 10 euros.
mrdan,
hay un archivo especifico para ese chip.

There is a specific file for this chip

amzg,
graciasss.
Vale, gracias lande por tomarte la molestia del tutorial.

A mi me da error en la línea 0000h al acabar la verificación, cuando andaba con los pics no recuerdo si pasaba por alto esto o tenía una solución.. ya no me acuerdo...
ahhh

conseguí el archivo anterior antes del código por el PIC. es lo mismo chip por wiinja? tengo wiinja v1 que no funcionar y no tengo factura tan no puede cambiar v1 para una v2. puede poner la codigo del WiiSKAs en wiinja v1?

gracias
daniel

(tambien, solo hablamos en espanol. quiero mejorar.)
mrdam,
no te puedo ayudar en eso, pero el chip PIC 12F629 es muy barato.
donde se puede comprar es chip?

el pogramador apolo III me puede valer?
un saludo
Malolillo escribió:mrdam,
no te puedo ayudar en eso, pero el chip PIC 12F629 es muy barato.


si, pero necesito tener un programador por 12F629. yo construye un CHIIP cuando las piezas que llegan a mi casa este semana.

gracias
daniel
alguien puede decirme cual o como es el cable que va del programador al puerto de serie?

gracias.
A uno que empieza desde 0 como yo...

Que necesitaria comprar exactamente y que me puede salir todo?

Gracias
1 Destornillador
1 Programador
1 Cable Programador-Ordenador
1 Chip PIC
1 Soldador
1 Rollo de estaño

De precios, depende, pero una dinero curioso.
Las herramientas es lo de menos, digo que programador/chips tendria que pedir, vamos...la parte hardware :D

Gracias!
Programador TE-20
Chip: 12F629
Por lo que han dicho por aqui, no sale mas de 12 € Programador y un par de chips, no te lo puedo decir, porque yo tambien he preguntado :D
PIC 12f629 1 o 2 €
Programador t20 10 €

Estaño 0.5 5 €
Cable wrapping 30 awg 20 €
Soldador 14s 11 o 15W 20€


Corregirme si me equivoco en los precios o me falta algo
entonces programas el chip y lo instalas como un wiininja? y ha funcionar?! :O [sonrisa]
mira por donde me parece k voy a volver a utilizar el programador del Canal + analogico X-D X-D X-D ... ya me lo estaba pidiendo
alguien sabría decirme si puedo programarlo con este programador?¿
Imagen
es un G-APOLLO III. y tiene un zócalo de 8 pines, otro de 20 y otro de 40. En el de 8, pone que es para 24Cxxx. ¿quiere decir esto que no valdría para 16f629?

salu2 amigos
Buenas, soy novato en esto y me gustaria saber como hay que poner los ajustes de hardware que el IC-Prog te pide la primera vez que lo ejecutas, gracias, un saludo.
joder que mala suerte ..tengo un picstar plus y me dice que el pic no es compatible con la version que tengo ..
que suba ala 3.00 amas arriba..
me toca compra otro programador..

me respondo ami mismo.
encontre en la pagina oficial de microchip un archivo hex para actualizar el picstar plus..
tambien venden un paquete para actualizar..
hola , este me sirve ? segun es un PIC-500 , pero en la web no dice si es o no compatible , y el icprog si programa el 12f629 , ayuda plss , pero de vista seve que tiene lo mismo que un t20.Imagen
Lande escribió:Os dara un error de que no encuentra el valor del osciloscopio, pulsad en SI.


Una corrección: el error no lo da en el valor del osciloscopio (eso es otra cosa), lo da en el valor del oscilador
si kereis curraros uno hay muchas webs con los eskemas, como esta

http://es.geocities.com/allcircuits/te20.htm
kop_one escribió:alguien sabría decirme si puedo programarlo con este programador?¿
Imagen
es un G-APOLLO III. y tiene un zócalo de 8 pines, otro de 20 y otro de 40. En el de 8, pone que es para 24Cxxx. ¿quiere decir esto que no valdría para 16f629?

salu2 amigos


Quiero saber yo también esto, tengo un te-20 desde hace tiempo pero compré uno que no tiene zócalos, solo tarjetero, si lo hubiera sabido no lo compro ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Probad a ponerlo en el zocalo de 18 pines y en el ICPROG probad a cambiar de hardware e id haciendo pruebas.
Por favor, alguien que compre un PIC 12F629 (yo no lo encuentro en tiendas fisicas de electronica y por tiendas on-line cuestan un huevo los gastos de envio) y lo intente programar con un programador Apollo en el zocalo de 8 pines y que nos cuente si se puede o no.
en el zocalo de 8 pines no vais a conseguir nada, debeis de probar en el de 18 ya que llevan diferentes valores.
yo tengo en mi casa varios 12f629 entre otrs y el apollo III, cuando llegue a mio casa esta noche, hago las pruebas. El problema es que el apolo no tiene zócalo de 18, sino de 20 y 40. Alguien conseguido programar el PIC en este "famoso" programador?

salu2
Corregido un error muy importante!!!! Releed el tutorial.
chipan está baneado por "troll maleducado"
¿Que programador usaste tu?
chipan está baneado por "troll maleducado"
[Lande] escribió:TE-20

Uno standard como puede ser este: TE-20
O uno mejorado como puede ser este: TE20-X
Es que me voy a comprar uno de los 2 y no se cualo.
He estado leyendo y no me ha kedado clara una cosa, puedo utilizar el Hex y grabarlo directamente en un 12C509A? Gracias
puedes... cambiar ... osciloscopio, por oscilador? que no es lo mismo. . .
[Lande] escribió:en el zocalo de 8 pines no vais a conseguir nada, debeis de probar en el de 18 ya que llevan diferentes valores.


en que posicion , el 1 con el 1 ?
[Lande] escribió:en el zocalo de 8 pines no vais a conseguir nada, debeis de probar en el de 18 ya que llevan diferentes valores.


Más que nada porque esos zócalos son para EEPROM y no para PIC

[+risas] [+risas]
potatoe escribió:puedes... cambiar ... osciloscopio, por oscilador? que no es lo mismo. . .


Si buana.




El modelo que e usado es el TE-20X
Tengo un problema: http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=716830


Tu placa base es amd o intel?

Veo que da mas problemas con amd que con intel por lo que lei por google.
Sip a mi con un AMD un TE-20 nunca el puerto me sirvio para programar los PIC , no se a que se deba .


saludos

tecnor
tecnor escribió:Sip a mi con un AMD un TE-20 nunca el puerto me sirvio para programar los PIC , no se a que se deba .


saludos

tecnor


yo tengo un amd espero que funcione.... si no me veo montando el pentium II del trastero XDDD
Con un T20 de los del CSD valdria?

En uno que tiene dos zocalos.
tecnor escribió:Sip a mi con un AMD un TE-20 nunca el puerto me sirvio para programar los PIC , no se a que se deba .


saludos

tecnor


es raro antes con un XP1700+ no he tenido nunca problemas y ahora con el AMD64 tampoco parece que de problema....
yo siempre e tenido AMD y siempre me a funcionado.
Bueno yo no digo que sea el procesador , si no la placa madre en si .

Es solo probar y darse cuenta si va el puerto o no .

saludos

tecnor
Gracias por el tuto, ahora estoy dudando si hacermelo yo mismo o pillarme un wiikey :/

Saludos!
tengo una pequeña duda a ver si alguien me puede responder

lo unico que puedo conseguir es el 12c508 , este pic o eprom me vale para poder grabar el exa o tiene que ser de fuerza el 12f629?

tampoco consigo el programador te-20, solo puedo conseguir uno que programa los 12c508, me valdria este programador tambien?

gracias


saludos
Me da error en la linea 0000h, a alguien mas le pasa? Tengo que hacer algo mas de lo que pone el tutorial?
108 respuestas
1, 2, 3