SAK v1, front-end sencillo para PS3 basado en Linux

PS3News ha publicado una utilidad muy interesante para los usuarios de PS3 que no tengan conocimientos de Linux, pero quieran aprovechar algunas de las posibilidades que este ofrece en la consola de Sony. Sun nombre es SAK (Swiss Army Knife) y tras instalarlo como un sistema operativo permite, mediante un sencillo menú, volcar discos Blu-ray, explorarlos, transferir archivos al PC y otras opciones más o menos útiles.

Imagen
Da gusto que hayan dejado la Scene tan abierta, no se si usaría mucho el linux en la ps3... pero el hecho de que te den la posibilidad, ya es bueno.

la verdad, todas las consolas deberían dejar que el usuario metiera más mano.
OMG!!!si si quiero mas XD

gracias por la informacion
joder,veo que se han currao muy bien el LINUX
Esperemos que la PS3 tenga una Scene impresionante para así sacarle todo el partido a la consola. Yo tendré que investigar y aprender como va todo el tema Linux, pero bueno, ya se andará ;) Mientras tanto, iré tirando con aplicaciones de este tipo.
Vamos camino del Haga clic aquí para piratear :Ð
¿Piratear? ¡Por dios! Eso suena fatal. Yo diria "Haga clic aquí para hacer un backup". :P
AcTiVaTeX escribió:¿Piratear? ¡Por dios! Eso suena fatal. Yo diria "Haga clic aquí para hacer un backup". :P

Bueno, llámale X :-P
Hacer backups no es un privilegio, es un derecho.
frontend ascii art a lo spectrum... [+risas]
que gran avanceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Cualquier utilidad siempre es de agradecer pero tiene tela que para una consola que viene con un SO a disposición de los usuarios estos acaben tirando de un front end en lugar de aprender un poco de linux, que no es tan difícil coño.
Posiblemente una de las razones de peso por las que podría interesarme un PS3 en un futuro, aunque algo lejano (por el precio).

Sin duda una buena iniciativa, y da igual que sea para no pagar mas impuestos en Aduanas Europeas, eso a nosotros debería importarnos mas bien poco.
Pues si la scene sigue asi creo que sera una gran consola
Yo creo q le falta una opción que es salir a la línea de comandos, ya que está basado en linux. Así los que se instalen solo esto ya pueden ir curioseando o aprendiendo un poco.
Juaner por que tengan un consola no quiere decir que les interese la informática y aún menos que quieran aprender linux.
Esta simpático pero ya se podian haber currado algo la interfaz, que recuerda a los programas de MSDOS de hace 20 añazos jejeje. Mola Linux en PS3, es de lo mejorcito de esta consola, y por ahora lo unico que puede conseguir que en un futuro me acerque a este sistema.
Esta bien, pero yo me quedo con GNU/LINUX.
La verdad es que si te instalas en tu PC una distribución de GNU/LINUX con un entorno gráfico bueno y sencillo (Yo comencé con Mandrake 10) se aprende poco a poco, solo es cuestión de trastear un poco tu SO.
estaba claro siempre sony un paso por delante, ya no vale solo con dejar boketes abiertos de la ps2, o que sea facil de piratear, esto es como si te entregaran la ps3 ya con la vaselina untada lita para ser follada, esto es algo mas que un simple pirateo y es lo que sony busca.
estaría bien que, en esta línea de trabajo, sacaran una distribución personalizada para PS3 que funcionara como media-center, para reproducir Divx, mp3, ogg, radio por internet, etc ...

un saludo
luego están los que decian que linux en PS3 era una chorrada [plas]

Hades666, totalmente de acuerdo.
Hades666 escribió:estaría bien que, en esta línea de trabajo, sacaran una distribución personalizada para PS3 que funcionara como media-center, para reproducir Divx, mp3, ogg, radio por internet, etc ...

un saludo


Para videos en HD...
Incluso staria bien que fuese compatible con el lector HD-DVD de 360 [360º]

Cuando la consola llegue aquí, ya tendremos de todo [babas]

[bye]
Para Hades666 y los demas.

La reproducción de diferentes formatos de audio/vídeo, compatibilidad con HD-DVD de 360 1 y la mayoría de cosas que salgan de aquí en adelante no necesitan de compatibilidad con PS3, sino con el SO ( ya sea algún Linux u otros SO ). Yo tenia Mandrake 10 que me lo reproducía TODO ( incluso los formatos de Microchoft WMA WMV ) pero en Fedora 4 no puedo reproducirlos y creo que en Mandriva 2005 tampoco.

1 - ( si la conexión de este periférico es usb u otra admitida o modificada que ya tenga PS3 ( recordad que los mandos de las tres PlayStation que han salido hasta ahora son USB y solo el de PS3 no ha modificado la conexión ) )
buenas noticias para ps3
estaba claro siempre sony un paso por delante, ya no vale solo con dejar boketes abiertos de la ps2, o que sea facil de piratear, esto es como si te entregaran la ps3 ya con la vaselina untada lita para ser follada, esto es algo mas que un simple pirateo y es lo que sony busca.


Desde luego chico, yo no se que afan tienes tu con postear siempre lo mismo en cualquier hilo que hable de Ps3. ¿Te parece mal que Sony diseñe una consola con la que podras instalar un sistema operativo y hacer mil cosas con ella? ¿Que te crees, que todo el mundo la va a querer piratear?

El que quiera piratear su consola, la piratea. El que no este de acuerdo con eso, se la compra y no la piratea, pero aun así podrá disfrutar de miles de avances gracias a tener Linux. Pero nada, tu seguiras ciego en tu cruzada anti - sony. Pues tu mismo tio, tu te lo pierdes [oki]
haceviudas escribió:Juaner por que tengan un consola no quiere decir que les interese la informática y aún menos que quieran aprender linux.


¿Pero entonces para qué querrían un front end? :-P
yoink escribió:estaba claro siempre sony un paso por delante, ya no vale solo con dejar boketes abiertos de la ps2, o que sea facil de piratear, esto es como si te entregaran la ps3 ya con la vaselina untada lita para ser follada, esto es algo mas que un simple pirateo y es lo que sony busca.


¿y NIntendo con Wii? a sido la que mas pronto ha caido desde el lanzamiento.. ¿y Microsoft con Xbox360? ni chips ni ostias... flsheo del lector [sonrisa] Que mania de acusar siempre a la mismas de lo "mismo" cuando las otras lo ponen incluso mas facil... [qmparto]
Como si usar linux fuera tan dificil
badillo escribió:Como si usar linux fuera tan dificil


Seguro que no es dificil badillo, pero no por eso deja de ser interesante esta utilidad.

Sobre todo, aquellos que no hemos tocado linux en la vida lo agradeceremos. [jaja]
Wez escribió:

Desde luego chico, yo no se que afan tienes tu con postear siempre lo mismo en cualquier hilo que hable de Ps3. ¿Te parece mal que Sony diseñe una consola con la que podras instalar un sistema operativo y hacer mil cosas con ella? ¿Que te crees, que todo el mundo la va a querer piratear?

El que quiera piratear su consola, la piratea. El que no este de acuerdo con eso, se la compra y no la piratea, pero aun así podrá disfrutar de miles de avances gracias a tener Linux. Pero nada, tu seguiras ciego en tu cruzada anti - sony. Pues tu mismo tio, tu te lo pierdes [oki]


yo para nada soy un anti-sony, es mas poseo una ps2, aunke he de admitir que solo me la compre por el PRO Evolution, como mucha gente mas, la gente que me da coraje es la que defiende a muerte a sony, y creen que el mundo de las consolas empezo con psx, la mayoria de la gente no se para a pensar que ha hecho sony por el mundo de los videojugeos, que ha aportado, que juegos suyos han revolucionado, por que si te paras a pensar en ello, no encuentras respuestas por que no hay nada que decir, sony solo se limita a vendernos un aparato megachachiguay, he intentan meternos un sistema de peliculas que ya se lo podrian petar ellos por el ano.

sony se mira en el espejo de nintendo y mas aun a la hora de intentar crear un videojuego, vease, spyro = mario64, bandicoot racin = mario kart, intentos burdos de copias malas, si a sony le pasa lo que ha intendo con su N64 no tendria huevos de mantener por si sola una consola, no tiene gente con calidad para hacer maravillas como mario64, goldeneye, zelda, metroid, smash bross etc etc etc., aun asi la gente no ve esto, solo ve una sony-fashion mega chupi.
Todos a la pizarra a escribir 100 veces:

Linux != piratería

que parecéis de la SGAE coño.

Saludos.

(!= es "distinto de")
yo para nada soy un anti-sony, es mas poseo una ps2, aunke he de admitir que solo me la compre por el PRO Evolution, como mucha gente mas, la gente que me da coraje es la que defiende a muerte a sony, y creen que el mundo de las consolas empezo con psx, la mayoria de la gente no se para a pensar que ha hecho sony por el mundo de los videojugeos, que ha aportado, que juegos suyos han revolucionado, por que si te paras a pensar en ello, no encuentras respuestas por que no hay nada que decir, sony solo se limita a vendernos un aparato megachachiguay, he intentan meternos un sistema de peliculas que ya se lo podrian petar ellos por el ano.

sony se mira en el espejo de nintendo y mas aun a la hora de intentar crear un videojuego, vease, spyro = mario64, bandicoot racin = mario kart, intentos burdos de copias malas, si a sony le pasa lo que ha intendo con su N64 no tendria huevos de mantener por si sola una consola, no tiene gente con calidad para hacer maravillas como mario64, goldeneye, zelda, metroid, smash bross etc etc etc., aun asi la gente no ve esto, solo ve una sony-fashion mega chupi.


Que sí, que sí, que todo lo que tu quieras... Sony es el mal en persona, Nintendo es la mejor, la unica compañía capaz de crear obras de arte en movimiento, Sony solo crea mediocridades. El catalogo de N64 y GC es el acabose de la consola, mientras que Sony solo tiene Gtas y Pros para que juegue la plebe incapaz de apreciar obras de arte de nuestro tiempo como el Animal Crossing... Nada, que no voy a discutir contigo.

Una ultima cosa, el catálogo de Psx le daba mil vueltas al de N64, al menos en mi opinión. Las consolas existían antes de la Psx, sin duda, pero que Psx ha sido una de las consolas mas importantes y con mayor repercusión de la historia es innegable, y no me vengas con la historia de la piratería, que ya antes de poder piratearse estaba dando un repaso a Nintendo.

Y que quede claro, yo no soy ni sonyer, ni xboxer ni esas etiquetas que os poneis. Yo soy un tio al que le gusta jugar a las consolas y punto. Me compro la que mas me guste y juego a los juegos que me gustan, ni mas ni menos.
Wez escribió:

Que sí, que sí, que todo lo que tu quieras... Sony es el mal en persona, Nintendo es la mejor, la unica compañía capaz de crear obras de arte en movimiento, Sony solo crea mediocridades. El catalogo de N64 y GC es el acabose de la consola, mientras que Sony solo tiene Gtas y Pros para que juegue la plebe incapaz de apreciar obras de arte de nuestro tiempo como el Animal Crossing... Nada, que no voy a discutir contigo.

Una ultima cosa, el catálogo de Psx le daba mil vueltas al de N64, al menos en mi opinión. Las consolas existían antes de la Psx, sin duda, pero que Psx ha sido una de las consolas mas importantes y con mayor repercusión de la historia es innegable, y no me vengas con la historia de la piratería, que ya antes de poder piratearse estaba dando un repaso a Nintendo.

Y que quede claro, yo no soy ni sonyer, ni xboxer ni esas etiquetas que os poneis. Yo soy un tio al que le gusta jugar a las consolas y punto. Me compro la que mas me guste y juego a los juegos que me gustan, ni mas ni menos.



yo hablo de juegos propios, de que una consola se quede sin el apoyo de las terceras compañias como practicamente le paso a la N64, la cual se mantubo en pie gracias a los juegos propios de nintendo, te recuerdo que GTA y PROs no son de sony, yo hablo de esos juegos propios de sony.

y si señor mio, los juegso de la N64 eran obras de arte, todo aquel que jugaba/veia el mario64 en akellos tiempo flipaba, todo aquel que juego al zelda OoT, dira como yo que es el mejor juego de la historia, los que probaron el golden eye, te diran que es el mejor juego de rare, etc etc etc.

tu eres el tipico que elije sony con los ojos cerrados, aun poniendote el ejemplo de la igualdad, esa igualdad en el que las terceras compañias sacaran sus juegos para todas las consolas, en el que las consolas solo se diferencien por sus proios juegos ¿seguirias eligiendo sony? para jugar a su magnifico crash bandicoot y spyro.

hoy poy hoy, sony es una compañia que fabrica consolas, nada mas, sony no es una compañia de videojuegos es una compañia de videoconsolas, por eso a su consola, cuanto mas scene, mas aplicaciones etc le puedan dar e incluir mejor sera para sus ventas.

yo no soy sonyer ni nintendero ni xboxer, ya que he tenido muchas consolas entre ellas psx-n64-ps2-GC, y por eso motivo he sabido mirar comparar y admirar, y nintendo se merece todos mis elogios, por crear sus propios juegos, con una jugabilidad incomparable, y por dejarme jugar a obras de artes y juegos que revolucionan nuestro mundo, el de los videojuegos.

sin toxo.
¬_¬ Sin comentarios...

Ahora resulta que solo valen los juegos que programan las compañias que crean las consolas... madre mía.

Para mí el mejor juego es el Shenmue. El mario 64 me pareció en su tiempo una patata repetitiva, para gustos, los colores. Y yo no elijo Sony porque si, sino porque no me gusta el catálogo de la Wii ni el de X360. Cuando la Ps3 lleve unos meses, ya decidiré cual pillaré, y a lo mejor ni me compro ninguna, ya ves.

Y ahi mas cosas en la vida aparte de los videojuegos... Por lo menos mi vida no giran en torno a ellos.
una noticia de ps3, que por fin comenzaba bien, sin discusiones, se convierte en un ps3 vs otras consolas... siempre lo mismo, no hay una sola noticia de ps3 que sea bien recibida
36 respuestas