Más avances en el desarrollo de modchips caseros para Wii

Hace unos días anunciábamos el modchip WiiSKAS, el primero en liberar su código para que lo podamos programar nosotros mismos, y ya tenemos otro proyecto similar. Su nombre es Chiip y casualmente utiliza un AVR como el WiiSKAS (N3TKaT ya ha confirmado que no es una copia de su trabajo). En su página web tenéis extensa información sobre la programación y montaje del chip, y el autor comenta que pronto liberará también el código fuente.

Y mientras tanto, el grupo WAB nos trae otro regalo: WAB-ModCheap Launcher for D2B. Se trata de una modificación del DVD Tool ISO Loader compatible con los lectores de Wii con chip D2B, pero lo más interesante es que han publicado el código fuente.
me gusta mucho como se esta moviendo el tema de lso modchips de la Wii.

PD: jiXo eres un enfermo que haces que no duermes!!!
PD2: Primerrrr
Esto cada dia va mas rapido a ver si dentro de poco nos sorprende algun chip con region free ><
Vaya currada,si hasta viene como hacerse un programador.Yo me esperaré a que lo porten a un 12c508/9, que para esos ya tenemos programador fabricado y sabemos manejar bien el soft.

P.D:Vaya horitas para postear noticias!
Hard Libre Soft Libre Esto es el cielo [tadoramo]

Solo faltaría que Wii duera libre Pero es mucho pedir [plas]
Pienso varias cosas. !!

1.- Si no hace algo Nintendo Puede que la consola Nintendo Wii caiga xD como paso bueno ya saben

o 2.- Que siga como la 360 jeje hasta que pongan una gran masa negra para ue no se pueda soldar los chips xD
Me mola MUCHO que se vaya a liberar el código fuente del chip [360º]

Aunque sospecho que para poder tener homebrew, todavía falta tiempo...

PD.: Si, yo también me fije en el insomnio de jixo....
Vengan chips... Aver cuando hacen el region free..
Es una pena como estan matando a la pobre Wii, Nintendo no ha echo los deveres, supongo que a posta, por el tema de que mismo gracias al modchip de la GameCube se multiplicaron bastante las ventas, pero caer tan pronto puede costar que se unda, o con una grandisima suerte, que dudo que pase por desgracia es que Sony pierda el liderato [beer] [beer]

A veces las empresas no saben llevar bien el margen de extremos... y por ahora solo sony para mi ha echo bien los deveres, tanto por dejarla region free, como por permitir el soft libre de serie.
Ostias, ya se pueden cargar copias de seguridad en la wii???
Joder, tanto chip cansa ya eh, jejeje.
A mi no me gusta nada la idea de estos chips ultrapiratones, pero tengo la esperanza de que Wii no se hunda por su culpa, al fin y al cabo la PS2 ha triunfado siendo facilmente pirateable tambien :)

Creo que eso de que las empresas lo hacen a posta es una tonteria, ni Sony ni Nintendo ni Microsoft. Con los DRMs que hay hoy dia se lo han currado mucho y creo que el tema este de puentear el firmware se soluciona facilmente con un par de modficiaciones en el hardware y en el software. Como han dicho por ahi... se aisla el integrado completamente para que no pueda accederse a él y punto. Luego, poner el chip seria un trabajo de chinos que solo harian cuatro gatos y encareceria el proceso de modo que casi no sea rentable el pirateo.

Lo "bueno" del pirateo de Wii es que las empresas de siempre que se benefician con estas cosas no van a sacar mucho beneficio, ya que puede hacerlo cualquiera.

Por otro lado, hay mucha gente que pasa de piratear, porque solo quiere comprarse un juego o dos cada mucho tiempo y no les merece la pena :)
Bueno, decir que NDS tambien tiene sus metodos de carga de backups bastante extendidos y no se ha hundido precisamente, y si PSP aún está medio viva es en gran parte por la Scene, por lo que no me parece mal que hayan varias alternativas en Wii de modchips. Además, Playstations con chips las hay a millones y tampoco precisamente se ha hundido, si no más bien todo lo contrario, por lo que no me parece malo la existencia de varias alternativas para cargar nuestros backups.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Me huele a dreamcast con su bootcd y su autoboot, ya ni SUPU comprará originales alegando la copia privada.


¿Tantos juegos hacen falta para presumir en estos foros de que se tiene la novedad semanal?, pues si con un juego cada 3 meses yo creo que es suficiente y, si eres muy viciado, lo compras, juegas, te lo pasas y en C/V hay ofertones que lo flipamos y con poco dinero siempre tienes novedades pagando apenas 15 euros por ellas.

No, hay que tener 200 princos.
Completamente de acuerdo con pechelin.
La cosa va mejor, pero no me arriesgo a cargarme la placa soldando [reojillo]

PD: ZeTaKa: deBeres
amigo pechelin, le doy gracias a Dios que tienes esa ventaja, en mi caso un juego original puede valer fácilmente 60 USD, no existen tiendas de cambio, si se me raya allá yo, osea, estoy completamente desvalido y olvidado de la mano de Dios en mi continente, prefiero tener un bootcd y jugarme uno que otro juego mientras tu puedes ir a la vuelta de la esquina a cambiarlos, ¡viva el scene!, un saludo-
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
juliodpina escribió:amigo pechelin, le doy gracias a Dios que tienes esa ventaja, en mi caso un juego original puede valer fácilmente 60 USD, no existen tiendas de cambio, si se me raya allá yo, osea, estoy completamente desvalido y olvidado de la mano de Dios en mi continente, prefiero tener un bootcd y jugarme uno que otro juego mientras tu puedes ir a la vuelta de la esquina a cambiarlos, ¡viva el scene!, un saludo-


Tú eres un segmento de mercado tan reducido que eres la excepción que confirma la regla.

Lo siento mucho que en Venezuela no exista las grandes ventajas que da el foro de compraventa de EOL aquí en España porque, si hicieses tratos, solamente en los gastos de envío te costaría un pastón.

¿Y qué quieres que te diga?, pues vale, el modchip está justificado para tu caso ya que no tienes tiendas de 2º mano para cambiar los videojuegos (pero un litro de gasolina te cuesta 3 céntimos de dolar y aquí vale 0.95 céntimos de euro), cada uno tiene ciertas ventajas e inconvenientes donde vive cada uno.

Yo sé que no soy nadie, pero intento aconsejar desde el punto de vista más objetivo pero, que si no paramos esto, ni tú y ni yo tendremos videojuegos ni en Venezuela ni en España.

Que cada cual haga lo que quiera pero que sepais, que obrais mal.
pechelin escribió:
Tú eres un segmento de mercado tan reducido que eres la excepción que confirma la regla.

Lo siento mucho que en Venezuela no exista las grandes ventajas que da el foro de compraventa de EOL aquí en España porque, si hicieses tratos, solamente en los gastos de envío te costaría un pastón.

¿Y qué quieres que te diga?, pues vale, el modchip está justificado para tu caso ya que no tienes tiendas de 2º mano para cambiar los videojuegos (pero un litro de gasolina te cuesta 3 céntimos de dolar y aquí vale 0.95 céntimos de euro), cada uno tiene ciertas ventajas e inconvenientes donde vive cada uno.

Yo sé que no soy nadie, pero intento aconsejar desde el punto de vista más objetivo pero, que si no paramos esto, ni tú y ni yo tendremos videojuegos ni en Venezuela ni en España.

Que cada cual haga lo que quiera pero que sepais, que obrais mal.

Algo tan facil como esta explicacion resume el actual panorama.
me parece que tanta pirateria vulgariza cualquier consola,hasta el game cube con su catalogo reducido pero de primera clase se vio como cualquier cosa con el modchip,y hay que ver al ps2 que con tanta pirateria algunos payasos modificaban los juegos realizando tremendas tonterias ,yo soy de colombia un pais medianamente pobre y prefiero tener un juego original asi sea muy de vez en cuando que tener un pocoton de copias ordinarias que se que estan acabando una industria moderna y rica en arte tecnologico ,y aparte de eso la pirateria la veo como una de tantisimas cosas en este mundo que ahondan los problemas,acaso todo mundo odia la corrupcion politica pero si todo pirata es tambien de cierta manera un corrupto que toma material intelectual de mucha gente y se enriquece con un esfuerzo ilegitimo el cual deberia de usar para mejor maquinaria y tecnologia y no en ese sucio negocio
Oye sí, yo estoy de acuerdo que las consolas se vulgarizan con lo de los chips, pero jamaz olvidemos loq ue las compañías hacen por sacarnos cada vez más "pasta" a menos costo, el Wii es un overclicking y al PS3 le van a quitar la emulación por Hardware??? al menos bajenle un poco los precios a un medio tan volatil como lo es un software por CD, te garantizo que precios accesibles eliminan la necesidad del modchip, ellos lo saben pero ¿y las ventas tan disparadas de consolas que provocan éstos modchips?, quizás pierdan por regalías pero por ventas directas se llenan los bolsillos

De verdad que aquí en venezuela tenemos los pros y contras antes citados, pero un muy buen juego siempre se vende, yo tengo FF7 ORIGINAL de PSX y es un juegoq ue jamás me aburre, igual pasa con las consolas de hoy día, quizás no habrán los 10 mil y un juegos que tenían las consolas Psx, Snes... pero con unos cuantos que valgan la pena habrá para jugar los 4 años que tardan en matar la consola que te compraste con el esfuerzo del mundo porque ya está "anticuada" y hay que sacarte más "pasta".

Vale, seguiré de cerca el scene del wii que es mi favorita para ésta generación de consolas y más si la logran integrar al 100% con mi NDS, nos vemos!
Aquí parece que postea la SGAE, o la BSA. ¿Cómo puede decir alguien que el pirateo hace daño a las consolas o a la industria del videojuego? Año tras año se multiplican sus beneficios y todas las consolas han sido pirateadas. Y las más pirateadas han sido las que más ventas han tenido.

Si una consola triunfa o no tendrá que ver con la gestión que haga su fabricante para conseguirle juegos y no del pirateo. No nos creamos que tenemos algo que decir en ese campo.

En cuanto a que los juegos sean buenos o malos dependiendo de la piratería... por favor... De nuevo estais creyendo que la piratería tiene una influencia que no tiene. Ese poder está muy lejos de nuestro alcance.

En cuanto a lo de que la gente se descarga las copias con la excusa de que son copias privadas... En software no existe el derecho de copia privada. Existe el de copia de seguridad para el cual es necesario tener el original. No confundamos los términos.
linsms escribió:Aquí parece que postea la SGAE, o la BSA


Jajajajaja!, nadie pudo haberlo dicho mejor! [plas]

Estoy totalmente de acuerdo, en éste juego es imposible tener la razón al 100% así que hay que tomarsela con soda! (refresco???, Cola????)

Bueno, cuando tenga mi Wii le pondre Wiinja porque me parece fácil de colocar con los tutos que ya he visto aquí en EOL, si hacen un swap que le aproveche al que no le guste desarmar su aparato,

Un salu2
21 respuestas