The Guardian habla sobre la scene

Cada vez es más habitual que medios generalistas hablen de un tema, tradicionalmente tabú, como es la scene de las consolas. La semana pasada era BBC News, nosotros mismos lo hicimos hace poco en la Cadena Ser, y ahora es el prestigioso diario The Guardian quien lo hace.

En el artículo hablan de cómo ha trabajado la comunidad homebrew durante años, desarrollando cientos de aplicaciones caseras para las diferentes consolas, y de cómo están reaccionando Microsoft y Sony para abrirse a los desarrolladores independientes.
Que se note la scene, que para eso hay tanta gente que se lo curra y apenas se reconoce su merito!
Ojalá fuese reconocida más allá de "son los que piratean las consolas"... Hay auténticos genios.
lo scene es lo mejor que se ha creado estos ultimos años y sin animo de lucro sigan asi!!
la verdad es que se merece un reconocimiento la gente que hay detrás de un buen programa, y hablando de programa como el XBMC (Xbox Media Center), que es el ejemplo más cercano que he toqueteado y que me gusta, y en ese tipo de programas las consolas deberían de ceder y dejar que siendo gratuitos permitan ejecutarlo en las consolas y no tener que estar trasteando en la seguridad para alcanzar ese objetivo!
Es una lastima que se relacione normalmente scene y pirateria, cuando los piratas no suelen mirar nada por la scene y suelen hacer todo con mucho animo de lucro.

Pero si, deberia de reconocerse a toda esa gente que comprante gratuitamente su trabajo, sin mas animo que el de ayudar, entretenerse, darse a conocer o muchas otras causas :)
Que se de a conocer al mundo la scene de las consolas, pero sin engaños ni mentiras.

[chiu]
Hay mucha gente que hace verdaderas obras de arte y lo mejor de todo es que la finalidad es no lucrativa lo que hace de su trabajo un mayor mérito.

Ahora falta que los medios de comunicación como antena 3 se dejen de tonterías y llamen a las cosas por su nombre.

Un saludo
Vale.... pero SE NECESITA SCENE EN XBOX360 Y PS3 YA!!!!!! En Wii LA COSA ESTÁ MÁS AVANZADA.

Por cierto... ¿Cómo se sube de nivel? Llevo al menos 40 posts o así y sigo siendo novato (lo cual no quiere decir que no llevara años y años entrando a la página, sólo que no me había dado por registrarme).
Pararegistros escribió:Vale.... pero SE NECESITA SCENE EN XBOX360 Y PS3 YA!!!!!! En Wii LA COSA ESTÁ MÁS AVANZADA.

Que en Wii esta mas avanzada?Tenemos aqi a alguien que carga Scene en Wii!!!!.Me dices como lo haces? [poraki]
Animo a todas aquellas personas que hacen que esto sea una verdadera REALIDAD
Desde que la Dreamcast supuso la explosión de la scene doméstica las consolas han ganado una barbaridad. De verdad, hago cosas con mi obsoleta blanquita impensables si de Sega dependiera.
Parece que los medios quieren ponerlo de moda, es lo que menos me gusta de todo esto, al final veremos a la Paris Hillton de scener por que es cool esto es una exageracion, no me tireis piedras XD
para d3m0nz: La scene no es algo nuevo ;)
Pararegistros escribió:Vale.... pero SE NECESITA SCENE EN XBOX360 Y PS3 YA!!!!!! En Wii LA COSA ESTÁ MÁS AVANZADA.

Por cierto... ¿Cómo se sube de nivel? Llevo al menos 40 posts o así y sigo siendo novato (lo cual no quiere decir que no llevara años y años entrando a la página, sólo que no me había dado por registrarme).
llevas 22 mensajes, tienes k tener minimo 50 para cambiar
¿The Guardian?

¿Prestigioso?


xD
Este tema es mucho más relevante de lo que muchos creen, ojalá que le den más mérito en el futuro y lo tomen en cuenta, el mp3 salió y se quedó entre nosotros, no me imagino un mundo sin scene.
juliodpina escribió:Este tema es mucho más relevante de lo que muchos creen, ojalá que le den más mérito en el futuro y lo tomen en cuenta, el mp3 salió y se quedó entre nosotros, no me imagino un mundo sin scene.


yo sí, incluso sin videojuegos. tampoco es plan de exagerar.

Lamentablemente creo que esto va a quedar siempre en los cuatro frikis que se lo curran. Igual alguna futura consola se aprovecha de ella, y los medios dirán que la acaban de inventar...
adrimaster2002 escribió:¿The Guardian?

¿Prestigioso?


xD


Supongo que eso de ser elegido Periódico del Año en los British Press Awards serán imaginaciones mías... :-|
la scene es de y para el usuario y asi seguirsa siendo , da igual que salga en un periódico o en un barco , mientras exista gente que programe para divertirse la scene seguira viva.
PD: gracias por todos los programas y todas esas horas de "diversion" x'D.
20 respuestas