[TuToRiaL] Cargar Juegos JAP en tu Wii PAL.

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Gracias a el post de Hinfra he podido realizar este tutorial. La cosa es que ya se puede cargar juegos de GC JAP y USA en las consolas Wii. La cosa es senzilla...

Materiales Necesarios:

- Consola Wii, logicamente... xD !
- 1 Juego de GC ESP.
- FreeLoader de GC.
- 1 Juego de GC de otra región.

Yo, personalmente he utilizado estos juegos:

Imagen


Notas Previas:

- NO funciona sin FreeLoader.
- NO funciona con backup's (Copias de Seguridad).


Pasos a seguir:

1) Introducimos el Juego de GC (el que queramos) en Wii y nos vamos a el Canal de Juegos.


2) Apretamos a "Eject" y justamente cuando la Wii haga un "ruidito" y pare, apretamos a "Comenzar". No os guieis por el ruido. Si no notais ningún ruido, pulsad "Eject" y nada más pulsarlo darle a "Comenzar", no hay posible fallo.

Imagen

NOTA: Esto es más facil si lo hacen dos personas, ya que una sola le resultará casi imposible...


3) El disco saldrá y la consola se quedará "pillada" unos segundos escasos, ahí es donde hacemos el cambio de disco.


4) Introducimos el FreeLoader (o Action Replay, también debería funcionar) y el GOD se cargará.

Imagen

NOTA: Yo lo he probado con el FreeLoader V. 1.04 y funciona perfectamente.

NOTA (2): Es posible que os salgan dos rayas negras que parpadean en la parte inferior de la pantalla. Es normal.

5) Una vez en el FreeLoader o Action Replay solo tenemos que hacer el cambio de disco como se hace normalmente y ya esta.

Imagen


Resultados:

Imagen


Observaciones:

Con la Wii en posición vertical es más facil que en posición horizontal. En vertical no fallaba casi nunca y con la Wii en horizontal fallo de vez en cuando, le cuesta más hacer el cambio de disco. [toctoc]


Espero que esto sirva de ayuda a los que "aún" no lograban hacer el cambio de disco.

¿ Quien decía que la Wii no era Region Free ? [666]


Video Demostrativo de funcionamiento de Action Replay con este metodo (no es mío).

Espero que os haya gustado.

Saludos !
gracias por el tuto [sati] ,5 estrellas
b0j0j0j0, funciona de puta madre :D gracias!!

esto solo funciona para los juegos de GC no? alguien que tenga algun juego JAP de wii podria probar? :p
Mola!!ejejej buen tuto tio!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Me alegro de que os guste.

Cuando consiga una camara, pondré unas fotos en condiciones.

Saludos !
bueno,quizas con avances como estos,pronto se podra hacer swap con backups.
yo tengo un juego de wii japones original pero lo malo que no tengo freeloader si alguien lo puede provar
¿A tí tambien te sale una extraña "linea" en el menu del freeloader?

Me ha parecido verla en tu foto, y al salirme a mi en la Wii ya creia yo que el juego iba a verse mal [Ooooo].

El paso más importante es intentar darle a comenzar lo más tarde posible, si no no os dara tiempo a hacer el cambio (aunque parezca contradictorio)

Area51


Yo ya lo he probado, y da pantallazo negro.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Valygar escribió:¿A tí tambien te sale una extraña "linea" en el menu del freeloader?

Me ha parecido verla en tu foto, y al salirme a mi en la Wii ya creia yo que el juego iba a verse mal


Correcto. Me salen dos, lo que una no se aprecia en la foto.

Es raro ya que en los juegos no me salen, solo en el FreeLoader...

Valygar escribió:El paso más importante es intentar darle a comenzar lo más tarde posible, si no no os dara tiempo a hacer el cambio (aunque parezca contradictorio)

Yo ya lo he probado, y da pantallazo negro.


Es imposible que te de pantallazo en negro.

¿ Con qué lo has probado ?
Un abance mas.

Alguien intento cargar el AR por el mismo metodo?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
demongba escribió:Alguien intento cargar el AR por el mismo metodo?


Si funciona.

Acabo de editar el Hilo con un video en el que cargan el AR por este metodo (lo encontré en YouTube).
Digo que da pantallazo a lo que ha dicho Area51 (el post que estaba encima del mio), es decir, pasar directamente de juego PAL a NTSC sin mediar freeloader.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Valygar escribió:Digo que da pantallazo a lo que ha dicho Area51 (el post que estaba encima del mio), es decir, pasar directamente de juego PAL a NTSC sin mediar freeloader.


Ah !

Si, yo también hice eso al principio y tampoco funciona, no sé el motivo y la verdad, lo encuentro bastante raro... [toctoc]
púes yo tengo el AR de gamecube y a mi no me funciona, amos, ahora no la tengo conectada.. pero se qe si pongo el AR en mi wii, no me sale la pantalla negra de la gamecube con el boton de comenzar, directamente ni me lo reconoce y me sale el interrogante..

salu2
claro xk primero has de poner un juego de GC de tu región para hacer el swap.... mira el video de youtube de la primera pagina anda xD

Edit: x cierto cambia el título del primer post y aclara que es para juegos de GC unicamente xD
Por cierto supongo que lo sabreis pero siempre hay algun despistado. Existe un freeloader versión 1.0e que es compatible con wii, es decir no se tiene que hacer el primer swap que comentais. Simplemente pones el freeloader, lo cargas y haces el swap del juego japonés o americano.

Eso si, segun tengo entendido casca con el naruto 4 precisamente. Aunque yo tengo el baten kaitos 2 y funciona perfectamente. Para que funcione el naruto 4 (no lo he probado) hay otra alternativa.

1) Pones el freeloader versión 1.0e
2) Haces el swap con el freeloader 1.04
3) Haces otro swap con el juego del naruto.

En realidad es casi lo mismo solo que tienes que usar 2 freeloader, por lo tanto vuestro método es mejor :D.

Un saludo!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Stilzkyn escribió:Edit: x cierto cambia el título del primer post y aclara que es para juegos de GC unicamente xD


Pero quizás tambien se puede hacer con juegos de Wii, lo unico que aún no se ha probado. Cuando alguien lo pruebe haré los cambios necesarios. [oki]
cuando hay k darle a comenzar el PAL? xk si le doy a comenzar , sako el cd mientras comienza y meto el otro se reinicia la consola...
de put... digo,de maravilla se agradecen estos adelantos. [jaja]
Pedazo de tutorial. Menos mal que de vez en cuando te encuentras con joyas como esta un 10.

Por fin esta un poco mas cerca la Wii de ser Region Free, aunque de momento solo sea para GC.
Pero poco a poco...
podriais probar si x casualidad carga un backup x el metodo swap? XD
buen truco pero como yo me compre el freeloader ke va en wii
con ese me deja cargar el, freeloader viejo y el ar+sd ;)
maq escribió:buen truco pero como yo me compre el freeloader ke va en wii
con ese me deja cargar el, freeloader viejo y el ar+sd ;)


Y bien? significa eso que puedes cargar backups? yo también tengo ese método
Yo pensaba que ya exisitia un Freeloader para Wii que permitia cargar juegos de GC de importación (NTSC y NTSC-J). Lo vendian en PlayAsia creo.

Salu2!
Da pantallazo negro. No lo intenteis mucho más. Es incompatible.

Salu2
villazeros escribió:
Y bien? significa eso que puedes cargar backups? yo también tengo ese método



no,pero puedo cargar cositas de la sdcard emus juegos homebrew etc
AR MAX 1.14 A funcionando :)

Las primeras veces estaba un poco torpe y me faltaba un brazo pero ahora sin ningún problema .

y funciona el SDload !! , que era de esperar pero no me imaginaba yo que viese a mi wii rulando homebrew sin chipear.
Genial tuto!!!! te he escrito un privado comentándote que lo he colgado en otra pág. para que más usuarios lo disfruten, si hay algun problema contéstame y lo borro ;-)
Este método esta muy bien para los que no tengan el chip pero para los que tenga con el GOos de Wiinja también Funciona y no teneis que tener a ningún amigo en casa viviendo para hacer cambios


metes el disco del wiinjateam y después el free o el action y a jugar
Es increible lo rápido que avanza la scene en Wii [beer]
Pues yo no consigo hacerlo con mi freeloader [decaio] No oigo ningún "ruido" cuando le doy a eject, y cuando intento hacer el swap nunca me coge el disco a tiempo, se me cuelga la consola y se me reinicia, alguna ayuda?
Espero que algún team pueda usar este pequeño desliz de la wii para poder hacer un freeloader que funciona con juegos de gc y de wii. Al paso que vamos en un mes tenemos 20 chips más y entre ellos puede estar ya el definitivo.
pero si esto solo vale para los de gamecube... no se, ya tenemos la gamecube para eso, no?

de todas maneras enhorabuena por haber encontrado un metodo de carga
ahora falta que alguien se curre un ( "anaconda" ) ,que cargando el dol a traves de AR + SD o Ar + memo , inyecte en el lector las instrucciones de los chips .... ya cargar backups como locos :)
O sea, que se puede cargar Gcos 1.x con el método AR+SD y cargar tus propios backups de gamecube aunque nadie lo ha confirmado aun. Yo he probado con mi freeloader antiguo para gamecube y funciona, puedo cargar el PSO I USA el cual utilizaba en gamecube para cargar Gcos y lanzar mis backups. Si hago esto mismo con la Wii cuando le doy a la opción online me dice que me hace falta el adaptador de red o modem y solo me deja jugar offline. Mi pregunta es ¿Tengo alguna forma de cargar Gcos sin AR ?

Saludos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Viewtiful M escribió:Pues yo no consigo hacerlo con mi freeloader [decaio] No oigo ningún "ruido" cuando le doy a eject, y cuando intento hacer el swap nunca me coge el disco a tiempo, se me cuelga la consola y se me reinicia, alguna ayuda?


Justamente cuando apretes "Eject" pulsa en comenzar. Se te quedará unos segundos "pillado" y´en ese tiempo has de hacer el cambio.

Hacerlo con dos personas es más facil, mientras un pulsa "Comenzar" el otro da a "Eject" y hace el cambio de disco.


GameCubito escribió:O sea, que se puede cargar Gcos 1.x con el método AR+SD y cargar tus propios backups de gamecube aunque nadie lo ha confirmado aun. Yo he probado con mi freeloader antiguo para gamecube y funciona, puedo cargar el PSO I USA el cual utilizaba en gamecube para cargar Gcos y lanzar mis backups. Si hago esto mismo con la Wii cuando le doy a la opción online me dice que me hace falta el adaptador de red o modem y solo me deja jugar offline. Mi pregunta es ¿Tengo alguna forma de cargar Gcos sin AR ?

Saludos.


Sí que funciona, también, con el AR.
púes yo lo he probado con la versión 1.14 del AR y no chuta... alomejor no lo estoy haciendo bien [enfado1]
mota escribió:púes yo lo he probado con la versión 1.14 del AR y no chuta... alomejor no lo estoy haciendo bien [enfado1]


Con la 1.14 A funciona, me atreveria a decir que es mas problema de tiempo que del AR.

Se dice en algun post anterior que para el swap tenemos unos segundos, sera en matrix por que a mi me deja un segundo y poco mas como mucho.

Yo no me espero a ningun ruido, le doy al eject e inmediatamente pulso con el wimando, en la mano que uso para el eject tengo ya mi AR preparado, el cambio lo realizo en el breve momento que esta la luz del lector encendida, si te pasas un pelin se reinicia.
recomiendo usar el classic controller para darle a eject y a comenzar sin tener que sostener ningun mando (pones el classic sobre la mesa, mueves el "dedo" con el analogico y lo dejas encima de 'comenzar', das al eject y acto seguido al a del mando clasico) y asi tienes las manos libres...


aún asi, no me carga el freeloader, se reinicia la consola....
Pues yo kn el Action Replay MAX v1.0 lo consigo cargar pero kn unas rayas regras parpadeantes x abajo... y despues cargo el naruto 4 y kuando le doy al start me sale un mensaje en japones k dice k apague la consola x un fallo!
Alguien puede explicar mejor todo paso por paso?

En el video no se ve la parte más complicada.. de cuando darle y tal.. ¬¬

Yo lo hago pero se me resetea la consola. Debo tardar o algo!!!
Yo lo acabo de hacer!!! y va perfecto, eso si, hay que darse mucha prisa.

Yo le doy al eject y enseguida le doy a comenzar y corriendo saco el freeloader y meto el juego JAP. Hay que hacerlo muuy rápido. Si no, se bloquea la consola, se reinicia y no va.

Viva!! ya puedo retirar la Cube, que ahora solo la tenía para los importados. [plas]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Pucca_333 escribió:Yo lo acabo de hacer!!! y va perfecto, eso si, hay que darse mucha prisa.

Yo le doy al eject y enseguida le doy a comenzar y corriendo saco el freeloader y meto el juego JAP. Hay que hacerlo muuy rápido. Si no, se bloquea la consola, se reinicia y no va.

Viva!! ya puedo retirar la Cube, que ahora solo la tenía para los importados. [plas]


Pucca puedes probar esto:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=716237

Asi confirmamos 100% que va y no haría falta freeloader.

Un saludo
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Sin FreeLoader creo que no funciona, yo probé y pantallazo azul...

He editado el Tutorial, para todos aquellos que aún no entienden al 100 % el Tutorial he extendido las explicaciones y he realizado algunas pruebas más. Ahí estan los resultados.
PabloAM escribió:
Pucca puedes probar esto:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=716237

Asi confirmamos 100% que va y no haría falta freeloader.

Un saludo
Nada, lo acabo de probar y sin el freeloader se me queda la consola pillada, pantallazo negro.

Toca usar freeloader.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pucca_333 escribió:Nada, lo acabo de probar y sin el freeloader se me queda la consola pillada, pantallazo negro.

Toca usar freeloader.


Sí, lo que dicen es FAKE, no funciona sin FreeLoader o sin AR. No entiendo bien por que pero es así...
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Entonces, para cargar mis propios backups de Gamecube en Wii, ¿Qué opciones tengo? Supongo que tener un AR con su propia memory card sd y ejecutar Gcos. ¿Cualquier bios ya sea Gcom, Efal, Gcos... es compatible con Wii? ¿Si conseguimos cargarlas nos dejará ejecutar nuestros backups o nintendo puedes cortar esto en próximas actualizaciones de la consola ? ¿Alguien sabe si habría alguna forma remota de cargar Gcos sin AR, creo que imposible?

Saludos.
93 respuestas
1, 2