por Benzo
Tecnología

Cientos de modelos de placas base Gigabyte ocultan una puerta trasera vulnerable en su firmware

Gigabyte, uno de los mayores fabricantes de hardware del mundo, incluye en el firmware de “cientos de modelos” de sus placas base una puerta trasera o backdoor que durante el proceso de inicio del sistema es capaz de descargar y ejecutar payloads de forma insegura, según ha descubierto el equipo de investigadores de firma de seguridad Eclypsium. Esconder un programa en la UEFI (antes BIOS) de una placa base capaz de descargar e instalar software sin que el usuario se de cuenta es el sueño de cualquier atacante. Con su puerta trasera vulnerable incluida en millones de placas, Gigabyte les ha…
por Benzo
Breves

El director de Cyberpunk 2077 abre un nuevo estudio junto a antiguos desarrolladores de CD Projekt Red

El nuevo equipo de desarrollo que se forma con trabajadores que han pasado por CD Projekt Red responde al nombre de Blank. Al frente de este estudio afincado en Varsovia tenemos a Mateusz Kanik, el que fuera director de Cyberpunk 2077 y codirector de The Witcher 3: Wild Hunt. Le acompañan entre otros Jedrzej Mroz y Marcin Jefimow, productores ejecutivos de The Witcher 3. Los tres figuran como cofundadores. Actualmente Blank. cuenta con un equipo de 10 trabajadores, pero el objetivo es expandirse hasta los 60 empleados. Su primer proyecto ya se encuentra en marcha y se trata de un juego…
por Benzo
Juegos

Milestone anuncia la secuela de Hot Wheels Unleashed, que se pondrá a la venta el 19 de octubre

Después de vender más de 2 millones de copias estaba bastante claro que Hot Wheels Unleashed iba a tener una secuela. Hoy, Milestone y Mattel han cumplido con lo esperado al anunciar el desarrollo de Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged, que se pondrá a la venta con versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, Epic Games Store) el 19 de octubre. El título, presentado junto a un tráiler y los primeros detalles sobre las novedades, se despachará en diferentes ediciones. La Legendary, que entre otros contenidos incluye dos Season Pass, tiene un…
por Benzo
Juegos

Anunciado Classified: France ’44, un juego de estrategia por turnos ambientado en la Segunda Guerra Mundial

Los aficionados a los juegos de estrategia por turnos que además estén interesados en la Segunda Guerra Mundial se alegrarán de saber que Team17 y el equipo británico Absolutely Games ha anunciado Classified: France ’44, un juego perteneciente al mencionado género cuya historia se ambienta en los meses previos a la invasión aliada de Francia en junio de 1944. El título aún no tiene fecha, pero si un tráiler, detalles y una ventana de lanzamiento que sitúa su llegada para este mismo año en PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam. Classified: France ’44 invita a los jugadores a ponerse…
por Benzo
Scene

Yuzu, el emulador de Nintendo Switch, ya está disponible en Google Play

Yuzu, el emulador más popular de Nintendo Switch para PC, ha lanzado una versión para Android que ya se puede descargar desde Google Play. Esta versión aún no tiene paridad con las compilaciones de escritorio y le faltan algunas funciones como el multijugador LAN/LDN, sin embargo, sus prestaciones a la hora de ejecutar juegos son notables si tenemos en cuenta que varios títulos funcionan a 30 y 60 fotogramas por segundo. Y esto es solo el principio. El equipo responsable de Yuzu, que es el mismo que desarrolla Citra, el emulador de Nintendo 3DS, avisa que las primeras versiones del emulador…
por Benzo
Breves

Mobile Suit Gundam: Battle Operation 2 disponible para PC

Bandai Namco ha anunciado que Mobile Suit Gundam: Battle Operation 2, un juego de acción y combates por equipos distribuido bajo el modelo free-to-play, ya se encuentra disponible para PC mediante Steam. Hasta ahora el título contaba con versiones para PlayStation 4 y PlayStation 5. En Mobile Suit Gundam: Battle Operation 2, los Mobile Suits luchan por la supervivencia en batallas en línea por equipos de 6 contra 6 en 17 mapas inspirados en ubicaciones icónicas basadas en la popular serie de anime. Los pilotos pueden salir de sus mechas para reparar otras unidades, colocar bombas en las…
por Benzo
Juegos

El juego de estrategia Company of Heroes 3 llega a PS5 y Xbox Series

Después de su paso por el PC, el juego de estrategia Company of Heroes 3 nos deja un nuevo tráiler de lanzamiento para recordar que hoy se ponen a la venta las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series. El título desarrollado por Relic Entertainment, un estudio propiedad de Sega que recientemente ha sufrido una ronda de despidos, llega a la nueva generación con controles adaptados. Company of Heroes 3: Console Edition presenta nuevas características diseñadas para ayudar a los jugadores de PS5 y Xbox Series a la hora de dirigir y gestionar sus unidades por el campo de batalla. La nueva…
por Benzo
Juegos

Disponible System Shock, un remake del juego lanzado en 1994

Siete años después de iniciar una campaña en Kickstarter, finalmente está aquí. Hablamos del remake de System Shock, una versión totalmente renovada del juego lanzado en 1994 que hoy ha estrenado un tráiler de lanzamiento para celebrar su debut en PC. El título ha sido desarrollado por Nightdive Studios, un estudio propiedad de Atari y especialista a la hora de revivir juegos clásicos, que ha trabajado de forma conjunto con algunos de los miembros del equipo original de System Shock incluyendo Terri Brosius, la voz de SHODAN. La versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series llegará más…
por Benzo
Juegos

WrestleQuest, un RPG de fantasía y lucha libre, estará disponible el 8 de agosto

El editor Skybound Games y el desarrollador Mega Cat Studios han anunciado que el RPG WrestleQuest se pondrá a la venta el 8 de agosto con versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam) así como móviles con iOS y Android mediante Netflix. La fecha de lanzamiento del título ha estado acompañada de un nuevo tráiler donde se hace un repaso a las leyendas de la lucha libre presentes en título. Los que quieran echar un vistazo a WrestleQuest antes de su llegada al mercado encontrarán una demo en Steam. En WrestleQuest los jugadores se ponen en la…