Ratchet & Clank: Rift Apart anunciado para PC y disponible el 26 de julio

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El próximo juego de PlayStation Studios en llegar al PC será Ratchet & Clank: Rift Apart, uno de los primeros títulos exclusivos de PlayStation 5, que estará disponible mediante Steam y Epic Games Store el 26 de julio a cambio de 59,99 euros. La fecha de lanzamiento se ha dado a conocer junto a un tráiler. Desarrollado por Insomniac Games, en su momento Ratchet & Clank: Rift Apart no solo sirvió para nutrir el catálogo de PS5 en sus inicios, sino que también fue una demostración de cómo integrar en las mecánicas y el diseño del juego las bondades del SSD.

“La versión para PC de Ratchet & Clank: Rift Apart incluye reflejos con trazado de rayos con diversos niveles de calidad donde elegir y las nuevas sombras de trazados de rayos para iluminación natural en exteriores. Esto permite crear sombras realistas con un gradiente de suavidad natural”, explica Nixxes Software, el estudio encargado de portar el juego al PC”. El título también es compatible con pantallas ultrapanorámicas con relaciones de aspecto de 21:9, 32:9 y hasta 48:9 para equipos con tres monitores. También hay soporte para tecnologías de escalado como Nvidia DLSS3, AMD FSR, Intel XeSS y Temporal Injection de Insomniac Games.

Aquellos que reserven Ratchet & Clank: Rift Apart tendrán acceso a los artículos Arma Pixelador y el Conjunto de armadura Carbonox. La versión para PC del juego incluye las cinco armaduras de la Edición Digital Deluxe y el Pack de armaduras de 20 aniversario, así como otras cinco armaduras inspiradas en juegos anteriores de la serie.


Ratchet & Clank: Rift Apart (o Ratchet & Clank: Una dimensión aparte) es una aventura totalmente independiente que se puede disfrutar sin haber completado ninguna de las anteriores entregas de la saga. En esta campaña Ratchet y Clank se encuentran de nuevo luchando contra su archienemigo el Dr. Nefarius, que gracias al uso del Dimensionador, un dispositivo que puede abrir portales hacia otras dimensiones, espera extinguir la vida en todos los universos. Después de un enfrentamiento contra Nefarius, Ratchet y Clank terminan viajando por separado a una dimensión alternativa donde su histórico enemigo gobierna como un emperador.

Al inicio de la campaña, Ratchet se encuentra en una metrópoli llamada Ciudad Nefarius, mientras que Clank termina conociendo a Rivet, una lombax. Rivet es una de las grandes novedades de Ratchet & Clank: Rift Apart debido a que es un personaje jugable.

Fuente: PlayStation Blog
Ningún PC lo podrá mover, sin el SSD mágico de PS5. Como el GodFall.


PD : Me ha podido la tontería y no he puesto lo quería poner de verdad. Notición, caerá el día 1 me apetecía mucho jugarlo.
Pues se agradece pero PS5 ahora que hay stock...
Pues es buena noticia para quien le interese este juego. Habrá que ver si Steam Deck lo mueve decentemente aunque viendo los gráficos que tiene pues supongo que si.
Pues ganazas de jugarlo en Steam Deck.
Ohhh, qué alegría porque es un juegazo y de los que me hacían comprar la consola.
Mira qué bien, para la Asus Rog Ally que se viene.
Pero no tenían que pasar mínimo 3 años desde que salen en PS5 para salir en PC? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Buena noticia, contra mas juegos de PS estén en PC pues mejor, pero esto lo podrían haber anunciado en el Showcase e igual no hubiese quedado tan flojo.
LilJEiK escribió:Pero no tenían que pasar mínimo 3 años desde que salen en PS5 para salir en PC? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Quién dijo eso? Desde que salió PS5 han sido siempre 1 o dos años [+risas] [+risas]
Bozo escribió:Pues ganazas de jugarlo en Steam Deck.


Ya son ganas de jugar a esta maravilla grafica en eso xD
Me parece cojonudo, me deshice de el cuando vendí la PS5 y ahora vendrá de vuelta. Curioso cuando era un juego solo posible gracias al "disco duro mágico".
Lo instalé este mes cuando lo metieron al plus pero me da pereza empezarlo.....
Ahora estoy con Sekiro y no veo el momento....
Recibió muy buenas críticas, pero me da que no es para tanto.
yeah ¿Entonces la broma del SSD era una broma no? Porque no dice nada de direct storage?
Seguramente este sea uno de los ports para PC que dijeron algunos insiders que Sony ya tenía preparados. Me parece raro que no se enseñase durante el Showcase si sale en dos meses pero bueno, aún así genial noticia, lo meteré en la lista de deseados a ver si en algún momento sale una ofertilla maja.
katatsumuri escribió:yeah ¿Entonces la broma del SSD era una broma no? Porque no dice nada de direct storage?

Siempre fue una broma y es lógico porque algo tenían que decir para darle publicidad a la consola.
Pues ya solo faltan Demons souls. Si tira en Steam deck se vendrá cuando esté a buen precio.
Como saquen el demon souls me vuelvo loco
Damm89 escribió:Buena noticia, contra mas juegos de PS estén en PC pues mejor, pero esto lo podrían haber anunciado en el Showcase e igual no hubiese quedado tan flojo.

Venia a decir exactamente lo mismo.

De todas formas, gran noticia para los usuarios de PC.
Creo que la gente no entiende que el sistema de almacenamiento de PS4 no funciona igual que el de PC. Por eso este juego no puede ser posible DE LA MISMA MANERA en PS4. Ya se puede seguir con el chiste del SSD mágico.
TitoKeren escribió:Creo que la gente no entiende que el sistema de almacenamiento de PS4 no funciona igual que el de PC. Por eso este juego no puede ser posible DE LA MISMA MANERA en PS4. Ya se puede seguir con el chiste del SSD mágico.

La versión de PS4 la anuncian la semana que viene y sale el 30 de julio.

¿Cómo se les pudo olvidar en la presentación de la semana pasada?
Pe... pe... pero y el IO?
Pues habrá que darle una oportunidad, bienvenido sea entonces. Aunque espero con más ganas el último Horizon, que ya estoy terminando el zelda 🤣
Ole! Me alegro (y tengo PS5)
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
SSD mágico como requisito.

Pues ojo con la VRAM y RAM que pueda pedir, ya que tendrán que almacenar todo en estas , ya que en PC no hay conexión directa SSD> GPU al menos en la mayoría de hardware.
Tema SSD. No era una broma, y vamos a ver al PC sudar en el plano de la CPU con este juego. PS5 hace uso de una comunicación GPU-CPU muy rápida, tiene a su disposición el chip de descompresión Kraken y un SSD muy rápido.

Spider-man Remastered, que fue portado también por Nixxes, tomó 6 meses de trabajo post-lanzamiento para funcionar fluido a igualdad de ajustes con PS5 en un Ryzen 3600 o Intel 10400. Y era intergeneracional por lo que el streaming de datos posiblemente sea más suave que el de este juego.

¿Con esto qué quiero decir? Que esas características de PS5 que no tiene el PC van a tener que suplirlas de la siguiente manera:
- Chip Kraken: utilizando núcleos de CPU para descomprimir assets.
- SSD muy rápido: RAM.
- Comunicación GPU-CPU muy rápida: VRAM.

Así que veremos si podemos conseguir 60 fps estables con RT activado (Modo Rendimiento RT en PS5) en una CPU de gama media o no.

Sobre el juego. Todos los títulos de PS5 son bienvenidos en PC. En mi opinión deberían salir más y antes, pero parece que la estrategia de Jim Ryan es la de arañar ventas en PC y no tomarse a la comunidad en serio. Al menos por ahora.
zero2006xl escribió:Tema SSD. No era una broma, y vamos a ver al PC sudar en el plano de la CPU con este juego. PS5 hace uso de una comunicación GPU-CPU muy rápida, tiene a su disposición el chip de descompresión Kraken y un SSD muy rápido.

Spider-man Remastered, que fue portado también por Nixxes, tomó 6 meses de trabajo post-lanzamiento para funcionar fluido a igualdad de ajustes con PS5 en un Ryzen 3600 o Intel 10400. Y era intergeneracional por lo que el streaming de datos posiblemente sea más suave que el de este juego.

¿Con esto qué quiero decir? Que esas características de PS5 que no tiene el PC van a tener que suplirlas de la siguiente manera:
- Chip Kraken: utilizando núcleos de CPU para descomprimir assets.
- SSD muy rápido: RAM.
- Comunicación GPU-CPU muy rápida: VRAM.

Así que veremos si podemos conseguir 60 fps estables con RT activado (Modo Rendimiento RT en PS5) en una CPU de gama media o no.

Sobre el juego. Todos los títulos de PS5 son bienvenidos en PC. En mi opinión deberían salir más y antes, pero parece que la estrategia de Jim Ryan es la de arañar ventas en PC y no tomarse a la comunidad en serio. Al menos por ahora.


Mucha gilipollez por parte de medios y 4 tontos con lo del SSD Mágico pero el tema es cómo se va a portar y el tema de directstorage, curiosidad y si sale bien, pues genial.
2023 y salen más juegos de la Sony en PC que en la plei
El siguiente el GT7 lo mas seguro para sacarlo tras la pelicula
Pues mira al contrario que dice la gente me alegro, ya aque así lo podrá jugar todo el mundo, fue mi primer platino de ps5 y es muy entretenido y disfrutable, es el mejor juego que da uso del mando de ps5.
Genial este lo jugaré pero dentro de un tiempo cuando esté baratito :D
LilJEiK escribió:Pero no tenían que pasar mínimo 3 años desde que salen en PS5 para salir en PC? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Jim Ryan dijo hace unos días dos o tres años después y aquí se cumple al haber pasado 25 meses desde que salió en PS5 hasta que saldrá en PC.
Si dedican menos presupuesto a los single player mal. Si venden los single-player una vez muerto su ciclo de ventas con mas beneficios en otra plataforma para seguir lucrandose y que el presupuesto para GaaS y single players sea mayor, mal.

Yo no sé chico. Le quita valor a la consola? Hasta cierto punto. Me importa? En absoluto.
Nah, van a salir todos, y esto es solo el principio.
saMuraixxxxxxx escribió:Si dedican menos presupuesto a los single player mal. Si venden los single-player una vez muerto su ciclo de ventas con mas beneficios en otra plataforma para seguir lucrandose y que el presupuesto para GaaS y single players sea mayor, mal.

Yo no sé chico. Le quita valor a la consola? Hasta cierto punto. Me importa? En absoluto.


Le quita valor para los bobos (lo siento por el insulto, pero no tienen otro nombre) que llevan tatuado el logo de PS en la espalda y se pasan el día peleando por una consola.

En el mundo real hay público para consoleros y peceros. Y hay gente (mucha) que en su vida va a montarse un PC en el salón para jugar existiendo una consola. Por tanto, dudo mucho que dejasen de vender una cantidad considerable de Playstation's aún sacando los juegos a día 1.

Por tanto, creo que le quita 0 valor a la consola para quien prefiere la sencillez. Si Playstation quiere abrazar el mercado de PC de verdad no puede sacar los juegos 2 o 3 años después. Y encima teniéndonos rezando de si el port va a ser bueno o va a necesitar varios meses de trabajo post-lanzamiento.

Umibozu escribió:Nah, van a salir todos, y esto es solo el principio.


Dios te oiga. Ojalá cojan carrerilla, saquen los juegos medianamente optimizados y así vuelvo a vender la PS5. Yo soy jugador de PC, coño, no de consola XD

Darthjedyk escribió:
zero2006xl escribió:Tema SSD. No era una broma, y vamos a ver al PC sudar en el plano de la CPU con este juego. PS5 hace uso de una comunicación GPU-CPU muy rápida, tiene a su disposición el chip de descompresión Kraken y un SSD muy rápido.

Spider-man Remastered, que fue portado también por Nixxes, tomó 6 meses de trabajo post-lanzamiento para funcionar fluido a igualdad de ajustes con PS5 en un Ryzen 3600 o Intel 10400. Y era intergeneracional por lo que el streaming de datos posiblemente sea más suave que el de este juego.

¿Con esto qué quiero decir? Que esas características de PS5 que no tiene el PC van a tener que suplirlas de la siguiente manera:
- Chip Kraken: utilizando núcleos de CPU para descomprimir assets.
- SSD muy rápido: RAM.
- Comunicación GPU-CPU muy rápida: VRAM.

Así que veremos si podemos conseguir 60 fps estables con RT activado (Modo Rendimiento RT en PS5) en una CPU de gama media o no.

Sobre el juego. Todos los títulos de PS5 son bienvenidos en PC. En mi opinión deberían salir más y antes, pero parece que la estrategia de Jim Ryan es la de arañar ventas en PC y no tomarse a la comunidad en serio. Al menos por ahora.


Mucha gilipollez por parte de medios y 4 tontos con lo del SSD Mágico pero el tema es cómo se va a portar y el tema de directstorage, curiosidad y si sale bien, pues genial.


La pregunta es si usa DirectStorage. Porque hasta ahora no se ha dicho nada... Si no lo usa, ese trabajo se lo van a comer entre la RAM, la VRAM y la capacidad de la CPU, lamentablemente.
Todo lo que sea favorecer al PC bienvenido es. Y si lo sacan bien optimizado, igual hasta lo compro. XD
@zero2006xl sin duda esto es lo mejor para los usuarios, sobre todo a los que nos gusta el pc, poder tener los juegos de PlayStation y Xbox en una misma plataforma es un lujo.
Es de los pocos juegos que me estaban haciendo pensar si comprarme una PS5, ahora sé que me puedo ahorrar 500 eurazos.


Gracias Sony!!.



Y mas pronto que tarde, a darle duro en PC a las secuelas de Horizon y God Of War. [beer]
Umibozu escribió:@zero2006xl sin duda esto es lo mejor para los usuarios, sobre todo a los que nos gusta el pc, poder tener los juegos de PlayStation y Xbox en una misma plataforma es un lujo.


Es un lujazo. Y no es gratis porque los juegos en PC también hay que pagarlos ("demos" a parte).

Los que se ofenden porque los juegos de PS salen también en PC deberían mirárselo bien. Me da lástima compartir afición con gente así. Yo como jugador lo que deseo es que todo el mundo pueda jugar a todo en todos los sitios posibles.

El PC no es para todo el mundo, tiene sus dolores de cabeza. Pero si no te importa tragar con eso, tienes una plataforma en la que jugar a todo: títulos de PC, de Xbox, ahora de Playstation. Emuladores de PS3, de X360... Lo tienes todo en un mismo sitio. Si tuviera que jugar a cada uno de esos juegos en una plataforma diferente tendría que dedicar el salón entero a meter aparatos, cables y switches.
Para esto también hacia falta un SSD mágico

zero2006xl escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Si dedican menos presupuesto a los single player mal. Si venden los single-player una vez muerto su ciclo de ventas con mas beneficios en otra plataforma para seguir lucrandose y que el presupuesto para GaaS y single players sea mayor, mal.

Yo no sé chico. Le quita valor a la consola? Hasta cierto punto. Me importa? En absoluto.


Le quita valor para los bobos (lo siento por el insulto, pero no tienen otro nombre) que llevan tatuado el logo de PS en la espalda y se pasan el día peleando por una consola.

En el mundo real hay público para consoleros y peceros. Y hay gente (mucha) que en su vida va a montarse un PC en el salón para jugar existiendo una consola. Por tanto, dudo mucho que dejasen de vender una cantidad considerable de Playstation's aún sacando los juegos a día 1.

Por tanto, creo que le quita 0 valor a la consola para quien prefiere la sencillez. Si Playstation quiere abrazar el mercado de PC de verdad no puede sacar los juegos 2 o 3 años después. Y encima teniéndonos rezando de si el port va a ser bueno o va a necesitar varios meses de trabajo post-lanzamiento.

Umibozu escribió:Nah, van a salir todos, y esto es solo el principio.


Dios te oiga. Ojalá cojan carrerilla, saquen los juegos medianamente optimizados y así vuelvo a vender la PS5. Yo soy jugador de PC, coño, no de consola XD

Darthjedyk escribió:
zero2006xl escribió:Tema SSD. No era una broma, y vamos a ver al PC sudar en el plano de la CPU con este juego. PS5 hace uso de una comunicación GPU-CPU muy rápida, tiene a su disposición el chip de descompresión Kraken y un SSD muy rápido.

Spider-man Remastered, que fue portado también por Nixxes, tomó 6 meses de trabajo post-lanzamiento para funcionar fluido a igualdad de ajustes con PS5 en un Ryzen 3600 o Intel 10400. Y era intergeneracional por lo que el streaming de datos posiblemente sea más suave que el de este juego.

¿Con esto qué quiero decir? Que esas características de PS5 que no tiene el PC van a tener que suplirlas de la siguiente manera:
- Chip Kraken: utilizando núcleos de CPU para descomprimir assets.
- SSD muy rápido: RAM.
- Comunicación GPU-CPU muy rápida: VRAM.

Así que veremos si podemos conseguir 60 fps estables con RT activado (Modo Rendimiento RT en PS5) en una CPU de gama media o no.

Sobre el juego. Todos los títulos de PS5 son bienvenidos en PC. En mi opinión deberían salir más y antes, pero parece que la estrategia de Jim Ryan es la de arañar ventas en PC y no tomarse a la comunidad en serio. Al menos por ahora.


Mucha gilipollez por parte de medios y 4 tontos con lo del SSD Mágico pero el tema es cómo se va a portar y el tema de directstorage, curiosidad y si sale bien, pues genial.


La pregunta es si usa DirectStorage. Porque hasta ahora no se ha dicho nada... Si no lo usa, ese trabajo se lo van a comer entre la RAM, la VRAM y la capacidad de la CPU, lamentablemente.

Y aunque use DirectStorage; habrá jugadores que no lo tengan en su PC y el juego tirará de eso que dices.
Primera generación en la que no me voy a comprar una consola de Playstation en cuanto .... ¿25 años?

Y yo que me alegro, lo único, a ver si se animan luego con Demon Souls remake, que hay ganitas
TitoKeren escribió:
zero2006xl escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Si dedican menos presupuesto a los single player mal. Si venden los single-player una vez muerto su ciclo de ventas con mas beneficios en otra plataforma para seguir lucrandose y que el presupuesto para GaaS y single players sea mayor, mal.

Yo no sé chico. Le quita valor a la consola? Hasta cierto punto. Me importa? En absoluto.


Le quita valor para los bobos (lo siento por el insulto, pero no tienen otro nombre) que llevan tatuado el logo de PS en la espalda y se pasan el día peleando por una consola.

En el mundo real hay público para consoleros y peceros. Y hay gente (mucha) que en su vida va a montarse un PC en el salón para jugar existiendo una consola. Por tanto, dudo mucho que dejasen de vender una cantidad considerable de Playstation's aún sacando los juegos a día 1.

Por tanto, creo que le quita 0 valor a la consola para quien prefiere la sencillez. Si Playstation quiere abrazar el mercado de PC de verdad no puede sacar los juegos 2 o 3 años después. Y encima teniéndonos rezando de si el port va a ser bueno o va a necesitar varios meses de trabajo post-lanzamiento.

Umibozu escribió:Nah, van a salir todos, y esto es solo el principio.


Dios te oiga. Ojalá cojan carrerilla, saquen los juegos medianamente optimizados y así vuelvo a vender la PS5. Yo soy jugador de PC, coño, no de consola XD

Darthjedyk escribió:
Mucha gilipollez por parte de medios y 4 tontos con lo del SSD Mágico pero el tema es cómo se va a portar y el tema de directstorage, curiosidad y si sale bien, pues genial.


La pregunta es si usa DirectStorage. Porque hasta ahora no se ha dicho nada... Si no lo usa, ese trabajo se lo van a comer entre la RAM, la VRAM y la capacidad de la CPU, lamentablemente.

Y aunque use DirectStorage; habrá jugadores que no lo tengan en su PC y el juego tirará de eso que dices.


Yo creo que todas las GPU's que pueden hacer funcionar este juego decentemente son compatibles con DirectStorage. Lo que sí es cierto es que si exigen un SSD NVMe igual se les cae alguna venta. Pero aquí no tendría misericordia: o NVMe o no juegas. Igual es un poco nazi, pero así pueden destinar los recursos a optimizar para hardware moderno. Al precio que están los NVMe...

Ackman96 escribió:Para esto también hacia falta un SSD mágico



No se pueden comparar. Ahí es un portal con dos escenarios y este juego tiene alguna secuencia en la que encadena varios escenarios con una cantidad muy alta de elementos en pantalla. Y con Ray Tracing. En el momento en el que tienes que cargar el BVH para el trazado de rayos, el consumo de recursos y la necesidad de ancho de banda se multiplican. Igual x1,5 veces sin exagerar.
A mi me esta decepcionando bastante el juego.
La parte de plataformas es muy puntual y estas todo el rato disparando.
Al principio el gun play es mucho mas aburrido que mas adelante que desbloqueas la mayoria de armas, pero sigue sin ser satisfactorio.
Al juego le iria mejor mas plataformas y menos disparos.

Igualmente que lo disfrute quien quiera ahora que saldrá en PC

Tengo ganas de ver las ventas de este, a ver si Sony sigue arrastrando su marca en PC como hizo con TLOU.
Era de mis apuestas para el state of play. Gran Turismo será de los siguientes

La lista de Nvidia de hace años se está cumpliendo a rajatabla
Pues si no me fallan las cuentas ya por fin el primer juego exclusivo de PS5 que se va a PC.

No, me acabo de acordar de The Last of Us Parte I, que técnicamente esa versión sería exclusiva en PS5.
Dwyane escribió:A mi me esta decepcionando bastante el juego.
La parte de plataformas es muy puntual y estas todo el rato disparando.
Al principio el gun play es mucho mas aburrido que mas adelante que desbloqueas la mayoria de armas, pero sigue sin ser satisfactorio.
Al juego le iria mejor mas plataformas y menos disparos.

Igualmente que lo disfrute quien quiera ahora que saldrá en PC

Tengo ganas de ver las ventas de este, a ver si Sony sigue arrastrando su marca en PC como hizo con TLOU.


Es que si quieres un plataformas, olvídate de esta saga. Por eso ni terminé el de PS3 y PS4, porque era mucho más shooter que plataformas. Y no es que sus disparos sean de gran calidad precisamente...

Algo similar pasó con Jak 2, aunque Ratchet es mejor porque su gunplay es bastante más potable

INCUBUS escribió:Pues si no me fallan las cuentas ya por fin el primer juego exclusivo de PS5 que se va a PC.


Returnal debió ser el primero

Y otro de los pocos exclusivos que quedan, Demons souls, también va camino de PC y se anunciará tarde o temprano. Ya no sé qué más queda
katatsumuri escribió:yeah ¿Entonces la broma del SSD era una broma no? Porque no dice nada de direct storage?

Era broma lo del SSD magico y lo de los juegos exclusivos.
Por fin empiezan a llegar a PC los de PS5.

Lo que me gusta de estos anuncios es que los suelen hacer relativamente pronto a la fecha de lanzamiento, para que uno no se desespere.

Encima a 59,95, que ya son 20 pavos menos que el precio oficial de PS5. Eso se agradece.

Y por último, que seguramente desde el lanzamiento se pueda conseguir por 40 euros o menos en páginas de keys.

Aunque me lo he pasado en PS5 no lo tengo en propiedad, así que seguramente ya me lo pille para Steam cuando lo pueda conseguir por keys en 15 o 20 euros y así de paso rejugarlo.

Como anuncien en breve el Demon's Souls voy a flipar en colores. Y eso que ese sí lo tengo en digital en PS5.
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