Hot Wheels Unleashed supera los 2 millones de copias vendidas

Benzo
Hot Wheels Unleashed, un juego de carreras de estilo arcade, ha conseguido vender más de 2 millones de copias desde su lanzamiento en septiembre de 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam, según han anunciado Milestone y Mattel. Esta cifra, que sorprenderá a más de uno, transforma a Hot Wheels Unleashed en el mayor éxito en la historia del desarrollador italiano.

Además de vender 2 millones de unidades, Hot Wheels Unleashed ha registrado más de 8 millones de jugadores en diferentes plataformas, entre las que se incluyen PlayStation Plus y Game Pass. El juego de carreras alcanzó el millón de unidades despachadas en diciembre de 2021, debutó en PlayStation Plus en septiembre de 2022 y llegó al catálogo de Game Pass en enero de 2023. A pesar de su paso por estos servicios de suscripción, Hot Wheels Unleashed ha conseguido seguir vendiendo copias hasta llegar a los 2 millones en todo el mundo.

Milestone también ha detallado que los jugadores de Hot Wheels Unleashed han empleado en el juego el equivalente a casi 929 años. También ha trascendido que más de 1,3 millones de usuarios han creado contenido original a través del editor de libreas y el constructor de circuitos del juego.

La de Batman fue la primera expansión que recibió Hot Wheels Unleashed.

Hot Wheels Unleashed ha recibido una generosa cantidad de contenido adicional que se ha entregado mediante tres pases que se venden de forma individual por 29,99 euros. Cada uno de ellos incluye una expansión junto a nuevos vehículos, módulos y personalizaciones. Desde septiembre de 2022 todo este contenido adicional se puede adquirir junto al juego mediante una Game of the Year Edition que tiene un precio de 89,99 euros. En total, el título ofrece 60 vehículos y seis entornos diferentes. Como curiosidad, en todas las categorías de vehículos el más usado es el Twin Mill, presente en más del 20 % del total de carreras disputadas.

“Hot Wheels cuenta con una de las bases de fans más comprometidas y apasionadas de cualquier marca en el mundo”, dice Luisa Bixio, directora ejecutiva de Milestone. “Estamos orgullosos de que Mattel haya confiado en nosotros para dar vida a la marca en Hot Wheels Unleashed, y muy satisfechos con la respuesta de los consumidores”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en