El shooter táctico Six Days in Fallujah llegará el 22 de junio al acceso anticipado

Six Days in Fallujah, el shooter táctico en primera persona que Konami anunció y abandonó en 2009 por la controversia que levantó su propuesta, finalmente saldrá a la luz. La odisea del título para llegar a las manos de los jugadores terminará el 22 de junio, fecha en la que estará disponible para PC mediante el acceso anticipado de Steam a cambio de 39,99 dólares, según han anunciado el editor Victura y el desarrollador Highwire Games. El objetivo es que el juego se mantenga bajo la protección del acceso anticipado “poco más de 12 meses”.

Ambiento durante la Segunda batalla de Faluya denominada Phantom Fury en inglés y Operación Al-Fajr en árabe, Six Days in Fallujah se presenta como un shooter táctico en primera persona basado en historias reales. El título ofrece escenarios verdaderos y para su desarrollo ha contado con el apoyo de más de 100 marines y soldados estadounidenses y británicos que participaron en la mencionada ofensiva militar contra la insurgencia iraquí ejecutada entre noviembre y diciembre de 2004. El desarrollador Highwire Games asegura que también han participado en el proyecto “más de dos docenas” civiles y soldados iraquíes.


“Los Marines nunca sabían qué encontrarían detrás de la próxima puerta. En Six Days in Fallujah, tú tampoco”, explica Highwire Games. "Cada vez que inicias una misión, los edificios son remodelados por dentro y por fuera, los enemigos asumen nuevas ubicaciones y surgen nuevas amenazas”. El desarrollador también destaca que en este título los enemigos pueden moverse por todo el campo de batalla y llevar a cabo diferentes tácticas en contra del escuadrón, al que acecharán, flanquearán, emboscarán y contra el que coordinarán ataques.

Six Days in Fallujah debutará en el acceso anticipado ofreciendo misiones tácticas cooperativos para cuatro jugadores ambientadas durante los primeros días de la invasión de Irak en la parte norte de la ciudad de Fallujah, donde las fuerzas de la coalición se encontraron con varios insurgentes y algunos civiles. Con el tiempo, se añadirán más mapas, equipamiento y misiones entre otros contenidos. Durante el acceso anticipado también se sumarán características como compañeros de IA que seguirán órdenes y misiones de campaña narradas por estadounidenses e iraquíes presentes en la ofensiva.
Esto de poner nombres a los juegos tendrían que mirárselo..
@blackorwhite Tendría que llamarse Call of Fallujah: Money Ops
No soy de PC (mi hijo si), pero gráfica y jugablemente lo que veo en el vídeo, comparado con algunos de los que juega el chiquillo, me parece cutre cutre. Incluso me gusta mas la apariencia y animación del Insurgency Sandstorm en mi Series X.
¿Como es la jugabilidad, como el Full Spectrum Warrior? Es que ese juego me encantó
Lleva más de 14 años desde que se anunció, pero saldrá en acceso anticipado 🤣
El juego odiado por los lefties(americanos y british progres hegemónicos), la verdad que pinta a surullo técnico
Lo llevo siguiendo desde que se anunció (qué rápido pasa el tiempo, la virgen), pero que salga en acceso anticipado y por ese precio, me parece un despropósito.
El juego no pinta mal. hay gente que lo ha estado jugando recientemente durante una semana, hay vídeos en YouTube y no lo deja por los suelos. En su sitio web dicen que están preparando la versión en consolas, y que saldría en 2024.

A mí me tira para atrás que se juegue en grupos de 4.
Hace ya casi 15 años de la movida que se montó por este juego?? Alucino, hubiese dicho que hacía mucho menos de aquello. Claro, que tb recuerdo que fue muy criticado por tocar la fibra de algo que era aún de muy rabiosa actualidad. Ahora ya no rasga las vestiduras de nadie.

Que aprovechen y saquen Six Days in Zaporiya, verás cómo la vuelven a liar [+risas]
mogurito escribió:¿Como es la jugabilidad, como el Full Spectrum Warrior? Es que ese juego me encantó

Justo venía a hacer una referencia parecida, que el juego parece un hijo bastardo entre el Full Spectrum Warrior y el RainbowSix
Cuando eran yanquis en Irak, todo eran quejas, ahora que son otros los que están mueriendo, podemos sacar el juego.

Es como el Advance wars; hace un año, no, pero ahora, que estamos en la misma situación, sí.
Llega 10 años tarde... al menos técnicamente.
freddie2000 escribió:No soy de PC (mi hijo si), pero gráfica y jugablemente lo que veo en el vídeo, comparado con algunos de los que juega el chiquillo, me parece cutre cutre. Incluso me gusta mas la apariencia y animación del Insurgency Sandstorm en mi Series X.


A mí me ha pasado igual... [snif]
13 respuestas