Lo mejor de 2022

Ya están aquí los esperados resultados de lo mejor de 2022, con más de 3.000 votos en un total de 16 categorías diferentes. Se trata de un reflejo de la opinión mayoritaria (que no unánime) de nuestra comunidad de usuarios, quienes han votado libre y voluntariamente sin opciones predeterminadas ni incentivos para escribir cualquier cosa al azar.

El año en general no brilló por los títulos exclusivos, con algunas honrosas excepciones, especialmente en Nintendo Switch, lo que sin duda ha ayudado a que la compañía nipona recupere el trono como mejor representante de la industria de videojuegos. La otra gran excepción ha sido la esperada última entrega de God of War, la cual ha arrasado en votos en las consolas de Sony. Pero si ha habido un claro ganador ha sido Elden Ring, el título más votado en el conjunto de plataformas. Microsoft por su parte puede seguir presumiendo de ofrecer el mejor servicio de videojuegos.

Más reñida ha estado la elección de mejor marca de hardware de PC, con muy pocos votos de diferencia entre las cuatro primeras posiciones. No ha sido así en la familia de dispositivos móviles ganadora, que Apple lleva años liderando, o en la categoría de mejor operador de telecomunicaciones que replica el pódium del año anterior.

Pasando a otros contenidos, Netflix sigue aguantando a duras penas como el servicio de streaming de TV mejor valorado, colando su serie revelación del año en el segundo puesto, en un top del que era fácil prever el ganador. También lo era en la categoría de mejor manga o cómic y en la de lo mejor de EOL, pero en esta ocasión los foros vencieron como lo mejor de la web. ¡Gracias a todos los que habéis participado!


Mejor juego de PlayStation 5
God of War: Ragnarök (237 votos)
Elden Ring (111 votos)
Horizon Forbidden West (27 votos)

Mejor juego de Xbox Series
Elden Ring (136 votos)
A Plague Tale Requiem (31 votos)
High On Life (21 votos)

Mejor juego de Nintendo Switch
Xenoblade Chronicles 3 (93 votos)
Bayonetta 3 (70 votos)
Pokémon escarlata y Pokémon púrpura (45 votos)

Mejor juego de Xbox One
Elden Ring (96 votos)
Pentiment (13 votos)
Tunic (9 votos)

Mejor juego de PlayStation 4
God of War: Ragnarök (127 votos)
Elden Ring (90 votos)
Horizon Forbidden West (36 votos)

Mejor juego de PC
Elden Ring (148 votos)
Vampire Survivors (21 votos)
Return to Monkey Island (14 votos)

Mejor juego portátil
Vampire Survivors (32 votos)
Bayonetta 3 (22 votos)
Xenoblade Chronicles 3 (20 votos)

Mejor servicio de videojuegos
Xbox Game Pass (267 votos)
PlayStation Plus (59 votos)
Steam (50 votos)

Mejor compañía de la industria de videojuegos
Nintendo (89 votos)
Sony (85 votos)
Microsoft (64 votos)

Mejor marca de hardware de PC
1º ASUS (50 votos)
NVidia (46 votos)
AMD (41 votos)

Mejor familia de dispositivos móviles
Apple iPhone (107 votos)
Xiaomi (80 votos)
Samsung (38 votos)

Mejor operador de telecomunicaciones
O2 (61 votos)
Movistar (59 votos)
Digi (48 votos)

Mejor servicio de streaming de TV
Netflix (112 votos)
HBO Max (105 votos)
Prime Video (73 votos)

Mejor serie de TV
House of the Dragon (64 votos)
Miércoles (38 votos)
Separación (21 votos)

Mejor manga o cómic
Dragon Ball Super (29 votos)
One Piece (24 votos)
Chainsaw Man (17 votos)

Lo mejor de EOL
Los foros (142 votos)
La comunidad de usuarios (109 votos)
Las noticias (70 votos)
Mas o menos lo esperado.

El que pinta muy bien es este año 2023. Va a estar muy reñida la cosa con tantos bombazos a punto de salir.
Jope ni uno de los que yo boté. Dónde está Tinykin?
Lo mejor de xbox es un juego multi, vaya tela.
Resultado correctos y esperables jeje. Aunque no estaría mal una opción para el mejor juego absoluto para el próximo año @jiXo .
Votando algunos mejor servicio de suscripción al plus [qmparto] .

Por lo demás estarás de acuerdo o no pero tiene un sentido,
Yo fui uno de los 14 que se acordaron de Return to Monkey Island [inlove]
¿Dragon Ball Super por encima de One Piece?Menuda broma,¿estamos locos o que?Menudo nivelazo los que habeis votado a Super cuando es nefasta
loixartx escribió:Yo fui uno de los 14 que se acordaron de Return to Monkey Island [inlove]


No fuiste el único.

Que corra el grog!!!!! [+risas] Y una scorbutifarra!!! [qmparto]
@dicanio
Y que pasa? Yo fui uno de ellos. Tengo el plus y Steam, gamepass no lo he probado y me gusta más el plus (también por qué juego más en consola)
dicanio1 escribió:Votando algunos mejor servicio de suscripción al plus [qmparto] .

Por lo demás estarás de acuerdo o no pero tiene un sentido,


Pues hombre, no es un mal servicio ahora con los 3 niveles.
Yo ya he jugado más de 20 juegos, y muchos AAA, y lo que me queda pendiente..... Y por 75 euros al año de oferta, así que ya me dirás donde está el sinsentido.
Saludos!
reallavos escribió:Lo mejor de xbox es un juego multi, vaya tela.

Tampoco había tanto exclusivo donde elegir [toctoc]
neofonta escribió:
reallavos escribió:Lo mejor de xbox es un juego multi, vaya tela.

Tampoco había tanto exclusivo donde elegir [toctoc]

Si es por eso mismo. Cada plataforma con exclusivos en sus listas, menos la familia de Microsoft
Y luego siguen vendiendo la moto para que la compren
Drlove106 escribió:
neofonta escribió:
reallavos escribió:Lo mejor de xbox es un juego multi, vaya tela.

Tampoco había tanto exclusivo donde elegir [toctoc]

Si es por eso mismo. Cada plataforma con exclusivos en sus listas, menos la familia de Microsoft
Y luego siguen vendiendo la moto para que la compren

y digo yo... que puta manía con los exclusivos. si eso debería estar prohibido. todos deberían ser multiplataforma, y ya cada cual quedarse con la consola que más le guste.
Drlove106 escribió:
neofonta escribió:
reallavos escribió:Lo mejor de xbox es un juego multi, vaya tela.

Tampoco había tanto exclusivo donde elegir [toctoc]

Si es por eso mismo. Cada plataforma con exclusivos en sus listas, menos la familia de Microsoft
Y luego siguen vendiendo la moto para que la compren

¿Y por qué la gente compra la consola, si no tiene juegos? Siempre pregunto lo mismo y todos decís la misma cantinela. Pues tiene hasta mérito que una consola sin juegos venda tanto, especialmente la Series S la cual fue la reina de la Black Friday. Pobres personajes los que deciden comprar algo para no jugar a nada.

De verdad, si es que sois hasta cenutrios de los debates que os formáis hasta en hilos de votaciones...

roly82 escribió:Lo de Netflix es broma no?

Pues hombre, te puede gustar más o menos, puede tener rachas de contenidos sin demasiada calidad, pero al menos tiene variedad. Supongo que por eso la gente lo ha votado como la mejor (así de primeras este año hemos tenido Stranger Things, Miércoles, Ozark, 1899, Dahmer, Cobra Kai, Enola Holmes, Pinocho de Guillermo del Toro...¿te parece poco?)
ithan_87 escribió:
Drlove106 escribió:Si es por eso mismo. Cada plataforma con exclusivos en sus listas, menos la familia de Microsoft
Y luego siguen vendiendo la moto para que la compren

¿Y por qué la gente compra la consola, si no tiene juegos? Siempre pregunto lo mismo y todos decís la misma cantinela. Pues tiene hasta mérito que una consola sin juegos venda tanto, especialmente la Series S la cual fue la reina de la Black Friday. Pobres personajes los que deciden comprar algo para no jugar a nada.

De verdad, si es que sois hasta cenutrios de los debates que os formáis hasta en hilos de votaciones...

roly82 escribió:Lo de Netflix es broma no?

Pues hombre, te puede gustar más o menos, puede tener rachas de contenidos sin demasiada calidad, pero al menos tiene variedad. Supongo que por eso la gente lo ha votado como la mejor (así de primeras este año hemos tenido Stranger Things, Miércoles, Ozark, 1899, Dahmer, Cobra Kai, Enola Holmes, Pinocho de Guillermo del Toro...¿te parece poco?)


Me parece cantidad en lugar de calidad. Justo hoy han cancelado 1899.

HBO es todo lo contrario en mi opinion (que por desgracia arrastra tambien una buena lista de cancelaciones).
Pensaba yo que la edad media de los usuarios era más alta, pero estando Miercoles como segunda mejor serie, veo que se va renovando la base de usuarios.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En definitiva, mejor juego absoluto : ELDEN RING [oki]
Rufidj escribió:@dicanio
Y que pasa? Yo fui uno de ellos. Tengo el plus y Steam, gamepass no lo he probado y me gusta más el plus (también por qué juego más en consola)


Yo también. Hace dos años me pareció mejor Game Pass. Este año me gustan infinitamente más los juegos de PSPlus, pq me he ahorrado una pasta en juegos que no había jugado y ahora lo hice (Demons, Spiderman MM, Returnal, Ghost Of Tsushima, Death Stranding DC, Stray, Assassins Creed Valhalla, FFVII Remake, Los dos Nioh, Mortal Kombat 11... Y varios títulos más que no había jugado) De Game Paa he jugado a 3.

El año que viene pinta que me gustaráas GP de nuevo pq tiene 3 que espero con ganas.
ivucko escribió:
Rufidj escribió:@dicanio
Y que pasa? Yo fui uno de ellos. Tengo el plus y Steam, gamepass no lo he probado y me gusta más el plus (también por qué juego más en consola)


Yo también. Hace dos años me pareció mejor Game Pass. Este año me gustan infinitamente más los juegos de PSPlus, pq me he ahorrado una pasta en juegos que no había jugado y ahora lo hice (Demons, Spiderman MM, Returnal, Ghost Of Tsushima, Death Stranding DC, Stray, Assassins Creed Valhalla, FFVII Remake, Los dos Nioh, Mortal Kombat 11... Y varios títulos más que no había jugado) De Game Paa he jugado a 3.

El año que viene pinta que me gustaráas GP de nuevo pq tiene 3 que espero con ganas.


Claro! , Depende de gustos, es como si me río yo de los que votaron elden ring, en vez de Horizon (juego que me he sacado platino) el elden sólo llevo unas horas y me parece meh.
Lo mejor de Eol son los trolls, nivel intelectual de un garbanzo.
No sé que le veis al GOW. Y no lo digo como crítica, porque entiendo que no todos tienen que tener los mismos gustos que tengo yo.
Jugué al GOW de PS4 y no me entusiasmó mucho. Tengo el GOW Ragnarok en PS5 (edicion digital, no lo puedo vender))y no me atrae nada (15 minutos he jugado).
Me siento un bicho raro.
roly82 escribió:
ithan_87 escribió:
Drlove106 escribió:Si es por eso mismo. Cada plataforma con exclusivos en sus listas, menos la familia de Microsoft
Y luego siguen vendiendo la moto para que la compren

¿Y por qué la gente compra la consola, si no tiene juegos? Siempre pregunto lo mismo y todos decís la misma cantinela. Pues tiene hasta mérito que una consola sin juegos venda tanto, especialmente la Series S la cual fue la reina de la Black Friday. Pobres personajes los que deciden comprar algo para no jugar a nada.

De verdad, si es que sois hasta cenutrios de los debates que os formáis hasta en hilos de votaciones...

roly82 escribió:Lo de Netflix es broma no?

Pues hombre, te puede gustar más o menos, puede tener rachas de contenidos sin demasiada calidad, pero al menos tiene variedad. Supongo que por eso la gente lo ha votado como la mejor (así de primeras este año hemos tenido Stranger Things, Miércoles, Ozark, 1899, Dahmer, Cobra Kai, Enola Holmes, Pinocho de Guillermo del Toro...¿te parece poco?)


Me parece cantidad en lugar de calidad. Justo hoy han cancelado 1899.

HBO es todo lo contrario en mi opinion (que por desgracia arrastra tambien una buena lista de cancelaciones).

En este caso te he citado títulos de renombre y de cierta calidad, pero si quieres te cito a otros tanto. No hablamos de cantidad, sino de variedad, y eso no es debatible en que Netflix sí te lo aporta, cosa que ninguna otra te lo ofrece.
24 respuestas