Apple sube el precio de Apple Music, Apple TV+ y Apple One

Benzo
Apple ha comunicado que con efecto inmediato sube el precio de Apple Music y Apple TV+, que pasan a costar 10,99 euros (antes 9,99 euros) y 6,99 euros (antes 4,99 euros) al mes, respectivamente. Los dos servicios están incluidos en Apple One, así que todos los planes de esta suscripción aumentan su coste mensual en consecuencia y suben su precio entre dos y tres euros. Este incremento afecta a todos los mercados, incluyendo España. Al final de la noticia tenéis un listado con los nuevos precios.

En declaraciones a 9to5mac, un portavoz de Apple ha comentado que Apple Music sube de precio debido a los mayores costes de las licencias de música, así que los artistas y compositores cobrarán más por poner su música en el servicio de streaming. La compañía también justifica la subida por la incorporación de nuevas prestaciones. El año pasado Apple Music empezó a ofrecer, en ese momento sin coste adicional, audio sin pérdida en todo su catálogo y audio espacial compatible con Dolby Atmos.

Respecto a Apple TV+, el portavoz recuerda que el servicio se puso en marcha con un precio “muy bajo” debido a su reducido número de series y películas, pero ahora que el catálogo ha crecido la compañía considera que ha llegado la hora de hacerlo notar en el precio de la suscripción. Desde su lanzamiento Apple TV+ ha sumado series que han conseguido ganarse el favor del público y la crítica como Ted Lasso, Mythic Quest y Severance, así como otras propuestas interesantes entre las que se incluyen For All Mankind, Slow Horses y Foundation.

Tras la subida de precio, el coste mensual de Apple Music, Apple TV+ y Apple One queda de la siguiente manera:

Apple Music
  • Apple Music (Individual): 10,99 euros al mes (antes 9,99 euros)
  • Apple Music (Familiar): 16,99 euros al mes (antes 14,99 euros)
Apple TV+
  • Apple TV+: 6,99 euros al mes (antes 4,99 euros)
Apple One
  • Apple One (Individual): 16,95 euros al mes (antes 14,95 euros)
  • Apple One (Familiar): 22,95 euros al mes (antes 19,95 euros al mes)
  • Apple One (Prémium): 31,95 euros al mes (antes 28,95 euros al mes)
Las páginas oficiales de Apple Music, Apple TV+ y Apple One ya ofrecen sus respectivos servicios con los precios actualizados, así que el aumento es inmediato para los nuevos usuarios. Los actuales clientes recibirán una notificación antes de la próxima renovación donde se les avisará sobre el aumento en el coste del servicio.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en