Ya disponible Xenoblade Chronicles 3, el juego que completa la trilogía de una saga que continuará

Benzo
Lo esperábamos en septiembre, pero para sorpresa y alegría de más de uno avanzó su lanzamiento a 29 de julio y esto significa que ya está disponible (no así su edición coleccionista). Hablamos de Xenoblade Chronicles 3, el primero de los cuatro juegos exclusivos que bajo el sello de Nintendo recibirá Switch durante la segunda mitad de año. Tiempo tendremos para hablar de ellos, pero los tres restantes son Splatoon 3 (9 de septiembre), Bayonetta 3 (28 de octubre) y Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura (18 noviembre).

La historia de Xenoblade Chronicles 3 nos transporta hasta Aionios, el escenario de un conflicto interminable entre dos naciones enfrentadas: Keves y Agnus. Keves es una nación que ha desarrollado tecnología mecánica y su ejército emplea mayormente vehículos de combate, unas pequeñas unidades móviles pilotadas por soldados, mientras que Angus destaca por su tecnología de tipo mágico y su ejército lo componen unidades especializadas en canalizar el éter. El conflicto que arrasa ambas naciones, contrasta con la naturaleza exuberante de Aionios.


Los seis personajes jugables de Xenoblade Chronicles 3 se dividen en dos grupos que en condiciones normales se enfrentarían, pero después de tener un encuentro con un misterioso hombre entienden que sus destinos están unidos y deciden dejar de lado sus diferencias para aunar fuerzas y hacer frente a una amenaza superior. Cada uno de los protagonistas de la historia que tenéis descritos a continuación presenta un estilo de juego propio, un rol y habilidades diferentes.

  • Noah: un soldado de Keves que usa una espada de color rojo. Es un Eximio cuya labor consiste en realizar un ritual especial en honor a los combatientes caídos.
  • Lanz: un aliado de Noah que emplea una gran espada que hace a las veces de escudo para proteger a sus compañeros.
  • Eunie: una amiga de la infancia de Noah y Lanz. Porta un bastón y su especialidad es sanar a los aliados en combate.
  • Mio: una soldado de Agnus que al igual que Noah tiene el rol de Eximia. En combate destaca por su velocidad y el uso de unas armas en forma de anillo.
  • Taion: un soldado de Agnus que controla mondos, unas armas hechas de papel. Es un gran estratega y usa su inteligencia para apoyar a los compañeros.
  • Sena: una aliada de Mio y Taion de pequeña estatura pero muy fuerte. Blande un martillo gigante que la supera en tamaño.
Xenoblade Chronicles 3 cuenta con un sistema de combate en tiempo real que invita al jugador a saltar entre personajes. Durante los enfrentamientos la clave está en conocer los roles de cada protagonista, controlar a los diferentes integrantes del grupo en el momento adecuado y dominar las clases que determinan cómo actúan los miembros del escuadrón. Hay una cuarta clave: las artes. Se trata de habilidades de combate especiales que pueden infligir mucho daño a un enemigo o apoyar a un aliado. Los artes se desbloquean a lo largo de la aventura y en combate se pueden enlazar para ejecutar un combo.

Aquellos que quieran ampliar la campaña de Xenoblade Chronicles 3 deberán adquirir el pase de expansión que se encuentra a la venta por 29,99 euros. Su contenido incluye cosméticos y una nueva historia cuyo tamaño se compara con Torna - The Golden Country de Xenoblade Chronicles 2. Por otro lado, el futuro de la saga va más allá de esta tercera entrega después de que Monolith Soft ya haya expresado su deseo de seguir con ella “el mayor tiempo posible”. Con las buenas notas que ha registrado la tercera parte, los jugadores seguro que quieren lo mismo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en