Tráiler de lanzamiento de Bayonetta 3, la bruja de Umbra vuelve acompañada

Benzo
Uno de los juegos más esperados de los últimos años ya tiene tráiler de lanzamiento. Hablamos de Bayonetta 3, la tercera entrega de la franquicia propiedad de Sega (y adoptada por Nintendo) que desde hoy se encuentra disponible en Nintendo Switch con edición estándar y especial. El título, desarrollado por PlatinumGames, ya ha pasado por las manos de la crítica y la nota media tanto en OpenCritic como en Metacritic es de 88, una de las más altas de la temporada.

En la primera entrega de Bayonetta la bruja de Umbra se enfrentó a los ángeles para recuperar sus recuerdos y, en la segunda, se midió a los demonios para rescatar a su amiga. Ahora, la bruja vuelve con el objetivo de salvar el mundo de los homúnculos, unas armas biológicas artificiales creadas por el hombre. Para esta nueva campaña Bayonetta cuenta con la ayuda de viejos aliados, algunos de los cuales han pasado de enemigos a amigos, y la asistencia de Viola, una aprendiz de bruja que blande una espada y que puede invocar a Cheshire, un compañero demoníaco que lucha de forma autónoma.


En Bayonetta 3 nuestra protagonista mantiene su estilo de juego que combina ataques cuerpo a cuerpo y a distancia con pistolas. Los combos son sencillos de hacer, pero para exprimirlos se necesita cierta práctica. Una de las mecánicas clave sigue siendo el Tiempo Brujo, una ralentización del tiempo que se activa después de esquivar un ataque en el momento justo. Durante este trance hay que infringir el mayor daño posible e intentar seguir evitando ataques para alargar el máximo posible la duración del Tiempo Brujo.

Si necesita refuerzos, Bayonetta recurre a la invocación de demonios. Los jugadores pueden asignar tres demonios y deben tener en cuenta que mientras que uno de ellos esté activo la bruja quedará expuesta a los ataques del enemigo. Una de las claves es alternar entre Bayonetta y los demonios. De esta forma se pueden activar los Ataques tortura, el Guiño esclavo, un movimiento para rematar a los rivales al final de un combo, o el Asalto esclavo para contrarrestar un ataque. Los demonios también son útiles durante la exploración.

En cuanto a Viola, está armada con una espada y dardos mágicos que se juntan con una serie de movimientos basados en la fuerza bruta, así que su estilo de lucha anima a terminar los combates cuando antes mejor. Este personaje también domina el Tiempo Brujo, pero en lugar de activarlo al esquivar lo hace al bloquear ataques. Respecto a la invocación de demonios, Viola puede recurrir a la ayuda de Cheshire. Este demonio está ligado a su espada y se mueve de forma autónoma, así que cuando lo libere deberá luchar a puño limpio y no tendrá la opción de activar el Tiempo Brujo.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en