[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Ya que en los proximos meses va estar mas movido el tema en cuantos rumores de la proxima serie de Nvidia, he abierto este hilo para seguir las noticias.

Que se espera de las RTX 4000?.

- El nodo utilizado serian los 5nm de TSMC.
- Se espera que aprovechando los 5nm se dupliquen SM para el chip completo unos 168SM, unos 21504 Cudas Core/FP32.
- Se estima unos 600w de consumo segun los rumores.
- Los ultimos rumores sugieren una frecuencia de 2.5ghz ,para unos 90Tflops, se espera que Ada Lovelace duplique la potencia de Ampere.
- Se rumorea septiembre como fecha de salida.

https://mobile.twitter.com/greymon55/status/1485833625178284038
Si este va a ser digamos el hilo oficial de la próxima serie 4000, cuando haya información estaría bien ir añadiéndola como anteriores hilos como Serie 2000, Serie 1000, Serie 3000 o la serie 6000 de AMD

Así se tendría a mano información detallada en todo momento (cuando salga) :p
4060 a 700€.... o me quedo corto...
solo les falta una ranura m.2 en la espalda del la gpu para que instales los juegos ahi tambien como vram cache extra.... [toctoc]
uchi23a escribió:4060 a 700€.... [toctoc]

Más 5Kg de peso, 45cm de longitud y fuente 1000W [toctoc] [qmparto]
uchi23a escribió:4060 a 700€.... o me quedo corto...
solo les falta una ranura m.2 en la espalda del la gpu para que instales los juegos ahi tambien como vram cache extra.... [toctoc]


Con mineria, MUY CORTO [+risas]

Sin mineria, te has pasao muy poquito (yo le echaria entre 550-600€)
Saoren escribió:
uchi23a escribió:4060 a 700€.... o me quedo corto...
solo les falta una ranura m.2 en la espalda del la gpu para que instales los juegos ahi tambien como vram cache extra.... [toctoc]


Con mineria, MUY CORTO [+risas]

Sin mineria, te has pasao muy poquito (yo le echaria entre 550-600€)

600€ muy probablemente.La 4070 va a partir casi de fijo de 800€.
Esto se fue ya de las manos hace mucho.

Lo positivo es que el rendimiento prometido es bestial.
Lo peor el consumo.
Pero de verdad alguien se cree lo de los 600w de consumo... si las 3080 y 3090 la gente ya tiene que andar con undervolts y mierdas para paliar las altas temperaturas consumiendo 350w, pues imagina 600w, por no hablar de lo que eso supondria en cuanto a gasto electrico

Tendrian que salir todas o bien con refrigeracion liquida o bien con disipadores de 4 o 5 kg
Los primeros rumores hablaban de casi 30K CUDA en los nuevos modelos en su tope de gama, ahora parece que se han bajado bastante de la moto para no hacer chips tan grandes.
FranciscoVG escribió:Pero de verdad alguien se cree lo de los 600w de consumo... si las 3080 y 3090 la gente ya tiene que andar con undervolts y mierdas para paliar las altas temperaturas consumiendo 350w, pues imagina 600w, por no hablar de lo que eso supondria en cuanto a gasto electrico

Tendrian que salir todas o bien con refrigeracion liquida o bien con disipadores de 4 o 5 kg

600W no me lo creo.Pero 400-450w, sí.

@Dfx
Evidentemente todo lo que prometen es complicado de creer.
Hablan de un 70% más de rendimiento que las 3000.Eso lo tienen que ver mis ojos.
90 Tflops cuando una 3090 da 35...Es que no me lo creo.
hh1 escribió:
FranciscoVG escribió:Pero de verdad alguien se cree lo de los 600w de consumo... si las 3080 y 3090 la gente ya tiene que andar con undervolts y mierdas para paliar las altas temperaturas consumiendo 350w, pues imagina 600w, por no hablar de lo que eso supondria en cuanto a gasto electrico

Tendrian que salir todas o bien con refrigeracion liquida o bien con disipadores de 4 o 5 kg

600W no me lo creo.Pero 400-450w, sí.

@Dfx
Evidentemente todo lo que prometen es complicado de creer.
Hablan de un 70% más de rendimiento que las 3000.Eso lo tienen que ver mis ojos.
90 Tflops cuando una 3090 da 35...Es que no me lo creo.


Aparte que esos saltos de 2.5X la gen anterior son altamente improbables, NVIDIA siempre va a preferir una gen intermedia con chips más pequeños y luego sacar el chip completo, ya ha pasado antes.

Personalmente pienso que tendremos una GPU tope de gama en el entorno de los 50~55 TFLOPS y más potencia Ray Tracing, algo que aporte una diferencia en plan 50% más de potencia o más en muchos casos, sobretodo más diferencias en los juegos RT donde sufren más y a 4K.
Dfx escribió:
hh1 escribió:
FranciscoVG escribió:Pero de verdad alguien se cree lo de los 600w de consumo... si las 3080 y 3090 la gente ya tiene que andar con undervolts y mierdas para paliar las altas temperaturas consumiendo 350w, pues imagina 600w, por no hablar de lo que eso supondria en cuanto a gasto electrico

Tendrian que salir todas o bien con refrigeracion liquida o bien con disipadores de 4 o 5 kg

600W no me lo creo.Pero 400-450w, sí.

@Dfx
Evidentemente todo lo que prometen es complicado de creer.
Hablan de un 70% más de rendimiento que las 3000.Eso lo tienen que ver mis ojos.
90 Tflops cuando una 3090 da 35...Es que no me lo creo.


Aparte que esos saltos de 2.5X la gen anterior son altamente improbables, NVIDIA siempre va a preferir una gen intermedia con chips más pequeños y luego sacar el chip completo, ya ha pasado antes.

Personalmente pienso que tendremos una GPU tope de gama en el entorno de los 50~55 TFLOPS y más potencia Ray Tracing, algo que aporte una diferencia en plan 50% más de potencia o más en muchos casos, sobretodo más diferencias en los juegos RT donde sufren más y a 4K.

Opino igual.Que se quede la más top en 60-70 Tflops me cuadra más.Hablamos ya del doble.
Si meten ese subidón,¿Qué les queda para después?A parte de que dudo de que lo pueden meter.Me parece una diferencia brutal.
hh1 escribió:
Dfx escribió:
hh1 escribió:600W no me lo creo.Pero 400-450w, sí.

@Dfx
Evidentemente todo lo que prometen es complicado de creer.
Hablan de un 70% más de rendimiento que las 3000.Eso lo tienen que ver mis ojos.
90 Tflops cuando una 3090 da 35...Es que no me lo creo.


Aparte que esos saltos de 2.5X la gen anterior son altamente improbables, NVIDIA siempre va a preferir una gen intermedia con chips más pequeños y luego sacar el chip completo, ya ha pasado antes.

Personalmente pienso que tendremos una GPU tope de gama en el entorno de los 50~55 TFLOPS y más potencia Ray Tracing, algo que aporte una diferencia en plan 50% más de potencia o más en muchos casos, sobretodo más diferencias en los juegos RT donde sufren más y a 4K.

Opino igual.Que se quede la más top en 60-70 Tflops me cuadra más.Hablamos ya del doble.
Si meten ese subidón,¿Qué les queda para después?A parte de que dudo de que lo pueden meter.Me parece una diferencia brutal.


A bote pronto una 4080 un 50% más potente que la 3090 con 16 o 20GB y una 4090 un apurando un 10~15% con más memoria ya está todo hecho. Margen para una 4080 Ti cercana a la 4090 y ya hemos visto que la Ti de las xx90 es poco más que un mini refresh de potencia. Eso cuadra en los 20K CUDA para las 4080 y unos miles más para la 4090, una generación corta de un año y les da para el chipazo gordo despues en los 30K CUDA que se hablaba inicialmente.

Y digo que a pesar de Ampere mejorar la potencia RT y con la ayuda de un DLSS más pulido, la nueva gen pienso que se va a mover con mucha más soltura en estos aspectos.

De todas maneras, las actuales 3080 me siguen pareciendo monstruosas para el PVP que tienen y encima estamos disfrutando de una generación larga donde las 3080 Ti , 3090 y 3090 Ti solo ponen la guindilla final a la generación con algo más, pero tampoco en exceso.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Dfx escribió:Los primeros rumores hablaban de casi 30K CUDA en los nuevos modelos en su tope de gama, ahora parece que se han bajado bastante de la moto para no hacer chips tan grandes.


Los 5nm ofrecen el doble de densidad respecto a los 8 de samsung, con los mismo mm2 actuales de la RTX3090 les va alcanzar duplicar cudas, lo de los 30,000 cudas no se donde sale, al menos las fuentes que han sido fiables en el paso han hablado de duplicar SM.

Por otro lado hay que recordar que el aumento de Tflops no es lineal, que la 4090 pueda tener tres veces mas TFlops que la 3090, no significa que va rendir 3 veces mas, y mas actualmente que los cudas core no trabajan de forma normal en Ampere, es mas en realidad el 50% de los cudas no son ALU FP32 nativos.
@Micropagos no sé si fue kopite quien lo menciono el año pasado.
Micropagos escribió:
Dfx escribió:Los primeros rumores hablaban de casi 30K CUDA en los nuevos modelos en su tope de gama, ahora parece que se han bajado bastante de la moto para no hacer chips tan grandes.


Los 5nm ofrecen el doble de densidad respecto a los 8 de samsung, con los mismo mm2 actuales de la RTX3090 les va alcanzar duplicar cudas, lo de los 30,000 cudas no se donde sale, al menos las fuentes que han sido fiables en el paso han hablado de duplicar SM.

Por otro lado hay que recordar que el aumento de Tflops no es lineal, que la 4090 pueda tener tres veces mas TFlops que la 3090, no significa que va rendir 3 veces mas, y mas actualmente que los cudas core no trabajan de forma normal en Ampere, es mas en realidad el 50% de los cudas no son ALU FP32 nativos.

Yo creo que casi todo lo sacado en diversas noticias esta basado en pura especulación sin razonamiento alguno. Ni el consumo, ni las demas caracteristicas.

Y del consumo solo se puede uno imaginar que podria ser mayor porque no habran tenido tiempo a hacer un diseño con más transistores y más eficiente de lo que era Ampere con los consumos. Que no quiere decir que no sea eficiente. Pero eso tampoco quiere decir que se vaya a multiplicar ni por por dos ni por tres, ni leches. Simplemente no se sabe.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Nomada_Firefox

La información lógicamente son rumores, pero se obtiene de usuarios que han sido fiables en el pasado y han acertado cosas en Turing y Ampere, y cosas de AMD.
Apuestas de precio PVP:
RTX4050 / 600€
RTX4060 / 900€
RTX4070 / 1500€
RTX4080 / 2500€
RTX4090 / 4090€

En su momento hice la misma porra para la serie 3000 y me llamaron loco, sin embargo me quede muy corto en los precios que puse.
Micropagos escribió:@Nomada_Firefox

La información lógicamente son rumores, pero se obtiene de usuarios que han sido fiables en el pasado y han acertado cosas en Turing y Ampere, y cosas de AMD.

No pongo en duda la fiabiliad de alguna gente. Pero lo de los 1200W de consumo es un poco salvaje, más que por consumir, por el calor que eso va a generar.

Pero bueno, tambien Ampere se dijo que venia a gastar más, acertaron y tambien vino acompañada de altas temperaturas. Controlables sí, pero esta claro que si gastan, se calientan.

@spaizor6 No creo que sea tan de locura si la mineria se mantuviera con las GPUs. Pero sino es asi, es un poco pasarse. Tampoco imagino una 4050 si los precios se estabilizan.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Nomada_Firefox

De momento se hablado de 600w no de 1200w.
@Nomada_Firefox se están hablando de esos consumos por los conectores PCIe 5.0 que sustituiran a los actuales de 6 y 8 pin. Los nuevos alcanzan los 600W de ahí la rumorología.

No deja de ser un consumo máximo para un conector y no quiere decir tampoco que una fuente de 500w no pueda llevar uno.
Micropagos escribió:@Nomada_Firefox

De momento se hablado de 600w no de 1200w.

Para no liar, ni tergiversar. Exactamente la noticia habla del consumo de un futuro equipo montado con un i9 13900K + RTX 4090 Ti podria requerir una fuente de 1000W.

Y comenta que hay un modelo con un consumo de 600W, lo cual exactamente haria que 1000W no fuera suficiente.


Siempre esta bien publicar las fuentes originales de los rumores para evitar que la noticia se transforme en lo que no es.

Tambien castellano, de todos los analisis de lo comentado por esos dos conocidos usuarios de Twitter, la que más me ha gustado es esta https://www.notebookcheck.org/La-Nvidia ... 710.0.html
Nomada_Firefox escribió:
Micropagos escribió:@Nomada_Firefox

De momento se hablado de 600w no de 1200w.

Para no liar, ni tergiversar. Exactamente la noticia habla del consumo de un futuro equipo montado con un i9 13900K + RTX 4090 Ti podria requerir una fuente de 1000W.

Y comenta que hay un modelo con un consumo de 600W, lo cual exactamente haria que 1000W no fuera suficiente.


Siempre esta bien publicar las fuentes originales de los rumores para evitar que la noticia se transforme en lo que no es.

Tambien castellano, de todos los analisis de lo comentado por esos dos conocidos usuarios de Twitter, la que más me ha gustado es esta https://www.notebookcheck.org/La-Nvidia ... 710.0.html


No era suficiente con inventarse el consumo de la nueva 4090 que tambien se inventa el del futuro I9 [toctoc] [toctoc] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No hagais ni caso a esas cuentas.
Segun Greymon55 https://twitter.com/greymon55/status/14 ... 1526426624 las RTX 40 llegarian en septiembre. Si esto es asi, sera el verano definitivamente un buen momento para comprar una RTX 30 las cuales si son mucho más tragonas e ineficientes, seguramente no sean tan buenas graficas para mucha gente.
Que debería esperar de una futurible 4050?

Potencia de 2070 con 10gb por 250€?
PHANTASIA escribió:Que debería esperar de una futurible 4050?

Potencia de 2070 con 10gb por 250€?

[jaja] [jaja] [jaja]

Un bello refrito que si llega al nivel de una 2060 va bien. Tambien es posible que no exista la 4050.
pues nada, Nvidia se guarda la tecnologia para la serie 5000 y lo unico que va a hacer es sacar la serie 3000 con TSMC y a 5nm con la consiguiente bajada de consumo y una subida de un 20% en el mejor de los casos por el aumento de Mhz, para los que tenemos la serie 3000 no creo que merezca mucho la pena
kikomanco escribió:pues nada, Nvidia se guarda la tecnologia para la serie 5000 y lo unico que va a hacer es sacar la serie 3000 con TSMC y a 5nm con la consiguiente bajada de consumo y una subida de un 20% en el mejor de los casos por el aumento de Mhz, para los que tenemos la serie 3000 no creo que merezca mucho la pena

Por un lado yo deseo que sea así.
Se devalúan menos las gráficas actuales y no me tienta a otro cambio si se da la situación de un cambio coherente.

También es cierto que los juegos estàn técnicamente muy estancados hace tiempo y tampoco creo que haga falta mucha más potencia gráfica.
Lo he hace falta es que optimicen decentemente.
Yo no se donde ven algunos la bajada de consumo.........yo veo más consumo, quizas a mayores frecuencias pero más consumo y por consiguiente más calentorras.
La verdad que sobre el papel parece bastante más interesante RDNA3 que Ada, luego seguro que Amd se da la ostia :P

Solo por los 5nm ya deberia bajar el consumo bastante, al menos con el rendimiento de la 3080, lo que pasa que sera la 4070 o 4060ti la que rinda como la 3080.

La 4080 no creo que baje de los 350W para estirar el rendimiento lo maximo posible.
Esta generacion me lo voy a saltar, no va haber diferencias significativas con la anterior.
PepeC12 escribió:La verdad que sobre el papel parece bastante más interesante RDNA3 que Ada, luego seguro que Amd se da la ostia :P

Solo por los 5nm ya deberia bajar el consumo bastante, al menos con el rendimiento de la 3080, lo que pasa que sera la 4070 o 4060ti la que rinda como la 3080.

La 4080 no creo que baje de los 350W para estirar el rendimiento lo maximo posible.

no creo, yo lo que creo que va a pasar es lo mismo que paso con el salto de la serie 1000 a la 2000 donde una 1080ti rendia igual que una 2080 y que la unica que se desmarco en rendimiento fue la 2080ti con un 25% mas de rendimiento que una 1080ti, si se da el caso como apuntan los rumores, esta gen es prescindible para los poseedores de la serie 3000
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Los rumores hablan de duplicar rendimiento, no de un 25%.
Y no seria raro, los 5nm ofrecen 80% de mas densidad (desde los 7nm, desde los 8nm samsung es mas)por cual pueden duplicar cudas con un tamaño de DIE similar al actual, y los 5nm tambien les proporcionara frecuencias mas altas, asi que un salto de 2x no es descabellado.

Eso si el consumo podria ser alto ya que no habria mejoras de arquitectura , se habla de 500-600w para la rtx 4090.
Micropagos escribió:Los rumores hablan de duplicar rendimiento, no de un 25%.
Y no seria raro, los 5nm ofrecen 80% de mas densidad (desde los 7nm, desde los 8nm samsung es mas)por cual pueden duplicar cudas con un tamaño de DIE similar al actual, y los 5nm tambien les proporcionara frecuencias mas altas, asi que un salto de 2x no es descabellado.

Eso si el consumo podria ser alto ya que no habria mejoras de arquitectura , se habla de 500-600w para la rtx 4090.

pues no, no va haber nada nuevo, sera misma grafica corriendo a 5nm, o por lo menos eso es lo que yo tengo entendido al leer este articulo que como bien dice en el son "rumores" por lo visto el salto gordo vendra en la serie 5000

Según los últimos rumores, las Nvidia GeForce RTX 4000 serían, en esencia, las GeForce RTX 3000 basadas en la arquitectura Ampere pero a un proceso de fabricación de 5nm de TSMC frente a los actuales y paupérrimos 8nm de Samsung Foundry, que en realidad son un refrito de los 10nm mejorados de la compañía (10LPP), por lo que viendo todos los problemas que está dando Samsung a sus socios, bastante buenas han salido las GPUs Ampere respecto a las AMD Radeon con los 7nm de TSMC.

Obviamente, si bien a nivel de arquitectura no habrá grandes cambios, aquí la mejora de rendimiento y consumo recaerá esencialmente en el proceso de fabricación, aunque se desconoce realmente la mejora exacta, pero una GeForce RTX 3090 que pueda alcanzar los 2.50 GHz frente a los actuales 1695 MHz ya implicaría un aumento de rendimiento FP32 del 52 por ciento, y todo ello con un menor consumo energético. Incluso con este aumento de frecuencia, sería un 25% más rápida que la aún no lanzada GeForce RTX 3090 Ti.

Con estos números en la mano, es evidente que aquí lo más rápido y económico es aprovechar lo existente, realizar algunas mejoras, y añadir un nuevo proceso fe fabricación, por lo que no será hasta las GeForce RTX 5000 que observemos una mejora de rendimiento mucho más notoria al dejar atrás el diseño monolítico por un diseño multichip. Eso sí, la mejora de rendimiento por vatio consumido es muy elevada frente a los modelos actuales, ahora respecto a lo que ofrezca AMD, que se adelanta con el diseño multichip, eso ya es otra historia.
Overdrack escribió:Esta generacion me lo voy a saltar, no va haber diferencias significativas con la anterior.


Yo siempre digo eso, y al final acabo pasando por caja.
A ver si puedo conseguir lo que ya hago con las CPU, cambiar cada 2 generaciones.
Nomada_Firefox escribió:
Micropagos escribió:@Nomada_Firefox

La información lógicamente son rumores, pero se obtiene de usuarios que han sido fiables en el pasado y han acertado cosas en Turing y Ampere, y cosas de AMD.

No pongo en duda la fiabiliad de alguna gente. Pero lo de los 1200W de consumo es un poco salvaje, más que por consumir, por el calor que eso va a generar.

Pero bueno, tambien Ampere se dijo que venia a gastar más, acertaron y tambien vino acompañada de altas temperaturas. Controlables sí, pero esta claro que si gastan, se calientan.

@spaizor6 No creo que sea tan de locura si la mineria se mantuviera con las GPUs. Pero sino es asi, es un poco pasarse. Tampoco imagino una 4050 si los precios se estabilizan.

Dale las gracias a Samsung Foundries jajaja sólo tienes que ver la ruina que es el Snapdragon 8 Gen C1 con el Mediatek 9000:

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... su-sombra/

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... eficiente/

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... e-samsung/

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... -por-tsmc/

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... napdragon/

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... s-digitos/

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... eptiembre/

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -rtx-4000/

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -3000-5nm/
Estaba leyendo el como Nvidia ha sacado la cartera para tener stock de obleas con las RTX 40 y me parece que esto va a ser un nos lo van a pagar los clientes por duplicado.............
Dejo aquí mis predicciones:

· 4080 un 10-12% inferior en rendimiento a una 3090, y un 25% menos de consumo: Precio de salida sobre los 950
· 4090 un 12-15% superior a la 3090 y consumo un 8-10% más: pvp de salida sobre los 1600

A ver si acierto.
Scaflown escribió:Dejo aquí mis predicciones:

· 4080 un 10-12% inferior en rendimiento a una 3090, y un 25% menos de consumo: Precio de salida sobre los 950
· 4090 un 12-15% superior a la 3090 y consumo un 8-10% más: pvp de salida sobre los 1600

A ver si acierto.

Yo me huelo :
-4060, rinde como una 3070 consumiendo algo menos : 499€
-4070 ,rinde como una 3080 y consume similar: 699€.
-4080, un 5% más potente que la 3090 consumiendo similar : 899€.
-4090,rinde un 20% más que la 3090 consumiendo 100w más: 1699€.

No espero tanta burrada en consumos ni tanto aumento de rendimiento.
Me huelo algo como pasó con la serie 2000.
Si es así, esta gen me la salto

@SashaX
Yo es que para jugar ,lo de cambiar tan rápido de CPU ,no le veo el sentido
Lo que renta es lo GPU, pero la CPU....
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Scaflown

Lo vas errar XD.

El cambio de 8nm a 5nm es bastante grande, el doble de densidad.

Yo si creo que se va cumplir el 2x de rendimiento:

- RTX 4090 un 80-90% mas de rendimiento respecto a la RTX 3090.

- RTX 4080 un 80-90% respecto a la RTX3080.

Y asi con las demas.
Micropagos escribió:@Scaflown

Lo vas errar XD.

El cambio de 8nm a 5nm es bastante grande, el doble de densidad.

Yo si creo que se va cumplir el 2x de rendimiento:

- RTX 4090 un 80-90% mas de rendimiento respecto a la RTX 3090.

- RTX 4080 un 80-90% respecto a la RTX3080.

Y asi con las demas.


Nunca se ha cumplido el doble de rendimiento en el salto de una gen a otra, en el mejor de los casos, el 50% y lo dudo usando la misma arquitectura.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Ya nos citaremos en unos meses XD.

Nvidia tendra que hacer algo ante monstruo MCM que se viene rumoreando por parte de AMD, un aumento de 15% seria hacer el ridículo frente al 3X de RDNA 3 ,unos 15360 SP para la 7900xt.
ya se vera pero algunos rumores dicen que el salto de rendmiento podria ser como de maxwell a pascal , es decir la 4080 podria rendir el doble que la 3080 en algunos escenarios , al igual que la 1080 Ti rendia el doble que la 980 Ti en algunos escenarior como por ejemplo:
, a ver si hay suerte por que esta vez no se me escapa la 4080 o 4080 Ti depende de lo que saquen de inicio
Bio81 escribió:ya se vera pero algunos rumores dicen que el salto de rendmiento podria ser como de maxwell a pascal , es decir la 4080 podria rendir el doble que la 3080 en algunos escenarios , al igual que la 1080 Ti rendia el doble que la 980 Ti en algunos escenarior como por ejemplo:
, a ver si hay suerte por que esta vez no se me escapa la 4080 o 4080 Ti depende de lo que saquen de inicio


Ese ejemplo no es valido, ya que nunca un sli en juegos rendia el doble que una sola.

https://www.techspot.com/amp/review/2088-geforce-2080ti-vs-1080ti-vs-980ti/

Aun asi, si rinden el doble si me plantearia cambiar a las 4000 pero lo dudo si mantienen la arquitectura. Se augura que pase como las 2000, que sea una generacion de transicion y si amd pone el liston alto, adelantan las 5000 y listo.
fijate que van al 98% de carga las dos , hay veces que el sli una esta el 98/99% y la otra al 50% claro en estos casos el rendimiento no es el doble

una sola 980 ti misma configuración y resolución:



40/45 fps mas otro 40/45 tienes la media de fps del video del SLI

salu2.
Buenas:

Esta vez me gustaría hacerme con una de estas. ¿Alguien de por aquí sabe si habrá Founders Edition de la RTX 4080, y cómo se pueden reservar éstas?

Pensaba montarme PC nuevo con el lanzamiento de las RTX 3000, concretamente con una 3080 si realmente se hubieran lanzado y estuvieran disponibles al precio que anunció nVidia en su presentación, pero visto lo visto y el panorama actual, pues pasé.

Pero esta vez sí que me gustaría hacerme con una de lanzamiento. ¿Dónde, cómo y cuándo se reservan las Founder Edition?

Gracias y un saludo.
tris escribió:Buenas:

Esta vez me gustaría hacerme con una de estas. ¿Alguien de por aquí sabe si habrá Founders Edition de la RTX 4080, y cómo se pueden reservar éstas?

Pensaba montarme PC nuevo con el lanzamiento de las RTX 3000, concretamente con una 3080 si realmente se hubieran lanzado y estuvieran disponibles al precio que anunció nVidia en su presentación, pero visto lo visto y el panorama actual, pues pasé.

Pero esta vez sí que me gustaría hacerme con una de lanzamiento. ¿Dónde, cómo y cuándo se reservan las Founder Edition?

Gracias y un saludo.


Se supone que si habran FE de las 4080, pero como minimo se esperan para septiembre, y no se pueden reservar.
Gracias @colado

¿Y normalmente dónde se compran las FE? ¿A través de la web de nvidia? ¿Alternate, PC componentes, Amazon...?
Te hablo respecto a las rtx 3000, no se si cambiara algo para las 4000. Para españa, el distribuidor oficial es LDLC, y cada cierto tiempo sacan algunos modelos de fe a la venta. Estos duran segundos, hay varios post que se explica como intentar comprarlas.
@colado ¡Gracias otra vez! Ya he encontrado el hilo. Pongo aquí el enlace por si a alguien más le viene bien.

https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-graficas-a-precio-oficial_2431264

Me parece que este verano me pasaré por la que me pilla más cerca de casa para ver si hablándolo en persona existe la posibilidad de precomprar una. Y si no, a seguir las instrucciones del hilo (si pude hacerme con un Rhea para mi Saturn, espero poder conseguir una gráfica este año).

Salu2
Igual las RTX 4000 llevarán el conector PCIE GEN5, ya están sacando PSUs que lo llevan:

https://www.techpowerup.com/292216/giga ... wer-supply
13383 respuestas
1, 2, 3, 4, 5268