[Recopilatorio] Hilos oficiales, Reviews y Tutos de flashes

Para intentar ordenar de manera más lógica todos los hilos actuales que suben y bajan en el foro aquí os dejo esta miscelánea de información, espero que os sea de utilidad. Si no encontráis la info aquí utilizad el WIKI.

Si vas a postear algo de interés o una duda sobre un flash concreto utilizad los hilos oficiales, obtendréis mejores resultados o será conocido por más usuarios. Si algún flash no tiene hilo oficial y os animáis a crearlo avisadme para que lo enlace, podéis tomar como ejemplo cualquiera de los hilos oficiales aquí expuestos. Así mismo si hay algún tutorial que queráis destacar aquí decidlo.


General



Acekard


CycloDS


DS-Xtreme


DS-Link


DS Linker / Express Card / Firelink / Fire Card / MK5 / N-Card


DSTT / DSTTi


Edge DS


EX4DS


EZ-Flash


G6 Flash


iTouchDS


M3 - Movie Player


NinjaDS


NinjaPass


R4 Oficial


R4 Clones


Supercard
Edito mi mensaje, para añadir información interesante con respecto al tema de los flashcarts:

Consejos a la hora de elegir un flashcart

1) Leed el wiki que viene enlazado arriba, pero lo repito: Flashcarts de NDS. Explica todo el tema de carga de backups (cómo se hace, qué se necesita, qué tipos de cartuchos hay...). No conviene preguntar nada sin haber leido esto antes, porque lo más fácil es meter la pata.

2) Leed las reviews de flashcarts . Los más actuales son los de slot 1. Son muy cómodos y sencillos de usar y funcionan muy bien. Ejemplos: Cyclo Evolution, M3 Simply, R4, M3 Real, G6 Real... La pega es que no se puede jugar a juegos de GBA si no es usando una expansión (como la Ez V 3 en 1, que vale para casi todos los flashcarts, o la del M3 Real, que por ahora sólo vale para M3 Real Y G6 Real). También hay flashcarts específicos de GBA, pero eso no va en este foro, sino en el específico de GBA.

Evidentemente, no hace falta que os leais todas (aunque tampoco es que tengan tanto texto). Leed la de los flashcarts que veais que os pueden interesar por sus características.

3) También podeis orientaros usando esta información:

-Aquí un cuadro resúmen de muchas de las características más importantes de los flashcarts de slot 1, para compararlos de un vistazo.

Tabla comparativa características de flashcats de slot 1

-Aquí una encuesta reciente sobre qué flashcart de slot 1 tienen los usuarios de este foro . Puede dar una idea de qué flashcarts tiene la gente y si están contentos o no.

http://www.elotrolado.net/hilo_Censo-actual-de-flashes-slot1_886328?highlight=censo

Acerca de la encuesta: tened en cuenta que es orientativa hasta cierto punto. Hay flashcarts que en el momento de la encuesta o estaban recién salidos (como el M3 Real) o con poco stock (como el Cyclo Evolution), con lo cual, poco tiempo después es posible que haya aumentado el número de usuarios de estos cartuchos. También hay flashcarts buenos, como el Aceckard RPG que no están muy extendidos, pero tienen buena calidad. Así que ya digo, que la encuesta es un poco orientativa, para hacerse una idea general de cómo está el tema.

4) Leed los hilos oficiales de los flashcarts . Aprovechar para preguntar dudas sobre el funcionamiento en los hilos oficiales.

5) Importante : antes de hacer una pregunta , es mejor usar la búsqueda avanzada del foro (señalando las opciones adecuadas a la hora de hacer la búsqueda : buscar en todo el texto o sólo en los títulos, buscar todos los mensajes -y no sólo en los recientes, como viene configurado por defecto-, buscar en el subforo adecuado...).

TUTORIAL Usar la Busqueda Avanzada

Otro TUTORIAL para aprender a usar la Busqueda



Problema: el buscador, si se usa bien, da respuesta a casi todo, pero tiene algunas limitaciones (por ejemplo, no busca palabras de menos de 3 letras). Así que por ejemplo, si buscas R4, pues no te lo va a encontrar, y tendrás que buscar de otra manera...

En casos como este, no hay que olvidar que tenemos los estupendos buscadores de internet , que tienen muchas opciones de búsqueda y no tienen estas limitaciones. Podemos usar Google, yahoo, terra... y poner sólo R4, o poner una frase entera o lo que queramos...

--------------------------------------------------------------

¿Qué más? Pues que no pregunteis simplemente: "soy novato necesito un flashart", "ayuda, no me entero de nada", o "necesito un flashcart urgentemente". Os pongo ejemplos de cómo terminan esos hilos:

http://www.elotrolado.net/hilo_Flashcards-sin-flasheo-_897913

http://www.elotrolado.net/hilo_Que-flashcart-me-compro-_897064

http://www.elotrolado.net/hilo_me-asolan-las-dudas-ayudarme_895843

http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-porfaplis_895698

http://www.elotrolado.net/hilo_El-mejor-Flash-cart---_895384

http://www.elotrolado.net/hilo_-Cual-me-recomendais-_893275

[URL=http://www.elotrolado.net/hilo_Un-par-de-dudas_887841]
http://www.elotrolado.net/hilo_Un-par-de-dudas_887841[/URL]


(Hay miles de hilos iguales, incluso varios del mismo dia, y cada dia aparecen hilos diciendo lo mismo).

Como veis, todos preguntan prácticamente lo mismo, y todos terminan igual de cerrados. No es que no se quiera ayudar, es que en este foro hay gente que se curra reviews, se explican dudas en los hilos oficiales, se hacen comparativas, se aportan opiniones... además de que hay multitud de información y recursos en toda la red.

Es muy cómodo venir y pedir ayuda, pero claro, también es muy facil leer y enterarse un poco antes de preguntar, que la información está por todos lados, sólo hay que tener ganas de enterarse. Venir de novato y de vicitima no va a sacar a relucir los sentimientos altruistas de ayuda al prójimo, más bien lo que se ve es una persona que viene con ganas de que se lo den todo hecho, cuando no existe un flashcart que destaque en todo por encima de los demás, y que va a necesitar que el usuario se informe para que seleccione el mejor con respecto a sus necesidades (memoria interna o externa, para juegos de NDS o también para GBA, si es para DS Lite o Tocha, si quiere vibración o usar el navegador oficial de internet o esas opciones le dan igual...).

Una vez que uno se ha informado y tiene en mente algunos flashcarts, pues que cree un hilo preguntando las dudas concretas que tenga (insisto, después de haber leido y buscado). O mejor aún, que use el hilo oficial del flashcart para buscar esas dudas y preguntarlas si no están resueltas. Así se recopila toda la información en un mismo hilo.

¡saludos!
Y si queremos que algun tutorial aparezca aqui y que no este en el foro...¿lo mandamos?
guillermo2501 escribió:Y si queremos que algun tutorial aparezca aqui y que no este en el foro...¿lo mandamos?


Tiene que estar en EOL sino no vale ratataaaa
(mensaje borrado)
falta mi hilo oficial
echale una ojeada pulsa aki
se llama [HILO OFICIAL] Todos los kernell de dstt :-P :-P
(mensaje borrado)
pff no encuentro el tutorial para usar el ez-flash 3 en 1 para el m3ds real, ¿donde esta? porfa ayuda
(mensaje borrado)
naruto1994 está baneado por "Spam"
(mensaje borrado)
dark-ruben escribió:falta mi hilo oficial
echale una ojeada pulsa aki
se llama [HILO OFICIAL] Todos los kernell de dstt :-P :-P


Sólo tutoriales e hilos oficiales de los flashes no de otras temáticas [mad]
¿Y no está el del EDGE?
yo quisiera una buena flashcard que funcione bien (como funcionaba el R4)

pero ahora ando buscando uno nuevo ya que el R4 como muchos saben la pagina oficial la han cerrado por la demanda y ya no han hecho mas actualizaciones, a causa de esto muchos juegos ya no me funcionan y me gustaria encontrar un flashcard parecido de slot 1, que sea veloz, que no tenga que estar usando algun programa para ponerlo en la flashcard (room limpias) y talves que tenga un mismo programa como el r4 que reducia el tamaño de las room.


la verdad me gusto mucho el R4 pero me pregunto si en las encuestas, tablas, ya han puesto de esto que ya no se puede actualizar y a causa de esto ya no se puede jugar todos los juegos.


ando pensando en el cyclo evolution ds o el m3 real, cual me conviene?

y cual es eso que lei que no es tan facil para conectarse a internet?


Bueno saludos a todos ^^ y ojala los reviews actualicen la informacion del R4 ya que yo ando batallando por lo de la demanda que hizo nintendo y quien sabe cuantas compañias ^^''
Una pregunta,si yo hago un hilo de actualizaciones del m3 real,¿lo dariais como HILO OFICIAL?

Gracias
hola veo que por lo que comentas sabes bastante de consolas. mi preguntas es que mi tarjeta de acekard2 me dejo de funcionar y si sabes que devo hacer espero me contestes pronto gracias
ALguien sabe algo sobre el Ewin2, es que hace ya tiempo q me lo compre, xro termine aburriendome al ver q solo me iban dos roms, xro aora estoy intentandolo d nuevo. Si alguien sabe algo q lo postee.
Un saludo
El Pelanas escribió:¿Y no está el del EDGE?

yo estaba pensando en pillar este cartucho y me preguntaba lo mismo :-?
no hay ningun hilo dedicado al EDGE?
Si alguien ve que su hilo oficial o una review no está incluída y debería que me mande un MP con el link para meterla
17 respuestas