[Review] R4i RTS & SDHC

Imagen

Índice

1- Introducción
2- Características
3- Contenido de la caja
4- Acabado
5- Instalación
6- Funcionamiento
6.1- Juegos
6.2- Homebrews
6.3- Multimedia
6.4- Cheats
6.5- Skins
7- Conclusiones
8- FAQ
9- Enlaces


1- Introducción

Primeramente, muchísimas gracias a eGladiator por dejarme hacer esta review, y a GAMEKOOL por dejarme el cartucho para hacerla.

En esta review se analizará el R4i RTS, uno de los últimos modelos de R4 que han salido al mercado, junto a otras flashcards de, por ejemplo, el M3 Team, como el M3i Zero.

Según las noticias, será la 3ª línea de producción del M3 Team, después del M3 Real y el iTouch.

Entra en un mercado lleno de clónicos de tarjetas R4, así que a ver como termina todo.

2- Características

Empezaremos por sacar del nombre las especificaciones que podamos, y después añadiremos las que pone en la tarjeta.
La "i" nos indica que es válido para la Dsi, cosa que todas las últimas flashcards lo son, ya que las antiguas están bloqueadas en la Dsi.
También podemos sacar por el RTS que cuenta con "Real Time Save", o "Guardado a Tiempo Real".

Creo que del nombre no podemos sacar nada más, así que pasamos a las características oficiales:
Inglés
● Original Skin & Cheat code compatible
● Excellent Real Time Save Feature . (Not Real time smart help windows )
● Support SDHC (microSD 4G, 8G, 16G, 32G)
● 2nd generation storage device (no booting tool required)
● Game compatibility 100%
● Uses microSD card, FAT or FAT32
● Supports any microSD card speed with no lag in game
● Supports Clean ROM, drag and drop to play. Fast Loading .
● Built-in NoPass
● Automatically detect save type
● Save directly to microSD card, not to onboard chip
● Support download play
● Supports rumble pack and memory pack
● Supports the Wi-Fi game, DS Rumble Pack, DS Browser
● Support changes of the background and font colors on Main Menu and Game Menu manually and automatically
● Supports 4-scale-lightness adjustment
● Supports Soft Reset
● Supports AR cheat code
● Supports Moonshell 2.0 & Homebrew .
● DLDI auto-patching
● Support multi-language .
● Intergraded least Moonshell 2.0 version

Español
● Compatible con los Skins y cheats originales del R4
● Excelente función de guardado a tiempo real.
● Soporta tarjetas SDHC (microSD de más de 2 GB)
● Pertenece a la segunda generación del flashcards (No requiere nada para bootearla).
● Compatibilidad con el 100% de juegos.
● Usa tarjetas microSD, FAT o FAT32
● Soporta tarjetas microSD de cualquier velocidad sin ninguna ralentización en el juego.
● Soporta ROMs limpias, solo hay que arrastrarlas a la microSD y a jugar. Tiene carga rápida.
● NoPass incorporado
● Detección automática de tipo de guardado.
● Guarda directamente en la microSD, no en el chip incorporado.
● Acepta "Descarga Ds"
● Soporta "Rumble Pack" y extensión de memoria.
● Soporta juegos Wi-Fi, DS Rumble Pack y DS Browser.
● Soporta cambios del color del fondo y de la fuente en el Menú Principal y en Menú del Juego manualmente y automáticamente.
● Soporta ajustes entre los 4 niveles de luminosidad.
● Soporta Soft Reset
● Soporta códigos de Action Replay
● Soporta Moonshell 2.0 y Homebrew.
● Tiene autoparcheo con DLDI
● Soporte multi-idioma.
● Trae integrada la última versión del MoonShell 2.0


3- Contenido de la caja

Abriendo el paquete, con encontramos con una pequeña cajita de cartón. El alto es más o menos el de una carta de una baraja española estándar, y el ancho como el de la caja en sí de la baraja.

Imagen


Por delante, nos encontramos con las especificaciones principales: (SDHC & RTS) // (NDSi / NDSL / NDS)

Imagen


Por detrás, nos encontramos con las especificaciones del cartucho, que os he adelantado en el punto 2 de la review

Imagen


Una vez abierta, dentro de la caja nos encontramos 2 pequeñas cositas:

Una pequeña cajita, donde está nuestra R4i RTS (Ideal para transportar el cartucho sin dejarlo metido en la nds), y un adaptador USB de microSD (No incluida en el pack).

Imagen Imagen


4- Acabado

Y bueno, aquí está nuestro R4i RTS:

Imagen


No hay mucho que decir:
Es igual que un m3 Real y que un cartucho original; no hay ningún problema en cuanto a que no encaje bien, ni en Ds Lite ni en Dsi. El único problema visto es que en la zona que se inserta la micro-SD no hay muelles, y aunque viene muy bien para sacarla, es algo que le falla :-|

Imagen


5- Instalación
Después de que veamos el cartucho y demás, llega lo más importante: Instalarlo para hacerlo funcionar.
Lo resumiré en varios pasos (También válidos para "actualizar el firmware"):

1º Conectamos la microSD (No incluida) al adaptador USB, y lo enchufamos en el ordenador. Es plug&play, así que nos lo detectará en un pis pas.

2º Formateamos la tarjeta, ya que a veces no viene formateada. Si ya viene formateada, saltate este paso. Si es de 2 GB o menos, lo normal sería ponerla en FAT(16), y si es de más, a FAT(32). NOTA: Este paso se puede saltar, por ejemplo, si vas a usar una tarjeta compartida con otra cosa (Yo por ejemplo uso la del m3 real junto al R4i en la misma microSD)

3º Nos descargamos de linfoxdomain el firmware más actual de nuestra tarjeta (Aquí el 2.0, el más actual cuando se hizo esta review)

4º Descomprimimos el firmware, y copiamos todo lo que hay dentro (Las carpetas y archivos) a nuestra tarjeta microSD.

PASOS OPCIONALES
:

5º Vamos a la zona de cheats de gbatemp, y allí descargamos "XX_XX_XX_USRCHEAT.DAT.zip", o "XX_XX_XX_CHEAT.DAT.zip" (Los dos funcionan en la tarjeta, así que podéis poner los que queráis). Descomprimimos, y metemos USRCHEAT.dat o CHEAT.dat, el que hayamos elegido, en la carpeta "_system_".
Ahora podremos elegir cheats para nuestros juegos.

6º Ahora pasaremos a actualizar el moonshell 2, para evitar fallos :3
En este hilo en GBATEMP.net tenéis mucha información sobre este homebrew.
Podéis descargaros la última versión en inglés aquí, o directamente la versión completa desde el sitio oficial :D

Descomprimidla, y meted en la tarjeta la carpeta "moonshell" y "_DS_MSHL.NDS", en el root, y ya está todo preparado.

Después de esto, pasamos a insertar la tarjeta en la flashcard, del siguiente modo:
Imagen

Y... ¡¡a jugar!!

6- Funcionamiento

Encendemos la nds con la flashcard insertada, que a su vez tiene la microSD insertada, y nos saldrá el menú, donde tendremos que iniciarla como si fuera otro juego
Le damos, y nos sale la pantalla de "Loading...", pero enseguida se quita, y nos sale el menú bastante sencillo e intuitivo, con 3 opciones:
Juego, Multimedia y Boot Slot -2

Imagen

Imagen


En la Dsi, la tercera opción no la usaremos, porque ya no tiene slot-2, y si le damos se quedará la pantalla negra, y habrá que reiniciar xD
Esta opción está pensada para poder bootearlo en una Ds FAT o Lite.

Y ahora, pasaremos a las opciones más usadas, explicadas en subapartados:

6.1- Juegos

-Para jugar, solo tienes que dar, en el menú principal, a la primera opción. Si por algún casual te equivocas y quieres volver al menú principal, solo tienes que dar al botón START.
Después solo tienes que seleccionar la rom que quieras, ya sea comercial o homebrew. Yo recomiendo tener los homebrews y los juegos organizados por carpetas, para aclararse donde está cada cosa.

Imagen

Imagen


-Si pulsas SELECT en este modo, cambiarás las cosas que puedes ver entre los distintos modos: "File Display", "Game Display" y "eBook Display".

File Display: En este modo se muestran todos los tipos de archivos.
Game Display: En este modo solo se muestran los juegos .nds
eBook Display: En este modo se muestran los textos en TXT.

-Si tienes una Ds Lite, dando a L puedes cambiar entre 4 grados de brillo. No está disponible ni para dsi ni para Ds normal.

-Para activar el soft reset, solo tienes que pulsar R y la R que hay en la pantalla y antes estaba roja, se volverá verde. Para apagarlo, solo hay que darle otra vez al R.
Mientras está activado, en el juego puedes pulsar "L+R+A+B+X+Y" para volver al menú inicial. No obstante, esta función hace que algunos juegos no vayan correctamente, así que se recomienda no dejarla activada.

-A continuación, os dejo una lista de juegos que he probado. Todos me han ido perfectamente:

The World Ends With You - Español
Castlevania: Dawn of Sorrow
Profesor Layton y la Villa Misteriosa
Daigasso! Band Brothers
Taiko no Tatsuji
Meccha! Taiko no Tatsuji
Osu! Tatakae Ouendan!
Pokemon Platino
Phoenix Wright: Trials & Tribunations
Tetris Ds (EUR y USA)
Panel de Pon Ds
Nintendo Opera Browser (Solo funciona con Ds Lite y una expansión; probado usando un G6 Lite como expansión)


6.2- Homebrew

Para cargarlos, es básicamente lo mismo que con los juegos, nada más que no tienen Soft Reset, ni cheats, ni nada parecido.
La única opción que aparece es la de crear o no save, que a veces puede resultar pesada, porque los homebrews que en los homebrews que no se necesita crear sabe, es como tener 500 kb más si le das a que sí, o tener que darle siempre a X (Ignore) cuando lo ejecutas.

Por lo que he visto, tiene buena compatibilidad. He probado los siguientes, sin que me diesen ningún tipo de fallo:

NesDs 0.7.4
NeoDs 0.2.1
ComicBookDs 3,0
MoonShell 2.0
ImageViewer 1.11
DsCompress
DsOrganize 3.1127
La Huida de la Oscuridad 1.01
StepmaniaDs
Dj Portable Ds
Game Up
International Karate
Powder 1.10


6.3- Multimedia

Trae "integrado" en el firmware el MoonShell 2.0, no sé la versión exacta.
Todo va perfectamente, pero al arrancar la primera vez, el moonshell te viene configurado en chino, así que recomiendo que cargues el homebrew para cambiar el lenguaje, incluido también en el firmware, y que pongas español, o inglés, o algo que llegues a entender xD

Puedes también cargar homebrew desde aquí, pero también desde el menú de juego, y es mucho más rápido.
Para actualizarlo, pasate por el punto 5.6

6.4- Cheats

La tarjeta, como toda tarjeta de Slot -1, tiene opción para poner cheats. Con esto pasa igual que con la opción del Soft Reset, algunos juegos dejan de funcionar correctamente cuando se usan, y pueden causar daños irreparables en tu partida guardada. Úsalos bajo tu responsabilidad.

El R4i usa los formatos USRCHEAT.dat y CHEAT.dat, los cuales puedes hacer tú, o descargarlos, como explico en el punto 5.5 de la review.

Para hacerlos funcionar, cuando vayas a ejecutar el juego, dale a la Y en la NDS, y te saldrá una lista de cheats.
Dale a Cheat enable para poderlos seleccionar, y después selecciona la opción que mejor te venga:

Cheat Switch ON -> Se activan y desactivan con una combinación de teclas.
Always ON -> Siempre activados.
Instant codes -> Siempre activados. Suelen usarse para cheats antipiratería.

Imagen

Imagen


6.5- Skins

En el firmware ya están pre-instalados unos 12 skins, casi todos teniendo que ver con temas de naturaleza.
Es muy fácil cambiarlos, y descargarse nuevos, ya que TODOS los skins de TODOS los tipos de R4 funcionan a la perfección :D

Cuando estamos en el menú principal, solo tenemos que dar al botón SELECT para cambiar entre los skins.
Podemos descargarnos skins, por ejemplo, de aquí:

http://nds.scenebeta.com/noticia/r4-skins
hilo_Skins-para-R4_693913
Y, sobre todo, de aquí: http://www.ndsthemes.com/themes/title/Both

También os los podéis hacer vosotros, editando los archivos de imagen que vienen en el skin.
No es muy difícil :

7- Conclusiones
Después de examinar a fondo el cartucho, estas son mis conclusiones:

Positivas:
+ Compatibilidad con todos los tipos de NDS, NDS Lite y DSi hasta el momento.
+ Amplia posibilidad de cambio de look al menú
+ Posiblidad de guardado en tiempo real
+ Menú muy simple de usar
+ Respeta el tamaño original de un cartucho de DS
+ Tiene buena compatibilidad con los juegos y homebrews.
+ Tiene autoparcheo de DLDI

Negativas:
- El sistema de insertar y sacar la microSD no está del todo bien pulimentado.
- Conociendo todos los clónicos del R4, y lo que ha pasado con este cartucho en otras ocasiones, como que fue prohibido en Japón, o que dejaron de actualizarlo, no sé si fiarme mucho de las actualizaciones. (Esto no es malo, al menos hasta que no se pueda comprobar).
- No incluye funciones en el firmware de copiar, pegar, borrar... Lo tenemos que hacer desde homebrew.
- Solo contiene el menú en chino o inglés.
- No contiene el software necesario (Firmware). Necesitas de un ordenador conectado a internet para obtenerlo.

Por lo tanto, sacamos en conclusión que la R4i es toda una novedad en el mercado, gracias a su sistema RTS en DSi, su gran compatibilidad, y, aparte, por ser la segunda flashcard que el M3 Team ha lanzado para la Dsi, después del iTouch2.
Las contras, en gran parte, lo más seguro que se solventen con el tiempo, y la flashcard se haga cada vez mejor.

8- FAQ
¿Mis partidas guardadas con otra flashcard son compatibles?

Dependiendo la flashcard, lo son o no. Si son del R4, M3 Simply, N5, M3 Real, sí sirven, y van perfectamente.
Si son de cualquier otra, no aseguro que vayan, y tendríais que usar un conversor de partidas, tal como http://www.shunyweb.info/convert.php.

¿Es compatible con ROMs de GBA?
Para cargar ROMs de GBA no podrás hacerlo solo con el cartucho del SLOT-1, sino que necesitarás también el cartucho de SLOT-2. El cartucho tiene una opción para bootear el slot-2, y así poder jugar.

¿Qué son esas pantallas raras que me salen cuando inicio?
Si te refieres a esta pantalla:
Imagen

Significa que tienes que insertar la microSD

Si te refieres a esta:
Imagen

Significa que tienes que insertar el firmware, que te has saltado los pasos de instalación.

¿Cómo se activa la opción de RTS?
Es muy fácil: Según tienes el juego, le das con el lapiz en la pantalla tactil a la opción de RTS Save, o al botón indicado, y se activa.
Cuando se inicia el juego, te pone lo que debes hacer para poner el softreset, RTS...


<<Preguntad, y se añadirá aquí.>>


9- Enlaces

Página oficial del R4i RTS: http://www.r4rts.cn/
Foro en inglés sobre las consolas de nintendo: http://www.gbatemp.net

--Esta review está en continua construcción para ofrecer más información al usuario--
No esta nada mal, pero siempre es buena idea usar algunos colores mas para la letra, justificarla, etc ;)

Las imagenes no son un poco grandes ? hacen que tengas que hacer mucho scrolling.

Finalmente, puedes hacer una foto del menú ? Estoy deseandolo ver !
lovechii5 escribió:No esta nada mal, pero siempre es buena idea usar algunos colores mas para la letra, justificarla, etc ;)

Las imagenes no son un poco grandes ? hacen que tengas que hacer mucho scrolling.

Finalmente, puedes hacer una foto del menú ? Estoy deseandolo ver !

Tomo nota, ahora mismo hago una foto, y hago un resize de todas las demás :3

EDIT: Ale, añadidas fotos del menú, hasta en proceso de elección juego, y también de elección de cheat.
Osti, perfecto !

El menú es el mismo menú minimalista del R4 original, sin tàctil ni nada.

Como se activa el RTS ?
lovechii5 escribió:Osti, perfecto !

El menú es el mismo menú minimalista del R4 original, sin tàctil ni nada.

Como se activa el RTS ?

Es muy fácil: Según tienes el juego, le das con el lapiz en la pantalla tactil a la opción de RTS Save, o al botón indicado, y se activa.
Cuando se inicia el juego, te pone lo que debes hacer para poner el softreset, RTS...

Y bueno, añado tu pregunta a la review.
muy buena review, rigle, una pregunta: ¿¿la dstt no usa los mismos cheats que R4??
magic black 2009 escribió:muy buena review, rigle, una pregunta: ¿¿la dstt no usa los mismos cheats que R4??

No tengo la DSTT, así k no sé cuales usa, pero me parece que oí que usaba el cheat.dat, así que son los mismos.
Buen trabajo Rigle, dale matarile cuanto antes que esta review viene con sorpresita para el foro :D
Bien hecha y completa, enhorabuena :)
Una pregunta, se pueden cambiar los skins desde la pantalla principal pulsando select?
Por cierto, yo cuando tenia el Simply (muy similar al R4) si, creo, que se podía borrar los archivos desde el explorador pulsando algún botón (no recuerdo si era el B o la X), no se si sera posible con este nuevo R4i.
Enhorabuena por la review Rigle!

Salu2!
muchas gracias por tu trabajo, una review genial
tiene una pinta estupenda.
Como detalle, la conectividad de Wii, ¿cómo la lleva? Es que siempre me gusta saber eso de las flash.
Estos cartuchos estan muy bien , ya seria hora de jubilar mi vieja supercard Sd
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
gracias por la informacion
Al fin un cartucho en condiciones,pero creo que no me voy a pillar la DSi
¿Para cuando en español? No veo yo a mi madre muy puesta con el inglés, así que ya ni te digo con el chino XD
Rigle escribió:Por lo tanto, sacamos en conclusión que la R4i es toda una novedad en el mercado, gracias a su sistema RTS en DSi, su gran compatibilidad, y, aparte, por ser la primera flashcard que el M3 Team ha lanzado para la Dsi.


Muy buen análisis, pero creo que el iTouch 2 también es del M3 Team, ¿no?
yo tengo la ez-flash vi desde ke salio y m funciona genial, aunqe supungo k despues de tiempo esta estara mejorada
Whirlo escribió:
Rigle escribió:Por lo tanto, sacamos en conclusión que la R4i es toda una novedad en el mercado, gracias a su sistema RTS en DSi, su gran compatibilidad, y, aparte, por ser la primera flashcard que el M3 Team ha lanzado para la Dsi.


Muy buen análisis, pero creo que el iTouch 2 también es del M3 Team, ¿no?
Exacto, esa frase no la había leido. iTouch 2 es del M3 Team y a la vez para DSi.
Teniendo en cuenta que el M3 perfect se me ha quedao bastante corto almenos para ds y me llama bastante la funcion de RTS , ¿Se pueden cargar directamente desde slot2 desde el M3 perfect los juegos de gba? y habria algun problema para el uso de ópera?
¿porque el m3 team ahora desarrolla clones del r4? [mad]

¿tienen licencia o algo?
strider_hiryu escribió:¿porque el m3 team ahora desarrolla clones del r4? [mad]

¿tienen licencia o algo?


A mi también me ha sorprendido, hace unos años la cuestión respecto a flashcarts de slot 1 era ¿o me compro la M3simply o la R4?, y según se comentaba sólo variaban en una soldadura, yo suponía que el fabricante era el mismo, pero cada equipo la vendía con la marca que quería, la gente dudaba entre al m3 simply de un equipo ya conocido como el m3 team, que actualizaba y tal y el equipo de la R4 desconocido por mi, me acabé pillando la R4 porque el m3simply no quedaban, y ahora va y el M3 team saca una R4, la verdad es que no me aclaro, pero bueno siendo China y viendo como se pasan por el forro las patentes o licencias, pues igual la R4 no estaría ni registrada ni nada, y la han pillado por el tirón que tuvo finalmente la R4, y la fama que le acabó de dar Nintendo... Si alguien sabe algo más de como va este tema estaría bien que lo explicase.

Saludos!!
los menus de cheats, parece chulo pero el menu basico diria que es mas bonito el de acerkard 2i
pero bueno seguro que la flashcart relucira por su sencillez.
Me gustaria probarla, siempre he utilizado otras marcas.

saludos
egarrote escribió:Una pregunta, se pueden cambiar los skins desde la pantalla principal pulsando select?
Por cierto, yo cuando tenia el Simply (muy similar al R4) si, creo, que se podía borrar los archivos desde el explorador pulsando algún botón (no recuerdo si era el B o la X), no se si sera posible con este nuevo R4i.
Enhorabuena por la review Rigle!

Salu2!

Ahora mismo lo pruebo, porque no he encontrado esa opción. Pero, no obstante, sino tenemos el DsOrganize para ello :)

Leopoldo escribió:Como detalle, la conectividad de Wii, ¿cómo la lleva? Es que siempre me gusta saber eso de las flash.

He prestado a un amigo el Pokemon de Wii, y hasta que no me lo devuelva, no podría decirte con exactitud como va ><
Sorry xD

lovechii5 escribió:
Whirlo escribió:
Rigle escribió:Por lo tanto, sacamos en conclusión que la R4i es toda una novedad en el mercado, gracias a su sistema RTS en DSi, su gran compatibilidad, y, aparte, por ser la primera flashcard que el M3 Team ha lanzado para la Dsi.


Muy buen análisis, pero creo que el iTouch 2 también es del M3 Team, ¿no?
Exacto, esa frase no la había leido. iTouch 2 es del M3 Team y a la vez para DSi.

Bueno, un pequeño lapsus, ahora lo solvento xD

Sidecloud escribió:Teniendo en cuenta que el M3 perfect se me ha quedao bastante corto almenos para ds y me llama bastante la funcion de RTS , ¿Se pueden cargar directamente desde slot2 desde el M3 perfect los juegos de gba? y habria algun problema para el uso de ópera?


Sí, con la opción "boot Slot 2" podrías bootearlo como si estuvieses usando una Passcard 3 arriba, y ejecutar los juegos que quisieses.
Pero solo en la Ds normal o Lite, porque la Dsi no tiene opción para Slot 2 ^^u
Y problema con el ópera... no creo, solo tienes que parchearlo ^^
Un gran analisis, muchisimas gracias por analizarla :D
Podrias testar los juegos Suikoden Tierkreis y el Phantasy Star 0?
En mi acekard 2.1 los videos de apertura van lentos e incluso renquean, incluso usando la tarjeta recomendada, una kingston japo de 2 gigas.
Me gustaria saber que tal van en ese cacharro.
No se de donde sacaste lo de que las de menos de 2 gigas van mejor en fat 16, ese sistema de archivos está obsoleto para cualquier tamaño. Siempre fat 32, y a partir de los 32 gigas ntfs siempre que sea compatible con eluso que se le va a dar (que no es el caso)
Hola a todos no se si es el lugar correcto para hacer esta pregunta, si existe algun otro hilo de averias o similar por favor mover el comentario al lugar correspondiente.


Mi pregunta es esta, me han dejado una R4 supeustamente petada ya que no funciona, al insertarla en 3 Nintendos DS diferentes, sin la microSD se queda la pantalla en negro y no hace nada y supuestamente al no tener la la microSD deberia sacar el tipico mensaje de:

Couldn't find the SD/TFF card


http://i27.tinypic.com/2m60e3n.jpg



Por mucho que formate la SD no se va a poder hacer nada por que desde mi punto de vista el problema esta en la flash card. Estoy en lo cierto?¿?¿


Al quedar la pantalla en negra se podria hacer algo para solucionar este problema y poderle dar de nuevo vida al flashcard?¿?¿


Como puedo descartar de seguro que el flashcard se quemó o se cortocircuito?¿?¿ para pdoerlo dar por perdido?¿?¿


Pues anda esta es la duda y MUCHAS GRACIAS por todo?¿?¿ :)
Y aquí tenemos el flashcart con la menor vida del mundo. Actualmente ya no sirve para DSi xD
lovechii5 escribió:Y aquí tenemos el flashcart con la menor vida del mundo. Actualmente ya no sirve para DSi xD

Ya xDDD

En teoría ahora ya han sacado la nueva, pero vamos, decepcionado me han ( ._.)
Pues si, mucho no ha durado, ¿no han sacado una actualizacion para la version 1.4? Esto es muy raro.
Esta versión, que es de los fabricantes de M3, ya tiene su versión 1.4 compatible.

Lo que no sé es si es por arreglo de actualización, o cartucho nuevo.
Este es el ultimo modelo de R4?? se ke no son muy buenas pero son baratas, alguien sabe de algun sitio donde pillarlas a buen precio??
este R4 es el único que tiene RTS? es que yo tengo un R4i Gold Upgrade pero no me gusta nada y el dslibri no me funciona bien (tengo que poner el dslibris.xml como solo lectura porque si no me da error la segunda vez que ejecuto el programa pero de esta forma no puedo guardar la pagina donde me quede)... queria esperar al supercard2 pero aunque dicen que sale a finales de este mes creo que me voy a arriesgar a comprar un r4i que encontré MUY barato... es un R4i SDHC la caja es en color roja pero dicen que soporta RTS y que se actualiza vía wifi pero lo raro es que en la foto que ponen del cartucho se ve la pagina web y es http://www.r4i-sdhc.com y en ella no veo que diga nada del soporte rts, ya les mande un email para preguntar antes de pagar por el cartucho pero aun no me contestan.
hola que tal queria preguntar si este r4i es compatible con el NDSiXL, saludos.
Ryoma_Nagare escribió:hola que tal queria preguntar si este r4i es compatible con el NDSiXL, saludos.

Mientras no tenga más de la versión 1.3 en las primeras tarjetas, y 1.4 en las nuevas que salieron [Ooooo]
38 respuestas