[REVIEW] Cartucho DSTWO compatible con todos los modelos

Imagen


He recibido este cartucho de slot1 de nuestro patrocinador Chipspain para probarlo. El contenido del paquete incluye un manual de usuario en dos idiomas (inglés y chino), un lector usb de tarjetas microsd y el cartucho dstwo. Como extra se incluye una cinta de transporte para la consola.

Se trata de un cartucho muy esperado por las importantes mejoras que incorpora de hardware y de compatibilidad. Además el equipo activo de Supercard constantemente publican revisiones del sistema que se instala en la tarjeta y que mejorará el uso que hagáis del cartucho.

I. Características técnicas del cartucho
- Función RTS (guardado en tiempo real) con mejoras y mayor estabilidad.
- Visualización de guías en tiempo real (en formato *.txt o *.bmp)
- Nuevo sistema de trucos en tiempo real, más estable y fácil de utilizar.
- Multiples slots de guardado (hasta 4) complementado con un sencillo sistema de guardado y cargado de partidas.
- Permite realizar búsquedas de trucos durante el juego para modificar en cualquier momento determinados valores como las vidas, la energía, los puntos, etc.
- Soporte para múltiples idiomas: español, inglés, chino, francés, italiano, coreano y japonés.
- Soporte para software propietario utilizando el procesador interno del cartucho.
- Incluye un emulador de GBA.
- Teclas de acceso rápido configurables por el usuario.
- Nuevo sistema de cámara lenta con 4 niveles de configuración y totalmente controlado por hardware.
- Gestor de archivos integrado (copiar, pegar, cortar y borrar). Soporta nombres de arhivos largos.
- Visualizador de Ebook compatible con los formatos bmp, jpeg, jpg, png, tif, gif, txt y pdf.
- Nueva función exclusiva de detección inteligente de guardado. Detecta automáticamente la velocidad de la tarjeta y el modo de guardado correcto.
- No precisa parchear los juegos.
- El cartucho con mayor compatibilidad del mercado.
- Compatible con tarjetas MicroSD y MicroSDHC.


Para las pruebas utilizaré una consola Nintendo DSi y una tarjeta microsd de 2gb.

Imagen


II. Preparación del cartucho y la tarjeta
Como paso previo a poder utilizarlo necesitamos preparar la microsd con el sistema de supercard. Entramos en el sitio Web y descargamos la última release (en el momento de escribir esta review data de 1 de junio de 2010, eos V1.02).
Introducimos la tarjeta microsd en el lector suministrado de la siguiente manera (no hace “click” al introducirla como ocurre en otro tipo de ranuras):

Imagen

Una vez en nuestro sistema operativo formatearemos la tarjeta como FAT32 y descomprimiremos el paquete descargado de supercard en la raíz de la tarjeta de memoria. Al menos debemos descomprimir el directorio “_dstwo”.
Ya tenemos lista nuestra tarjeta de memoria, pero necesitamos probarla con algún juego. Basta con copiarlo a cualquier sitio de la tarjeta para utilizarlos, pero nosotros crearemos una carpeta para que esté más ordenado, quedándose el contenido como sigue:

Imagen

Desmontamos la microsd y la introducimos en el cartucho de la siguiente manera (en este caso sí hace click al introducirla en la ranura):

Imagen

En este punto he encontrado la siguiente parte negativa del cartucho: podría tener mejor acabado el sistema de insertar la tarjeta de memoria en la ranura.
Y como se puede observar en las imágenes, ya tenemos el cartucho funcionando y listo para disfrutarlo.


Imagen


III. Algunos usos básicos en el explorador de juegos de DS que debes conocer
- Puedes cambiar el idioma entrando en el menú language al pulsar Start.
Imagen
- Puedes realizar operaciones de manejo de archivos al pulsar Start sobre un directorio o fichero.
Imagen
- El botón “B” es volver y el botón “A” es aceptar.
- Pulsando el botón “X” sobre un fichero puedes activar el uso de trucos si los has incorporado.
Imagen


IV. Otras características que tiene este cartucho son las siguientes
- Compatible con toda la serie de Nintendo DS: NDS, NDSL/iDSL, NDSi/iDSi, NDSiLL/DSiXL.
- Soporta microsd y microsd sdhc hasta 32GB.
- Emula GBA (únicamente hay que copiar la rom dentro de nuestra tarjeta de memoria, preferiblemente en una carpeta como con los juegos de DS). He probado con el The “Legend of Zelda: A Link to The Past & Four Swords” y ha funcionado correctamente.
Imagen
- Incorpora una combinación de teclas especial que por defecto es L+R+Start que activa un menú en los juegos, permitiendo la lectura de guías en ficheros txt, activar slow motion a la velocidad que queramos, guardado de partidas en tiempo real y la activación de trucos libres.
Imagen
- Interfaz rápida y diseño renovado.
- Posibilidad de activar trucos copiando un fichero usrcheat.dat al directorio _dstwo.
- Posibilidad de emular un cartucho original para evitar futuras protecciones de juegos (Nota: algo que nunca nadie puede poner la mano en el fuego).

A primera impresión se pueden observar tres cosas negativas:
- El manual no incluye otros idiomas extendidos como el castellano. Pero gracias a esta guía, foros o soporte podréis hacer un buen uso del cartucho.
- Es necesaria una conexión a Internet para preparar el cartucho, ya que no se aporta el software apropiado. Como ocurre con todos los cartuchos.
- El material en el que va encajado el cartucho hace difícil su extracción, pudiendo levantar el plástico por alguna junta del mismo si no tienes cuidado.

Otros aspectos negativos (mejoraboes con actualizaciones y homebrew) que he visto son:
- La combinación de teclas especiales no funciona con todos los juegos. Por ejemplo no me ha funcionado con el “Prince of Persia - The Forgotten Sands” pero sí con el Tetris DS.
- Se anuncia como posibilidad de usarse como Ebook, cuando no soporta el formato de libros extendido en otros formatos descargables de la red. Probablemente todo esto lo irán mejorando en nuevas versiones del eos y aplicaciones homebrew que potencian el uso de nuestra consola.

Como conclusión, si alguien busca un buen cartucho a día de hoy, ésta es una elección acertada para cualquier consola DS. En la Web de Chipspain tienen ampliada las características del producto en castellano.

Dejo abierta la solicitud de pruebas que queréis que haga con el cartucho.
Buen análisis.
¿Qué se sabe sobre sus componentes (integrados y demás)?
Hola, otra pregunta, que versión corresponde la DStwo? porque tengo entendido que hay 2 versiones y depende de la caja.
Un saludo [bye]
D.A.F escribió:Buen análisis.
¿Qué se sabe sobre sus componentes (integrados y demás)?

No entiendo tu pregunta y la puedo malinterpretar. ¿A qué te refieres exáctamente?
CyBeR PeReZ escribió:
D.A.F escribió:Buen análisis.
¿Qué se sabe sobre sus componentes (integrados y demás)?

No entiendo tu pregunta y la puedo malinterpretar. ¿A qué te refieres exáctamente?


pues si que seria bueno abrir la tarjeta y ver sus componentes que tipo de chip usa o sus componentes... ya que dicen que es un bil clon del iplayer........
Llevamos muchos años con la modificación de consolas y versiones similares que van apareciendo constantemente. No he abierto el cartucho para mirar si es clon, pero lo que sí es cierto es que si hay un grupo detrás que da soporte y ofrecen funcionalidades y mejoras, sea clon o no han tomado un camino diferente al iplayer.

Y funciona.
Algo que me a estado curioso sobre la emulacion de Gameboy Advance.... el emulador te deja jugar a pantalla completa? O tienes que jugarlo a la resolucion nativa del Gameboy Advance como en los demas cartuchos ?
Cryog escribió:Algo que me a estado curioso sobre la emulacion de Gameboy Advance.... el emulador te deja jugar a pantalla completa? O tienes que jugarlo a la resolucion nativa del Gameboy Advance como en los demas cartuchos ?


te respondo citando un mensaje del otro hilo
balder2 escribió:Ok, la mía es una DSi. No creo que sea ese el problema, hay usuarios de aquí que lo tienen en esta misma o la XL y todo ok.
Para que te funcione bien te ha de ir tan fini como a este chico:

http://www.youtube.com/watch?v=MMyrpD6utSg&feature=related
A ver si me puedes echar una mano que ando algo preocupado. Me compre esta flash cart hace 2 dias y hasta el momento ha ido todo bien.... El problema llega ahora y con el emu de GBA (los juegos de DS van sin problemas), lo inicio y todo bien pero en el momento en el que me pongo a bajar en la lista de juegos de GBA se queda pillado la mayoria de las veces, algunas consigo arrancar el juego que quiero pero muchas no me da tiempo ya que mientras bajo para ejecutarlo se queda pillada y tengo que reiniciar...
Sabes porque puede ser?
Gracias
Un saludo
aguriga escribió:A ver si me puedes echar una mano que ando algo preocupado. Me compre esta flash cart hace 2 dias y hasta el momento ha ido todo bien.... El problema llega ahora y con el emu de GBA (los juegos de DS van sin problemas), lo inicio y todo bien pero en el momento en el que me pongo a bajar en la lista de juegos de GBA se queda pillado la mayoria de las veces, algunas consigo arrancar el juego que quiero pero muchas no me da tiempo ya que mientras bajo para ejecutarlo se queda pillada y tengo que reiniciar...
Sabes porque puede ser?
Gracias
Un saludo

[mad] haz sido uno de los desafortunados en tener una card defectuosa....
Veo que me ganaron al hacer esta review, tenía planeado hacerla para estos días, pero veo que ya no es necesario xD.
Metalrichy escribió:Veo que me ganaron al hacer esta review, tenía planeado hacerla para estos días, pero veo que ya no es necesario xD.

Oye que lo importante de analizar un cartucho es darle tu punto de vista. Esto no son hilos exclusivos así que te animo a que publiques la tuya :)
Yo lo recibí ayer y la verdad es que el emulador de GBA funciona mejor de lo que esperaba, no he probado con muchos juegos por lo que no sé si se colgará o no.

Este fin de semana le pegaré un buen tute y lo probaré exhaustivamente, pero por lo poco que he probado va muy muy bien.

Lo único malo es que me venía una correa rosita, casi nada! jejeje
Ya lo he cambiado en la tienda fisica de chipsapin... Un diez por su amabilidad!
Metalrichy escribió:Veo que me ganaron al hacer esta review, tenía planeado hacerla para estos días, pero veo que ya no es necesario xD.

Te animo a que hagas tu propia review, nunca están de más otros puntos de vista.
CyBeR PeReZ escribió:Oye que lo importante de analizar un cartucho es darle tu punto de vista. Esto no son hilos exclusivos así que te animo a que publiques la tuya :)


balder2 escribió:Te animo a que hagas tu propia review, nunca están de más otros puntos de vista.


Pues me he animado, espero les guste mi review
Para flipar, en total tenemos 5 revisiones del cartucho, pues si que ha hecho furor :D
eGladiator escribió:Para flipar, en total tenemos 5 revisiones del cartucho, pues si que ha hecho furor :D

eGladiator siempre has sido una persona de la que me he fiado al 100% de tus comentarios y reviews. Gracias ti y después de comprobarlo puse la mano en el fuego diciendo que el CyCloDS Evolution es el flash cart más estable y fiable del mercado y con diferencia, pero este nuevo producto del Team Supercard supera todo lo visto... y te prometo que he probado todos los flash cart conocidos.
17 respuestas