[Review] SuperCard DStwo [Oficial Eol]

1, 2, 3, 4, 523
Imagen

Primero de todo agradecer a http://www.zonavirtual.es y a eGladiator la oportunidad de hacer la review del flashcart, sin ellos no hubiera sido posible.

Imagen

Imagen

ficha técnica del flashcart
tipo de slot: 1
fabricante: team SuperCard
tipo de tarjeta: microSD y microSDHC hasta 32GB
formato de tarjeta microSD: fat y fat32
compatibilidad: todas las nintendo DS.
hardware exclusivo: cpu integrada en el flashcart.
archivos ejecutables: backup's de juegos nintendo DS, backup's de juegos GBA, E-Book (txt), fotos, videos DPG, mp3.
funciones adicionales: free cheat, real time save, ids anti-piracy, slow motion, cheat function, real time game guie.
OS: actualizable y multilenguaje.
compatibilidad con tarjetas de slot 2: si
contenido de la caja: lector usb, flashcart SuperCard DStwo, instrucciones (inglés y chino), y una correa de color (no viene en todos los modelos).
web del fabricante: http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/. Aquí encontrareis el software necesario, manuales, faq's y foros.
manual del flashcart: http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/use.htm
DLDI: auto parcheador DLDI.
tipo de save: .sav, compatible con los saves .sav de 512k de por ejemplo el M3i Zero.

introducción
Comenzaremos con unas breves líneas del flashcart. Es uno de los últimos modelos en salir al mercado, no se limita a clonar a otros conocidos, el team supercad se ha asegurado de hacer un flash de primera división. Para empezar vamos a poder usar backup's de nintendo DS sin tener que parchearlas. Gracias a la cpu integrada puede correr roms limpias mientras que otros flashcart mueren en el intento, si además eres usuario de gba o alguna vez te quedaste con ganas de jugar a alguna de sus joyas ahora tienes la oportunidad de hacerlo. Gracias a la cpu integrada el team supercard ha realizado un emulador de gba, no es efectivo 100% pero si soporta correctamente la mayoria de los mejores juegos. Además tiene funciones para botar el slot 2, usar moonshell y todo el homebrew que te interese. Es un cartucho nuevo pero tiene mucho soporte detrás así que no hay miedo de comprarte algo que se quede obsoleto a los dos dias.

NOTA
Todas las pruebas realizadas han sido con una nitendo dsi XL, siento no poder ofrecer más información sobre otros modelos. La tarjeta es una microSDHC SanDisk de 4GB.

Impresiones del cartucho
El flashcart nos vendrá en una caja de cartón, junto a él el lector usb, las instrucciones y la posible correa para la DS.
Al abrir el paquete vemos que tanto el flashcart como el lector usb están bien encajados. Sacar el lector usb no supondrá problema, el flashcart puede costar un poco más. Aconsejo usar maña antes que fuerza (el cartucho vale una pasta), aconsejo apretar con suavidad debajo del flashcart, por la caja, así haremos que suba un poco y con paciencia con un poquito de uña o algo muy fino (yo lo hice con la mano) sacar el flashcart poco a poco.

Una vez lo tenemos en las manos podemos observar su robustez. Habia leido acerca de él que era de mala calidad pero a mi no me lo ha parecido. El plástico usado es de color negro, sujetando ambas partes del cartucho por un tornillo. Creo que también las dos partes de tapa del cartucho hacen presión. Se puede observar como en la parte de las conexiones del flashcart tiene railes, así encaja mejor en la consola. En la parte frontal del cartucho se puede observar un chip que sobresale un poco, arriba a la izquiera, y por el centro otro más pequeño. La pegatina del flashcart cubre toda la parte delantera. El sistema para la microSD es de muelle. Está en la parte superior.
El muelle parece cumplir su función y fija bien la microSD aunque tiene un pequeño inconveniente. Al meter la microSD hay que hacerlo con tacto pues se puede resistir el muelle. Lo mismo ocurre al sacar la tarjeta. Es posible que el muelle no la quiera soltar. Os aconsejo que useis mañana y no fuerza. Cuando querais sacar la tarjeta hacerlo con la parte trasera del flashcart mirando a vosotros, entonces le apretais una vez para que salga la micro, luego sin hacer fuerza tirais de la micro un poquito para arriba (muy poco y con tacto), entonces esta saldrá como la seda del flashcart.

El flashcart en la DS encaja perfecto, hablando de la XL (supongo que todas las ranuras serán iguales). Encaja tan bien que costará un pelin meterlo y sacarlo. Parece que lo han hecho al milímetro. Aconsejo de nuevo hacerlo con mucho tacto, meterla y sacarla en dos tiempos ( [poraki] ). Primero insertar el flashcart con cuidado, cuando noteis el tope entonces empujar de nuevo hasta que ella sola se acople. Recomiendo cogerla por los extremos con el índice y el pulgar, cuando esté medio metida entonces con cuidado por la parte superior empujar para terminar de meterla, a ser posible sin tocar la microSD.

Para sacarla os aconsejo apretar de nuevo en el centro, ella sola saldrá por la mitad. Entonces aquí lo suyo es pillarla por los laterales con los dedos índice y pulgar. Con mucho tacto conseguireis sacarla y así conservarla mucho tiempo.

Me gustaría decir que el lector usb me parece bueno. No es que se de una calidad asombrosa del material hecho pero es grande, tiene protector en la conexión usb y la tarjeta sale y entra muy suave.
Nada que ver con la mierda de lector usb que lleva el M3i zero.

Imagen
Imagen


Preparando el flashcart
Bien, vamos a ponernos manos a la obra. Primero os posteo unas fotos para que podais ver como es el cartucho.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ahora unas fotos del contenido que viene cuando comprais el flashcart. Aclarar que en unos modelos viene una correa de diferente color, en mi caso no.

Imagen
Imagen
Imagen


Fotos del flashcart con la microSD puesta.

Imagen
Imagen


Una vez visto como es vamos a proceder a configurarlo todo corréctamente.
Seguiremos estos pasos:
1- Formateo de microSD.
2- Descarga de software necesario.
3- Instalación de todos los archivos necesarios en la microSD.
4- Crear carpetas necesarias, instalar homebrew y archivos diversos.
5- Pruebas nitendoDS.
6- Pruebas GameBoy Advance.
7- Homebrew & Moonshell.
8- Conclusiones y nota final.

1 Paso.
Insertaremos nuestra microSD a utilizar en el lector usb proporcionado y lo conectaremos a un puerto usb del pc.
Le daremos formato en Fat32, pongo imagen de ejemplo:
Imagen
Imagen


2 Paso.
Con la tarjeta corréctamente formateada vamos a bajarnos los archivos necesarios para posteriormente introducirlos en la misma.
En esta web encontrareis todo el material oficial: http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/
De todos modos os pondré cada sección y un mini resumen.

- http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/download.htm
Última versión más nueva del OS.
- http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/plugin.htm
Pluing's necesarios y/o adicionales.
- http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/faq.htm
Archivo DLDI para el flashcart. Sirve para parchear homebrew
- http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/faq.htm
Archivo necesario para resetear tu homebrew y volver al menú del flashcart.

Una vez tengais todos los archivos descargados tendría que quedaros lo siguiente:
Imagen


Ahora descomprimimos todos los archivos:
Imagen


Paso 3.
Procederemos pues a meter todo en la microSD. Copiaremos el OS, el emulador de GBA y Moonshell.
Aclarar que "slot_gba", "slot_nds", son opcionales para los usuarios de DSI y DSI XL. Yo recomiendo instalarlo de todas formas, así tenemos la tarjeta completa. Si no lo hacemos no pasa nada, pero si usamos el flashcart en otra DS o DSlite no tendremos dichas funciones. También decir que en el menú del flash si no tenemos esos archivos aparecerán dos iconos con forma de interrogación, y a mi personalmente no me gusta que quede así, lo prefiero completo.
El archivo "dstwo_reset_sample" también es opcional. La nintendo DSI XL tiene la opción de reset, apretando un momento el botón de power hace esta función. Yo prefiero usarla para todo, es muy práctico.

Primero copiaremos el contenido de la carpeta "DSTWO_package_eng_20100601" en la raiz de la microSD, el readme no hace falta.
Imagen


Luego copiaremos el contenido de la carpeta "moonshl2_for_DSTWO" en la raiz de la microSD.
Imagen

Cuando pida "combinar carpetas" lo haceis con todas. Cuando pida "copiar y reemplazar archivos" lo haceis. Esto se debe a que el OS completo no tiene el moonshell más actual ni tampoco el emulador de gba más actual, por eso se instala todo el os y luego se reemplazan archivos y combinan carpetas, vamos, lo que se dice "sobreescribir".

Ahora copiamos el contenido de la carpeta "NDSGBA_for_DSTWO_v1.21" en la raiz de la microSD.
Imagen

Cuando pida "combinar carpetas" lo haceis con todas. Cuando pida "copiar y reemplazar archivos" lo haceis. Esto se debe a que el OS completo no tiene el moonshell más actual ni tampoco el emulador de gba más actual, por eso se instala todo el os y luego se reemplazan archivos y combinan carpetas, vamos, lo que se dice "sobreescribir".

Una vez hemos copiado todo el contenido en la microSD nos debe de quedar de la siguiente manera:
Imagen


Ahora copiaremos los archivos "slot_gba" y "slot_nds".
Descomprimimos los dos archivos y copiamos su contenido en la carpeta “_dstwoplug” de la microSD.
Las dos carpetas:
Imagen
Imagen


Resultado final:
Imagen


Paso 4.
Bien, ahora crearemos dos carpetas en la raiz de la microSD, una para los backup's de NDS y otra para los de GBA. Dentro de estas carpetas meteremos las roms.
Imagen
Imagen
Imagen


Ahora vamos a copiar algo de homebrew y otros archivos.
En concreto el coomic book DS, un txt con un libro dentro y un emulador de super nintendo.
Archivos de video .dpg funcionan con moonshell pero no tengo ninguno, aparte que no uso la DS para ver videos. Si quereis podeis crear una carpeta y meter ahí los videos.
Los mp3 los pilla igual el moonshell, aunque no he puesto ninguno no tendreis problemas para reproducirlos.
NOTA: sobre videos y mp3 me extenderé más en la sección homebrew.
Archivos pdf y avi no los reconoce moonshell, al menos de momento.

Con todo instalado queda así:
Imagen


NOTA: Sea cual sea el tamaño de vuestra microSD es aconsejable no llenarla del todo. Esto es porque el flashcart necesita espacio para sus funciones, ya sea los saves u otros archivos. Como veis uso una tarjeta de 4GB y le dejo libre uos 300mb.

NOTA 2: Cuando quiteis la microSD del pc acordaros siempre de desconectarla primero de windows, si no es posible dañarla o corromper archivos de la misma.
Imagen
Imagen


Paso 5.
Bien, con la tarjeta preparada para la guerra vamos a proceder a darle caña [360º]
Modo Nintendo DS

Al encender la consola nos saldrá esta imagen:
Imagen

Este icono es el flash cart.

Una vez dentro veremos lo siguiente:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Accedemos al modo nds. Los juegos nos saldrán de dos formas, o con iconos o en forma de lista.
En forma de icono apenas vemos el nombre, tanto en la pantalla táctil como en la de arriba.
Con el botón select cambiaremos el modo de visualización.
En modo lista se ve mucho mejor cual es cual:
Imagen
Imagen
Imagen


Dentro del OS si apretamos Start nos saldrá un recuadro con varias opciones:
Imagen


- File operation
Si nos ponemos encima de un archivo que reconozca el OS o de un juego de DS y apretamos start nos saldrán 4 opciones. Copy, cut, paste y delete.
Con esto podremos manejar archivos directamente desde el flashcart.
- Skin
Por defecto vienen dos fondos para el Os, Pink y Silver. Esto no me gusta tocarlo y tampoco lo he mirado. De todas formas en los foros de SuperCard Two podreís encontrar editores de skin o skin's ya hechos por otros usuarios.
- Lenguage
Aquí teneis para cambiar el idioma del OS. Teneis 8 idiomas para elegir, entre ellos el español.
NOTA: según he leido de otros usuarios cambiar el idioma al español puede producir algún bug.
Yo por defecto lo tengo en inglés, es muy sencillo de entender todo y así me aseguro no tener problemas.
- System Settings
Aqui teneís 4 opciones:
- Display
Podeis cambiar el modo de ver los backup's, en lista o icono.
- Brightness
Aqui podeis cambiar la intensidad de iluminación de las pantallas. Esta opción al menos en la XL no funciona así que el brillo que manda en todo es el que configures en la consola.
- Hot key
Aqui se ve dicha función para juegos de DS. Es posible seleccionar los botones que uno prefiera, por defecto son los más prácticos ya que no influyen en ningún juego.
- Files
Aqui podeis elegir 4 opciones para visualiar archivos.
Yo aconsejo dejarlo en DS, pero si necesitais borrar un save o hacer otra cosa y no quereis sacar el cartucho de la consola podeis poner la opción "All" y así verlo todo, incluso los archivos no compatibles.

Para buscar un juego ya sea en lista o en icono es posible hacerlo de dos maneras, con la cruceta o con la pantalla táctil. La pantalla táctil no es muy precisa ya que puedes ejecutar un juego sin querer. Es preferible hacerlo con la cruceta, no tendreís problemas, además que la navegación es rápida.
Los juegos se ordenan por nombre alfabético.

Una vez seleccionado el juego deseado podemos hacer dos cosas.
1- Si apretamos "X" saldrá una ventanita con 4 opciones.
2- Apretar "A" y comenzar a jugar sin más.

Si apretamos "X" como mencioné antes entraremos en un menú individual para cada juego.
1- Multi-Save
Aqui podemos elejir de 0 a 3 los espacios reservados para el real time save. Esto me pone en duda ya que por defecto todos los juegos están en 0, pero luego el real time save puede guardar los 4 espacios por juego. Así que yo está opción no la tocaria.
2- Cheat
Para usar trucos o no en el juego. Por defecto está en off. Yo no lo he usado ni lo usaré, así que las pruebas de su funcionamiento corren por cuenta de cada usuario.
3- Mode.
Aquí se pueden usar dos opciones, Patch y Clean. Esto es para el modo de carga de los backup's. Es el sistema anti-piracy.
Por defecto siempre está en Patch. Está opción en principio no hay que tocarla, pero si usamos algún rom fixeado usaríamos el modo clean.
4- Apretando "Y" sale el recuadro "Cheat".
Con esto podremos meterle trucos al juego.

NOTA: Para usar los cheats primero hay que meterle un archivo de trucos (los .dat) en la carpeta "_dstwo".
Luego dentro del juego se pueden activar. Más adelante explicaré como acceder a esta pantalla.

dentro del juego

Una vez hemos seleccionado el juego que queremos apretamos "A" y el juego se iniciará.
He testeado varios juegos de DS y no he tenido ningún problema en hacerlos funcionar. Salvan partida correctamente, de momento no se me ha corrompido ninguna, ni se me ha colgado ningún juego. De momento todo ha ido perfecto. No he notado que los videos fueran a saltos o que me hiciera algún amago el flashcart de no poder ejecutar ningún juego.

Unos consejos sobre los backup's: cuando los metais en la microSD hacelo con nombres no muy largos, tampoco useis carácteres extraños. Por lo que he podido leer de otros eolianos esto podría causar algún problema.

Sobre los juegos probados no voy a poner nombres ya que no he tenido ningún problema, pero diré que he probado desde los primeros hasta los más nuevos, así que en este apartado el flashcart cumple perfectamente.

Durante el juego si cerrais la consola esta entrará en modo de suspensión.

Durante el juego si apretais el "hot key" (por defecto L+R+Start) entrareis en un menú del OS.
Imagen


Las opciones que os encontrareis son las siguientes:
- Game Guide
Está opción es muy curiosa y útil ya que os podeis poner una guia del juego y así por si quereis consultar algo o os quedais atascados no teneis más que consultar este archivo, sin tener que ir al pc o mirar revistas.
Para usar esta función hay que hacer lo siguiente: en la misma carpeta donde tengamos los juegos de DS meteremos un archivo "txt" con el mismo nombre del backup. Ejemplo: si tenemos el "newsupermario.nds" la guia se llamará "newsupermario.txt". Si tenemos varias guias sería lo mismo pero añadiendo lo siguiente "newsupermario.1.txt" y así subiendo el número para cada guia distinta.
También podremos visualizar archivos bmp. Será lo mismo, "newsupermario.bmp" o "newsupermario.1.bmp"

NOTA: Para visualizar archivos txt corréctamente hay que guardarlos como ANSI.
Para visualizar archivos bmp corréctamente hay que guardarlos como BMP 24 bits color.
- Cheat Code
Esto es para poder meter trucos al juego. Préviamente cuando se selecciona un juego hay que activarlo pero si no se ha hecho no pasa nada, te pregunta si quieres activarlo.
- Save
Aquí tenemos una magnífica opción. Podemos salvar hasta 4 veces un mismo juego en cualquier momento. Es lo que se llama "real time save". Cuando salvemos el juego podremos renombrarlo apretando x.
- Load
Esta opción es para cargar los saves que tengamos en real time save.
- Slow Motion
Esta opción nos permite relentizar el juego en diferentes grados.
NOTA: probando esta opción en algunos juegos me ha dado errores gráficos, en cualquier velocidad.
Cuando se pone a 0% el juego se vuelve a ver perfecto.
- Free Cheat
Está es un opción para buscar trucos manualmente. La he probado un poco pero me ha parecido un pelín complicada y liosa, creo que la opción de cheat code es más sencilla y rápida de usar.
De todos modos si quereis echarle un vistazo os dejo un enlace en el que explican como usar esta función:
http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/Fr ... manual.htm

La carga de backup's de DS es rápida, la verdad que es un buen punto a su favor.

Si teneis partidas en el formato .sav (como las del M3i Zero) serán compatibles.

NOTA: De todos los juegos probados hay 1 que me ha dado dos problemas.
El "Classic Collection Games", un juego con 41 juegos de siempre. El primer fallo que me ha dado es que no me ha reconocido el .sav que tenía, el segundo fallo es que le cuesta entrar mucho en el modo hotkey. Por lo demás cuando he empezado una partida nueva y he salvado todo ha ido perfecto, pero en este juego el hotkey no sé que le pasa, se resiste.

Vamos a hablar un poco de la bateria.
La XL lleva una bateria oficial de 1050mah de buena calidad. He testeado la duración continua del flashcart para ver cuanto chupa de bateria.
Las pruebas son las siguientes:
- Consola con brillo en nivel 3.
- Sonido a media raya. (no llega a tener dibujada una raya el iconito de sonido, osea, sonido bajo pero audible).
- Juego testeado desde principio a fin de bateria: The legend of zelda spirits traks. (he jugado y también lo he dejado parado pero con las dos pantallas encendidas y con monigotes moviéndose por ahí).
- La consola no la he puesto en suspensión ni un vez.
Resultado - 7 horas y 14 minutos.
Creo que no es un resultado absoluto pero si orientativo, así que os podeis hacer una idea.

Archivos creados por el flashcart.
Bien, aqui quiero explicaros los archivos que crea el flashcart partiendo de cero con un archivo .nds.
En la siguiente imagen podreis ver los archivos de los que hablo y de los que os encontrareis vosotros mismos:
Imagen


Como podeis observar partimos del archivo .nds, luego se crea el .sav y el .dtc. Luego los .rtf0 y .rtf1 (y hasta el 4) son los archivos real time save.

Por el momento esto es todo del modo NDS, espero no dejarme nada :p

Paso 6.
Modo Gameboy Advance
Bueno, vamos a pasar a testear el emulador y a ver que tal funciona.
Encendemos la consola, entramos en el flashcart y elejimos "GBA Emulator".
Veremos lo siguiente:
Imagen
Imagen

Tenemos varias opciones:
- Video/Audio
Sirve para configurar partes del emulador que se verá reflejado en la rom que estemos usando.
La configuración que viene por defecto es la idónea, aunque no pasa nada por jugar con los ajustes si vemos que algún juego no termina de ir fino. Recomiendo anotar los valores predefinidos si os decidís a toquetear las opciones.
- Save State
Aqui podremos guadar nuestra partida con un real time save o cargarla.
Cada rom que usemos tiene asignado 10 game state, osea, podemos salvar 10 veces. Cuando llenemos todos los huecos tendremos que ir a la opción "delete game state". Una vez dentro podemos elgir entre borrar un game state concreto o todos.
Para cargar un game state primero debemos ejecutar el juego que queramos (préviamente tenemos que haber jugado ya y haber salvado un game state), luego solo es cuestión de elegir el que queramos y a jugar.
Para que no os confundais cada game state está marcado con la fecha y la hora de la última partida.
Para salvar un juego es tan sencillo como apretar "X" mientras se juega y darle a la opción "write game state". Por defecto no se puede sobreescribir un bloque usado, has de usar el siguiente, si te quedas sin espacio sobreescribe el último.
- Cheats
Aquí podreís chetear vuestros juegos. Teneis que meterle un achivo para luego darle a la opción "load cheat file". Sobre este apartado no os puedo ayudar más ya que no uso cheats, no me interesa este apartado, así que dejo a vuestra disposición el trastear con el.
- Tools
Aquí tenemos unas opciones para hacer fotos al juego, remapear las teclas del emulador y hacer un rollback que por defecto viene desactivado.
- Others
Aquí hay más configuración del emulador y información acerca del mismo y de la microSD.
Los valores por defecto suelen funcionar con todos los juegos. Recomiendo lo mismo de antes, si quereis trastear con estas opciones mejor apuntar los valores.
- Exit
Te manda de nuevo al menú del flashcart.

Yo he creado una carpeta en la raiz de la microSD con los backup's dentro:
Imagen

Para empezar a jugar le daremos a "new", luego a "new games", luego damos a los dos puntos hasta llegar a la raiz de la tarjeta y ahí entramos en la carpeta con los backup's:
Imagen

Elegimos la rom y apretamos "A".

Los controles son los siguientes: botones L y R igual que GBA, botón A y botón B igual, Start y Select lo mismo.
Si apretamos "X" saldrá un menú:
Imagen

Desde aquí podemos toquetear todas las opciones mencionadas antes.
Si queremos cargar otro juego tan solo hay que darle a "new" y elejir la rom que queramos.
Si queremos salir del menú que se nos abre con "X" tan solo hay que darle a "B" pero en algunos casos abrá que darle a "Y".

Salvar y Cargar una partida:
Imagen


Hablemos un poco de la compatibilidad.
Bueno, por lo general funcionan la mayoria de juegos pero algunos presentan problemas o otros directamente no van.
La serie "Classic Nes" no he coneguido hacerla funcionar. Cuando se ejecuta una rom te lanza fuera del emulador y hay que reiniciar la consola.
Otros juegos el sonido no funciona del todo bien, o los videos petardean, se ven a rayas o hacen que se cuelgue el juego.
Otros por ejemplo no dejan guardar partida.
Os pongo una imagen de los que funcionan bien (los que a mi me gustan y he probado):
Imagen

En la lista vereis que está el pokemon rojo fuego, pues bien, este juego no deja guardar partida. Esto te lo adivierte antes de empezar a jugar pero no pasa nada. Gracias al real time save podremos jugar sin preocupaciones.
Otros como el yoshi's island 3 la jugabilidad se resiente un pelín, pero nada que impidar disfrutar del título.

Si os preguntais donde se guardan los save games de GBA os pongo una imagen en la que vereis la ruta y los archivos:
Imagen


Fotos de juegos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Más datos.

Cuando jugueis a un juego GBA tener en cuenta que si cerrais la consola esta no entrará en modo stand by y las pantallas seguirán encendidas, así que la bateria seguirá consumiendo al ritmo normal.
He realizado una prueba de duración de bateria, la info es esta:
- prueba hecha con una XL con bateria de 1050mah oficial de nintendo.
- brillo al nivel 3.
- juego usado para toda la descarga de la bateria: pokemon rojo fuego.
- sonido, menos de una rayita, flojo pero audible.
- duración de la bateria: 5 horas y 20 minutos.

En modo GBA el cartucho consume más, usa la cpu y eso hace mermar la bateria. Quizás con algún otro juego consuma más o menos pero os podeis hacer una idea de la autonomia que tendreís.

Todas las horas que he jugado a juegos no problemáticos no he tenido ningún cuelgue del emulador o cosa rara que me haya fastidiado la partida.

Otra cosa a comentar es que cuando se juega a GBA el flashcart tira de cpu, esto hace que se caliente el cartucho.
Después de estar jugando una hora o dos si tocais detrás de la consola, donde el cartucho, podreís comprobar que la zona está un poco caliente. Yo he llegado a jugar más de dos horas seguidas y llega un momento que parece no calentarse más. Tampoco os preocupeis que no es molesto, ni se nota. De todas formas si teneis pensado daros el maratón de 8 horas seguidas de GBA quizás no sería mala idea descansar cada 2 horas.

Bueno, creo que el modo GBA ya está listo :p

Paso 7.
Aqui veremos un poquito de homebrew y moonshell.
No me extenderé mucho ya que solo uso dos cositas y realmente el moonshell apenas lo uso, solo para los txt.
Con la consola no escucho música o veo videos.

El homebrew que tengo instalado es el siguiente:
- SnemulDS
Emulador de super nintendo, aunque los juegos que usen el chip FX (el de sonido, creo) no funcionaran bien.
- ComicbookDS
Programa super útil para ver imágenes en la consola, ya sean sueltas, comics, etc.
Este programa necesita que las fotos estén en formato cbs. PictoDs hace la conversión perfectamente manteniedo el orden de las fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


ComicDS lo uso sin problemas, y el emulador de super nes también funciona bien. A mi solo me interesa el Super Pang, juego mítico e inmortal, y tengo la suerte que funciona perfecto.
Estos dos homebrew no necesitan del archivo DLDI pero en la sección correspondiente he puesto el enlace de descarga por si os encontrais con algún homebrew cabezón.

Hablando sobre moonshell.
Haciendo memoria recuerdo que en los tiempos del R4 original y M3Simply yo usaba con mi Lite el moonshell para ver videos y escuchar música, esto es algo que ya no hago, estar convirtiendo archivos es una lata.
Bueno, moonshell os detectará sin problemas los archivos DPG y MP3. Con los mp3 pasa algo curioso y es que con la última versión se oye la música pero los tiempos no los marca correctamente. Si una canción dura 3 minutos te marca 3 minutos 50 segundos. Con versiones anteriores esto no ocurre, quizá sea algún pequeño fallo del programa. Los archivos txt funcionan sin problemas. Recordad que debeis de guardar el txt en formato ANSI para que se vean correctamente todos los carácteres. Podreis visualizar el texto en una pantalla, en dos o incluso dejar una marca para seguir leyendo otro día.

He intendado que me reconozca un video en .avi y un archivo en .pdf pero no ha habido suerte, no los reconoce.
Otra cosa que no me ha gustado es que cuando cierras la consola moonshell deja de reproducir la música. Esto no sé si es que se puede configurar o que esta programado así. Como dije antes en los tiempos de la lite yo me llevaba la consola en el bolsillo con los cascos puestos y seguia reproduciendo aún estando cerrada.
He de decir que el reproductor que trae el OS Sakura para el M3i Zero si reproduce estando cerrada.

Paso 8.
Bueno, si habeis llegado vivos a este punto ya queda poquito [+risas], nah, es broma.
Como conslusión rotunda diré que el cartucho me ha convencido. Venia de usar el M3i Zero y estaba contendo con el resultado, aunque tuviera que fixear algunos backup's. Pero conforme he ido probado el SuperCard DSTwo me ha ido convenciendo más. Por su Os actualizado, por poder usar roms limpias, el emulador de GBA, la buena duración de bateria, su rápido funcionamiento.... en fin, son cositas que poco a poco te van dando a entender que es un buen cartucho y que si se vende bien y el team SuperCard sigue dándole apoyo y expandiendo sus posibilidades vamos a tener un buen flashcart, posiblemente ya no haga falta cambiar más.
¿quien decia que nitendo DS estaba muerta?, vigila nitendo que aún queda mucha cuerda y más con el diseño perfecto de Lite y lo estupenda que es la XL, para mi la mejor.
En definitiva, si no teneis ninguno o estais pensando en cambiar de flashcart no os arrepentireis si le dais una oportunidad.

lo mejor, regular y peor.
- Cosas positivas.
Cartucho de calidad, tanto en componentes como acabado.
CPU integrada, lo que da posibilidades que otros flashcart no pueden tener.
Compatibilidad total con juegos DS, roms limpias.
Emulador de Gameboy Advance. Si bien no es del todo funcional es lo suficientemente potente como para jugar un montón de títulos, mientras tanto con futuras actualizaciones se mejorará.
El modo DS no consume excesiba bateria.
El OS es rápido, tanto en arranque como ejecutando juegos.
El real time save de DS y GBA, para mi esencial.
Buen equipo de soporte, team SuperCard.

- Cosas regulares.
Moonshell no funciona como deberia. Si bien es funcional tiene un par de bugs que están por ahí.
Antes comenté que usando el modo GBA el cartucho se calienta, pues bien, quizás me equivoque pero tengo la sensación de que con el paso del tiempo la pegatina se desprenda del calor continuado.
El emulador de GBA permite disfrutar de muchos juegos pero aún le queda un poquito.

- Cosas negativas
Que la tarjeta sea de tipo muelle, nunca me ha gustado y creo que no deberia ser así.
Que la ranura de la microSD esté en la parte de arriba. Creo que la mejor posición es la lateral, como la M3i Zero.
Primero para mantener la privacidad, no me gusta que me vean usando un flashcart aunque sea libre de hacerlo, y segundo y más importante, si falla el muelle queda al descubierto y podría caerse la tarjeta.

NOTA
Me gustaría decir que la guia la he intentado hacer lo más completa posible, pero agradeceria que si algún eoliano ve algún error o cree que falta algún dato que lo postee, así podremos mejorar el hilo entre todos.
En estos días iré leyendo el hilo para corregir faltas o errores.
Perdonar por la calidad de las fotos. Unas están hechas con la cámara de la XL y otras con un móvil de 1,3mp.

Agradecer de nuevo a http://www.zonavirtual.es y a eGladiator la oportunidad que me han dado, espero no haberles defraudado xD

Disfrutad de Nintendo DS

salu2!
El foro se esta llenando de reviews del DSTWO [+risas]
edd2s escribió:El foro se esta llenando de reviews del DSTWO [+risas]

si, parece que este cartucho a entrado fuerte.
gracias de nuevo por el mp, me he owneado yo mismo xD
el archivo "dldi.dldi" en que directorio lo pongo? en la raíz de la microSD o en la _dsplug?
k putada que el emulador de GBA no corra las NES series
los roms de SNES en que directorio los pongo? con ellos no hay Real time save verdad?
Xdalitogen93 escribió:el archivo "dldi.dldi" en que directorio lo pongo? en la raíz de la microSD o en la _dsplug?
k putada que el emulador de GBA no corra las NES series
los roms de SNES en que directorio los pongo? con ellos no hay Real time save verdad?

el dldi.dldi es un archivo para parchear homebrew. yo nunca lo he usado pero por lo que sé no es necesario meterlo en la microsd. con un programa de parcheo eliges el homebrew que tengas, luego la dldi correcta y parcheas.
las roms de supernes lo que tienes que hacer es crear una carpeta en la raiz de la microsd, se tiene que llamar "SNES", sin las comillas. dentro tienes que meter las roms descomprimidas, son en formato smc.
un ejemplo: superpang.smc
las opciones que tengas sobre los juegos de super nintendo son las que te de el emulador, ahora no me acuerdo si tiene real time save, luego lo miro.
mithra escribió:
Xdalitogen93 escribió:el archivo "dldi.dldi" en que directorio lo pongo? en la raíz de la microSD o en la _dsplug?
k putada que el emulador de GBA no corra las NES series
los roms de SNES en que directorio los pongo? con ellos no hay Real time save verdad?

el dldi.dldi es un archivo para parchear homebrew. yo nunca lo he usado pero por lo que sé no es necesario meterlo en la microsd. con un programa de parcheo eliges el homebrew que tengas, luego la dldi correcta y parcheas.
las roms de supernes lo que tienes que hacer es crear una carpeta en la raiz de la microsd, se tiene que llamar "SNES", sin las comillas. dentro tienes que meter las roms descomprimidas, son en formato smc.
un ejemplo: superpang.smc
las opciones que tengas sobre los juegos de super nintendo son las que te de el emulador, ahora no me acuerdo si tiene real time save, luego lo miro.

pero yo tengo los roms en formato .fig
si le cambio la extension vale o tengo que buscarlas en smc?
prueba a cambiar la extensión y si no te funciona usa los smc. esa es la extensión que yo conozco.
Creo que es mi primer Post aunque he leido bastante el Foro ... gracias a él empecé en el mundillo de la Ds ( para mi hijo ) ...

Lo primero ... AGRADECER tu Post que simplemente es IMPRESIONANTE. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Lo segundo ... estoy buscando tarjeta para la DS Lite ya que las últimas Roms que he probado (Avatar, Bob Esponja Botes de choque ... ), mi tarjeta ( R4 III SDHC ) ya no las carga y el soporte ya es inexistente, ( no me quejo, me ha durado casi 2 años ... ) pero claro, el niño va pidiendo juegos y veo que la pobre está totallmente desfasada.

Y ésto me lleva a ... estoy viendo que "poneis" a la SuperCard Ds Two como algo increible, ( ciertamente meterle un procesador a la FlashCart abre un abanico "ilimitado" de posibilidades ) y estoy dispuesto a pagar 40 o 45 eurazos por ella ( vivo en Salamanca, España ) sin problemas, pero mi pregunta es ... si fundamentalmente voy a jugar Roms de Ds ¿ me seguís recomendando ésta o creeis que por ejemplo una M3 i zero o una Supercard Ds One por unos 10 euros menos me serian suficente ?

Ya veis que no es que no la quiera pagar, sino que no quiero comprar ésta si con la One me valdría ...

En fín, muchas gracias por adelantado por las respuestas ... y de nuevo Gracias por el pedazo de Post ... ( ojalá todas las guias de FlashCarts se pareciesen a ésta )
hedoga escribió: ...si fundamentalmente voy a jugar Roms de Ds ¿ me seguís recomendando ésta o creeis que por ejemplo una M3 i zero o una Supercard Ds One por unos 10 euros menos me serian suficente ?


Pues el M3i Zero dicen que ya no lo actualizan bien como antes entonces quiza no sea la mejor opcion... el supercard one es buena opcion pero el supercard two puede cargar los juegos haciendo creer que es el original por su procesador y hasta ahora lo ha demostrado haciendo funcionar sin problemas juegos nuevos que fallan en otros flashcart... entonces si sale un juego incompatible con supercard one tendras que esperar màs a que actualicen y si dices son 10 euros de diferencia pues yo creo que realmente si vale la pena pagarlos.

Edito:
Buenas noticias... ya salio el lector de ebooks!!! porfin podremos ver que tal se leen los pdf [+risas]

http://down.supercard.sc/download/dstwo ... g_v1.0.zip

Edito2:
Pues a mi no me carga los pdf y los .txt no me detecta acentos, ñ, ni ninguno de estos caracteres :(
Las fotos son de malísima calidad.

Lastima de ese detalle, ya que empobrece una review bastante buena en estructura y redactado.
hedoga escribió:Creo que es mi primer Post aunque he leido bastante el Foro ... gracias a él empecé en el mundillo de la Ds ( para mi hijo ) ...

Lo primero ... AGRADECER tu Post que simplemente es IMPRESIONANTE. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Lo segundo ... estoy buscando tarjeta para la DS Lite ya que las últimas Roms que he probado (Avatar, Bob Esponja Botes de choque ... ), mi tarjeta ( R4 III SDHC ) ya no las carga y el soporte ya es inexistente, ( no me quejo, me ha durado casi 2 años ... ) pero claro, el niño va pidiendo juegos y veo que la pobre está totallmente desfasada.

Y ésto me lleva a ... estoy viendo que "poneis" a la SuperCard Ds Two como algo increible, ( ciertamente meterle un procesador a la FlashCart abre un abanico "ilimitado" de posibilidades ) y estoy dispuesto a pagar 40 o 45 eurazos por ella ( vivo en Salamanca, España ) sin problemas, pero mi pregunta es ... si fundamentalmente voy a jugar Roms de Ds ¿ me seguís recomendando ésta o creeis que por ejemplo una M3 i zero o una Supercard Ds One por unos 10 euros menos me serian suficente ?

Ya veis que no es que no la quiera pagar, sino que no quiero comprar ésta si con la One me valdría ...

En fín, muchas gracias por adelantado por las respuestas ... y de nuevo Gracias por el pedazo de Post ... ( ojalá todas las guias de FlashCarts se pareciesen a ésta )

si buscas un flashcart de calidad para tu dslite yo compraría la dstwo sin pensarlo. no es que otros cartuchos sean malos (que los hay), pero este es el de más calidad. no tendrás que fixear roms y funcionan todas. yo invertiría en el dstwo, no te arrepentirás.

Entreri escribió:Las fotos son de malísima calidad.

Lastima de ese detalle, ya que empobrece una review bastante buena en estructura y redactado.

tienes toda la razón y lo admito, tengo cámara pero es mala como puedes ver.
sorry.
Muchas Gracias por las respuestas, me quedo convencido y será la que compre.

Por cierto, no puedo menos que alabar tu elegancia mithra, ciertamente algunas fotos son malillas, pero se entiende lo que se ve, sin embargo sigo opinando que es un gran Post y añado que ojalá todas las Guias ... Faq ... Review o cómo se las quiera llamar ahora, se pareciesen a ésta ;)

Gracias
hedoga escribió:Muchas Gracias por las respuestas, me quedo convencido y será la que compre.

Por cierto, no puedo menos que alabar tu elegancia mithra, ciertamente algunas fotos son malillas, pero se entiende lo que se ve, sin embargo sigo opinando que es un gran Post y añado que ojalá todas las Guias ... Faq ... Review o cómo se las quiera llamar ahora, se pareciesen a ésta ;)

Gracias

bueno, tampoco es para tanto. el eol hay gente que hace las cosas muy bien y mejor que yo.
disfruta del dstwo, cualquier cosa no dudes en preguntar.
yo tengo muchas roms sin fixear y todas pillan sin problemas y en otras ni caso
ami me van muy bien todas las roms de DS, pero en el emulador de gba el metal slug le cuesta cargar, y el pokemon esmeralda no carga. a alguno le funciona el esmeralda?
Xdalitogen93 escribió:ami me van muy bien todas las roms de DS, pero en el emulador de gba el metal slug le cuesta cargar, y el pokemon esmeralda no carga. a alguno le funciona el esmeralda?


A mi tampoco me funciona el Esmeralda, da pantallazo. Tampoco va el Zelda Minish Cap ni el Fire Emblem Sacred of stone (en estos dos sale las letras de GameBoy Advance y ahi se queda).

Y creo que el Pokemon Safiro tampoco me iba.
A mi me funcionan, a ver si son las roms que fallan
Bueno yo los he probado con la rom americana..Tal vez la rom española se la que no sea compatible..Pues la verdad hasta la fecha no he tenido ningun fallo con esta flashcart (tanto que esta desbancando a mi vieja cyclo para ser mi consentida)..
Ahora un "off topic" ¿alguien sabe cuals son las mejoras actualmente al actualizar el firmware de la SC2??
Ya que la he actualizado al Fw 1.05* pero no veo ningun cambio "interezante"
http://forum.supercard.sc/thread-6094-1-1.html
*Que es el firmware del cartucho y con ello NADA que ver con la revision de DSI ni cosas similares OK..Supongo segun lo que me he enterado esto sirve para corregir ciertos fallos con las aplicaciones (como el emulador GBA) y el extraño consumo de bateria que se dice hay en 1.03 (mi SC2 estaba en 1.04 originalmente por ende no noto nada extraño con el consumo de bateria) Igual si alguien nos ilustra bien sobre esto que nos avise que es en concreto..
Xdalitogen93 escribió:ami me van muy bien todas las roms de DS, pero en el emulador de gba el metal slug le cuesta cargar, y el pokemon esmeralda no carga. a alguno le funciona el esmeralda?

ten en cuenta que las roms de gba pueden presentar algún problema.
lo mejor es que pruebes roms limpias, la euro y la usa.
yo al esmeralda no juego, pero al rojo fuego sí, y lo único que no funciona es el savegame, pero tienes el real time save.
como te dicen los aelianos prueba otra rom y nos cuentas.

Lloyd Irving escribió:
Xdalitogen93 escribió:ami me van muy bien todas las roms de DS, pero en el emulador de gba el metal slug le cuesta cargar, y el pokemon esmeralda no carga. a alguno le funciona el esmeralda?


A mi tampoco me funciona el Esmeralda, da pantallazo. Tampoco va el Zelda Minish Cap ni el Fire Emblem Sacred of stone (en estos dos sale las letras de GameBoy Advance y ahi se queda).

Y creo que el Pokemon Safiro tampoco me iba.

te comento lo mismo que al compañero anterior, prueba otras roms limpias a ver.

NOTA: recordar que tenéis opciones con el emulador de gba y quizás toqueteando un poco conseguís hacerlas funcionar.

Dr Katts escribió:Bueno yo los he probado con la rom americana..Tal vez la rom española se la que no sea compatible..Pues la verdad hasta la fecha no he tenido ningun fallo con esta flashcart (tanto que esta desbancando a mi vieja cyclo para ser mi consentida)..
Ahora un "off topic" ¿alguien sabe cuals son las mejoras actualmente al actualizar el firmware de la SC2??
Ya que la he actualizado al Fw 1.05* pero no veo ningun cambio "interezante"
http://forum.supercard.sc/thread-6094-1-1.html
*Que es el firmware del cartucho y con ello NADA que ver con la revision de DSI ni cosas similares OK..Supongo segun lo que me he enterado esto sirve para corregir ciertos fallos con las aplicaciones (como el emulador GBA) y el extraño consumo de bateria que se dice hay en 1.03 (mi SC2 estaba en 1.04 originalmente por ende no noto nada extraño con el consumo de bateria) Igual si alguien nos ilustra bien sobre esto que nos avise que es en concreto..

acabo de descargar el update. la mia estaba en 1.04, ahora está en 1.05, voy a probarla estos días a ver si noto algo diferente.
gracias por el aviso.
Lo unico que le veo de malo a esta flashcart aparte que le cuesta un poco entrar, es que la GBA va de pena, todos los juegos van a golpetones, al menos los que me han funcionado, espero que mejore ya que jugar a los juegos de GBA en la XL es una gozada.

Saludos.
mithra escribió:
Xdalitogen93 escribió:ami me van muy bien todas las roms de DS, pero en el emulador de gba el metal slug le cuesta cargar, y el pokemon esmeralda no carga. a alguno le funciona el esmeralda?

ten en cuenta que las roms de gba pueden presentar algún problema.
lo mejor es que pruebes roms limpias, la euro y la usa.
yo al esmeralda no juego, pero al rojo fuego sí, y lo único que no funciona es el savegame, pero tienes el real time save.
como te dicen los aelianos prueba otra rom y nos cuentas.

Lloyd Irving escribió:
Xdalitogen93 escribió:ami me van muy bien todas las roms de DS, pero en el emulador de gba el metal slug le cuesta cargar, y el pokemon esmeralda no carga. a alguno le funciona el esmeralda?


A mi tampoco me funciona el Esmeralda, da pantallazo. Tampoco va el Zelda Minish Cap ni el Fire Emblem Sacred of stone (en estos dos sale las letras de GameBoy Advance y ahi se queda).

Y creo que el Pokemon Safiro tampoco me iba.

te comento lo mismo que al compañero anterior, prueba otras roms limpias a ver.

NOTA: recordar que tenéis opciones con el emulador de gba y quizás toqueteando un poco conseguís hacerlas funcionar.

Dr Katts escribió:Bueno yo los he probado con la rom americana..Tal vez la rom española se la que no sea compatible..Pues la verdad hasta la fecha no he tenido ningun fallo con esta flashcart (tanto que esta desbancando a mi vieja cyclo para ser mi consentida)..
Ahora un "off topic" ¿alguien sabe cuals son las mejoras actualmente al actualizar el firmware de la SC2??
Ya que la he actualizado al Fw 1.05* pero no veo ningun cambio "interezante"
http://forum.supercard.sc/thread-6094-1-1.html
*Que es el firmware del cartucho y con ello NADA que ver con la revision de DSI ni cosas similares OK..Supongo segun lo que me he enterado esto sirve para corregir ciertos fallos con las aplicaciones (como el emulador GBA) y el extraño consumo de bateria que se dice hay en 1.03 (mi SC2 estaba en 1.04 originalmente por ende no noto nada extraño con el consumo de bateria) Igual si alguien nos ilustra bien sobre esto que nos avise que es en concreto..

acabo de descargar el update. la mia estaba en 1.04, ahora está en 1.05, voy a probarla estos días a ver si noto algo diferente.
gracias por el aviso.


si os falla el guardado en el pokemon rojo fuego, bajad este archivo Game_config.txt, http://www.mediafire.com/?jxhfmtmznnm y copiarlo en NDSGBA, el fallo es que no guarda y con esto si, ademas las roms que tengo de gba, que no se si son limpias o no, en todas me graban, sin el archivo que he puesto, me da error, pero cuando lo pongo, sin problemas
genial, muchas gracias por el aviso.
voy a echarle una ojeada.
Donde puedo sacar el emulador Snes....
nelka23 escribió:Donde puedo sacar el emulador Snes....

Aún no está disponible, pero el admin del foro oficial ha dicho que en este mes lo liberan junto con el SDK.
Es cosa mia o la batería de la ds dura menos con este cartucho? antes usaba la supercard mini sd slot-2 y yo creo que duraba la bateria bastante mas.
pregunta, este flash es compatible con la wii?


Jio escribió:Es cosa mia o la batería de la ds dura menos con este cartucho? antes usaba la supercard mini sd slot-2 y yo creo que duraba la bateria bastante mas.


lo mas probable es que si, al usar un procesador aparte dentro el cartucho, si esta en un uso intensibo se calienta mas y por ende consume mas bateria
Eso ya se habia comentado casi desde su salida pero si alguien se ha molestado en leer un poco en los foros de SC..Podra darse cuenta que el firmware 1.03 parece consumir mas bateria de lo usual ...¿Solucion? Vamos esta citada en el primer mensaje de esta pagina...
yo la he actualizado y algo se nota
Dr Katts escribió:Eso ya se habia comentado casi desde su salida pero si alguien se ha molestado en leer un poco en los foros de SC..Podra darse cuenta que el firmware 1.03 parece consumir mas bateria de lo usual ...¿Solucion? Vamos esta citada en el primer mensaje de esta pagina...


Pues si te refieres a tenerlo actualizado está en la última versión. Así que o bien es que antes de la actualización gastaba una salvajada de bateria y ahora ha mejorado pero sigue gastando bastante ó no se a qué te refieres.
Para las roms de Pokemon Esmeralda, Zafiro, Rubi y no sé si algunas mas, podeis usar el programa que han puesto aqui: http://forum.supercard.sc/thread-6219-1-2.html

Os lo descargais, abris el programa, vais a la pestaña SRAM, seleccionais el rom y se parcheará en "outnosequePokemonEsmeralda"(o el juego que sea), y listo. Lo probé en la Super Card Two y perfecto hasta con mi partida original. (pasada a backup claro xD)
poketmon escribió:
nelka23 escribió:Donde puedo sacar el emulador Snes....

Aún no está disponible, pero el admin del foro oficial ha dicho que en este mes lo liberan junto con el SDK.


Ok, muchas gracias...


Tengo otra duda segun he leido lee el formato .sav de partidas guardadas.... yo es que me gustaria coger las partidas guardadas que tengo en mi NDS lite de la caja de pandora y cargarlas en mi NDSI XL nueva, pero no las encuentra en la room siempre sale partida nueva y no pone nada de cargar, que estoy haciendo mal o como he de hacerlo, para no tener que empezar d enuevo.
Un saludo...
Primero NO IMPORTA que consolas tengas que lo mismo valdra que uses una NDS a que uses una DSi..
Recuerda que el sav es un formato "Universal*" para guardar el save de un juego..Pero OBVIO solo funciona en la flashcart...
Asi que ni pase por tu mente el creer que podras pasar el save atravez del ridiculo slot sd de la DSi (Que no sirve para eso)...¿Quieres pasar el save de una flashcart a tu juego original y viceversa?? pues buscando un poco en el foro de SCENE podras obtener tu respuesta..
* En algunas unidades bastardas y de baja calidad logicamente nisiquiera pueden crear saves compatibles con otras flashcarts..Claro que en unidades de calidad el mismo save funcionara en cualquiera de las unidades existentes..
Hola amigos ... sólo es para decir que hoy me llegó la FlashCart perfectamente y sin ningun problema desde Chipspain ...

Me he "metido en harina" y he bajado e nstalado sgun indicas en el Post y lo que he probado ( Juegos DS ) han funcionado a la perfección, ahora no tengo tiempo para más ... mañana que descanso, me meteré con ella y probaré más cosas ... Txt, DPG, emuladorse SNES etc etc en fín ... lo que pueda.

Gracias de nuevo por el Post y trataré de iros contando y espero que preguntando poco ... ;)

Ah ... Gracias tambien de parte de mi hijo ... ja ja ja
Me llama la atencion esta SuperdCard con el m3i no podia jugar bien Castlevania DOS los demas Castlevania si hiban bien aun que me daban quelgues el POR de vez en cuando OOE si hiba muy bien ¿Alguien que tal van con este FC?
Me llama mucha la atencion el usar backups limpios y que es compatible con los sav de M3i especialmente despues de que mi M3i hizo caput.
hedoga escribió:Hola amigos ... sólo es para decir que hoy me llegó la FlashCart perfectamente y sin ningun problema desde Chipspain ...

Me he "metido en harina" y he bajado e nstalado sgun indicas en el Post y lo que he probado ( Juegos DS ) han funcionado a la perfección, ahora no tengo tiempo para más ... mañana que descanso, me meteré con ella y probaré más cosas ... Txt, DPG, emuladorse SNES etc etc en fín ... lo que pueda.

Gracias de nuevo por el Post y trataré de iros contando y espero que preguntando poco ... ;)

Ah ... Gracias tambien de parte de mi hijo ... ja ja ja

disfruta el flashcart. cualquier cosa no dudes en preguntar.

Crimson_DS escribió:Me llama la atencion esta SuperdCard con el m3i no podia jugar bien Castlevania DOS los demas Castlevania si hiban bien aun que me daban quelgues el POR de vez en cuando OOE si hiba muy bien ¿Alguien que tal van con este FC?
Me llama mucha la atencion el usar backups limpios y que es compatible con los sav de M3i especialmente despues de que mi M3i hizo caput.

pues usando backups limpios no tendrías porque tener problemas.
siempre y cuando al microsd sea de calidad y rápida los juegos en la supertwo te irán perfectamente.
Pues ... probada y super aprobada ... efectivamente reconoció DPG y MP3 directamente ... en fin ... poco a poco iré descubriendo más cosas ...

Lo de grabar la partida es una pasada ... ;)

Esta FlashCart promete ...
Posiblemente, la mejor Flashcard actualmente.

¿Habéis probado a ordenar los backups con el Drivesort? No sé porqué cuando ordeno los backups con el drivesort, al devolverlos a la consola, me siguen saliendo en orden alfabético, y no en el orden deseado. Ya sé que anda un tutorial del drivesort por el foro, lo sigo al pie de la letra. Con M3 Real y R4 nunca tuve problemas, pero con la dstwo, no se me ordenan al gusto.

¿sabéis algo? ¿hay otro programa para re-ordenar los backups al gusto del usuario?
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿es resintente los contactos del cartucho o es como el acekard que dan problemas?
Unai escribió:¿es resintente los contactos del cartucho o es como el acekard que dan problemas?


La tarjeta es más o menos como todas. No es de la calidad de los juegos originales, pero se maneja correctamente y no veo ningún problema con los contactos.

¿Será problema de la microsd, que sea sdhc o que esté en FAT o FAT32? tengo entendido que el Drivesort trabaja con ambos.
gracias mithra, soy nuevo con nintendo y me ha salido a la primera con tu guia lo hice con la guia de otra persona por aqui subida y me la cepille por que esta es mas completa [beer]

a la 2ª vez que le saque la memory se me jodio el muelle }:/
y la bateria me dura muy poco [comor?] (bueno como es la primera vez que tengo una nds no puedo comparar)
la tengo petada de rooms para mi pequeña e incluso le meti un emulador de Super Pang (el de explotar los globos)
creo que el emulador de GBA y SNES no lo utilizare por que no se que juegos tienen y ademas no aprovechan el tactil, gracias por todo, me marco en el buscador tu hilo para ver que mas cosas nos cuentas [bye] graciasssssssssss
http://forum.supercard.sc/thread-6094-1-3.html
Quien save para que sirve eso :S es que mi ingles es muy malo xD
Es para actualizar el firmware interno, porque se daba el caso que gastaba batería mas de la cuenta con el chip que lleva la flash y así lo arregla, pone 1.5, pero es indiferente con lo del menú, bajas el zip, lo descomprimes en la raíz de la SD, entiendes la ds y te pedirá actualizar la flash, lo del menú copiado en la SD, no va con esto
¿porque ha personas que nisiquiera se toman la molestia en leer el tema completo (vaya que solo son 5 paginas) ya que en la pagina 2 de este hilo se menciona esto en concreto..
Dr Katts escribió:¿porque ha personas que nisiquiera se toman la molestia en leer el tema completo (vaya que solo son 5 paginas) ya que en la pagina 2 de este hilo se menciona esto en concreto..


Disculpame por no tomarme la molestia de leer u.u siempre tiene que salir alguien con la patada =I gracias por aclarar mi duda pense que para eso sirven los foros

salu2
Tengo una dsi xl y al intentar iniciar la flashcard me dice:
"se ha producido un error
mantén pulsado el boton POWER
para apagarla consola.Consulta
el manual de instrucciones de la
consola para obtener más
informacion"
Que hago? [buuuaaaa]
troon95 escribió:Tengo una dsi xl y al intentar iniciar la flashcard me dice:
"se ha producido un error
mantén pulsado el boton POWER
para apagarla consola.Consulta
el manual de instrucciones de la
consola para obtener más
informacion"
Que hago? [buuuaaaa]


Formatea de nuevo la MicroSD y vuelve a copiar los archivos del sistema. Bájatelos de nuevo de la web, si fuera preciso, para asegurarte de que están correctos y no falta nada. Recuerda copiar los archivos de las partidas guardadas (.sav) y/o las partidas guardadas que hicieras con la opción de salvado rápido de la consola (.rtf0).

Pruebalo así, como si fuera nuevo todo y nos dices.
Eso me suena a que no reconoce el firmware del cartucho (como si fuera una flashcart de NDS (que logico Marca el mismo error) el detalle seria probarlo con otra unidad (Dsi)..Porque desde puede ser suciedad en el slot hasta que sea algo mas serio--
Luke Fabre escribió:Disculpame por no tomarme la molestia de leer u.u siempre tiene que salir alguien con la patada =I gracias por aclarar mi duda pense que para eso sirven los foros

Normalmente primero se "investiga" (que para eso esta el buscador que hay en el foro) si no hay un tema preguntando lo mismo anteriormente..
me volví a bajar el firmware de la web y substituí la carpeta y ya me funcionó,pero lo encuentro raro ya que no modifiqué nada de la carpeta _dstwo
troon95 escribió:me volví a bajar el firmware de la web y substituí la carpeta y ya me funcionó,pero lo encuentro raro ya que no modifiqué nada de la carpeta _dstwo


a veces se corronpen archivos de la tarjeta, es raro, pero puede pasar. Cuando sacas la tarjeta microsd "de golpe", por ejemplo. Hay que quitar la tarjeta microsd desde windows con la opción de "quitar software seguro", en la barra de tareas.

de todas formas, nunca se sabe ;)
Waterzero escribió:
troon95 escribió:me volví a bajar el firmware de la web y substituí la carpeta y ya me funcionó,pero lo encuentro raro ya que no modifiqué nada de la carpeta _dstwo


a veces se corronpen archivos de la tarjeta, es raro, pero puede pasar. Cuando sacas la tarjeta microsd "de golpe", por ejemplo. Hay que quitar la tarjeta microsd desde windows con la opción de "quitar software seguro", en la barra de tareas.

de todas formas, nunca se sabe ;)

pero si eso confunde. nada mas seguro que ir a mi pc, darle secundario al disco extraible con su respectiva letra, boton secundario y "expulsar"
1144 respuestas
1, 2, 3, 4, 523