[Review] iTouchDS firmware 2.0

Nota : Este review es posterior a la salida del flashcart y solo se comentan mejoras sobre el. Para contemplar el resto de funciones del Flashcart releer mi antiguo Review.

Aunque hace unos 3 meses saque la Review de iTouch desde su lanzamiento, me parece justo hacer una nueva review, haciendo incapie en la nueva version del firmware. Desde el 25 de agosto, el economico del M3 Team tiene un nuevo firmware 2.0. Aunque a primera vista es el mismo que antes se han cambiado varias cosas, mejorandolo notablemente. Y es que aunque el cartucho sea el mismo, el firmware vale la pena. Vamos por partes.


1. El Nuevo Firmware

1.1 Preparación del flashcart
Este se prepara exactamente igual que el anterior. Colocar el contenido de la carpeta ENG del firmware descargado en la raíz de la tarjeta y listos.

1.2 Menú del flashcart
Nos quedamos con el mismo menu que antes, con sus 3 entradas anteriores: iCard, iFAV e iGame. Destaca por eso la posibilidad de modificar el brillo de la pantalla desde la pantalla inicial. Algo que vale bastante la pena.

1.2.1 iCard
Aqui empezamos a ver los notables cambios. Nos libramos de ese horrible control tactil. Ahora se puede hacer todo con la tactil a la vez que con la cruceta. Te puedes mover por carpetas de forma muy sencilla. En anteriores ediciones desde aquí solo podías abrir homebrew ( a la vez que desde iGame solo Juegos), pero esto ha cambiado y ahora puedes abrir todo lo que se te antoje. Claro, con el peligro que ves todos los archivos y podrias abrir accidentalmente un archivo de texto como si un juego se tratase. No conllevaría el mas mínimo problema a parte de tener que reiniciar la consola. Evidementemente no es la mejor forma de abrir ni juegos ni homebrews y en este momento se ha quedado como la forma de explorar y a la vez proponer ejecutables para el iFav.
Se mantiene la forma de pasar a iFav los archivos solo con la X. Una pequeñez.

1.2.2 iFav
M3 Team ha colocado un Scroll en esta seccion para aquellos que coloquen muchos favoritos. Un cambio comodo pero poco usual usarlo. Se mantiene el cambio de idioma como un homebrew que esta inicialmente en iFav.

1.2.3 iGame
Aqui es donde se nota el cambio. El control táctil es una maravilla. Puedes moverte por las carpetas sin necesidad de tocar ningún botón y gracias al Scroll introducido es muy sencillo llegar al final de la lista. A la vez los juegos se bajan de uno en uno, evitando los tiempos de espera que necesitaba al pasar de 4 en 4. Sin dificultad podemos acceder a las opciones de cada juego. A mas podemos acceder a cada juego sin el molesto acceptar con el boton A que existía antes.
Pero no todo son lujos. Evidentemente no es el Sakura y sabemos todos que podía ser mejor el manejo entre carpetas.
Vuelven a cargar con la pega que el Software Reset no esta activado por defecto, así que toca activarlo a todos los juegos, uno a uno.
E inexplicablemente los trucos los busca en una capeta en la que no están (/System como en el Sakura, cuando por defecto están a la carpeta /itouch). se soluciona rápidamente con ponerlos en dicha carpeta o indicando en cada juego donde están realmente, pero es algo que se podría reparar fácilmente.


2. Compatibilidad

2.1 NDS
Aun es el momento que me falle algun juego. Si es verdad que no pruebo los últimos juegos salidos, pero con el numero de actualizaciones que ha tenido el flash desde su salida han ido reparando casi todas (al menos eso dicen sus Changelog).
En homebrew cada vez son menos los fallos. Nunca he tenido que parchear anteriormente en PC para que funcionase, todo va a la primera.

2.1 GBA
Si eres poseedor de un antiguo M3 Slot 2 o de las nuevas expanciones del M3 estas de suerte. iTouch las detecta y las sabe usar. De esta manera, desde el mismo menu del iTouch se puede cargar los juegos de GBA sin mayor problema. También guardan y funcionan perfectamente (siempre que se disponga de pila y memoria; recuerden que la expancion Rumble +RAM no puede guardar). Y todo ello de forma transparente, como cargar juegos de NDS. Puede que eso se encuentre a faltar, un poco de información de la carga de RAM para la GBA o cuando guarda en tarjeta la memoria de la pila.


3. Conclusiones

Aunque los cambios no han sido muy grandes, realmente hacen de este flashcart uno con el que realmente vale la pena tratar, aun ser económico. Su carcasa no es nada endeble, y este firmware, aun no estar a la altura de los mas grandes, no se queda a atras.
Y aquí el antiguo pro y Contras mejorado.

Pros
  • Compatibilidad 100% con backups y homebrew de Nintendo DS
  • Compatibilidad 100% con backups y homebrew de GBA, siempre que se disponga de Expancion ( se vende por separado).
  • Compatible con Descarga DS
  • Sencillo de usar
  • El menú iFav es muy útil y sencillo de usar.
  • Sistema de trucos integrados en el cartucho, compatibles con los trucos de Huertas.
  • Traducido en varios idiomas
  • Con posibilidad de tener Skins
  • La Micro SD no sobresale
  • Precio
  • Posibilidad de cambio de firmware con el del M3 Real ( Sakura).

Ni Pros Ni contras
  • Muelle para aguantar la Micro SD, con el defecto que se puede romper, pero con la protección que da a la pérdida de ella.
  • Pésima presentación. No es un gran problema, pero se agradecería un papel que indicara donde bajar el firmware (Alechip lo coloca).
  • Control táctil muy Bueno, pero aun no llega al de su hermano mayor Sakura.

Contras
  • Software Reset no activado por defecto
  • Trucos en una carpeta diferente de donde los busca.

4. Nota del autor
Esta revisión ha estado redactada por lovechii5, con la ayuda de eGladiator y Taki (mi novia). Es exclusiva para el foro de Flashcarts de EOL y el foro de soporte de Alechip.

El autor vuelve a agradece a Alechip por la concesión del flashcart y a eGladiator por confiar en él para la realización del review.


Para contemplar El resto de funciones del Flashcart releer mi antiguo Review.



Cualquier problema remitirlo directamente a lovechii5 con un MP.
Gracias por la review. Creo que este va a ser mi elegido.

Un saludo.
hola , algun enlace de dond poder iniciar una descarga de este nuevo firm? gracias por todo
vale solucionado , lo encontré en la pag oficial de itouch.
solo comentar que mi hermano tiene una ds con itouch y el cartucho para el precio que tiene es la lexe y mi novia tiene otro itouch y tambien genial.
;)
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
mmmmmmm yo estaba entre este y el cycloevolution
Buenas Review.

Gracias.

Saludos.
y las skin de donde se consiguen que no encuento ningunaaa XD
Lo mejor para las skins creo que es tunerate tu mismo el que viene por defecto xD.
La putada del flash es no llevar la skin separada de los archivos del flahscart.
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
han sacao una version nueva no? la 2.1.
CapitanVeneno escribió:han sacao una version nueva no? la 2.1.
Si, estan que no paran xD

Por fin SoftWare Reset por defecto !
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
eso es bueno ;)
hola, queria hacer una pregunta sobre el ITOUCH ya que me lo quiero comprar.

Yo tengo el supercard SD con el super pass 1 (el que no necesita programador, pero que si necesita 1 juego original). El caso es que me falla bastante y quiero ponerle el itouch , porque lo que tengo yo hay que meterlo y sacarlo para poner un juego.

con el itouch se pueden jugar directamente los de nds, pero no estoy seguro de los juegos de gba. necesito algo para los de gba ?

gracias
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
para los de gb hace falta el cartucho que se pone abajo
Ya tengo instalado el Firmware 2.1.

Sigo pensando que en relación Calidad/Precio es el mejor cartucho disponible para la Ds.

Saludos.
iroal21 escribió:Ya tengo instalado el Firmware 2.1.

Sigo pensando que en relación Calidad/Precio es el mejor cartucho disponible para la Ds.

Saludos.

Cuando lo adquiri (para hacer la review) pense que no, que era un cartucho mas. Pero cada vez veo que va para mejor. Evidentemente no puede hacer sobra aun a un cyclo, o un Real, pero si esta en tercer lugar. Estamos hablando de un cartucho con opcion nativa a GBA, con menus tactiles estables y barato. A parte de que se actualiza.
entonces para jugar a nds y gba necesitaria comprarme el itouch (solo nds) y con el supercard SD (que ya tengo) para los de gba, master system, etc no?
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
yooop escribió:entonces para jugar a nds y gba necesitaria comprarme el itouch (solo nds) y con el supercard SD (que ya tengo) para los de gba, master system, etc no?


si
Yo he tenido tanto cycloDS e iTouchDS...Y para lo que los, me quedo con el iTouch que me sale muuuucho mas económico
Se puede jugar via WIFI con los juegos que esten pensados para jugar online??

Saudos
elmapache escribió:Se puede jugar via WIFI con los juegos que esten pensados para jugar online??

Saudos
como todos los flashcarts si.
Tambien se puede con la descarga DS
Pues entonces tengo algún tipo de problema para conectar con el router.
Buenas... me he leido muchas pero muchas paginas para enterarme.. pero bueno creo q lo he entendido casi todo...

Yo te explico mi problema.. He comprado la DS para mi novia de regalo y compre el ItouchDS... Firmware 2.1,funciona a la perfeccion pero lo pongo en Español.. reinicio la makina y pongo un juego y me sale en ingles... tengo el emulador NO$GBA en el PC pongo el mismo rom y sale en español... no lo entieno.. voy a probar a poner el M3 Sakura q dicen q es el mejor y tiene el mejor control de la pantalla tactil.. pero bueno si consigo q salga en español te aviso.. alomejor lo estoy haciendo mal.. ;)
Dome28 escribió:Buenas...
pongo un juego y me sale en ingles... no lo entieno..


El problema se resuelve mas fácilmente que cambiando el firm.
Tan solo enchufa tu consola sin el flash puesto, y desde el menú de la consola,
pulsa el botón de configuración, abajo en medio, y selecciona el idioma español.
Graba y listo.

Un saludo.

Pd: ponte el sakura de todas formas, está mil mejor para mi gusto,
y no da ningún problema si lo parcheas. ;)
Naxer escribió:El problema se resuelve mas fácilmente que cambiando el firm.
Tan solo enchufa tu consola sin el flash puesto, y desde el menú de la consola,
pulsa el botón de configuración, abajo en medio, y selecciona el idioma español.
Graba y listo.

Un saludo.

Pd: ponte el sakura de todas formas, está mil mejor para mi gusto,
y no da ningún problema si lo parcheas. ;)


Jejeje muxas gracias... peeo ayer sin querer enxufe la consola sin la targeta xq se me olvido meterla y por casualidad lo descubri XDD Ya tengo instalado el M3 Sakua 12+1 y me funciona a la perfección, tambien me di cuenta de q estaba viviendo en el año 2000 en la consola, luego puse bien la fecha y la hora XDDD pero detodas maneras gracias ;)

Un saludo ;)
bueno soy un antiguo usuario de R4 y me han regalado la itouch esta tarde, y me gustaría saber si las partidas guardadas con el R4 son compatibles con itouch... o algún programa que los trasforme graciassssss [360º]

Me edito a mi mismo
he copiado las partidas guardadas en R4 y las he pasado a itouch y por ahora me funcionan [+risas]
A ver si alguien me puede ayudar,acabo de regalarle a mi novia la ds y probando el cocina conmigo con el itouchds a veces se queda la pantalla en blanco,a ver si a alguno os pasa y me podeis ayudar a solucionarlo.

Gracias.
Kuraime18 escribió:A ver si alguien me puede ayudar,acabo de regalarle a mi novia la ds y probando el cocina conmigo con el itouchds a veces se queda la pantalla en blanco,a ver si a alguno os pasa y me podeis ayudar a solucionarlo.

Gracias.
Lee un poco por dios. tienes que quitar el software reset.
Yo habia leido que la gente no le funcionaba el juego no que se le quedara pillao.
Luego pruebo a ver,graciass
Kuraime18 escribió:Yo habia leido que la gente no le funcionaba el juego no que se le quedara pillao.
Luego pruebo a ver,graciass
Nops, el software reset a bloquea los juegos de forma random (solo en M3 team).
Hola alguien a probado el iTouchDS firmware 2.1?lo compre hace 2 dias en cosaguapas.com y me van fenomenal los juegos.Que mas se puede hacer ademas de poner los juegos?
y sobre todo si hay alguna guia para los emus y ke tal van....
kengiro escribió:y sobre todo si hay alguna guia para los emus y ke tal van....
TODOS los homebrew funcionan igual en todos los flashcarts. Mejor buscar por homebrew y yatta. Hay una larga lista de homebrew en el wiki.
Hola compañeros, una preguntilla que me estoy volviendo lo buscando esto y no lo encuentro.
De donde puedo bajar en firm M3 Sakura compatible con este flash???
Mirad, de esta página cual es?

http://linfoxdomain.com/nintendo/ds/

Donde pone M3Sakura o el la zona Itouch?
Perdonad si es muy evidente y no caigo pero es que estoy un poco pez.
Muchas gracias por todo.
En principio tienes el triple boot en el apartado del M3 Real : http://linfoxdomain.com/nintendo/ds/dl. ... -10-08.zip

Pero no se si funciona en iTouch. Busca el tutorial que hice yo para ponerlo en el foro, es mas simple.
Hola buenas, para empezar gracias por la review. Queria preguntaros si sale "rentable" (por asi decirlo) cambiar mi M3 Simply por el iTouch.

Gracias, salu2
SnakeElegido escribió:Hola buenas, para empezar gracias por la review. Queria preguntaros si sale "rentable" (por asi decirlo) cambiar mi M3 Simply por el iTouch.

Gracias, salu2

Hombre, si lo encuentras económico si, ya que puedes aprovechar la MicroSD y todo. Eso si, te recomiendo que exprimas al máximo ese Simply. No vale la pena que cambies de flashcarts si solo no te van un par de juegos.

Por otro lado, desde mi punto de vista, el iTouch le da mil vueltas al Simply. En simplicidad son muy parecidos, pero el iTouch incluye un montón mas de cosas de serie, que son de agradecer.

Por lo que vale la pena, si, pero no malgastes el dinero sino es necesario.
Una dudilla que tengo, ¿siempre hay que reiniciar para poder salir de un juego?

Gracias.
legionario escribió:Una dudilla que tengo, ¿siempre hay que reiniciar para poder salir de un juego?

Gracias.

Se llama software reset, busca un poco. . .
Buenas a tod@s!

Muy buena review, se agradece!

Pues hoy mismo me ha llegado el iTouch y parece que todo me funciona correctamente pero tengo una dudilla: que es exactamente el sakura? Es compatible con iTouch? Tengo entendido que es como un "custom firm", pero que ventajas tiene?Merece la pena?

salu2!!!!
Siconino escribió:Buenas a tod@s!

Muy buena review, se agradece!

Pues hoy mismo me ha llegado el iTouch y parece que todo me funciona correctamente pero tengo una dudilla: que es exactamente el sakura? Es compatible con iTouch? Tengo entendido que es como un "custom firm", pero que ventajas tiene?Merece la pena?

salu2!!!!

Cuando descubras de donde te lo puedes descargar ponme el enlace plis, que yo no tengo narices a dar con él.
De esta dirección http://linfoxdomain.com/nintendo/ds/ he sacado el firm v2.3d pero el SAkura ese famoso no sé cual es.
Al principio de todo veo uno que se llama M3 Sakura Latest: v1.34 pero no sé si es ese y no lo quiero meter no vaya a ser que la cague.
Compañeros, lovechii5, etc, acepto sugerencias.
Un cordial saludo!!! [bye]
Las sugerencias son, cojer y buscar información. Hay un manual mio de como hacerlo y hay bastante información de que es el Sakura en el foro.
lovechii5 escribió:Las sugerencias son, cojer y buscar información. Hay un manual mio de como hacerlo y hay bastante información de que es el Sakura en el foro.


Mi sugerencia es: Óle tus huevos!, para decir eso no hace falta que te molestes en escribir nada.
Supongo que te irritará sobremanera tener que aguantar al típico usuario que suda del buscador o de consultar mínimamente en EOL para ver si hay algún caso parecido al suyo. Pero "ese" no soy yo.
Obviamente, antes de perturbar la tranquilidad de nadie o incurrir en el pecado capital de consultar algo que se supone he de saber, he buscado información al respecto. La próxima vez pondré más incapie en ello para no herir la sensibilidad de nadie.
Me he pasado por aquí hilo_tutorial-como-pasar-de-tener-un-itouch-a-un-m3-sakura_1048618 y me lo he leido de cabo a rabo.
Lo mismo aquí hilo_review-itouchds-firmware-2-0_1091786
Y después de todo esto acabé aquí http://linfoxdomain.com/nintendo/ds/ preguntando "sólamente" si el M3 Sakura Latest: v1.34 que aparece en la primera columna, la de la izquierda, segunda opción, es el archivo que hay que descargar.
Pues resulta que soy tan corto que despúes de estar media hora leyendo no me termino de fiar de que sea este el firm Sakura más actual para instalar en mi flashcart.
Vaya supongo que no me habre exlicado bien en el otro tema, pero creo que pone que el Sakura es el firmware del M3 real, un firmware alternativo. M3 Sakura, si, no puede ser otro.

Es mas, creo que este no es el tema adecuado para preguntar cosas, creo que deberias haberlo hecho en el tema de como meter sakura en itouch.

Finalmente, decirte que yo lo he hecho siempre con el firmware de Nagaroth que esta en el foro, el que esta en español (también se puede descargar en linfox). La ultima versión no lo he hecho y no se si funcionara. Eso si, dudo mucho que te joda el flashcarts, sino funciona simplemente no arrancara.
Hola gente, me acaba de llegar el iTouch que pedí y veo que va de muerte.
La cuestion es que en la caja pone iTouch DS European/Usa y en un recuadro Real Time Save Enhanced Version, pero si este flashcart no salvaba en tiempo real, no???
Eso sí, no lo gro hacerlo.
Ah, le he metido el firm v.2.3d y el control táctil es muy bueno pese a lo mal que lo poníais.
balder2 escribió:Hola gente, me acaba de llegar el iTouch que pedí y veo que va de muerte.
La cuestion es que en la caja pone iTouch DS European/Usa y en un recuadro Real Time Save Enhanced Version, pero si este flashcart no salvaba en tiempo real, no???
Eso sí, no lo gro hacerlo.
Ah, le he metido el firm v.2.3d y el control táctil es muy bueno pese a lo mal que lo poníais.
Si tiene RTS, en el menu de iFav tiene un programa para modificar los standares de la tarjeta. A parte a cada juego puedes activarlos. Es un momento.

Y por otro lado, el control tactil ahora mismo no es nada malo, era MUY MUCHO peor al principio en sus versiones 1.5. Ahora puedes hacer casi todo con el táctil a la vez que funciona medianamente bien, pero no es perfecto aun.
Ok, ya lo tengo controlado. Mmmm una cosilla, se le puede cambiar el skin a este flash??? Es que no he encontrado nada al respecto y me xtraña que en ndsthemes no haya un apartado iTouch.
Poderse se puede. . . Pero no es lo suficientemente sencillo.

Me explico, tienes las imágenes en la carpeta iTouch, pero están todas ahí tiradas. No tiene selector de skins ni nada por el estilo.
Ok, pues lo dejaré como está.
El modo salvar en tiempo real está muy bien, lo malo es que no esta estable como en el CycloDS.
balder2 escribió:Ok, pues lo dejaré como está.
El modo salvar en tiempo real está muy bien, lo malo es que no esta estable como en el CycloDS.
Si, realmente hay algun bug por ahi, pero es mas estable que el propio Software reset xD (recordemos que desde el RTS hay Software reset).
lovechii5 escribió:
balder2 escribió:Ok, pues lo dejaré como está.
El modo salvar en tiempo real está muy bien, lo malo es que no esta estable como en el CycloDS.
Si, realmente hay algun bug por ahi, pero es mas estable que el propio Software reset xD (recordemos que desde el RTS hay Software reset).

También hay que decir que de momento Soft Reset y Rts a la vez son incompatible. o tienes activada una funcion o tienes activada la otra. Pues aunque las actives a la vez sólo la última que hayas activado es la única que funcionará.
Supongo que en nuevos firm solucionarán esto.
balder2 escribió:
lovechii5 escribió:
balder2 escribió:Ok, pues lo dejaré como está.
El modo salvar en tiempo real está muy bien, lo malo es que no esta estable como en el CycloDS.
Si, realmente hay algun bug por ahi, pero es mas estable que el propio Software reset xD (recordemos que desde el RTS hay Software reset).

También hay que decir que de momento Soft Reset y Rts a la vez son incompatible. o tienes activada una funcion o tienes activada la otra. Pues aunque las actives a la vez sólo la última que hayas activado es la única que funcionará.
Supongo que en nuevos firm solucionarán esto.
Pero si en el RTS tiene software reset, es tontería tener las os juntas, creo yo.

Supongo que lo que miraran es que el RTS sea mas fino y tenga menos bugs.
54 respuestas
1, 2