Hilo informativo sobre el EZ IV (#5)

1, 2, 3, 4, 511
DESCRIPCION


Ez4 mini-sd

Imagen

Imagen

Ez4 lite

Imagen

Ez4 Compact y Deluxe

Imagen

Fotos del conjunto y de la Lite por cortesia de pepinote
Fotos de la Tocha por cortesia de DAF
Foto de la Lite con el ez4 lite por cortesia de Darth Manu
Foto de la Lite con el ez4 deluxe por cortesia de PZ!


El EZ IV es un flashcart frabricado por el ezteam. Consta de:

- Lector de tarjetas: Permite el uso de tarjetas como método de almacenamiento en vez de la memoria Flash convencional.
MicroSD en el caso del lite, compact y deluxe.
MiniSD en el caso del ez4 mini-sd.

- PS-Ram: Incorporada a modo de buffer, acelera la transferencia de datos entre la tarjeta y la consola, evitando de esta forma las temidas ralentizaciones.
256Mbits en el caso del compact y deluxe.
128Mbits en el caso del ez4 mini-sd y lite.

- Memoria Flash: A su vez incorpora de memoria Flash convencional con variedad de usos, puede utilizarse como buffer intermedio entre la Ram y la consola o incluir software casero para su ejecución.
384Mbits en el caso del deluxe.
256Mbits en el caso del ez4 mini-sd y lite.
La version compact no incluye memoria Flash.

- 32Mbits Loader: 32Mbits de memoria dedicada para el firmware de la consola en todas las versiones, esto incluye el loader universal para GBA & NDS.

- Memoria para saves: Memoria S-Ram alimentados por una batería de litio dedicados para todos los saves.
8Mbits en el caso del ez4 mini-sd, lite y deluxe.
Posiblemente 2Mbits en el caso de la version compact.


MANEJO


Actualizacion del loader (kernel)

Consigue la ultima version del loader (kernel), renombralo a ezfla_up.bin y ponlo en la raiz de la tarjeta.
- Si tienes la DS flasheada, enciendela con el gatillo R pulsado.
- Si no la tienes flasheada pero tienes un MK4-Mini o un EZ pass 3, enciende la DS con el gatillo R pulsado.
- Si no la tienes flasheada y no tienes un pass de los anteriores, inicia el modo GBA con el gatillo R pulsado.

Modos:

Modo GBA
Se accede a el de las siguientes maneras:
1- En una DS sin flashear intruduce la unidad en el slot de GBA. Elige el cartucho en el menu
2- En una DS flasheada enciende la consola con el boton SELECT presionado

Recordad que la version compact no dispone de este modo
El modo GBA solo permite cargar backups de GBA

Modo NDS
Se accede a el de las siguientes maneras;
1- Mediante un pass (ezpass, passme, superpass...), RECORDAD QUE NI EL SUPERKEY V2 NI EL MML DE DATEL SON COMPATIBLES.

1.1- Pass programables. Una vez programado tu pass mete el *.sav en la carpeta saver con el nombre passme2.sav para que al cargar en modo GBA cargue directamente los datos en la SRAM. En el caso de no cargarse automaticamente, incluye el *.gba y el *.sav, con el mismo nombre, en el EZ IV (recuerda q el *.sav debe ir en la carpeta saver)
Una vez tengamos los archivos necesarios enciende la DS sin el pass metido, accede al modo GBA del EZ, selecciona el *.gba en el caso de q no cargue el save automaticamente. Cuando haya confirmado la escritura de la SRAM, mete el pass, apaga la consola y vuelvela a encender inmediatamente

1.2- Pass no programables. Simplemente coloca el pass y el ez en sus slots correspondientes y enciende la DS

2- En una DS flasheada no necesitaras hacer nada

Gracias al loader universal podras cargar backups de NDS y GBA en modo NDS, pero es recomendable usar el modo GBA para los backups d GBA, ya q en las ultimas versiones del kernel se aprecia una bajada del framerate

Carga de soft

- Lo primero deberas tener tu sd formateada en FAT (FAT 16) y crear una carpeta en ella con el nombre SAVER. Para cargar los backups en la DS necesitas usar el client.
Imagen Dile la unidad correspondiente a la sd
Imagen Abre la carpeta donde tengas tus backups y elige los que quieras
Imagen Haz clic en SEND
El client parcheara automaticamente los backups, tanto de GBA como de NDS.

Recuerda tener actualizado el archivo ROMLISTDS.txt que se encuentra en la carpeta sysbin para poder cargar los ultimos backups de DS sin problemas con el client. Para actualizarlo simplemente abrelo y copia las lineas correspondientes al juego y tras la ultima pulsa intro
Para cargar los ultimos backups de GBA acordaos de tener actualizado el romname.lst que se encuentra en la carpeta Language

- Para cargar multimedia necesitaras el moonshell que ya viene compilado en en client. Simplemente copialo (sin usar el client) en la mini-sd, copia tus mp3, ogg, dpg (unico formato de video soportado) tambien directamente en la mini-sd, accede al modo NDS del EZ, selecciona el moonshell y a disfrutar.

Imagen No cargueis los backups con el moonshell. Si ya lo habeis hecho y no conseguis entrar en el menu del ez probad a actualizar el kernel

- Para cargar homebrew copialo en la mini-sd (usa el client solo en aquellos que lo requieran) y ponle, preferiblemente, extension ds.gba, aunq tambien carga con extension gba y bin

Interfaz

Imagen

- El disquete es la opcion por defecto. Se muestra un arbol de directorios con las carpetas y los archivos que contiene la sd
- El rollo de pelicula muestra el contenido de la NOR
- El CD son las opciones, de momento solo referentes al save
- Los otros dos iconos (el primero y el ultimo) forman parte del background y de momento no valen para nada

Quiza hubiese sido mas ilustrativo este menu

Flashear

Copia el flashme SIN USAR EL CLIENT en la mini-sd. Renombralo a flashme.gba o flashme.ds.gba. En modo NDS selecciona el flashme.gba y sigue los pasos comunes al flasheo

Gestion de la memoria norflash

Manejo personalizado de los 256M de memoria norflash en modo GBA
1- Seleciona el backup d GBA y pulsa select. Boton A para confirmar, B para cancelar
2- Para liberar la norflash, elige el backup y pulsa select. Boton A para confirmar, B para cancelar
Para no meter la pata esta opcion esta deshabilitada en modo NDS

Función de link

Esta funcion habilita contenido extras en determinados juegos

1- Pasa el backup de GBA que a la sd
2- Pasa el backup de NDS que tenga funciones adicionales con el backup de GBA a la sd con la opcion "Link with GBA Game"
3- En modo GBA pasa el backup del punto 1 a la primera posicion de la memoria NOR
4- Inicia el modo NDS y carga el backup del punto 2

Formateo de saves

Para limpiar un save entra en modo GBA y carga el sav que quieras formatear como si fuese un juego. Si por alguna razon la partida siguiese en la SRAM esta deberia volcarse en el sav.
El hecho de que el save se formatee es q la SRAM se vuelca en el sav. Debido a la ausencia de informacion este se formatearia

Trucos

Solo disponible para backups de GBA

1- Carga el backup de GBA en el cliente y el cht correspondiente al backup. Los archivos cht se cargan con el boton situado debajo de la etiqueta cheat info del cliente
2- Envialo a la sd
3- Carga el backup en modo GBA
4- Cuando el porcentaje de carga llegue al 100% saldra un menu con los trucos. Pulsa el boton A para activarlos, select para salir y start para iniciar el juego

SOLUCION DE PROBLEMAS


El problema de las pantallas en blanco en modo NDS

1- Actualiza el loader a la ultima version
2- Formatea la mini-sd en modo FAT
3- Carga el soft que quieras otra vez en la mini-sd
4- Ahora los pasos para acceder al modo NDS deberian funcionar

El mensaje del cliente "Esta ROM no es una ROM sin parchear - clean Rom -, puede dar problemas"

Como parece que pasa desapercibido el comentario de la seccion carga de soft lo pondre aqui. Ese mensaje aparece cuando la id de un backup no aparece en el ROMLISTDS.txt. ¿La solucion?, actualizar el ROMLISTDS.txt

El mensaje del kernel "First in or not enough power" o "Batery dry"

El motivo puede ser:
- Un fallo en el kernel. Se soluciona actualizando el kernel
- Un fallo en el pila. El motivo es la falta de carga de la pila. Se soluciona dejando encendida la DS con el ez4 puesto durante al menos 5 horas. Recomendable tener enchufada la ds al cargador. Es posible que la pila este defectuosa o que estuviese haciendo algun tipo de corto. En estos casos lo mejor seria informar inmediatamente al vendedor o intentar cambiar la pila.
- Hay una posibilidad de que el problema sea que la SRAM este corrupta. Una posible solucion (no puedo garantizar q funcione ya q solo he leido q podria funcionar) es crear un archivo dummy del tamaño exacto a la SRAM con extension sav, entrar en el modo GBA y cargar el dummy como si fuese un juego

El objetivo de la pila es conserbar el contenido de la SRAM (memoria dedicada a los saves). Un fallo en la pila podria suponer la perdida de esa informacion. A los que tengais problemas con la pila una vez que guardeis la partida apagar la consola y volved a encenderla inmediatamente. El save deberia escribirse en la sd sin problemas.

Saves corruptos o ausencia de estos

Los motivos son los mismos que el apartado anterior

El mensaje "Fat filesystem error"

Recordad que la sd debe estar formateada en FAT (FAT 16), NO EN FAT 32

El mensaje "EZ4_Client.exe - Error de aplicacion"

El cliente comprueba la "integridad" del archivo romlistds.txt de la carpeta sysbin. Este error se da cuando el romlistds tiene alguna entrada erronea. Comprueba que el formato de las lineas esta bien y que despues de la ultima linea hay un retorno de carro (despues del ultimo caracter de la ultima linea has dado un intro)

El mensaje "No se encuentra el msvcirt.dll"

En este caso necesitamos este archivo. Una vez lo tengamos bastara con ponerlo en la misma carpeta que el cliente


ULTIMA HORAImagen


- El cliente 20060710 da problemas con wifi
- El cliente 20060804 da problemas con las partidas guardadas
- Problemas solventados en el cliente 20060819
- Nuevos EZ4 compact y EZ4 deluxe
- Los ultimos kernel dan problemas al jugar en modo GBA. Solucion: jugar en modo NDS o meter los backups en la NOR
- El ezteam esta trabajando en una unidad para el slot-1: EZ5
- Nuevo kernel "experimental" dedicado al loader de GBA (ver link: Actualizaciones del soft e historial)
- Nuevo kernel y client "experimentales" para soft reset en NDS (ver link: Actualizaciones del soft e historial)
- Soporte beta para el navegador Opera en el EZ4 deluxe Enlace
- Dumpeador de ROMS Enlace
- Nuevo driver DLDI Enlace


ENLACES DE INTERES


- Pagina oficial del ez flash

- EZ4 Wiki

- Foro en ingles del EZ4

- Actualizaciones del soft e historial

- Site de descargas de Markuf

- Hilo ingles de descargas

- Mirror de descargas

- Actualizaciones del ROMLISTDS, Haz tu propio ROMLISTDS

- Actualizaciones del romname.lst

- Lista de compatibilidad de juegos NDS

- Funcionalidad de los backups

- Homebrew para el EZ4 (hilo recopilatorio)

- Subforo ingles de skins, Hilo oficial ^^ de skins de EZ4

- Pasar las partidas grabadas de tus originales al EZIV

Ultima version del kernel: 20070315
Ultima version del client: 20070707 v1.04
Ultima version del ez4patch: 20070903

Novedades de la ultima version del kernel:
- Enlace al post

Novedades de la ultima version del client:
- Enlace al post

Novedades de la ultima version del ez4patch:
- Enlace al post


AGRADECIMIENTOS


- 3zaldun: por la ayuda constante a todo el que tiene alguna duda
- markuf: por ese site de descargas y esos skins
- Erpro, ZeroDs: por rondar el hilo solventando problemas
- Miguelcrack, Darksilvano, Deedh, Alak, SwapNewbie, DjJokyn y demas que me dejo en el tintero por los primeros apoyos
- planetlinker por las especificaciones del ez4 mini-sd (classic)
- a todos los que han colaborado, tanto en info, como en ayuda a los demas

Post actualizado el 28/10/2007 [oki]
Continuación de 'Hilo informativo sobre el EZ IV (#4)'

ZeroDs escribió:Hoy me mato EZ Team con que no pudo correr el Harvest Ds [agggtt]
Yo primero!! jejeje
Pues nada, no se si habreis probado el Hotel Dusk (E), pero no funciona bien:aunque la consola es española y el backup tambien, me sale como idioma el ingles...
Alguna idea de como solucionarlo?
Saludos!
pues si que es raro... la verdad, todavia no lo he visto, pero creo que este titulo es multi5...
a ver si alguien sabe algo... que ya le tengo ganas a este....
poniendo de nuevo esas merecidas 5 estrellas
*****
Hola, buenas. Yo tengo una pregunta que no se si ha pasado a más gente (lo siento, demasiadas paginas en el anterior hilo).

Resulta que tengo el ezIV actualizado todo como tiene que ser y resulta que cuando le doy al client, este no se abre, no reacciona. Alguna solución?

P.D.: Alguien ha probado el guitar m06 si funciona? Es que me lo bajé pero no puedo probarlo por el problema aquel.

Gracias.
ami tambien me pasa lo del hotel dusk, me sale en perfecto ingles y el juego no tiene ninguna opcion para cambiar el idioma. Alguna solucion? u.u"
a nadie le va el harvest moon DS europeo supongo, no? Cada cuanto saca parches esta gente... pq mira q desde que tengo este cartucho me siento abandonado por ellos...
Empezamos mal este hilo :-(
Lo mismo que con el Hotel Disk pasaba en el Age of empires y se soluciono cuando salio solo en Spanish, tendremos que esperar...
kenantxu escribió:Lo mismo que con el Hotel Disk pasaba en el Age of empires y se soluciono cuando salio solo en Spanish, tendremos que esperar...

El Age of Empires no incorporaba el español en su primera released. En este juego si lo incorpora y en los demas flashcards les sale en español. Pero en el ez4 lo lee como si fuese UK y entonces sale en ingles u.u" y el juego no tiene seleccion de idioma. Simplemente detecta el "idioma" de la consola.
algogoku escribió:Hola, buenas. Yo tengo una pregunta que no se si ha pasado a más gente (lo siento, demasiadas paginas en el anterior hilo).

Resulta que tengo el ezIV actualizado todo como tiene que ser y resulta que cuando le doy al client, este no se abre, no reacciona. Alguna solución?

P.D.: Alguien ha probado el guitar m06 si funciona? Es que me lo bajé pero no puedo probarlo por el problema aquel.

Gracias.


A lo que no se te habre el client es porque en la romlist debes dejar un espacio(darle al intro) despues de la ultima linea. Si no no se abre.

En lo referente a que te has bajado el guitarm m06 te digo que EOL no da soporte a la piratería.
Ummmm pos fale....
no se la diferencia entre AoE y Hotel dusk. yo todavía no lo tengo.
suerte en la solución y si no a esperar una actualización del EZteam.
Pues vaya putada lo del Hotel Dusk. Yo estoy esperando a ver si actualizan el romlist ese :/
Buffff mira que le tenia ganas a este juego, pos ala, a dar error grrrrr ez team por Dios acordaos de nosotros!!!!!!
Buf!, vaya con EZIV, un error tan tonto [mad] , menos mal que tengo otro flash [360º] , pero vaya con el EZTeam, a ver si lo actualiza...!
Pues vaya con el Harvest Moon y el Hotel Dusk :(

Otra cosa: Alguien ha conseguido hacer funcionar en EZIV algún emu de Snes?

Gracias.
Esperemos dque de aqui una semana solventen por lo menos lo de hotel dusk...porque vaya desgracia para los poseedores de ez IV ( entre ellos yo), que viendo como va el plantel hago como Markuf y me paso a R4 echando leches [looco]

Por ceirto, ahcia muchos meses que no posteaba por aqui...la 360 me tiene enviciado X-D
A mi me tiene Chato EZTEAM con su poca atencion al cliente [snif]
somos lo más impaciente del mundo..... armaros de paciencia y tranquilidad.... terminaran solucionandolo
SaKio escribió:Esperemos dque de aqui una semana solventen por lo menos lo de hotel dusk...porque vaya desgracia para los poseedores de ez IV ( entre ellos yo), que viendo como va el plantel hago como Markuf y me paso a R4 echando leches [looco]

Por ceirto, ahcia muchos meses que no posteaba por aqui...la 360 me tiene enviciado X-D


otro con la misma intencion este grupo a perdido mucho ya no son lo que eran dan pena no le recomendaria a nadie comprar uno solo de sus productos.
haber si sacan ya algun puto loader y client version final donde funcione de puta madre tanto GBA como NDS ostias :D
en cuanto tenga pasta, seguramente pille un r4 y este lo use como gba que no va mal. Como me esta decepcionando el ez-team, ya no es lo que era... u.u"
Les he dejado un mensaje en el foro ingles para ver q pasa con el hotel dusk... :o
Ojala nos digan q estan trabajando en un nuevo patch
D.A.F escribió:Les he dejado un mensaje en el foro ingles para ver q pasa con el hotel dusk... :o
Ojala nos digan q estan trabajando en un nuevo patch


Ni el papa tiene tanta fe, jajajaja

A mi el EZ team me tiene hasta las pel**as, estoy a ver si vendo el EZ4 o algo, y me pillo un R4 o un M3 Simply. Mas desembolso de dinero para lo mismo porque estos tios son unos hij** de pu*a.
A ver si esta semana se curran un patch o algun tipo de parche porque sino los europeos con ez IV vamos a migrar hacia otros flashcard [666]
La verdad es que es sorprendente las pocas actualizaciones que sacan los del EZ4 aunque por lo menos parecen haber arreglado el English Training (a mi ya me funciona)

Por cierto, ¿hay posibilidad de hacer un directorio dentro del EZ4 con roms de GBA? Supongo que las cargaría pero no sé si tendría problemas con los saves.
Haz una carpeta GBA y te guardará todo bien.

Y... ya saldrá un parche para el Hotel Dusk. Y dejad de decir chorradas sobre EZ-Team. Es que la SuperCard tiene mejor soporte?
Yo quero un parche para el harvest en español [boma]
Dym escribió:Haz una carpeta GBA y te guardará todo bien.

Y... ya saldrá un parche para el Hotel Dusk. Y dejad de decir chorradas sobre EZ-Team. Es que la SuperCard tiene mejor soporte?


yo quiero tener un buen soporte por parte de ez-team independientemente del que tengan el resto de cartuchos... la verdad es que me da igual q SC lo tenga muy malo y M3 muy bueno... lo que no soy, es conformista, y quiero parches YA [oki]
Dym escribió:Haz una carpeta GBA y te guardará todo bien.

Gracias, funciona.

¿Alguien tiene el Romname.lst actualizado?. Le he metido el Final Fantasy V (E) pero no me lo reconoce.
Dym escribió:Haz una carpeta GBA y te guardará todo bien.

Y... ya saldrá un parche para el Hotel Dusk. Y dejad de decir chorradas sobre EZ-Team. Es que la SuperCard tiene mejor soporte?


estoy de acuerdo contigo, somos unos impacientes... reconozco que jode, pero seguro que todo es cuestión de tiempo
si cuestion de tiempo lo es, pero el problema es de cuanto tiempo? parece mentira como se porta esta gente coño
Que si hombre... estad tranquilos, y si no acordaros con el English training y con el dead 'n furious, que ya estaban todos diciendo que esto y lo otro y al final llego, tranquilos que todo llegara.
[bye]
este es el mismo hilo k el otro k tenia 5 estrellas no?


Por cierto una preguntilla k es el kernel ese es k no se k es i ni pa k sirve.
SaSuKe690 escribió:este es el mismo hilo k el otro k tenia 5 estrellas no?


Eso creo [+risas]

Por cierto, alguien comunico al ezteam q el hotel dusk euro tenia problemas?
Vale q nos quejemos del soporte (q razon no nos falta), pero si encima no les avisamos de los fallos con las nuevas releases vamos apañaos XD
Creo haber leido que alguien informo al team, creo que en el hilo sobre hotel dusk en el apartado de backups.

A mi esperar un poco no me importa, mas aun ahora que no tengo tiempo con tanto puto examen, pero me repatea la politica de esta gente. Me voy a coger un R4 pronto y voy a dejar este otro para musica y GBA
el harvest moon tampoco va creo k sera con tos los nuevos tendran k hacer algo.

han actualizao las romlist i en los juegos le han puesto una palabra k no ponia antes two white screen


Gracias, ya conocía el foro pero el romlist está anticuado (creo que las últimas roms son el TMNT y alguna más). No he encontrado uno más actualizado que éste.
Aunque sea, si alguien sabe lo que hay que añadir para que reconozca el Final Fantasy V...
Vale, creo que ya se como arreglar lo de la pila del flash.
Hay que dejarlo encendido con algun juego ejecutandose, lo he descubierto, porq meti el final fantasy 5 y me puse a jugar en la micro, y cuando llevaba 5 horas, no me atrevia a apagar la consola y que no se guardara la partida, asi que la deje encendida toda la noche y parte del dia siguiente, pero me fui a la calle y me quede sin bateria, la sorpresa fue cuando la volvi a encender y guardo la partida.
DAF mira a ver si puedes anyadir este dato a la primera pagina del hilo que ayudara mucho a los que tengan este problema.
Un abrazo
Ernestorrija escribió:Hay que dejarlo encendido con algun juego ejecutandose
DAF mira a ver si puedes anyadir este dato a la primera pagina del hilo que ayudara mucho a los que tengan este problema.


En principio tendria q dar igual estar ejecuntando o no un juego, ya q el cartucho se alimenta de la DS aun estando en el menu. De hecho, si tienes un cargador para el EZ2 o 3 tambien podrias utilizarlo para el EZ4
Por cierto, me alegro q ya no tengas problemas XD
de tener problemas con la pila procuraria volver a encender la ds despues de cada partida, para que escriba el save cuanto antes en la sd
yo tambien me alegro de que lo hayas solucionado....
hoy han actualizado las romlistds i les han puesto a algunos juegos de los nuevos las palabras two white screen k creeis k puede ser eso?
como no sea pa arreglar lo de las pantallas en blanco k pasaba.
Yo ya no creo quehagan buenas actualizaciones los de EZTeam, si observaron bien el Lunar Knight tenia problems hasta en la version USA y no arreglaron ningun problema acerca de ese juego. [lapota]

En conclusion creo que sera mejor comprarse un EZ5 o pasarse a otra compañia flach card como R4 o Supercard, porque por mi esto de que ya no sacaron nuevas actualizaciones me tiene hasta la [qmparto]
Entonces de Hotel Dusk nanai ¿no? Grrrrrrr me cago en el ezteam. Eso me pasa por imbecil y no haberme esperado al V. Bufff lo flipo, un saludo.
Adel escribió:Entonces de Hotel Dusk nanai ¿no? Grrrrrrr me cago en el ezteam. Eso me pasa por imbecil y no haberme esperado al V. Bufff lo flipo, un saludo.


En carga de backups tienes un parche para pasar los textos (no las imagenes) a español.
D.A.F escribió:
En carga de backups tienes un parche para pasar los textos (no las imagenes) a español.



con ese parche el juego se deja jugar muy bien y la verdad es que ese juego merece la pena y nos es nada complicado el parchearlo la verdad.
cita de Adel:
Entonces de Hotel Dusk nanai ¿no? Grrrrrrr me cago en el ezteam. Eso me pasa por imbecil y no haberme esperado al V. Bufff lo flipo, un saludo.


A mi me paso lo mismo
Adel escribió:Entonces de Hotel Dusk nanai ¿no? Grrrrrrr me cago en el ezteam. Eso me pasa por imbecil y no haberme esperado al V. Bufff lo flipo, un saludo.


Con esa actitud lo único que se consigue es que saquen más y más nuevos productos.
Por mi parte tengo muy claro que JAMÁS compraré otro producto del EZ Team.

Saludos.
Que exagerados que sois y que impacientes, está claro que ahora andan más ocupados en tareas del EZV, mientras que el tema EZIV lo siguen manteniendo pero más paulatinamente. Así que paciencia, se supone que ya sacaran algo, siempre y cuando se les haya comentado claro, igual aquí todos nos quejamos y nadie les ha echo llegar el problema.

Saludos
poyo escribió:
Con esa actitud lo único que se consigue es que saquen más y más nuevos productos.
Por mi parte tengo muy claro que JAMÁS compraré otro producto del EZ Team.

Saludos.

vas a tener el mismo problema con todos los teams asi que no critiques tanto :) el asunto esta en que la solucion llegara... un dia antes o despues pero llegara [sonrisa]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511