[Hilo Oficial] CycloDS iEvolution - DSi Mode

1, 2, 3, 4, 5


CycloDS iEvolution



Ya no tiene soporte por parte del team


Imagen


Flashcard revolucionaria del team Cyclops que permite acceso al hardware de la NDSi








Información General



Esta flashcard que será lanzada al mercado en la segunda semana de enero tiene un gran potencial, con esto me refiero a que tiene acceso al hardware, ya sea procesador, cámara, ranura SD..., esto la convierte en la más avanzada en estos momentos, pero no os alegreis tanto todavía, sólo se tiene acceso mediante homebrew, pero lo que nos han prometido es que pronto se tendrá el acceso total para poder jugar a los backups con modo DSi.

Una gran noticia para el mundo de la scene de DSi



Contenido




- CycloDS iEvolution
- Flasher
- Lector tarjetas Micro SD





Características facilitadas por el fabricante




- Compatible con N3DS sin modificaciones (modo DS)
- S.O. Multilingüe
- Placa avanzada FPGA y MCU
- Fabricada con componentes de alta calidad
- Soporte técnico superior
- Actualizaciones regulares
- Actualizable (firmware y kernel)
- Modo autoarranque
- Soporta homebrew y backups
- Soporta "Descarga DS"
- Se puede conectar a la Wii para aquellos juegos con dicha opción
- Modo DSi (Cámara, procesador, etc...)
- Cheats





Configuración del menú y del sistema





- Regresar al Menú Principal - Seleccionando esta opción regresamos al menú de la iEVO.
- Switch to DSi mode/DSL mode - Alternar entre los 2 modos disponibles.
- Icon Size: Small/Normal - Podemos cambiar el tamaño de los iconos de la Flashcard.
- Bookmarks: Main Menu/List - Los ROM o Homebrews marcados estén en el menú principal o en una lista.
- Save Mode: Normal/Alternative - Cambiar si quremos que el modo de guardado sea normal o alternativo.
- Battery Saver: Activado/Desactivado - Activar o desactivar el ahorro de energía.
- Brillo LCD: 0-3 - Cambiar el nivel brillo del DSi (4 niveles de 0 a 3).
- Idioma - Elegir el idioma de la Flashcard.
- Skin: Cambiar el tema de la Flashcard.
- Rumble: Desactivado/Low/Medium/High - Vibración
- 24-Hour Clock: Activado/desactivado - Activar el modo de 24 horas del reloj.
- Last Played Bookmark: Sí/No - La Flashcard nos puede mostrar el último ROM/Homebrew que hemos abierto.
- Old Cheat Prompt: Activado/Desactivado - Usar Cheats anteriores
- Show All Files: Sí/No - Mostrar todos los archivos, ya sean .nds o no
- Delete Related Files: Sí/No - Eliminar los archivos relacionados.
- Enhanced Menu Buttons - Cambiar la combinación de botones para abrir el menú de la iEVO (la inicial es A,B,X,Y,L,R).
- Last Played Buttons - Cambiar la combinación para ver los últimos botones oprimidos.
- Sort Ignore Number: Sí/No - Ignorar cifras.
- GBA Support: Activado/Desactivado - Activar o desactivar el soporte de ROM's de GBA.




Fotografías

Imagen


ImagenImagenImagenImagen





Opinión Personal




Ventajas:

- Actualizable con el flasher
- Se ejecuta en modo DSi
- Compatible con juegos DSi (necesario que hayan sido dumpeados al 100%, para dumpear al 100% usar Wood Dumper)


Inconvenientes:

- El flasheo con el flasher a veces falla, solución más abajo
- No se da más soporte
- No se sacan más actualizaciones




Funcionamiento y puesta en marcha por primera vez




1. Instalar bootstrap y firmware (ver más abajo)

2. Ver el vídeo






3. Hay backups que no van por mal dumpeo, para dumpear correctamente, hay que usar Wood Dumper

Wood Dumper: http://www.megaupload.com/?d=4EAIF2LB

No se da soporte a la piratería




Actualizaciones + MoonShell




Beta preeliminar, texto original - http://www.teamcyclops.com/forum/showth ... #post89783 (para testear)

BootStrap EUR 1.1 - http://cyclopsds.com/downloads/ievo-boo ... .1-EUR.zip
BootStrap USA 1.1 - http://cyclopsds.com/downloads/ievo-boo ... .1-USA.zip
NUEVO - Firmware ievo 2.3 - http://cyclopsds.com/downloads/ievo-firmware-2.3.zip


MoonShell 2.10 CycloDS iEvolution - ¿Qué es y cómo se instala?

Es un reproductor, el cual permite abrir tu música en formato mp3 y tus vídeos en formato dpg.
Este al ser ejecutable en DSi mode tiene más potencial y más estabilidad que sus versiones antiguas

Para instalar:

1. Descarga moonshell 2.10 Versión Estable - http://cyclopsds.com/downloads/moonshell-ievo-2.10.rar
2. Al descomprimir hay una carpeta llamada "moonshl2"
3. Esa carpeta se copia a la raíz de la Micro SD (esta debe estar en FAT)
4. Para ejecutar desde la CycloDS iEvolution hay que presionar el botón del medio en el menú principal






¿Cómo actualizar e instalar el firmware?





Regiones:

U = USA
E = Europe
J = Japan
K = Korea


Paso 0 (este son los pasos 1 y 2) - Preparar bootstrap :: http://www.youtube.com/watch?v=BYKjq8T5Fpw ::

Necesitarás estas roms (versión EUR):

1) MechAssault - Phantom War (U)
2) Mon Coach Personnel - Mes Recettes Plaisir et Ligne (DSi Enhanced) (FR)


Necesitarás estas roms (versión USA):

1) MechAssault - Phantom War (U)
2) My Healthy Cooking Coach (DSi Enhanced) (US)

Proceso desde paso 3 a 5 en vídeo - http://www.youtube.com/watch?v=dnXHaLVORyI

1. Prepara el "bootstrap" correspondiente a tu región como se ve en el vídeo.
2. Meter el archivo “BOOTUPDT.EVO” a la raíz de la MicroSD
3. Meter la CycloDS iEvolution sin tarjeta al flasher y el flasher al PC (cuando se encienda un led rojo mete la MicroSD)
4. Este se debe apagar al pasar unos segundos, cuando vuelva a encenderse está listo.

Si parpadea hay un problema


5. Para instalar el firmware colocar el archivo “boot.ievo” en la raíz de la MicroSD












Homebrew para modo DSi





zoomx3 (más fluided en modo DSi) - http://www.mediafire.com/?f2m6fjuohknmmrq [Aprovecha el procesador]










Backups DSi Compatibles / No Compatibles en modo DSi




Determinado por mis testeos y los de otros usuarios


Compatibles:

- Sims 3 EUR
- Sonic Classic Collection EUR
- System Flaw EUR


No compatibles:

- Mario VS DK Mini-Land Mayhem EUR (No va la pantalla táctil)

Se acepta vuestra colaboración, gracias :)










F.A.Q. // Solución a problemas frecuentes





¿Qué hago si no puedo cambiar al modo DSi por el error "Error: Invalid flash mode"?

Significa que el flasher no actúa correctamente.
Debes reflashear la tarjeta usando la NDS como si fuera el flasher.

1. Hacer pasos 1 y 2 de como actualizar
2. Poner la tarjeta la NDS sin micro SD y la NDS apagada
3. Enciende la DS, cuando se encienda el led rojo de la tarjeta pon la micro SD
4. La luz roja se apaga, espera a que se vuelva a encender
5. Terminado, instala el firmware (el firmware es lo que conocemos como kernel, no es el bootstrap)


¿Permite DSi mode en los juegos DSi?

Sí, en bastantes títulos.

¿Por qué no me van los backups de DSi mode diciendome que le falta la parte de DSi al Rom?

Eso es debido a un problema del dumpeo, se debe realizar con el Wood Dumper, es el recomendado, ya que copia todo el Rom

Descarga Wood Dumper: http://www.megaupload.com/?d=4EAIF2LB


¿Se puede cargar DSiWare?

No todavía, esto no lo ha prometido ningún team, pero se está investigando.
Añado que, en este foro no se da soporte a la piratería


¿Hay solución a los freezes (congelamientos de la imagen)?

Descargue el último firmware.



¿Es compatible con la consola N3DS?

Sí, es compatible sólo en modo DSi con el último firmware
Para cambiar al modo DSi es necesario una DSi, DSi XL o 3DS en un firmware compatible con esta FC con modo DS
Hola compañero y felicidades por abrir este espacio. La verdad es que yo espero mucho de este flashcart, no en vano la CycloDS desde mi punto de vista fué la mejor tarjeta de Nintendo DS y eso que he probado todas.
Actualmente tengo la Supercard DS TWO y el equipo Cyclo se lo va a tener que currar mucho para superarla.
Estaremos pendientes de más notícias.
balder2 escribió:Hola compañero y felicidades por abrir este espacio. La verdad es que yo espero mucho de este flashcart, no en vano la CycloDS desde mi punto de vista fué la mejor tarjeta de Nintendo DS y eso que he probado todas.
Actualmente tengo la Supercard DS TWO y el equipo Cyclo se lo va a tener que currar mucho para superarla.
Estaremos pendientes de más notícias.


Lo que les tengo que preguntar es sobre el procesador, a cuantos mhz corre, etc...
No te ofendas pero no veo sentido en tener el hilo abierto y menos hacerle un up cuando no tiene nada de informacion

Hubieras esperado a tenerla para hacer el review y crear el hilo
Bueno he posteado hace unos minutos en otro post la pregunta que voy hacer ahora pero por si acaso en el otro post no me responden la pregunto aqui tambien, mi caso es que me compro ayer mi novia la ds xl y he estado mirando sobre las flashcard y en este tema no voy a escatimar sobre precios y como la dstwo por lo que e leido es la mejor que hay actualmente estoy pensando en pedirla, pero claro con esto de que iva a salir esta nueva, la de cyclods ievolution pues no se si me conviene esperar o no, por las ganas de jugar ya =P, bueno espero respuestas a ver que me recomendais y gracias de antemano=).
er_jose18 escribió:Bueno he posteado hace unos minutos en otro post la pregunta que voy hacer ahora pero por si acaso en el otro post no me responden la pregunto aqui tambien, mi caso es que me compro ayer mi novia la ds xl y he estado mirando sobre las flashcard y en este tema no voy a escatimar sobre precios y como la dstwo por lo que e leido es la mejor que hay actualmente estoy pensando en pedirla, pero claro con esto de que iva a salir esta nueva, la de cyclods ievolution pues no se si me conviene esperar o no, por las ganas de jugar ya =P, bueno espero respuestas a ver que me recomendais y gracias de antemano=).


Pues es cuestión de esperar, además aqui no se da soporte a la pirateria, los backups son backups, la pirateria, es piratería
Por lo que estuve lellendo por foros esta flash cart saldria para mediados de enero pero ya estamos hoy a 19. Alguien sabe para cuando tienen aproximadamente previsto su lanzamiento?
Lo espero como agua de mayo pero al paso que van se les van a adelantar los que saquen un flash para la 3DS [carcajad]
Yo lo tengo pedido en ndscardale y m han dicho que salen en 10 dias
aunque sea verdad que hace lo que dice, a ver si es que no funciona al 100% y da fallos y lanzaron las campanas antes de tiempo y es mejor esperar a ver si funciona bien, porque a lo mejor, con una acutalizacion del firm de la dstwo, hace lo mismo y mejor, porque para cosa con la cam de la dsi, hay pocos juegos
Por lo que he4 podido leer en el foro oficial de CycloDs este fin de semana pasado ya mandaron las pruebas para programadores y que la primera semana de febrero ya empieza la comercialización. Que ganas tengo de pillar esta flash cart para poder jugar a mis backups en modo Dsi
Raulhf escribió:Por lo que he4 podido leer en el foro oficial de CycloDs este fin de semana pasado ya mandaron las pruebas para programadores y que la primera semana de febrero ya empieza la comercialización. Que ganas tengo de pillar esta flash cart para poder jugar a mis backups en modo Dsi


que yo sepa eso aún no lo han conseguido...
Recibida :)

Mañana, día 26 estarán los archivos que la dotan del funcionamiento ^^
k suerte tio, cuando vaya a salir la ps4 consigueme una muestra, jaja
Compatible con cámara y accede accede a todo el hardware.

Es el momento!!!

Esperando herramientas para testeo...
faco escribió:
Raulhf escribió:Por lo que he4 podido leer en el foro oficial de CycloDs este fin de semana pasado ya mandaron las pruebas para programadores y que la primera semana de febrero ya empieza la comercialización. Que ganas tengo de pillar esta flash cart para poder jugar a mis backups en modo Dsi


que yo sepa eso aún no lo han conseguido...




Ya la tienen comercializando en alguna página aunque dicen que el envio se realizará a partir de Febrero.
Raulhf escribió:
faco escribió:
Raulhf escribió:Por lo que he4 podido leer en el foro oficial de CycloDs este fin de semana pasado ya mandaron las pruebas para programadores y que la primera semana de febrero ya empieza la comercialización. Que ganas tengo de pillar esta flash cart para poder jugar a mis backups en modo Dsi


que yo sepa eso aún no lo han conseguido...




Ya la tienen comercializando en alguna página aunque dicen que el envio se realizará a partir de Febrero.



Mucho dicen en mi opinión, cuando no lo han probado.
Raulhf escribió:
faco escribió:
Raulhf escribió:Por lo que he4 podido leer en el foro oficial de CycloDs este fin de semana pasado ya mandaron las pruebas para programadores y que la primera semana de febrero ya empieza la comercialización. Que ganas tengo de pillar esta flash cart para poder jugar a mis backups en modo Dsi


que yo sepa eso aún no lo han conseguido...


Ya la tienen comercializando en alguna página aunque dicen que el envio se realizará a partir de Febrero.

no me estais entendiendo: esta flashcard puede acceder a la cámara y a la tarjeta en modo HOMEBREW. Aún no puede ejecutar juegos comerciales en modo DSi
Yo en principio lo quiero por el interfaz, estaba tan acostumbrado al Evolution que cuando me hice con la DSi XL usar otro flash me supuso lo mismo que tragarme un sapo :p
Ya estoy terminando el video tuto de como actualizar.
Entonces, desde la flashcard, se puede acceder a la cámara, pero sí pones un juego que haga falta usar la cam, no funciona, entonces para los juegos, no sirve para nada aún, han conseguido meterse en la cámara, pero ya está, hasta que no funcione con los juegos, no sale a cuenta aún, espero que lo consigan pronto, pero por ahora, es mejor la dstwo, cuando se consiga poder usarla con los juegos, entonces sí tendría algo mejor que la dstwo, pero por ahora no

El título hay que cambiarlo, es compatible con dsi mode, pero en juegos no, engaña lo que pone
NGC_BCN escribió:Entonces, desde la flashcard, se puede acceder a la cámara, pero sí pones un juego que haga falta usar la cam, no funciona, entonces para los juegos, no sirve para nada aún, han conseguido meterse en la cámara, pero ya está, hasta que no funcione con los juegos, no sale a cuenta aún, espero que lo consigan pronto, pero por ahora, es mejor la dstwo, cuando se consiga poder usarla con los juegos, entonces sí tendría algo mejor que la dstwo, pero por ahora no

El título hay que cambiarlo, es compatible con dsi mode, pero en juegos no, engaña lo que pone


La compatibilidad es bastante alta, es compatible con algunos titulos DSi en modo DSi, pero todos no.
Además tienen que estar perfectamente copiados, si se copian mal no van en modo DSi.

Así que se puede decir que supera a la DSTwo en algunos aspectos, ya veremos su enorme potencial cuando esto avance
Lo que le falta es emulación de gba, snes, mane, vídeos, entonces sí superará a la dstwo, ojalá que mejore, la competencia es buena
NGC_BCN escribió:Lo que le falta es emulación de gba, snes, mane, vídeos, entonces sí superará a la dstwo, ojalá que mejore, la competencia es buena


Eso no creo, los detalles del procesador no se cuales son, pero lo que ellos quieren es desbloquear el dsi mode
A mi me surgio una duda ¿es posible jugar (Funcionalmente) juegos DSi en consolas/juegos de diferente region? Por ejemplo jugar Pkmn BW en modo DSi en una consola Usa/euro con el actual juego japones..Digo no me queda clara esa opcion..Ya que igual podria un jugar juegs DSi de otras regiones (que es lo que me intereza)
Dr Katts escribió:A mi me surgio una duda ¿es posible jugar (Funcionalmente) juegos DSi en consolas/juegos de diferente region? Por ejemplo jugar Pkmn BW en modo DSi en una consola Usa/euro con el actual juego japones..Digo no me queda clara esa opcion..Ya que igual podria un jugar juegs DSi de otras regiones (que es lo que me intereza)


Sí, pero no todos son compatibles, recuerda que es una beta para testeo
Eso es comprencible PERO a lo que quiero llegar es al hecho de saber si existe la posibilidad de jugar DSi de modo a diferente region, vamos que aunque son unas IDIOTECES las opciones DSi pues me gustaria usarlas en mi consola USA aunque el juego sea europeo o japones..
Dr Katts escribió:Eso es comprencible PERO a lo que quiero llegar es al hecho de saber si existe la posibilidad de jugar DSi de modo a diferente region, vamos que aunque son unas IDIOTECES las opciones DSi pues me gustaria usarlas en mi consola USA aunque el juego sea europeo o japones..


Espera un tiempo, eso no te lo puedo confirmar del todo.
el_ssbb_boy escribió:
Dr Katts escribió:Eso es comprencible PERO a lo que quiero llegar es al hecho de saber si existe la posibilidad de jugar DSi de modo a diferente region, vamos que aunque son unas IDIOTECES las opciones DSi pues me gustaria usarlas en mi consola USA aunque el juego sea europeo o japones..


Espera un tiempo, eso no te lo puedo confirmar del todo.

pues teniendo en cueta que el bootstrap tiene que ser de la misma región que la consola yo no apostaría por ello...
faco escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Dr Katts escribió:Eso es comprencible PERO a lo que quiero llegar es al hecho de saber si existe la posibilidad de jugar DSi de modo a diferente region, vamos que aunque son unas IDIOTECES las opciones DSi pues me gustaria usarlas en mi consola USA aunque el juego sea europeo o japones..


Espera un tiempo, eso no te lo puedo confirmar del todo.

pues teniendo en cueta que el bootstrap tiene que ser de la misma región que la consola yo no apostaría por ello...


De eso no tengo ni idea, vuelvo a repetir, pero como la flashcard lleva kernel propio, ¿quién sabe?
Yo lo probaré a ver.
el cyclods Ievolution es complatible con la nintendo dsi 1.41?
tmactx escribió:el cyclods Ievolution es complatible con la nintendo dsi 1.41?


Sí, y al ser actualizable con todas las futuras.
Se sabe algo de la psobilidad de cargar dsiware?
retabolil escribió:Se sabe algo de la psobilidad de cargar dsiware?


No, todavía no se puede
No se da soporte a la piratería en este foro, aún así lo pondré en preguntas frecuentes
el_ssbb_boy escribió:
retabolil escribió:Se sabe algo de la psobilidad de cargar dsiware?


No, todavía no se puede
No se da soporte a la piratería en este foro, aún así lo pondré en preguntas frecuentes


Una cosa es que no se dé soporte, y otra saber por curiosidad si el flaschart cuenta con capacidad para ello.

Preparas oposiciones a moderador? xD
retabolil escribió:
el_ssbb_boy escribió:
retabolil escribió:Se sabe algo de la psobilidad de cargar dsiware?


No, todavía no se puede
No se da soporte a la piratería en este foro, aún así lo pondré en preguntas frecuentes


Una cosa es que no se dé soporte, y otra saber por curiosidad si el flaschart cuenta con capacidad para ello.

Preparas oposiciones a moderador? xD


Tío, preguntar eso es decirlo a la cara, es una tienda virtual, algo que no desaparece.
tmactx escribió:el cyclods Ievolution es complatible con la nintendo dsi 1.41?

Vamos que es una unidad de CALIDAD no una porqueria de R4..Seria una burrada que "naciendo" en 1.4.X no fuera compatible con esto..
retabolil escribió:Se sabe algo de la psobilidad de cargar dsiware?

Todavia no comprendo esa obsesion por el DSiware si nisiquiera hay modo de "ejecutarlas",hacerles backup y similar (del modo que se ejecuten en una flashcart)
Y para tu desgracia una cosa es hacer un backup (de un juego fisico comprado) y otra muy diferente "hacer un backup" de algo que EXPLICITAMENTE debe ejecutarse en la consola en cuestion..
Para no salirme del tema (y supongo quitara la duda) ¿puedes ejecutar juegos DSi enhaced de otras regiones en modo DSi?? Por ejemplo Pkmn W/B (que actualmente son japos) ya que este juego simplemente NO se puede ejecutar en modo DSi en la DSi que no sea japonesa..Ya que me cago haber comprado mi version y no haberla podido jugar en mi DSi (razones para venderla suficientes) los juegos DSi enhaced/Exclusivos son una fregadera no poderlos jugar al 100% en consolas de otras regiones..
Logico si funciona Pkmn W/C en una consola Euro/Usa de modo DSi pues sera una buena razon para darle una segunda oportunidad a la DSi (aunque mejor me espero a la 3DS)..
¿saben la fecha en que esta unidad estara de venta al publico? ya que me gustaria hecharle una mirada (y mantener al dia mi coleccion de flashes)..
Interesante flash pero veo que puede mejorar aún....será de la penúltima hornada antes de que se vuelquen con 3DS?

Saludos
joseni escribió:Interesante flash pero veo que puede mejorar aún....será de la penúltima hornada antes de que se vuelquen con 3DS?

Saludos


Ya sólo queda hackear el software de la DSi y ya estaríamos dentro de ella, pudiendo downgradear, instalar cf... etc...
el_ssbb_boy escribió:
joseni escribió:Interesante flash pero veo que puede mejorar aún....será de la penúltima hornada antes de que se vuelquen con 3DS?

Saludos


Ya sólo queda hackear el software de la DSi y ya estaríamos dentro de ella, pudiendo downgradear, instalar cf... etc...


El flash que lo logre del todo se va a hinchar a vender,siempre que aceleren con el desarrollo antes de que sea demasiado tarde
de downgradear o crear CF, lo veo a estas alturas y con la 3DS a punto de venderse, una tonteria ya, los backups se cargan bien con flashcard, hay formas de poder usar emuladores sin problemas, ahora lo que queda con esta flashcard, que se consiga usar todos los juegos que esten en modo dsi, porque, por ahora, poder meterse en todo el hardware, no sirve aun, a ver si hay resultados pronto
NGC_BCN escribió:de downgradear o crear CF, lo veo a estas alturas y con la 3DS a punto de venderse, una tonteria ya, los backups se cargan bien con flashcard, hay formas de poder usar emuladores sin problemas, ahora lo que queda con esta flashcard, que se consiga usar todos los juegos que esten en modo dsi, porque, por ahora, poder meterse en todo el hardware, no sirve aun, a ver si hay resultados pronto


Si los juegos no van no es problema de la flashcard, sino del dumpeo, porfavor, lee el post que lo acabo de actualizar.

Cambios: Moonshell y firm 2.1
Lo vende algun patrocinador de eol?
paxama escribió:Lo vende algun patrocinador de eol?

Sí, por ejemplo chipspain o playocio

P.D. Mi mensaje #250 :D
el_ssbb_boy escribió:
paxama escribió:Lo vende algun patrocinador de eol?

Sí, por ejemplo chipspain o playocio

P.D. Mi mensaje #250 :D

Ok y gracias,comprado en playocio a ver ke resultado da este flashcart pero pinta muy bien
Ya falta poco para que se realicen los envíos ;)
el_ssbb_boy escribió:Ya falta poco para que se realicen los envíos ;)

A mi me ha llegado hoy
paxama escribió:
el_ssbb_boy escribió:Ya falta poco para que se realicen los envíos ;)

A mi me ha llegado hoy


Di luego tu opinión :)
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5