[REVIEW] SuperCard DSTWO - NDS y emulación GBA

SUPERCARD DSTWO by ismaelWii.
Review hecha con fotos de GBATemp y fotos propias (las de mala calidad son las mías XD )

CARACTERÍSTICAS GENERALES:
SuperCard DSTWO es una tarjeta muy especial, ya que cuenta en su interior con un procesador propio más potente que el de DSi, casi igual que el de PSP. Gracias a eso, puede ejecutar aplicaciones propias más potentes que la DS no podría realizar.
Incluye un emulador de GBA que, aunque no perfecto, muchos juegos se pueden jugar sin demasiados problemas. Promete en un futuro más emuladores como el de SNES, reproducción DIVX, PDF y mucho más.
Soporta tarjetas microSDHC de cualquier tamaño,funciona en todas las DS (DS/DSLite/DSi/DSi XL) de cualquier región, y cuenta con el gran apoyo de un gran equipo que actualiza constantemente la tarjeta.
Permite el manejo de archivos desde el menú de la tarjeta, multiples idiomas, multiples archivos de guardado y detección automáticamente del tipo de archivo de guardado.
También cuenta con un potente menú in-game que le permite la búsqueda de trucos, guardado en tiempo real, slowmotion y guías en tiempo real.


CAJA
Lo primero que nos encontramos es una pequeña caja, con el logo de DSTWO. Cabe mencionar que existen dos versiones de la caja, una para cada revisión de la DSTWO, que no tienen diferencias significativas, salvo la compatibilidad con el emulador de GBA, que se vió solucionado con una actualización.
La caja incluye la tarjeta DSTWO, un lector MicroSD USB 2.0, y un manual en chino e inglés, a mi gusto un poco escueto y con pocos idiomas.
Imagen


La Flashcart en sí tiene unos materiales que dan bastante que desear. Del frontal se notan dos pequeños Chips que dan la potencia extra a este excelente flashcart. La parte posterior consta con la ranura de MicroSD y los contactos, protegidos por unos plastiquitos para evitar cortocircuitos y así no romper tu DS. El aspecto negativo más destacable es que en algunas consolas, sobre todo DSi, esta anchura extra del frontal gracias a los chips extra, provoca que sea un poco dificil de extraer el cartucho, aunque en una DS normal no he notado dificultad ninguna. Esto además provoca un rozamiento de la pegatina, por lo que se raya y queda bastante fea con el tiempo.
El mecanismo de microSD es con muelle, pero no de muy buena calidad, así que a veces se queda atrancada la MicroSD y hay que pulsar varias veces, incluso en ocasiones hace ruidos raros , pero no se rompe.
ImagenImagenImagen


Una vez en el menú de Nintendo DS/Dsi, este se presenta como Fish Tycoon, para eludir la protección de Nintendo.
El menú de la tarjeta intenta imitar al de DSi, con diferentes "Canales", entre los que vienen predeterminados:
-DS_GAME (Roms de DS)
-GBA Emulator
-MoonShell
-Slot2 GBA
-Slot2 NDS
ImagenImagen

JUEGOS DE DS
Una vez abierto, nos encontramos con un menú muy similar al del AKAIO de Acekard, ya que está basado en este.
Podemos tener los juegos en ICONOS o en LISTA.
En cada juego, podemos pulsar X y acceder a su menú de opciones, entre las cuales están el Slot de Guardado, para guardado múltiple, Cheats y elección de modo, que puede ser Parcheado o Limpio . Parcheado aplica parches antipiratería, y limpio carga la Rom sin modificaciones.
Imagen


DENTRO DEL JUEGO
Dentro de los juegos, podemos pulsar L+R+Start para acceder al menú in-game. Este menú nos da distintas opciones, como:
Guía en Tiempo Rea: Podemos consultar un archivo .txt o .bmp por si nos atrancamos en el juego.
Cheats: Podemos activar los trucos que queramos.
Guardar: Para guardar una partida en tiempo real.
Cargar: Para cargar una partida en tiempo real.
Cámara Lenta: Para bajar la velocidad del juego gracias al hardware extra de DSTWO.
Free Cheat: Tal vez el modo más interesante, te permite crear tus propios trucos buscando valores en la memoria, descartando los no válidos, hasta obtener el válido, cambiarlo y ver como cambia ese valor en el juego. Por ejemplo, puedes cambiar la vida de un personaje buscando su valor actual, ej: 33. Luego en el juego te quitas vida hasta 22, elijes en el menú 22 , y ves los valores que cambian. Así sucesivamente hasta que encuentras el adecuado, y puedas cambiarlo a , por ejemplo, 99.
Imagen
Imagen


Podemos volver al menú de DSTWO simplemente pulsando un botón en el menú in-game.


EMULADOR DE GBA

Imagen
Al abrirlo, nos encontramos con un menú sencillo aunque en inglés. Este menú cuenta con las siguientes opciones:
VIDEO/AUDIO:
Game fast forward. Sirve para acelerar el juego
Frame skip type. ¨Sirve para elegir el tipo de FrameSkip (Auto /Manual)
Frame skip level. Sirve para ajustar el FrameSkip si esta en modo Manual.
Sound switch Activar o desactivar sonido.
TOOLS:
Screen Snapshot (Save screen snapshot y Browse screen snapshot). Para capturar la pantalla y ver las capturas de pantalla guardadas.
Key pad remap. Sirve para cambiar los controles.
Rollback. Sirve para retroceder en el tiempo en el juego, así si te equivocas puedes retroceder.
Period. Es el tiempo que retrocedes con Rollback.
SAVE STATE:
Write Game State. Guardar en Tiempo Real.
Read Game State. Cargar en Tiempo Real.
Delete Game State (Delette all game state/Delette a game state). Borrar uno o todos los archivos de guardados en Tiempo Real.
OTHERS
CPU frequence. Cambia la frecuencia del CPU.
Language. Idioma. Disponible por defecto Chino e Inglés.
SD Card capacity. Capacidad SD.
Use default setting. Devolver las configuraciones a su estado original.
Version information. Información de la versión. Esta review está hecha con la 1.21
CHEATS
Permite seleccionar un archivo .cht y usar trucos.
Imagen

COMPATIBILIDAD:
El emulador de GBA aún está en una versión muy reciente, por lo que la compatibilidad no es demasiado buena, aunque a la mayoría de los juegos se peuede jugar sin demasiados problemas. Tenéis una lista actualizada de compatibilidad aquí: http://gbatemp.net/t226964-gba-emulator-details


VENTAJAS E INCONVENIENTES
VENTAJAS:
-CPU incluido, lo que da infinidad de posibilidades.
-El Team Supercard asegura que trabajará en más emuladores, incluido el de SNES.
-Menú sencillo y bonito, muy customizable.
-Gracias a su CPU, asegura que puede saltarse muchas protecciones de Nintendo sin parches.
-Potente menú in-game, muy estable.
-Modo Free Cheat increíble, muchas posibilidades.
-Gran compatibilidad con juegos de NDS.
-Soporta SDHC de cualquier tamaño.
-No sufre ralentizaciones en los juegos.
-Team Supercard da todo su apoyo y actualiza constantemente.
INCONVENIENTES:
-Material de fabricación no demasiado bueno.
-Problemas con el sistema de muelle.
-Debido a la prematuridad del sistema, puede haber algunos cuelgues no muy frecuentes.
-Emulador de SNES tendria que estar desde el principio.
-De momento no hay reproducción de video AVI , está en desarrollo.
-No hay lectura de ebooks directamente, si no a través de Moonshell.
-Lectura PDF aún no implementada, en desarrollo.
Pinta interesante, aunque todavía es muy temprano para dar conclusiones sobre ella. Si el Team de la tarjeta saca actualizaciones del kernel con todo lo prometido estaremos ante la mejor flash cart. Lo que hay algo que no entiendo, ¿por qué ponen el jodido muelle para meter y extraer la MicroSD? Las M3's también tienen el mismo sistema y es algo que me desquicia por encima su fragilidad. Tengo un clon de la R4 que no tiene ese muelle, que es que vamos, más que facilitarte la cosa te la empeora. El único defectillo de mi M3i xD
hay una cosilla que se ha olvidado decir y es que se calienta mucho la terjeta que vamos, que hay que estar al loro con la tarjeta
Supongo que a mi me llegará mañana o pasado, así que posiblemente, si no te importa, haré una segunda Review.

Te parece bien?
sexto escribió:Supongo que a mi me llegará mañana o pasado, así que posiblemente, si no te importa, haré una segunda Review.

Te parece bien?


Tercera, esta es la segunda que se hace.
Vale, entonces la haré.

Es que nunca he hecho una review y me hace ilusión xD.
sexto escribió:Supongo que a mi me llegará mañana o pasado, así que posiblemente, si no te importa, haré una segunda Review.

Te parece bien?

claro, cuantas más mejor, así la gente tiene mucho que ver :)
ismaelWii escribió:
sexto escribió:Supongo que a mi me llegará mañana o pasado, así que posiblemente, si no te importa, haré una segunda Review.

Te parece bien?

claro, cuantas más mejor, así la gente tiene mucho que ver :)

ismaelWii felicidades por la review +1 para ti.
Mañana me llegará mi Supercard DS TWO nuevo y volveré a la carga con él. Ah, el salvado en tiempo real para los juegos DS es de 10. Es el flash cart que mejor maneja esta opción y de la manera más estable. Además te permite tener 4 archivos RTS distintos por juego, un lujazo [tadoramo]
He tenido todos los flash carts del mercado y desde luego siempre he considerado que "el mejor" ha sido el CYCLODS EVOLUTION, pero este nuevo Supercard DS TWO ya le supera en muchas cosas, y eso que es un producto nuevo y tiene un pedazo de Team a las espaldas que solo hacen mejorarlo en funciones.
Otra cosa, discrepo totalmente del compñero que dice que se calienta. Estuve dos días completos dándole guerra al cartucho y no noté que se me calentara lo más mínimo.
Con juegos de DS no se calentará, pero con los de GBA que usa su procesador extra y eso posiblemente si que lo haga...
Parece una buena flashcart y cuando lea avi directamente y mejoren el emu de GBA será perfecta^^. Si no fuera por el wood R4, ya estaría pidiendo una XD

Además, con todo lo que ofrece está muy bien de precio.
Una cosa, ¿Como es que te aparece slot2 GBA y slot2 NDS? A mi no me aparece me pone una ? y no se le puede dar, que yo sepa no hay ningun tipo de configuración ni nada.

Saludos.
No está la carpeta ni la imagen del logo.
Hola chicos, sabéis ya algo del emu de Supernes? Creo que lo han retrasado, verdad?
Creo que lo sacarán directamente con la próxima actualización de Firmware
sexto escribió:Creo que lo sacarán directamente con la próxima actualización de Firmware

Ah vale, es que tenía entendido que salía hoy pero que lo estaban retrasando por problemillas técnicos.
Supongo que será una pregunta absurda pero, no se puede poner el firmware del SuperCard DSTwo en el SuperCard DSOnei, ni cambiando el firmware interno ni nada? Es que lo de GBA me interesa mucho.
acidRSD escribió:Supongo que será una pregunta absurda pero, no se puede poner el firmware del SuperCard DSTwo en el SuperCard DSOnei, ni cambiando el firmware interno ni nada? Es que lo de GBA me interesa mucho.


Aunque pudieras poner el firmware de dstwo en tu dsonei no podrias ejecutar los juegos de gba porque requiere del hardware del cartucho.
el Supercard Card TWO tiene un pequeño CPU como extra en el cartucho, tu SC One no lo tiene y no le sirve las cosas hechas para este.
Hola,
alguien sabe si se puede usar algún archivo de cheats, como el de la R4 que ya están definidos los trucos....?

Un saludo,
Chechu
Para que sirve Slot2 GBA/NDS?? cuando le doy se pone la patalla en blanco y tengo que reiniciar.
es para las ds con el slot 2 y expansion, en la dsi y dsi xl, no funcionan, al no tener el slot2
Hola, tengo una duda. Yo tengo la dsone i que tiene lo de actualización indefinida con el cacharrito ese que te trae que te permite conectar la tarjeta al pc por usb para que se actualice por si te dejan de funcionar los juegos. Esta no lo trae y no me fio mucho por eso... tampoco está muy avanzada ni nada y tengo mi supercard miniSD y la psp para emular GBA... me merece la pena esta si nisiquiera uso cheats? (lo más importante para mí es que no muera, como supercard miniSD)

PD: tampoco me convence mucho eso del resorte y de la pegatina, con la dsone i se nota que está un poco petada y es mas dificil pero no se si será igual o más en la two
La DSTWO a mi me funciona perfectamente al principio parece que cuesta un poco meterse pero se mete a final, y va perfectamente y no veo los materiales cutres como dicen algunos, pero si tienes una DSONE yo de ti seguiría con ella, porque las únicas ventajas que tiene que a mi me merece la pena es lo de 4 saves en RTS y que el RTS va rapidísimo.

Saludos.
AlterNathan escribió:La DSTWO a mi me funciona perfectamente al principio parece que cuesta un poco meterse pero se mete a final, y va perfectamente y no veo los materiales cutres como dicen algunos, pero si tienes una DSONE yo de ti seguiría con ella, porque las únicas ventajas que tiene que a mi me merece la pena es lo de 4 saves en RTS y que el RTS va rapidísimo.

Saludos.

Por eso mismo, lo bueno es el RTS con 4 saves, pero si tienes la DSOne, es mejor esperar a la DSThree, si la sacan.
xtin escribió:Hola, tengo una duda. Yo tengo la dsone i que tiene lo de actualización indefinida con el cacharrito ese que te trae que te permite conectar la tarjeta al pc por usb para que se actualice por si te dejan de funcionar los juegos. Esta no lo trae y no me fio mucho por eso... tampoco está muy avanzada ni nada y tengo mi supercard miniSD y la psp para emular GBA... me merece la pena esta si nisiquiera uso cheats? (lo más importante para mí es que no muera, como supercard miniSD)

PD: tampoco me convence mucho eso del resorte y de la pegatina, con la dsone i se nota que está un poco petada y es mas dificil pero no se si será igual o más en la two


En mi humilde opinión, quédate con lo que tienes, lo más destacable que le veo a la SupeCard DSTwo es el emulador de GBA y próximamente de SNES y la reproducción de vídeos, cosa que puedes hacer con el PSP.
Además con la DSONEi es casi seguro que te funcionan todos los juegos de NDS y pocas diferencias tiene con la DSTwo en jugabilidad...

Saludos
24 respuestas