[Hilo oficial] CycloDS Evolution

1, 2, 3, 4, 511
I. FICHA TÉCNICA

Nombre del flash: CycloDS Evolution
Última actualización del Firmware: [color=#ffffff]1.22
Fabricante:[/color]Team Cyclops
Web oficial: http://www.cyclopsds.com
Colores disponibles: Blanco y Negro
Tipo de memoria: Removible de tipo MicroSD (Trans Flash)
Revisión del cartucho: Aquí
Fotos del hardware: V1/V2 Blanco - V3 Negro


II. ESPECIFICACIONES ACTUALES




  • Completamente plug&play no requiere flashear, usar dispositivos Pass o de cualquier software de PC
  • 100% compatible. Soporta roms limpias, funciona con cualquier sistema operativo
  • Soporte 100% para el modo descargaDS
  • Engine compatible con códigos del Action Replay que viene cargado de serie con trucos para más de 300 títulos diferentes
  • Usa MicroSD soportando tanto sistema de archivos FAT16 como FAT32
  • Compatible con tarjetas MicroSD SDHC de alta capacidad
  • Graba directamente a la MicroSD y no a la memoria del flash
  • Graba en tiempo real (RTS) en juegos NDS (Actualmente en fase beta)
  • Interfaz sencillo que permite control táctil o por botones
  • Interfaz multi-skin integrado en el menú con función random
  • Interfaz multilenguaje que incluye de serie el español
  • Nuevo Modo Enhaced que permite utilizar funciones durante el propio juego como el ajuste de brillo, disminución de la velocidad del juego para hacerlo más sencillo o salida al menú del flash (Soft Reset)
  • Excelente compatibilidad con el Homebrew gracias al sistema de parcheo automático de las DLDI
  • 2 MBytes de memoria interna que contiene el interfaz, un sistema de recuperación y nuevas funciones en el futuro
  • Modo AutoBoot que permite la ejecución directa del último juego o aplicación utilizado o de uno predeterminado
  • Compatible con el reproductor multimedia Moonshell para la ejecución de contenidos multimedia
  • Función Passme incorporada para el arranque de flashes Slot2
  • Soporte para las expansiones de memoria o cartucho vibrador
  • Soporte para la expansión de memoria 3 en 1 del EZ Flash Team
  • Soporte para GBA utilizando un EZ 3en1
  • Compatible con Wii en juegos como Pokemon Battle





III. OTRAS POSIBLES ESPECIFICACIONES FUTURAS

La siguiente lista es un extracto de las posibles especificaciones que serán incluidas en futuras actualizaciones del firmware.

Existe otra lista alternativa de las sugerencias de los usuarios que están siendo consideradas por el Cyclops Team.




  • Sistema de salvado de partidas RTS (Real Time Saver) para juegos NDS (Actualmente en fase beta)
  • Captura de imágenes de juegos desde el interfaz
  • Función Sleep en el menú del Evolution



IV. F.A.Q. CYCLODS EVOLUTION

- ¿Tengo que flashear la consola para utilizar el CycloDS Evolution?
Desde luego que no. De todas formas, si te haces esta pregunta es que estás muy verde en lo que a flashcarts se refiere, antes de continuar leyendo te recomiendo que le eches un vistazo a esto.

- ¿Puedo jugar a juegos de GBA con el CycloDS Evolution?
Por si sólo no puedes. Podrás si dispones del cartucho de apoyo 3 en 1 del EZ Team o un flash Cyclo Slot2. No obstante, si quieres jugar a juegos de GBA es mejor que adquieras un flash especifico para el slot2.

- ¿Puedo utilizar el DS Browser (Opera) con el Evolution?
Por si sólo no puedes. Podrás si cuentas con la expansión que viene con el cartucho original del Opera, el flash de apoyo 3 en 1 del EZ Team o un flashcart slot2 como el G6 Lite, M3 Perfect o Supercard no Rumble. En cualquiera de estos casos no tienes que parchear la rom, el Cyclo Evolution lo hará directamente.

- ¿Es cierto que la compatibilidad con la Descarga DS es completa?
Hasta el momento sí, lo que no quita que en el futuro algún juego sea muestre algo díscolo en este aspecto.

- ¿Puedo utilizar cualquier MicroSD con el Evolution?
En principio sí, aunque lo realmente recomendable es adquirir una tarjeta de cierta calidad como Kingston, Toshiba o PNY de fabricación japonesa o un modelo ultra de San Disk.

- ¿Dónde puedo comprar el evolution?
Mira los banners de tu izquierda, en muchos de los anuciante de EOL podrás adquirir el CycloDS Evolution. Actualmente hay cierta escasez de stock debido a la gran demanda que ha tenido el flashcart por su éxito prematuro.

- ¿Qué tal es la compatibilidad con el Homebrew?
Realmente alta, la gran mayoría de aplicaciones y juegos caseros funcionan en el cartucho gracias al autoparcheo de DLDI que realiza el cartucho al ejecutar el archivo ".nds".

- ¿Puedo ver videos o escuchar música en el Evolution?
Sí, también puedes ver imágenes o leer eBooks, sólo tienes que copiar el Moonshell a la tarjeta y pulsar en el icono central del menú.

- ¿Puedo utilizar trucos en los juegos?
Sí, el fimware del Evolution incluye trucos para la mayoría de juegos de la consola. La biblioteca de trucos se irá actualizando con futuros firmwares. Sino también puedes hacerlo tu mismo metiendo trucos manualmente.

- ¿Cómo puedo convertir mis partidas al formato del Evolution?
Si tienes un M3 o un R4 no necesitas conversión alguna, las partidas serán compatibles. En otro caso descárgate este conversor de partidas y convierte tus archivos al formato del R4 o silo prefieres utiliza este otro conversor online.

- ¿De qué capacidad tengo que comprar la MicroSD?
Depende de si vas a utilizar mucho contenido multimedia o no. Si sólo vas a jugar ten en cuenta que en un GB caben en torno a 20 juegos.

- ¿Es compatible el Evolution con las MicroSDHC?
Sí, aunque actualmente los precios de este tipo de tarjetas son prohibitivos.

- ¿Qué versión del firmware debo tener en mi Evolution?
Mi consejo es que si los juegos van bien y se está contento con el cartucho lo mejor es dejar el que esté puesto en ese momento. No obstante, si se quiere estar a la última y beneficiarse de las mejoras que se vayan logrando lo mejor es tener el último disponible siempre que sea en su versión final, no es recomendable el uso de firmwares betas.

- ¿Puedo usar skins o temas en el Evolution dónde los consigo?
Sí, sólo tienes que meterlos en carpetas separadas. El actual firmware del cartucho permite tener múltiples skins, elegirlos desde el menú e incluso hacer que sean seleccionados aleatoriamente. Puedes conseguir todo tipo de skins aquí y aquí.

- He visto esto en la web de la Supercard, ¿Es verdad?
[color=#ffffff]No, no lo es, en absoluto. Este tipo de productos, un plagio a fin de cuentas, son fabricados por pequeñas empresas chinas que aparecen y desaparecen rápidamente. Lo que sí es cierto es que los primeros flashes del team Cyclo, conocidos como Cyclo Mini y Cyclo Micro tienen tecnología licenciada de la Supercard, de ahí que se pueda utilizar su parcheador. En cualquier caso, ni ese producto, ni siquiera la Supercard DS One, tienen nada que ver con el Evolution.

[/color]
Yo tambien soy la ley (aunque no me regalen flashcard los patro.)
Y digamos que aunque lleve en este de los juegos mas de 30 años me siento joven e incomprable...Uy perdon me equivoque, nada nada borrarme el post.
Yo también cambié un M3 (el lite) por un Evo, el tema de las partidas lo solucioné con una página web que encontré por el foro, no recuerdo cual era. Estoy muy contento con este flashcart, una buena compra, sin duda.
Holaa
Yo tambien lo tengo, lo compre cuando me harté de los del EZ IV.
Y tambien tengo una duda, para que sea la primera del hilo, que hice en el hilo de la revision pero nadie contestó:
-Alguien ha provado el 3 en 1 del EZV en este flash nuestro? Si es asi: como carga los juegos de GBA? Desde la tarjeta que esta metida en el cycloDS? O tiene un slot para meter la tarjeta en él?
EDIT: Acabo de ver un hilo que afirman que va parchenadolo con las librerias de cada cartucho, pero alguien lo ha provado?

Un saludo
Pues aquí otro poseedor de CycloDS Evolution. Mi historia es que me regalaron la DS Lite en junio y ahora en julio he decidido dar el paso y tras leer bastantes review me convenció bastante el G6DS Real, pero como yo quería 2 GBs al menos y el modelo aún no había salido, era más caro, y que el Evo soporta MicroSDHC lo pillé y más contento que unas castañuelas. Lo adquirí junto con una MicroSD Sandisk de 2 GBs y de momento no he sufrido ningún parón ni cuelgue (sólo una vez que estaba jugando e hice lo del Modo realce, apretar los botones X Y B A y el L y R, y se quedó pillada, pero nunca en un juego).

Así que si tenéis alguna duda sobra el Evo y soy capaz de resolverla aquí estaré.
Atarivcs2600 escribió:Yo tambien soy la ley (aunque no me regalen flashcard los patro.)
Y digamos que aunque lleve en este de los juegos mas de 30 años me siento joven e incomprable...Uy perdon me equivoque, nada nada borrarme el post.


No sé porque lo dices, si tienes alguna acusación en concreto que hacer, estaré encantado de rebatirla, a mi me han enviado flashes muchos teams y he dicho siempre en las revisiones lo que el flash me ha transmitido, ni más ni menos, sólo se me puede tachar de incondicional del M3 y cuando ha habido que darle palos he sido el primero en hacerlo.

Si lo dices por mi cambio al Evo, tengo muy fácil demostrar que nadie me ha comprado porque puedes ver que todos los flashes que me han ido enviando me los he ido quitando:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=695540
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=683896
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=652997
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=765719

y sin embargo el cyclo precisamente me ha dado razones para conservarlo y vender uno de mis dos queridos Perfect:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=804226

No entiendo a qué viene esto, ¿Qué te he hecho? ¿Quizás te borré algún mensaje o cerré algún hilo? En fin. A ver si ahora te escondes o me das más detalles de en qué te basas para decir que me han comprado.
Pues ya que estoy me presento, soy Akiles x (o KLS, como querais) y son nuevo en la scene de la NDS aunque no tanto como en la de Xbox (mi consola de sobremesa, a parte de una NES pero esta es mas de vitrina XDDD)

yo tambien me he pillado el evolotion, y a mi parecer es igual de bueno que el R4, M3 o ninja DS (son los que tienen mis anigos). lo unico que no me ha gustado y que no he visto en ninguna review es el esamblaje del adaptador al usb, que es un poco fragil (no llevo ni una semana con el y ya se me a desmontado), puede que sea el mio, pero no me ha gustado. por todo lo demas bien, sobretodo la caja que te da mas seguridad para el transporte.

Me la pille el no saber cual era mejor (ya se sabe , uno siempre quiere lo mejor XDDD) y leyendo review vi la de eGladiator y me convencio.

El unico juego que he probado y no me va es el de bleach.

por cierto al cargar algo en un puerto de baja velocidad me sale el pantallazo blanco, pero en alta velocidad sin problemas.

y una pregunta final: que flahcart de slot-2 me recomendais esque tengo pensado pìllarme una.

V 1.01 añadida pregunta al final del post
Buenas pues yo llevo queriendome meter en esto de la scene de ds desde hace mucho tiempo (egladiator lo sabe bien X-D ) y bueno al final me he decantado por este maravilloso flash. A mi hasta el momento me va de perlas con una sandisk ultra II de 2 gigas. Aunque tengo algunas dudillas...por ejemplo: ¿como se sale del moonshell sin apagar la consola? con esa para empezar me vale [qmparto]

Saludos!!! :)
EmUIbA escribió:y de momento no he sufrido ningún parón ni cuelgue (sólo una vez que estaba jugando e hice lo del Modo realce, apretar los botones X Y B A y el L y R, y se quedó pillada, pero nunca en un juego).


Yo creo que eso pasa si no se pulsa a todos los botones a la vez y con cierta decisión, a mi me ha pasado un par de veces. Y hay algún juego que no deja que aparezca en pantalla, pero ahora no caigo en cual es :(

Akiles_X escribió:Lo unico que no me ha gustado y que no he visto en ninguna review es el esamblaje del adaptador al usb, que es un poco fragil (no llevo ni una semana con el y ya se me a desmontado), puede que sea el mio, pero no me ha gustado.

Por cierto al cargar algo en un puerto de baja velocidad me sale el pantallazo blanco, pero en alta velocidad sin problemas.

y una pregunta final: que flahcart de slot-2 me recomendais esque tengo pensado pìllarme una.


El lector es el mismo que viene con algunas remesas del Simply o R4 y tengo entendido que es malillo, de hecho recuerdo haber leído algún post de gente a la que el flash le daba problemas y resultó ser por utilizar estos lectores de MicroSD. Yo de momento lo estoy usando pero no me he deshecho de mi lector de SD al vender el Perfect precisamente porque no me fio.

¿Lo del puerto de velocidad entiendo que te refieres a USB 1.0?

Flashes slot2 si los quieres para GBA pues te sirve G6, M3 o EZ, yo no apostaría por un Cyclo Slot2 :(

elmenda5 escribió:¿como se sale del moonshell sin apagar la consola?


De momento no se puede hacer soft reset en Moonshell del Evo, está en la lista de mejoras para futuros updates del firmware, según leí en los foros del team cyclops.
Me presento yo también, el jueves o viernes me llega mi NDS Lite con un CycloDS Evolution + MicroSD 2 GB Sandisk, he comprado el último pack del evo en Divineo [qmparto]

Una cosa que me ha interesado mucho por los foros de cycloteamz es una sugerencia que se hizo, pedían soporte de "autotrim", osea, que por ejemplo al cargar una rom por primera vez la trimeara, dijeron que era viable [sonrisa]
Yo hice noflashme(para ver porque me fallaba el dsorganize) en mi lite con la ultima version y funciona sin problemas, despues la volvi a flashear. En una tarde puente y cambie de versiones de flashme como 6 veces :-P .

Yo no desflashearia la consola, no pierdes nada por tenerla flasheada y ganas compatibilidad para recibir descarga ds, te quitas la pantalla de salud y tienes el firmware siempre a salvo.

El dia que me compre una wii y me interese que funcionen las dos consolas conjuntamente puede que me proponga desflashearla, pero ahora no molesta
Pues quizás tengas razón, el tema de desflashear lo había pensado porque al hacer las reviews puede que haya cosas que se me pasen, o que no ocurran como al resto de usuarios, al tenerla flasheada, y a veces es importante, por ejemplo con el Evo lo del recovery al ser con el Select mi flasheo tenía cierta incidencia, no sé si me explico ein?
eGladiator escribió:Pues quizás tengas razón, el tema de desflashear lo había pensado porque al hacer las reviews puede que haya cosas que se me pasen, o que no ocurran como al resto de usuarios, al tenerla flasheada, y a veces es importante, por ejemplo con el Evo lo del recovery al ser con el Select mi flasheo tenía cierta incidencia, no sé si me explico ein?


Seguramente interfiere en algunos aspectos [oki]
eGladiator escribió:
Yo creo que eso pasa si no se pulsa a todos los botones a la vez y con cierta decisión, a mi me ha pasado un par de veces. Y hay algún juego que no deja que aparezca en pantalla, pero ahora no caigo en cual es :(



El lector es el mismo que viene con algunas remesas del Simply o R4 y tengo entendido que es malillo, de hecho recuerdo haber leído algún post de gente a la que el flash le daba problemas y resultó ser por utilizar estos lectores de MicroSD. Yo de momento lo estoy usando pero no me he deshecho de mi lector de SD al vender el Perfect precisamente porque no me fio.

¿Lo del puerto de velocidad entiendo que te refieres a USB 1.0?

Flashes slot2 si los quieres para GBA pues te sirve G6, M3 o EZ, yo no apostaría por un Cyclo Slot2 :(



De momento no se puede hacer soft reset en Moonshell del Evo, está en la lista de mejoras para futuros updates del firmware, según leí en los foros del team cyclops.


has vendido tu m3 perfect Lite ?????
Sí, uno de los dos que tenía.
Respecto a mi opinion personal esto es lo que pienso del flash con respecto al M3S.

Contras
- El lector de microSD es el mismo que el de M3S el cual me dio muchos problemas pero por lo menos parece que funciona correctamente.
- La carga al iniciar la consola me parece excesivo.
- La falta de alguna combinacion directa que te lleve al menu de juegos, un soft reset directo sin pasar por ningun menu.
- No funciona lo del soft reset en el moonshell.
- El equipo que esta detras, ya que con el chip de Wii tardaron una eternidad en sacar una actualizacion.
- La falta de mas trucos.

La mayoria de contras se pueden solucionar con actualizaciones pero asta que no esten subsanados para mi siguen siendo fallos.

Pros
- La dureza del cartucho, es menos endeble que el M3S
- El mecanismo para sacar la microSD que tantos problemas me a dado en el M3S (seguro que salta alguno y me dice que es que no lo trataba con cuidado)
- Carga de los juegos mas rapida
- La intro del Castlevania me va al pelo cosa que con el M3S me daba parones.
En el M3S tenia una Extreme Memory 1GB 60x y en el Cyclo una TakeMs 1GB
- Que el firm vaya en el flash y no en la tarjeta

Una cosilla eGladiator para carga la ultima aplicacion basta con pulsar L ó R y no L y R
SAludos.
eGladiator escribió:Pues quizás tengas razón, el tema de desflashear lo había pensado porque al hacer las reviews puede que haya cosas que se me pasen, o que no ocurran como al resto de usuarios, al tenerla flasheada, y a veces es importante, por ejemplo con el Evo lo del recovery al ser con el Select mi flasheo tenía cierta incidencia, no sé si me explico ein?

yo tuve ese problema con la supercard ds one, para que no se guarde el save a la microsd hay que apretar select, que con el flashme te arranca el slot2.

Hay que estar atento, cuando la enciendes y sale la pantalla blanca por un breve periodo de tiempo si tienes pulsado el select te carga el slot2, si pasas esa pantalla justo antes de que cargue el SO de la supercard y aprietas select se salta el paso de guardar el save a la microsd. Es cuestion de tenerlo presionado en el momento justo :D
Buenas caballeros, me uno al club de poseedores de CycloDS... Aunque no tan contento como vosotros.

Me ha llegado esta tarde y falla bastante, igual es que tiene algun contacto mal o algo, o yo soy un torpe al meter la microSD, no se... El caso es que si meto el cartucho 10 veces en la DS, me lo reconoce 2... ¿Creeis que esta defectuoso y debería cambiarlo?

El caso es que me suena de haber leido algo de esto... ein?

Saludos!
ufuf claro que deberías cambiarlo... si nuevo falla tanto, imagínate cuando le des mucho uso.
Me acabo de leer el hilo entero de la review, ahí fue donde leí que alguien mas tuvo este problema... Manda cojones que sea de un mal contacto y te recomienden poner un papelito debajo del cartucho [+risas]

En fin, mañana voy a cambiarlo, solo espero que el que me den no este defectuoso también! (Llevo dos días que tela...)
aqui otro poseedor del cyclods evo.

un saludo!
futuro poseedor de otro CycloDS Evolution. a la espera de que llege en cualquier momento.

salu2
Buenas, aqui otro poseedor de un CycloDSEvo... y ademas nuevo por los foros. A mi si me a dado algunos cuelgues y me gustaria saber si es por los juegos o por el aparatejo en cuestion. En concreto los juegos que por ahora me han dado cuelgues son:
- Ouendan (no siempre pero si a menudo se queda la pantalla en blanco, sucede despues de pasar un reto, aunque si que se guardan los puntos)
-Phoenix Wright (este no consigo que inicie)
-Meteos (apenas lo he probado se para cuando toco en las oociones y tal)

Podeis ayudarme?? tengo que parchear los juegos o algo asi??

Por cierto, el moonshell que se hace, se pegan todos los archivos ahi a capon entre los juegos??
Max232 escribió:Una cosilla eGladiator para carga la ultima aplicacion basta con pulsar L ó R y no L y R
SAludos.


Gracias por el apunte, luego lo cambio, sería un error mío de traducción :(

elquesigue escribió:Buenas, aqui otro poseedor de un CycloDSEvo... y ademas nuevo por los foros. A mi si me a dado algunos cuelgues y me gustaria saber si es por los juegos o por el aparatejo en cuestion. En concreto los juegos que por ahora me han dado cuelgues son:
- Ouendan (no siempre pero si a menudo se queda la pantalla en blanco, sucede despues de pasar un reto, aunque si que se guardan los puntos)
-Phoenix Wright (este no consigo que inicie)
-Meteos (apenas lo he probado se para cuando toco en las oociones y tal)

Podeis ayudarme?? tengo que parchear los juegos o algo asi??

Por cierto, el moonshell que se hace, se pegan todos los archivos ahi a capon entre los juegos??


Yo estoy jugando al Phoenix 1 en el Evo sin problemas.
Para Moonshell create una carpeta "Multimedia" por ejemplo y luego depende de lo ordenado que seas lo metes todo ahí o vas creando subcarpetas como "Musica", "Video"... yo lo tengo hecho así.
¿qué MicroSD estás usando?
eGladiator escribió:
Gracias por el apunte, luego lo cambio, sería un error mío de traducción :(



Yo estoy jugando al Phoenix 1 en el Evo sin problemas.
Para Moonshell create una carpeta "Multimedia" por ejemplo y luego depende de lo ordenado que seas lo metes todo ahí o vas creando subcarpetas como "Musica", "Video"... yo lo tengo hecho así.
¿qué MicroSD estás usando?


Uso una SanDisk UltraII de 2gigas. ¿Es malilla?
Bueno pues al final me he decidido en cambiar mi EZ4 por este CycloDS Evolution, no es que tuviera falta pero he conseguido vender el primero a buen precio.

Ya os diré cuando lo reciba lo que me parece.

Ah y puede decirse que yo también me he acabado decidiendo tras la review de egladiator ;)

Merci compagnon!
elquesigue escribió:Buenas, aqui otro poseedor de un CycloDSEvo... y ademas nuevo por los foros. A mi si me a dado algunos cuelgues y me gustaria saber si es por los juegos o por el aparatejo en cuestion.


Buenas!

Ten cuidado no te pase lo que a mi, que el cartucho este defectuoso, no haga bien contacto y por eso se te cuelguen los juegos (a mi ayer se me colgó el Hotel Dusk, pensaba que el personaje con el que estaba hablando se estaba haciendo el interesante con un silencio pero no, se quedó colgado xD)

Si te reconoce el cartucho la propia DS cada vez que lo insertas seguramente sea otra cosa, no pretendo alarmarte.

Saludos! [beer]
elquesigue escribió:
Uso una SanDisk UltraII de 2gigas. ¿Es malilla?


Yo estoy usando la misma de 1GB.
Por cierto que para que no aparezcan en el menú juegos puedes ocultarlas cambiando las propiedades, aunque no sé si el moonshell las "verá" a mi el Scumm si que me ve la del SAMNMAX

Bidule escribió:Ah y puede decirse que yo también me he acabado decidiendo tras la review de egladiator ;)

Merci compagnon!


Ruego a Dios que no te dé problemas entonces XD
eGladiator escribió:
Yo estoy usando la misma de 1GB.
Por cierto que para que no aparezcan en el menú juegos puedes ocultarlas cambiando las propiedades, aunque no sé si el moonshell las "verá" a mi el Scumm si que me ve la del SAMNMAX


Gracias por la info, seguire investigando y probando a ver.
Podeis poner vuestras impresiones con lo que es el tema del consumo de la bateria con el cyclo?

Queria saber si voy a notar algo de diferencia en cuanto autonomia de la consola si cambio el ez IV+superkeyv1 por un cyclo
SaKio escribió:Podeis poner vuestras impresiones con lo que es el tema del consumo de la bateria con el cyclo?

Queria saber si voy a notar algo de diferencia en cuanto autonomia de la consola si cambio el ez IV+superkeyv1 por un cyclo


Pues creo que este es un aspecto que eGladiator no mencionó en su review [reojillo]
Hombre es sabido que al no tener que usar Pass siempre vas a tener menor consumo.

Sólo lo reflejo en aquellas reviews que he hecho de flashes de memoria interna, por el ejemplo el DSLinker, que noté que daba mayor duración, algo que también opino del G6DS.

Saludos
OK.entonces con eso me hace pensar que ganare unos 30 minutos mas de autonomia por el pass,eso calculo... [poraki]

Thanks por la contestacion
Exacto señores todo flash que utilice tarjetas externas siempre dará menos autonomia que uno como el G6DS, pues utiliza Nand-Memory, memoria interna rápida sin accesos.
Bueno ayer me cambiaron mi CycloDS por otro y ya funciona perfecto, era problema de los contactos.

Si señores, el cartucho mola mucho! [plas]
Atarivcs2600 escribió:Exacto señores todo flash que utilice tarjetas externas siempre dará menos autonomia que uno como el G6DS, pues utiliza Nand-Memory, memoria interna rápida sin accesos.

la memoria interna tampoco es la panacea.... tambien tiene tiempos de acceso
Cuanta bateria se puede ''perder'' por usar el cyclo DS Evolution?? o la Supercard SD???
Weno, pues yo en primer lugar, quiero dar las gracias a todos los que nos haceis la vida mas facil [sonrisa] , yo tengo una ps2 modificada gracias a los tutos de EOL y ahora le he comprado a mi pequeño una DS y despues de haber leido reviews y demas, me he decantado por
la CycloDS (que esperaré un poco en comprarla por el tema de los contactos) y tengo unas cuantas dudas (espero que algunas me las perdoneis ya que estoy verde en este foro):

1º Que tarjeta sería más fácil para que la usara un niño de 5 años, la CycloDS o la M3 DS Simply?

2º En una tarjeta de 2 gigas, cuantos juegos pueden caber?

3º En caso de poder tener varios juegos en una misma tarjeta, saldría un menu al encender la consola para seleccionarlos?

Gracias y salu2
Weno, otro feliz usuario mas de CycloDS (gracias a eGla, y a todo EOL, of course), q se va a iniciar en este post oficial resolviendo estas dudas. ;)

mario-guay escribió:Weno, pues yo en primer lugar, quiero dar las gracias a todos los que nos haceis la vida mas facil [sonrisa] , yo tengo una ps2 modificada gracias a los tutos de EOL y ahora le he comprado a mi pequeño una DS y despues de haber leido reviews y demas, me he decantado por
la CycloDS (que esperaré un poco en comprarla por el tema de los contactos) y tengo unas cuantas dudas (espero que algunas me las perdoneis ya que estoy verde en este foro):

1º Que tarjeta sería más fácil para que la usara un niño de 5 años, la CycloDS o la M3 DS Simply?

2º En una tarjeta de 2 gigas, cuantos juegos pueden caber?

3º En caso de poder tener varios juegos en una misma tarjeta, saldría un menu al encender la consola para seleccionarlos?

Gracias y salu2


1º Por lo q he visto del M3, ambos podria usarlos hasta una piedra. En el Cyclo las metes en una carpeta q llamas como quieras, las abres, y a correr.

2º Depende del tmñ del juegp, y de si esta trimeado (recortar el relleno). Yo le echo... Unos 40 o 50 (ahora no llevo la de 2GB llena, pero en la de uno del EZIV llevaba 20 y pico ROMs)

3º Sip, cuando inicias el flash te aparece un menu, seleccionas ROMs/Homebrew, y navegas hasta lo q quieras ejecutar.

Y ya mi opinion sobre el flash: de momento me va genial, tuve el problema de los contactos al principio, pero lo solucione en 30 mins. con el truquito del papel, y desde entonces no me ha vuelto a dar problema. Al de mi novia y un amigo, comprado en el mismo sitio y en el mismo momento, no les dio ningun problema. El de otro amigo, en cambio, se le colgaba de vez en cuando, creo recordar.
El tema de los contactos es defecto reconocido y muy bien llevado por el team (incluso te lo cambian ellos mismo a portes pagados).

Sobre las actualizaciones, empezaron fuerte, pero ahora va a hacer un mes desde la ultima. Tmp es mucho tiempo, esperemos q incluya un porron de novedades (como recordar la vista de las ROMs, autotrimeo como dicen por ahi [q wapada!!!], el guardado y la carga en tiempo real prometidos...)

Lo importante: el mejor slot-1 actual, y por extension, el mejor flash de NDS, sin duda.
bartews3 está baneado por "Clones"
mario-guay escribió:1º Que tarjeta sería más fácil para que la usara un niño de 5 años, la CycloDS o la M3 DS Simply?

2º En una tarjeta de 2 gigas, cuantos juegos pueden caber?

3º En caso de poder tener varios juegos en una misma tarjeta, saldría un menu al encender la consola para seleccionarlos?

Gracias y salu2

1º El Evo tiene un menú aún más intuitivo y agradable a la vista.

2º Depende de qué juegos sean. Yo tengo unos 40 o así.

3º Si, claro, hay un menú.
mario-guay escribió:1º Que tarjeta sería más fácil para que la usara un niño de 5 años, la CycloDS o la M3 DS Simply?


Vaya, y yo que no le compré la NDS a mi hermana con 6 años por que pensé que era pequeña... Bueno, ahora mismo está viciada al Paper Mario emulado en la Xbox [qmparto]
Muchas gracias por contestar, ya lo tengo decidido:
CYCLO DS EVOLUTION
Y si falla la culpa para eGLADIATOR ([plas]es broma[plas])

papixuloco escribió:Vaya, y yo que no le compré la NDS a mi hermana con 6 años por que pensé que era pequeña... Bueno, ahora mismo está viciada al Paper Mario emulado en la Xbox

A los pocos meses de nacer ya le puse el mando de la ps2 en las manos [sonrisa]
Y la Nintendo ni te digo como la maneja ya!

Weno pues la voy a pedir pronto y ya os contare

salu2
Aqui otro usuario de Cyclo DS Evolution por culpa de eGladiator...

A mi me va casi perfecto. En ocasiones hay problemas con alguna rom pero son las menos.

Con el Ouendan tengo el mismo problema que describían por ahí atrás, en las primeras partidas cuando conseguias pasarte una fase a veces se quedaba en negro o en blanco, sobre todo si pasabas la animación final, y tenias que resetear la consola. Unas veces se guardaba la partida otras no.

De todas formas el problema parece haberse solucionado con no pasar la animación final (o eso o que solo ocurria con las primeras fases... a saber)...

Los juegos con Descarga DS van todos los que he probado bastante bien y sin ningún problema... tremendos los vicios al Mario Kart.

El Homebrew me va mas o menos bien... aunque he tenido algun problema para arrancar el Scumm... yo creo que mas por perreria de mirarme como se hace que por otra cosa.
anklator cuando quieras comparamos "la peor nand" con la mejor SD MMC Compact Flash y en fin, te doy de ventaja 3 a 1.

Sabes de lo que hablas ?

Saludos.

Me parece grandioso los link a los que me remites en la 1 contestación egladiator, sobre todo lo de regatear los precios de algo que te costo 0. Pero bueno son tus movidas. Yo no tengo nada contra ti solo que tus reviews me parecen interesadas pero es mi impresión.
Vaya gente... no aprende.
Yo llevo unas 3 semanas con el Cyclo Evo y me va perfectisimo, todavia ningún problema con los rooms ni nada. Solo el primer dia saves corruptos, pero lo solucione borrandolos y no ha vuelto a pasar. Estoy encantadisimo con Cyclo.
SaKio escribió:
Ya llego el tipico fanboy de supercard

Antes de poner enlaces miralos bien please

Este hilo habla sobre el CycloDS EVOLUTION y no sobre la version que va en slot 2 que se sabia hace casi un mes que era un fake de supercard [plas]

eso es porque no han llegado los de m3/r4 todavia.... De todas formas quieras que no que hayan hecho copias de supercard daña la imagen del flash de slot1, aunque no tenga nada que ver ;)
anklator escribió:eso es porque no han llegado los de m3/r4 todavia.... De todas formas quieras que no que hayan hecho copias de supercard daña la imagen del flash de slot1, aunque no tenga nada que ver ;)


Realmente no era una copia real, no comprabas una supercard sino un cyclo lo que sea. Funcionaba de forma muy parecida ( bueno no jodamos eran casi lo mismo, tenían los mismos programas de parcheo y todo). Pero siempre dijeron que tenía mejor ram. A parte el hecho que TODO el mundo lo sabia que era un producto muy similar, pero nunca vendieron esto como supercards reales , no se, yo personalmente no lo veo tan mal.

Con el Ouendan tengo el mismo problema que describían por ahí atrás, en las primeras partidas cuando conseguias pasarte una fase a veces se quedaba en negro o en blanco, sobre todo si pasabas la animación final, y tenias que resetear la consola. Unas veces se guardaba la partida otras no.


Que tarjetas tenéis ?
Atarivcs2600 escribió:Me parece grandioso los link a los que me remites en la 1 contestación egladiator, sobre todo lo de regatear los precios de algo que te costo 0. Pero bueno son tus movidas. Yo no tengo nada contra ti solo que tus reviews me parecen interesadas pero es mi impresión.


¿Coste 0? Ponte a escribir 10-15 páginas como yo a ver cuanto tiempo te lleva. En mi trabajo hago informes de menos páginas y cobro entre cinco y veinte veces más de lo que vale un flash.

No necesito hacer estas revisiones por la pasta que me dejan, las hago por puro hobby, pero no voy a ser tan tonto luego de regalarlos (salvo a familiares y amigos, claro, que ya han recibido algunos). Si te parece bien los regalo a gente como a tu, que se dedica a echar mierda a los demás, ocultándose bajo un nick con apenas 60 mensajes, sin haber hecho nunca nada por el resto de la comunidad. Si te parece coste cero ya sabes, te pones a escribir y cuando ya hayas hecho cuatro o cinco tutos como yo por amor al arte y hayas escrito la revisión de tu propio flash, pues le mandas muestras de tu trabajo a los teams para que te faciliten una muestra, y luego sopesa si eso es coste cero.

¿Mis reviews interesadas? No tienes ni puta idea de lo que estás diciendo, léete las contestaciones a ver si el 90% de la gente coincide o no con lo que he dicho, aún estoy esperando que me rebatas algo de lo que afirmo en ellas, a ver con que sales.

De todas formas no sé para que pierdo mi tiempo con alguien como tú.

anklator escribió:De todas formas quieras que no que hayan hecho copias de supercard daña la imagen del flash de slot1, aunque no tenga nada que ver ;)


Es que no han hecho copias de la Supercard, eso ya se explicó en su momento, lo que se muestra en el link no es un producto del Team Cyclopsds sino un mala copia lanzada por una compañía pequeña de esas chinas que venden cosas como las Nimpondo y las PSX de cartucho XD

Otra cosa muy diferente es el tema de la ya comentada licencia de la Supercard, pero son cosas distintas.
El foro oficial del team cyclops trata como suyos los clones de slot2.
http://www.teamcyclops.com/forum/
En la discusion sobre el fake, el team que tiene una "relacion directa" con la comunidad no tiene valor a hablar del tema.¿ de verdad crees que es un producto licenciado?

Yo simplemente creo que son productos que saco el team para hacer caja y poder desarrollar el slot1. Pideles una muestra del slot2 a ver si te convence xD
stivenkosner está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me compre el cyclods evolution en electronicaweb con una microsD sandisk ultra II, 2 gigas (me la piye de marca por lo ke decia en la revision eGladiator) y ningun problema con salvadas ni con las roms e probado unas 11,bueno si, en algunas roms el soft reset me la blokeaba y ke cuesta sacar la tarjeta de la consola (no la microSD) yo recomiendo la compra.
Gracias por tu revison de cyclods eGladiator.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511