[Review] EZFlash Vi, otro mas y espero que bueno. :P

Antes de nada, quiero pedir disculpas porque no he podido completar al 100% la revision, y llevo ya un poco de tiempo con ella... Problemas de curro y personales juntos me han estado llevando bastante estresado y no he tenido mucho tiempo libre para dedicarlo a ello.
En fin espero que almenos lo que tenga hecho haya valido la pena ^^

Gracias a e-nuc por hacerme llegar una unidad de esta flashcard que además nunca he utilizado un EZ he sido siempre de M3, con lo cual es totalmente nuevo para mí.

Especificaciones
- Compatible con memorias micro SDHC y hasta 32GB; memoria no incluida

- Cartucho tamaño Slot 1 para Nintendo DS / DS Lite / DSi

- Soporta formato de archivos FAT/FAT32 (compatible con cualquier sistema operativo)

- Soporta roms de juegos limpias, sin necesidad de parchearlas

- Soporta juegos WiFi, DS Rumble Pack y DS Browser

- Detecta automáticamente el tipo de salvado del juego y genera el archivo de save, copiándolo a la tarjeta de memoria

- Firmware actualizable

- Interfaz compatible con pantalla táctil

- Luminosidad ajustable (sólo para Nintendo DS Lite / DS i) aunque prefiero ajustarlo a la manera de la DSi

- Función Soft-Reset (Posibilidad de volver al menú durante la ejecución de un juego)

- Soporta Software Homebrew o MoonShell

- Reproduce música en formato MP3 y Ogg



La primera impresión ha sido muy agradable por varios motivos:
- Un empaquetado fácil de abrir
- No he tenido que romper el blíster para sacar todo el contenido.
- Un blíster bien presentado, y su contenido completo .


Contenido del blíster:
- Cartucho EZFlash Vi
- Stylus retráctil de 2 posiciones, muy útil dependiendo como tengas la consola.
- Adaptador USB-MicroSD finito y de un acabado agradable.
- Una datilera para su uso en juegos como metroid o mario, los que venimos de la 1 DS sabemos que estaba ahí ^^

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El cartucho se ve de materiales sólidos, ninguna pieza movible. La ranura de la MicroSD situado en un lateral del cartucho, nos deja una imagen de seguridad ya que no parece que la MicroSD vaya a tener una desconexión del cartucho y mucho menos poder salirse, o que la quiten.

Imagen
Imagen


La colocación del cartucho en la DSi es suave sin ningún tipo de resistencia, como me ocurría con el M3Real que parecía que tiraba un poco al sacarlo. Un pequeño detalle que si quiero enseñar, es que parece como si el cartucho sobresaliera milímetros de la consola, pero no llega a molestar para nada.
Imagen

Aun y ese pequeño detalle, sin importancia casi, observamos que el cartucho queda centrado y no parece haber ninguna desviación hacia uno de los lados.
Imagen
Quizás siendo muy minucioso podríamos llegar a observar que hay un lateral que toque más la carcasa de la maquina que otro pero no deja de ser nuevamente un detalle sin importancia, ya que no comporta ningún problema en la funcionalidad del aparato.


Una vez tenemos todos los archivos del sistema copiados en la microSD, y al ejecutar el cartucho
Imagen
Nos encontramos con un menú simple y bastante intuitivo, que podemos manejar tanto por pantalla táctil como por control normal.
Imagen

Juegos probados en esta revision:

- Aniaml Crossing
- Enchanted Folk and the School of Wizardry
- Rhythm Paradise
- Pokemon Platino
- Dragon Ball Origins
- Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time
- Kingdom Hearts 358/2 Days

De todos los juegos que he podido testear, el 95% me han funcionado correctamente, sin fallos aparentes, los demás han tardado poco tiempo en resolver el problema mediante actualización.
Pros
- Facilidad de uso
- Gran compatibilidad
- Aspecto robusto
Contras
- Algunos bloqueos en ciertos titulos aun funcionando correctamente
- Tienes que añadir mas archivos que en otros cartuchos lo cual si no estas acostumbrado suele ser lioso.

Mi valoración final es de un 9/10
Felicidades por la review, aun no estando completa como bien dices, contiene lo esencial. Espero puedas completarla en un futuro y ya sabes a seguir disfrutando se tu ez flash :). Saludos
El hecho de poner en una cita la review dificulta la lectura, la letra es más pequeña y quita espació necesario.

En general, la presentación de la review, a simple vista, parecen un montón de imágenes mas puestas. Estaría bien remarcar el texto mejor (que es lo importante) y ordenar las fotografías.

Sobre el texto, ordenarlo por apartados no estaría nada mal.

Aun así, gran review. Hacer una no es tarea fácil.
Quiero pedir disculpas aun y asi a las personas que me dieron esta oportunidad porque no he podido cumplir con todo lo que dije, por estos problemillas que tuve, aun y asi me guardo la review y a ver si puedo adaptarla en los proximos dias.

lovechii5 escribió:El hecho de poner en una cita la review dificulta la lectura, la letra es más pequeña y quita espació necesario.

En general, la presentación de la review, a simple vista, parecen un montón de imágenes mas puestas. Estaría bien remarcar el texto mejor (que es lo importante) y ordenar las fotografías.

Sobre el texto, ordenarlo por apartados no estaría nada mal.

Aun así, gran review. Hacer una no es tarea fácil.


Gracias por la opinion me servira para encaminar un poco la remodelacion de la review y para las futuras. Cres aun y asi que las fotos son demasiado grandes?
Esta muy bien la review lastima que no me gusten nada los EZ flash.
Teniendo en cuenta que una Review no es mas que una manera de enseñar un producto al publico, no esta mal, aunque las fotos estén desenfocadas.....Creo que reviews del EZV por aqui ya sobran. y no hay que inundar los foros con la misma información de siempre. Lo que si que hacen falta son guias de los softwares que van saliendo al mercado, con sus cambios y nuevas funcionalidades.
De todas maneras siempre hay que agradecer el aporte desinteresado de un forero. gracias.
Buenas, yo tengo la NDS Lite y además la EZFlash Vi

Descargo el último kernel y shell disponibles en la web: www.gbamedia.com/ez5

Shell-Clasico-02-04-..> 02-Apr-2009 14:04 3.4M
Kernel-1.90-0B11 -2 ..> 02-Apr-2009 13:57 273k

Descomprimo los archivos descargados

Copio las carpetas moonshl, cht y el archivo EZ5sys.bin así como los ficheros que quieras ejecutar en formato .NDS al directorio raíz de la tarjeta.(También lo he probado metiendo los juegos en carpetas)

Introduzco la MicroSD en la ranura del EZ V Plus e inserta éste en la consola, comprueba que la microSDHC esté correctamente insertada (hasta el fondo) en el cartucho ez-flash V plus antes de introducirla en tu consola.

Enciendo la consola y me meto dentro del cartucho y se me queda pillado con las dos pantallas en azul, la de ariba con el mensaje de "Now Booting..." y la de abajo con el de "EZFLASH Vi" y de ahi no se mueve.

He probado ya millones de cosas, formatearla meterle archivos diferentes...y no va con nada. He leido en este tutorial esta frase "
Una vez tenemos todos los archivos del sistema copiados en la microSD, y al ejecutar el cartucho" en las instrucciones que yo tengo no pone nada de ejecutar nada, se supone que el menú arranca solito!

Alguien que me ayude por favor?? Recordar que es una NDS Lite!

Saludos.
Netto, yo creo que deberías poner un índice, hacer imágenes más pequeñas, que lleven a esas grandes, y ordenarlo todo, sin tanto spoiler, que dificulta mucho la lectura. :3
Yo creo que la review se podria añadir al contenido que hay en la wiki no?

Corregidme si me equivoco :P

Estoy terminando el articulo en la wiki, me falta encontrar el nombre que le puse a las fotos, por que las subi, con algun nombre tipo EZFV_Lector y cosas asi, estaba terminando el articulo, le iba a dar a enviar y se fue la luz asi queee... me toca buscar las fotos( hay algo de indice de fotos??) Tal vez poner en la wiki un apartado de reviews no estaria mal no?
8 respuestas