Busqueda Avanzada [ tuto , tutorial , manual , como usar ...]

Francamente hasta los piiiiiii de que la gente no use la busqueda avanzada, me planteo que no puede ser, que no todos pueden ser tan cenutrios como para no usarla NUNCA, si no que es por desconocimiento, porque no saben usarla. A mi me pasó al principio, y hasta hace poco creo que no me dí cuenta del potencial real que tiene, que es bestíal. El 90% de las veces busco antes en EOL que en Google y suelo encontrar la solución, asi que imáginaros.

Por cierto, un refrán popular dice algo asi como: ¿eres un genio? NO. Pues todo lo que pienses estará ya inventado. Pues en EOL pasa parecido, son ya 6 años y pico de página web, con muchos usuarios, asi que antes de postear, busca. Acabarás antes seguro. Y si no lo encuentras, entonces sí, entonces pregunta.

Empezemos

Imagen


Por ejemplo, quiero saber como se crea el icono de mostrar escritorio de la barra de windows, que me lo he cargado y no se como hacerlo. Si no sabes usar la busqueda, lo intentaras y hallarás esto, con lo que estás jodido porque no sale nada. Aprendamos.


En 1 , se introduce el término a buscar. Si por ejemplo quieres buscar "mostrar escritorio" pues poneis eso y listo. Muy sencillo. El único truco que yo uso mucho aquí es el asterisco. ¿quereis buscar "nintendo ds"?. Probar, no os dejará. Tampoco "Memoria sd" o cualquier otro término que tenga menos de tres letras. Para solucionarlo, añade tantos asteriscos como sean necesarios, es decir "nintendo ds*" o "memoria sd*". El asterisco también sirve si quieres buscar todas las palabras que empiezen por car, pones: car* y te encontrará: carlos, carro, cartilla, etc

El apartado 2 también es muy sencillo. Por ejemplo te acuerdas de algo que quieres buscar, y de un usuario que estuvo en ese hilo. Entonces pones lo que quieres buscar en 1 y el usuario que recuerdas en 2. Si no recuerdas exactamente su nick puedes clickar abajo en "nombre parcial" y listo. Muy muy útil como veis.

Yo también lo uso para seguir mis hilos, es decir, cada día, al conectarme a EOL pongo []_MoU_[] en el apartado 2 y así aparecen todos los hilos en los que he participado en orden ascendente de tiempo (primero los ultimo que han respondido).



El 3, quizás el más importante. Si buscas algo como nuestro ejemplo, pues se encontrará en Pc-general, así que hay lo pones. Si buscas algo sobre un GPS, estará en "electronica de consumo", asi que ahí lo pones, si buscas sobre una duda referente a la web, en feedback y etcétera etcétera. Esto te limita la busqueda muchísimo, y te hace el hallazgo mucho más fácil. Con esto ya hallas algún resultado, pero aún sigue siendo un caos, asi que sigamos aprendiendo.

El apartado 4 es incluso más importante que el anterior, y aquí encontraremos la clave para hallar lo que buscamos la mayoría de las veces. Pensar que en cada hilo puede haber miles de palabras, pero sin embargo, en el título solo unas pocas, y que, generalmente, son descriptivas. Asi que clickad en "buscad solo en los títulos" y por fín hallaremos el resultado. Aun asi, para aseguraos, clickad en "pulsar aqui" donde pone "ATENCIÓN, has buscado solamente en los hilos recientes, para repetir la búsqueda en el archivo pulsa aquí" y así obtendreis los resultados desde el comienzo de la web, y no solo los últimos meses.

Por ultimo, el apartado 5 también es util. ¿que recuerdas quien creo un hilo pero no como se llamaba? Bién, pues vas a esta pestaña y pones "por escritor" y luego en el foro en el que lo escribio en 3 y listo. También sirve para ser un poco nostálgicos y ver todos los hilos que has escrito en tu historia en EOL etc etc.

Bueno, espero que al menos sea útil para otros. Supongo que me queden algunas cosas por poner, algunos detalles importantes se me habrán pasado por alto, asi que de ser asi, redactarlos y yo los incluyo en el primer post gustosamente.

un saludo

P.D: se me había olvidado. Sería interesante que al crear un hilo sobre cualquier cosa, al poner el titulo lo pienses bién, para que si alguien busca esa duda en un futuro, lo encuentre enseguida. Es decir, si pones "ayuda" y nada mas, el siguiente está jodido, sin embargo si pones "ayuda router dlink 352 ; problema puertos emule" pues el siguiente lo tendrá mucho más facil.
a ver si sirve de algo ;-)

PD: Tambien te podrias poner la firma de An0n1m0 XD
podrian ponerle una chincheta al post [beer]
A mi me gustaría que pusieras lo de mostrar resultados como mensajes, ya que creo que es la forma más acertada de buscar.
CyBeR PeReZ escribió:A mi me gustaría que pusieras lo de mostrar resultados como mensajes, ya que creo que es la forma más acertada de buscar.


mmmm... yo eso nunca lo he usado, y por tanto no se que poner. Redactalo y lo pongo donde digas.

un saludo
El problema es que la peña viene a buscar respuestas para ellos, no para cualquier otro con la misma duda. Vamos, salvo usuarios habituales de varios foros, la costumbre de poner un buen título al hilo no está demasiado extendida, y mira que es sencillo, pero bueno, si todos lo hicieran bien, no tendríamos el "pan de mecánica" [jaja]
yo soy bestia y busco pagina a pagina en el mismo foro xD porque apeansa tengo dudas asi
--
pero hoigan komo ze gaba hel juego de la plei ke me vaje por el hemule? [666]
6 respuestas