[REVIEW] Supercard DSTWO (otra mas)

Bueno, ya se que hay un huevo de Reviews de esta tarjeta, pero a mi me apetecía hacer una así que la hago, además de que cuantas mas mejor.

FIRMWARE:
Última versión: 1.02. Descargar
OJO! El emulador de GBA va incluido en el Firmware, pero en una carpeta a parte. Sin embargo, en la última revisión del Firmware no está la última versión del emulador, os la pongo:
Emulador GBA: 1.21. Descargar
Para aumentar la compatibilidad del emulador de GBA, podeis descargar este archivo, descomprimirlo, y copiarlo en la carpeta NDSGBA de vuestra tarjeta de memoria.

Para los mas vagos o torpes, o que simplemente lo queréis todo del tirón. He subido todo a Megaupload en un solo archivo con todo actualizado y demás:
DESCARGAR PACK

Primero, empecemos con lo importante, como hacer funcionar la tarjeta.

Cuando saquemos la tarjeta de su caja y la metamos en la DS pasará lo mismo que si metemos un DVD en un VHS, así que necesitamos unos pasos previos, lo primero de todo, es conseguir una tarjeta MicroSD.
Una vez que la tengamos, la meteremos en nuestro lector de tarjetas o el adaptador USB que acompaña al cartucho y copiaremos el último Firmware.
Una vez hecho esto, metemos los juegos de DS (y los de GBA) en la carpeta que queramos y ya está todo hecho. Para mantener un orden, yo cree una carpeta llamada NDS y otra GBA en la raíz de la tarjeta para tenerlo todo ordenado.
Los saves son en formato .sav. Yo vengo de una EZ Flash Vi, he copiado los saves y la tarjeta los ha cargado sin problemas.

Ahora pasemos a materia.

Lo primero de todo, el paquete, viene en la bolsa esa cutre de Naces (si os lo han enviado a través de Nacex claro). Como vemos, no se han currado mucho el tema del empaquetado.
Imagen

Imagen


Abrimos el sobre, que por cierto, para proteger es una mierda, pero joder con el plástico ese, empieza a estirarse y no se rompe.
Dentro del sobre tenemos otro sobre (como las mascaras de Kakashi). Algo mas acolchadito, pero vamos, que van a lo cutre.
Imagen


Por fin sacamos la caja, de un tamaño normalito, y muy mona ella.
Imagen


Dentro de la caja tenemos la bandeja con la tarjeta y el adaptador de MicroSD, y debajo el manual de instrucciones de 6 páginas (3 en chino y 3 en inglés) y una correa super fea.
Imagen


Aunque en la foto no se aprecie demasiado, con el tacto se nota que da gusto, sobresalen 2 chips, me imagino que el procesador y la memoria extra, los cuales, por cierto, cuando usamos el emulador de GBA se calienta cosa mala.
Imagen

Imagen


Comparación con otros cartuchos.
Imagen

Imagen



En fin, una vez que hayamos copiado todas las carpetas y juegos en la tarjeta, la metemos en la Supercard (con el dichoso sistema del muelle), lo metemos en la DS (notamos que roza bastante con la carcasa de la DS y encendemos la consola.
Como en todos los cartuchos multimedia de DSi, nos aparecerá un juego raro en el menú, en este caso es el Fish Tycoon
Imagen


Una vez dentro, vemos un menú que normalito y sencillo.
Imagen

Vemos que tenemos la sección de NDS, desde aquí cargaremos los juegos de DS y el homebrew.
Cuando lo abramos, nos aparecerá el explorador de archivos, así que abrimos la carpeta donde hayamos metido los juegos, esto solo hay que hacerlo la primera vez, a partir de la segunda el cartucho recuerda el directorio.
Imagen


Se puede poner tanto en lista como en cuadrícula, recomiendo en cuadrícula porque en lista solo se ven 3 juegos y hay que andar bajando. Una pega es que no coge el nombre del juego como por ejemplo la Acekard, sino el nombre del archivo, el cual tiene una fuente grande y apenas caben unas letras.
Imagen


Cargamos por ejemplo el Dragon Quest IV y la carga es instantánea, como vemos, funciona correctamente.
Imagen

También vemos la compatibilidad del save con la EZ Flash:
Imagen


El emulador de GBA es sencillo, para cargar le damos a New y vamos al directorio donde esté el juego, lo cargamos y a jugar, OJO, en el emulador de GBA hay que navegar por el menú con la cruceta, no funciona la pantalla táctil.
Imagen

(mas fotos en breve)

Y por último, os pongo una captura del emulador de GameBoy sin parchear, vemos que funciona correctamente.
Imagen



Pasemos ahora al resumen:

La Supercard DSTWO es, ahora mismo, el cartucho multimedia con mas posibilidades del mercado. Flojea en algunas cosas, pero en terminos generales, si no te importa gastarte algo mas de dinero, es la mejor compra, cuyas razones veremos en "Ventajas". Como he comentado, nada ni nadie es perfecto, tiene sus defectillos, algunos solucionables mediante una futura actualización, y otros que no podrán ser solucionados.

Ventajas:
· Supuestamente, el cartucho mas compatible del mercado, de momento no he tenido ningún problema.
· No es necesario parchear los juegos.
· El emulador de GBA sin Slot 2.
· Menu bastante sencillo.
· Muy rápido en cargar, tanto el menú del cartucho como los juegos.
· Guardado de estados en condiciones
· Buena compatibilidad con trucos y posibilidad de creación de trucos propios.

Inconvenientes:
· Aunque mejorará en un futuro, no todos los juegos de GBA funcionan como deseariamos.
· En la lista de juegos muestra el nombre del archivo en vez del de la cabecera del juego.
· Los iconos de los juegos son grandes y salen muy pocas letras del nombre del juego.
· El mecanismo del muelle.
· Bastante frágil, no podemos hacer malabarismos con ella vamos.
· Cuando jugamos al emulador de GBA, se calienta mucho.
· A pesar de poder guardar estados en el emulador de GBA, he guardado la partida en el Zelda (desde el propio juego) y no se ha guardado, los estados si que funcionan sin problemas.


Un consejo: si jugais al emulador de GBA, descansar 5 minutos cada hora de juego o así, para que el cartucho se enfrie, ya que no solo se calienta el mismo sino que también calienta la consola.


Pondré mas fotos e información estos días, e iré poniendo nuevas actualizaciones de la tarjeta y packs y eso, y si me lo hacen hilo oficial pues mas aun xD
muy mona tu review xD, bien especificada.
Quizá la unica pega es que las fotos son demasiado grandes, por lo demas es una buena review.
Las fotos están hechas así queriendo, para que se vea con todo lujo de detalles [fumando]

Y por el peso, las he metido en el spoiler.
Por si te interesa ponerlo, los archivos .sav de la R4 original también son compatibles con los juegos de DS en la sc2


Por cierto, ¿alguien a conseguido usar saves de la gba antiguos (del emu de pc)?
te quejas del brillante empaquetamiento y encima pones 3 shots de ellas

lo de kakashi me hizo gracia jaja
A mi en lo personal me gusta mucho esta review, es la mejor que he leido hasta el momento... porque te dice donde encontrar lo necesario, para asi saber de lo que esta hablando al momento de hacer la review.

Felicitaciones, te quedó muy buena.
Ojala que no se pierda este post.
Gracias, intentaré que así sea.
gracias por la review.
Muchas gracias por la review e info.
Una cosa: has encontrado algún otro punto negativo mientras lo usas?
Muchas gracias.
De momento, los únicos puntos negativos que le he encontrado son los que pone en la misma Review
11 respuestas