[HILO OFICIAL] M3 Real

1, 2, 3, 4, 511
I.FICHA TÉCNICA

Nombre del flash: M3 Real
Última actualización del Firmware: 2.7 B
Fabricante: M3 Adapter
Web oficial: http://www.m3adapter.com/
Colores disponibles: Negro
Tipo de memoria: Removible de tipo MicroSD (Trans Flash)
Revisión del cartucho: Aquí


II. ESPECIFICACIONES ACTUALES

- Compatibilidad de juegos 100%.
- Soporta ROMs limpias (sin parchear).
- Compatible con NDS y NDS Lite.
- Extremadamente simple de utilizar: copiar y pegar los ficheros a la tarjeta.
- Compatible con FAT y FAT32.
- Compatible con tarjetas MicroSD y MicroSDHC (tarjeta NO INCLUIDA).
- Función de trucos "Super Cheat": compatible con motor de códigos de Action Replay.
- Fichero de trucos disponible para su descarga en la página oficial de M3.
- También soporta ficheros de trucos individuales (xml, cht, dht).
- Funciones especiales pueden activarse durante el juego (p. e. modo SlowMotion, ...)
- Fnción Software Reset.
- Detección automática del tipo de partida guardada.
- Excelente compatibilidad con software homebrew. DLDI auto-patcher.
- Actualizable.
- GUI Menu robusto y personalizable.
- Función PassME: no necesita passcard. Compatible con Slot1-NDS, Slot2-GBA, Slot2-NDS etc...)
- Carga directa de juegos y aplicaciones.
- Compatible con tarjetas de expansión Slot-2 (Rumble, Ram, Browser memory y GBA Game card)
- Incluye sistema operativo/GUI Menu totalmente controlable con lápiz táctil o botones.
- Conexión NDS-GBA funciona correctamente.
- Funciones multimedia: "Media-Ex" + "Moonshell " media player.
i) Compatible con ficheros de música MP3 y OGG y ficheros de video DPG /DSM / GBM.
ii) Función Super E-book function: compatible con ficheros Word / TXT.
iii) Visualizador de imágenes: compatible con ficheros *.BMP, *.JPG, *.GIF, *.PNG.
- Función PDA (Hora mundial, Memo, Notas , Agenda de teléfonos, Calculadora)
- Multi-Lenguaje: Español, Francés, Alemán, Italiano, Holandés, Portugués, ...
- Soporta DS sleep mode.
- Brillo de la pantalla ajustable.




III. DIFERENTES PACKS




- Pack 1: M3 DS REAL RUMBLE PACK: Incluye una flash card de slot-2 para NINTENDO DS LITE,
que hace la función de vibración. ( en los juegos compatibles )

NDS M3 DS Real RUMBLE PACK VERSION incluye:

    * Cartucho M3 DS Real x 1
    * Lector/Grabador tarjetas MicroSD x 1
    * Caja para guardar M3 DS Real x 1
    * Cartucho Rumble Pack x 1


- Pack 2: M3 DS REAL RUMBLE RAM PACK: Incluye una flash card de slot-2 para NINTENDO DS LITE,
que hace la función de vibración y expansión RAM de 32Mb que nos permite ejecutar aplicaciones como navegadores web,
aplicaciones caseras que precisen de expansión etc.
También puede ejecutar algunos juegos de GBA de no más de 32Mbit pero no guarda partidas.

NDS M3 DS Real RUMBLE RAM PACK VERSION incluye:

    * Cartucho M3 DS Real x 1
    * Lector/Grabador tarjetas MicroSD x 1
    * Caja para guardar M3 DS Real x 1
    * Cartucho Rumble RAM x 1


- Pack 3: M3 DS REAL PERFECT PACK: Incluye tanto el RUMBLE PACK como el GBA EXPANSION PACK
que nos permite ejecutar juegos de GBA (compatible al 100%) y ampliación de ram de 128Mb.

M3 DS Real PERFECT PACK (RUMBLE + GBA EXPANSION PACK) VERSION incluye:

    * Cartucho M3 DS Real x 1
    * Lector/Grabador tarjetas MicroSD x 1
    * Caja para guardar M3 DS Real x 1
    * Cartucho Rumble x 1
    * Cartucho expansión GBA x 1 




IV. SOFTWARE Y ACTUALIZACIONES DE FIRMWARE

Descarga de Software M3 Real:
- Enlace de Descargas para M3 Real

- Almacen digital M3 Real (Creado por mi): Almacen con todos los archivos para M3 Real
El Almacen lo actualizare conforme se vayan actualizando versiones, mejoras, complementos, etc. Tambien subire skin, etc. Si alguien quiere hacer si aporte que me lo diga.

V.TUTORIAL DE PARCHEO DE OPERA DS BROWSER

Bien, aqui os voy a explicar como parchear el opera DS browser para usarlo con M3 Real junto con la expansion RAM.

1- Una vez tenemos el backup del navegador abrimos el programa "IPSWin". Al abrirlo nos apraecera esta ventana:

Imagen

2- Pinchamos encima de la primera carpeta amarilla con una flecha negra y cargamos el backup del opera ds browser ( 1 ).

3- Pinchamos encima de la primera carpeta amarilla con una flecha negra y cargamos el archivo "G6_OPERA.ips" ( 2 ).

4- Por ultimo le damos a Patch! ( 3 ).

Aqui una imagen explicativa:
Imagen

5- Subir el archivo a la MicroSD y ejecutarlo.

Espero que haya quedado claro, para cualquier duda pues aqui tienen el hilo oficial.

VI.ARBOL DE CARPETAS

Hay que crear/poner las siguientas carpetas en la microsd:
microsd/SYSTEM (firmware de la consola, hay que descargarla)
microsd/NDS (crearla y meter aqui los backup de juegos)
microsd/PDS (crearla y meter los archivos de PDA de M3)
microsd/GBA (crearla y meter los backup de GBA)

Para el homebrew se una la opcion "extended" por tanto es igual donde los pongamos pero se aconseja creae una carpeta para meterlos, por ejemplo:
microsd/HOMEBREW

Con eso tendremos nuestro M3 Real apunto.

VII. DESCRIPCION DE MENUS
PROXIMAMENTE

VIII. UTILIZACION DE TRUCOS (CHEATS)
PROXIMAMENTE
Mira me viene el hilo que ni pintado.

¿Tiene el mismo formato de Cheats que M3 Simply? Por si me servirían los Cheat.dat de Huertas ein? ein? ein?
Por fin, alguien se anima, te pongo unas estrellitas.

Edit: Quizás tendrías que hacer un mini-faq con las preguntas tipo como ¿En qué se diferencia del simply? ¿Como se parchea el browser?
este M3 real es mejo que el M3 simply?
me imagino que si XD
Tengo el EZ IV y me pensaba comprar uno de slot 1
¿me recomendáis este en vez del M3 smply?
un par de cosillas:

Después de leer mucho me he decidido por este Flashcart para "jubilar" mi antiguo M3 perfect SD. Me ha llegado hoy mismo y funciona de lujo, pero tengo una duda:
El antiguo M3 perfect tenia una pila para salvar las partidas asta que la DS se reiniciaba, momento en el cual pasaba el save de la Ram a la tarjeta. ¿En el Real como funciona el save? ¿Lo grava en "tiempo real" a la micro sd??

Ah, y como a todos los que he leído por aquí, a mi tampoco me vino el mini CD con el software y tal, y en el review de eGladiator vi que en dicho cd viene un manual. ¿Seria posible que lo colgases en este foro? Mas que nada para tenerlo por si durante los próximo días me surgen dudas...

Gracias!

unas estrellitas por aquí también ;)
Wolfen escribió:Mira me viene el hilo que ni pintado.

¿Tiene el mismo formato de Cheats que M3 Simply? Por si me servirían los Cheat.dat de Huertas ein? ein? ein?



Aun tengo que probar eso.

Si hare un mini-faqs en cuanto pueda (atareado con examenes)

Aconsejo este flash card. Es el mas completo, y si se compra el perfect pack, mas aun. Yo estoy muy contento con el qeu tengo. Tenia un R4 practicamente nuevo y sde lo e dao a mi novia y me e comprado este. Aun no le e dao mucho uso pero espero tenerlo todo completo para el domingo y ya digo por aqui sus mas y sus menos. El Navegador aun no lo e probado pero si lo tengo ya parcheado. Todo lo contare aqui, Pido porfavor que ya que he abrierto este hilo oficial que no vaya la gente preguntando por ahi que com se parchea en m3 real, que como se actualiza, etc, para quein haya hecho un hilo oficial me comprendera.

un Saludo.

PD: Gracias por las estrellas, no colaboro mucho por aqui pero a partir de ahora se me vera muy amenudo, es mi primer hilo oficial por eso quiero que me digais todos los "fallos" que encontreis por favor.
Para qué haceis hilos oficiales si ya están las revisiones y reviews? ein? Solo lo pregunto.

Saludos
Podrías poner un enlace directo a la página de descargas del M3 Real ---> http://www.handheldsources.com/M3DS/Download_M3DSR.html
Las revisiones están para informar no para resolver dudas y llevar el día a día del flash, vamos digo yo.
¿ke es mejor, una Memoria MicroSD Kingston 1GB o un Memoria microSD 1 GB Kingston Japan?
Alguien podria por favor subir el software del M3 Real en algun servidor? es que llevo días intentandolo en la web que se cita, y no hay manera...

Gracias
siii!!Gracias de verdad. Te lo agradezco, pues no podía descargar el software en los enlaces citados en este post. Además, por postre, en un enlace de los citados, se me descargó un virus y ahora el ordenador está dañado. En fin, pero eso ya es otra cosa.

mil gracias tio!!!
Soy nuevo con la Ds y tengo la M3 real; he leido que existe un navegador opera para la DS; ¿lo puedo usar con la M3 o tengo que comprar el pack de tarjetas que vende nintendo?
Demofilos, si mal no recuerdo necesitas tener el Opera parcheado para M3 y tener insertado tambien el cartucho Rumble Ram o Gba Expansion.

Por cierto, suelto mi duda:
Cuando doy a cualquier juego de NDS para cargar me sale otro menu en el que me dice si quiero usar el slow motion y si quiero activar cheats y que pulse Start para iniciar. Una vez pulsado Start vuelve a la lista de juegos y lo carga. ¿Se puede saltar este paso? Vamos que no salga este segundo menu, ya que no quiero usar cheats ni nada y es un rollo tener que andar entrando a mas menus para cargar un simple juego...

Salu2 y gracias
Yo también querría plantear una duda: ¿se puede guardar la partida en los juegos de GBA? Existe la función de "Real Time Save", pero al no utilizarla he visto que no se crea ninguna partida guardada (y por tanto, al empezar de nuevo no hay datos guardados - por ejemplo, un juego de plataformas donde se guarde el avance automáticamente).

Seguiré probando el M3Real e intentaré colaborar en lo posible...
hola, los enlaces citados son los de la web de M3adapter. Aun no e probado mucho, cuadno pruebe os digo.

Un SAludo.

PD: Para esta tarde tutorial de parcheo del navegador.
PD2: Creacion de Almacen de Archivos m3real.

Si alguien quiere participar que me lo diga.

Un Saludo.
Hola, una pregunta, es normal que cuando juego desde el m3 real se me ponga la luz roja de la bateria? :O porque cuando saco el cartucho y enciendo el menu de DS normal me dice que esta a tope y cuando pongo el cartucho en la ranura del Slot 1 desde el menu de DS automaticamente se me enciende la luz roja de la bateria... alguien me puede decir si es normal? de ser así me quedo mucho mas tranquilo ;) que me compre todo ayer y no se quiza sea problema de la bateria de la propia consola o algo, un saludo y gracias de antemano ^^
amyrose escribió:siii!!Gracias de verdad. Te lo agradezco, pues no podía descargar el software en los enlaces citados en este post. Además, por postre, en un enlace de los citados, se me descargó un virus y ahora el ordenador está dañado. En fin, pero eso ya es otra cosa.

mil gracias tio!!!


De nada ;)
alfer_ escribió:¿ke es mejor, una Memoria MicroSD Kingston 1GB o un Memoria MicroSD 1GB Kingston Japan?


¿Alguien podría contestarme por favor?
alfer_ escribió:
¿Alguien podría contestarme por favor?



A ver, yo tengo Sandisk de 512MB y 1GB y voy perfecto, a si que si kingston es de las más recomendadas porque son las que menos ralentizaciones producen nose que duda tienes. Si leíste tutoriales o review por aquí lo que recomiendan es la de Japan, pero sino la Kingston a secas no es mala ni mucho menos. No te rompas la cabeza con las microsd, mientras sean Sandisk o Kingston serán una buena elección. [oki]
Una preguntilla... Que ya que está aquí el hilo oficial... Pregunto directamente, lo siento por no buscar, pero es que me duele la cabeza.

Me estoy pensando pillármelo con una microSD de 6GB, para usar la DS como mp3, pero no sé si afectará a la velocidad de lectura o algo... Ni cómo se oirá... ¿Alguien sabe algo? xD
oigan, cambiarian me ds simply por m3 real??? es que igual lo compro ya que se ve muchisimo mejor.
yo e cambiado mi R4 por M3 Real.

Matematicamente:

R4 = M3 Simply

Si cambio R4 por M3 Real, igualmente cambiaria M3 Simply por M3 Real.
entonces es mucho mejor , no??? otra cosa.. que pack es mejor de todos? es que no entiendo la diferencia entre el slot2 de gba y el slot2 de ram
De los tres el perfect es el mejor, en la descripcion el ultimo de ellos.
Buenas,

¿Alguien ha tenido problemas con el M3 DS Real?, el caso es que tengo dos ds, una con un R4 y otra con el M3 DS Real, el caso es que ayer deje a un amigo una de ellas con el R4, asi que me quede con la otra, que es la que habitualmente no uso y que esta mas nueva. Asi que converti mis saves de un formato a otro R4-->M3.

El caso es que jugando a mi back up de The legend of Zelda he empezado a tener cuelgues, concretamente a la hora de sacar los tesoros del mar, cuando deja el tesoro en cubierta y va a saltar la animacion con el premio en cuestion se queda colgada la DS.

No se si le habra pasado a alguien mas, si sera consecuencia de el M3, o de haber pasado el save de un formato a otro.

No he podido volver a probar con la del R4 por que aun no la tengo pero ya hare la prueba....


Un Saludet
Hmm yo tengo una duda.... el M3 Real es compatible con la expansión EZ 3 en 1? Ya que quiero tener las tres funciones en un solo cartucho y no como viene en el pack, con una (o dos) funcions.

Gracias :)
Muy bueno el hilo. Estoy a la espera de pedir uno pero parece que no ha llegado stock aún del pack gba en la tienda en la que la pensaba pedir (es de los patrocinadores, pero no sé si puede poner xD)
La compatibilidad con juegos GBA es 100%?
Es que tengo un m3 lite perfect y se me quedan pillados los juegos de gba muy a menudo. ¿Funciona tan bien con gba como con juegos de DS?


Gracias.
Queria saber si el M3 DS Real - Rumble Pack Version funciona con la ds "normal" no la lite y si reproduce video

sino.. kual m recomendais con estas caracteristicas??
gracias! un saludo!
mc_sergius escribió:Hola, una pregunta, es normal que cuando juego desde el m3 real se me ponga la luz roja de la bateria? :O porque cuando saco el cartucho y enciendo el menu de DS normal me dice que esta a tope y cuando pongo el cartucho en la ranura del Slot 1 desde el menu de DS automaticamente se me enciende la luz roja de la bateria... alguien me puede decir si es normal? de ser así me quedo mucho mas tranquilo ;) que me compre todo ayer y no se quiza sea problema de la bateria de la propia consola o algo, un saludo y gracias de antemano ^^


Al estar ejecutando el flash, la NDS gasta más batería y por eso se te pone la luz en rojo.
^TxTeZ^ escribió:a alguien le ha pasado algo de esto:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Problemas-con-el-M3-DSR-_896861

Un Saludet



Jo tengo el mismo problema con el Zelda.
Con el Hotel Dusk también me ha pasado alguna vez.
papixulooo escribió:
Al estar ejecutando el flash, la NDS gasta más batería y por eso se te pone la luz en rojo.


Y desde cuando te pasa???... sera problema del back up???

Un Saludet
papixulooo escribió:Al estar ejecutando el flash, la NDS gasta más batería y por eso se te pone la luz en rojo.


Si si ya está solucionado el tema es que cuando no le queda mucha bateria a la DS con el cartucho se enciende antes en canvio si tan solo estas en la interfaz de la DS te sale que hay bateria, deje la consola encendida sin ningun cartucho dentro y se me encendio la luz roja en la interfaz, bueno esta bien te avisa con mas tiempo al consurmis mas bateria con el cartucho flash, gracias y un saludo ^^
Dos cosas:

Ya ha salido la actualización, en este caso la 2.7a

¿Alguien tiene problemas de que no le graben los juegos de GBA, en concreto el Castlevania CotM?
Habre k no me entero mu bien:
No tienen ningun fallo el M3 real , no?
se puede jugar a las roms de DS y grabar partias normalmente?
hola, haber si alguien me ayuda:
e el m3 real para que funcione tengo entendido que tengo que poner la carpeta system y luego una que se llame nds y pongo los juegos de la ds y lo mismo con gba pero para poner la pda donde lo pongo? y para poner el hombrew donde?
Veamos la forma es la siguiente

\MICROSD---- > Aqui va :
\System
*archivos system
\Pda
*archivos Pda
\NDS
*juegos NDS
\GBA
*juegos GBA

Para el homebrew hace falta utilizar la opcion Extend asi que da igual donde meter en homebrew. Yo aconsejo fuera de system por posibles problemas, mas concretamente en alguna carpeta que se llame Homebrew
Yopppp escribió:Una preguntilla... Que ya que está aquí el hilo oficial... Pregunto directamente, lo siento por no buscar, pero es que me duele la cabeza.

Me estoy pensando pillármelo con una microSD de 6GB, para usar la DS como mp3, pero no sé si afectará a la velocidad de lectura o algo... Ni cómo se oirá... ¿Alguien sabe algo? xD


Eeeeeecoooooooo... (Yo no es por meter prisas, pero es que pocas veces la gente me responde en este foro...)
Gracias Ray-X me lo has dejado muy claro! una ultima duda, donde pongo el moonshell? en que carpeta, en la de homebrew?
eGladiator escribió:¿Alguien tiene problemas de que no le graben los juegos de GBA, en concreto el Castlevania CotM?


¿El guardado normal o activando el guardado instantáneo (presionando R+L+A+B)?

En los juegos de GBA que he probado he visto que no se crea ningún archivo de guardado, por lo cual se pierden los avances conseguidos. Sin embargo, el guardado instantáneo va bien.

Ray-X escribió:Para el homebrew hace falta utilizar la opcion Extend asi que da igual donde meter en homebrew. Yo aconsejo fuera de system por posibles problemas, mas concretamente en alguna carpeta que se llame Homebrew


Mmm... ¿Pero el homebrew no va en la raíz de la tarjeta? Yo lo tengo así, y me funciona de maravilla.

Yopppp escribió:Me estoy pensando pillármelo con una microSD de 6GB, para usar la DS como mp3, pero no sé si afectará a la velocidad de lectura o algo... Ni cómo se oirá... ¿Alguien sabe algo? xD


Creo que en la actualización que acaba de salir se mejora el soporte de las tarjetas de 6GB (en ciertos aspectos como el listado y carpetas), por lo que en principio no deberías tener problemas.
Yopppp escribió:
Eeeeeecoooooooo... (Yo no es por meter prisas, pero es que pocas veces la gente me responde en este foro...)


Si a ti te duele la cabeza a los demás también ;-)

BakerStreet escribió:
¿El guardado normal o activando el guardado instantáneo (presionando R+L+A+B)?


Con el instantaneo se queda colgado al parecer. Al grabar si se generan archivos, concretamente dos: ".0" y ".is0"
eGladiator , yo creo que tengo un problema con el rumble . Lo he jugado con varios juegos y la verdad que creo que no tiene suficiente potencia de vibración . Lo he probado por ejemplo con el race driver create & race , y cuando voy por la hierba por ejemplo solo hace un ligero ruidito sin vibrar , y cuando me choco con los coches , la vibración no es muy notoria . ¿ Podrías contrastarlo para ver si es problema de mi rumble y asi reclamar?

Gracias y salu2.

EDIT : Se me olvidaba preguntar como se meten los cheats de GBA , que me he bajado un pack y vienen dentro de una carpeta , pero no se si tengo que meterlos dentro de la carpeta system sueltos , alguien sabe?
Yopppp escribió:
Eeeeeecoooooooo... (Yo no es por meter prisas, pero es que pocas veces la gente me responde en este foro...)


Analgésicos y a leer.

PD: Rayul, intenta iniciar un juego de GBA con el Rumble metido, y ya me contarás (a ver si te pasa como a mí). Si no te ocurre nada ya te digo que es lo que me pasa a mí cuando hago eso xD
Jandrini escribió:PD: Rayul, intenta iniciar un juego de GBA con el Rumble metido, y ya me contarás (a ver si te pasa como a mí). Si no te ocurre nada ya te digo que es lo que me pasa a mí cuando hago eso xD


[plas] Si se lo que pasa , me ha pasao esta tarde , y joder , si que vibra asi [plas]

Pero aún asi digo que vibra muy poco en los juegos que lo soportan , tu podrías probar lo del race driver , jandrini ?

Salu2.
Vale, gracias a quien me ha respondido algo útil xD Y a los demás... Llevo casi desde el principio de todos los posts del M3 Real leyéndolos, pero por motivos que no le importan a nadie y no voy a explicar, ha habido algunos días que no he podido leerlos y con dolor de cabeza (para el que no puedo tomar nada, por cierto, pero gracias por el consejo) no me apetece demasiado tragarme 20 páginas de las que he leído 15.
Además, creo que si nadie me conoce aquí es porque siempre que necesito algo uso la búsqueda y no necesito preguntar nada, y entiendo que haya gente que lo quiere todo masticado (y a mí también me molesta que se pregunte 1000 veces lo mismo), pero yo creo que se nota quién lo hace por no molestarse y quién porque por lo que sea no puede buscarlo o no sabe.

Ale, que no quiero malos rollos con nadie... Simplemente eso, que me caeis todos genial, pero me fastidia que las pocas veces que posteo casi nadie me conteste, lo siento xD

(Y sorry por el offtopic)
Yo lo probe con el Metroid Pimball y depende de los golpes vibra mas o menos...

¿Hay alguna lista de juegos compatibles con el rumble?

Por cierto, la bateria se la funde en nada, me habra durado unas 5h raspadas... No me refiero a tener el rumble todo el rato, sino al M3 en si...

Por cierto, a la duda que expuse post atras, ¿sabeis si se puede saltar de alguna forma la opcion de al elegir juego poder saltarse el menu de los cheats?
rayul escribió:

[plas] Si se lo que pasa , me ha pasao esta tarde , y joder , si que vibra asi [plas]

Pero aún asi digo que vibra muy poco en los juegos que lo soportan , tu podrías probar lo del race driver , jandrini ?

Salu2.


Te refieres al Race Driver 3? Si es así lo probaré más tarde y mañana si eso te digo que tal me fue. Ahora mismo tengo que sacar al perro a dar un paseillo :-p

Sobre los cheats intenté meterle al pokémon los de 999 caramelos raro o tener todos los pokes y se me queda bloqueada la pantalla, y tengo que apagar y volver a encender la consola, eso que me pasa que es porque no sirven los cheats para la versión española de pokemon perla? También probé a meter cheats en Brothers in arms y no hay manera de activarlos. Si alguien me dice de una forma efectiva de hacerlo se lo agradezco.
504 respuestas
1, 2, 3, 4, 511