[Review] Hyper-R4i

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Imagen


NOTA: Antes de comenzar con el análisis/review debo dar las gracias a e-nuc y a eGladiator por facilitarme el material.
AVISO: Review realizada a día 5 de Mayo de 2009, las características del firmware y del cartucho pueden variar en función del tiempo de vida del flashcart.


1. Ficha Técnica

Nombre: Hyper-R4i.
Última actualización del firmware: 1.54 BETA.
Pagina web oficial: http://www.hyper4i.com/
Fabricante: R4 Team.
Color: Negro.
Tipo de tarjeta: MicroSD.

2. Características y especificaciones

  • Posibilidad de actualizar el kernel y el firmware.
  • Funciona correctamente en DSi, aunque también en DS Lite y DS.
  • Soporta MicroSD y MicroSDHC (hasta 32GB).
  • Soporta rom’s limpiadas.
  • Carga rápida de backups.
  • Soporta funciones de auto-guardado en backups.
  • Auto parcheo DLDI.
  • Soporta cheats y códigos.
  • Carga todo tipo de homebrew.
  • Ajuste de iluminación de pantalla (solo para DS Lite)
  • Multi-lenguaje.
  • Posibilidad de lanzar cartucho desde el slot-2 (solo para DS y DS Lite).
  • Soporta archivos multimedia.

3. Introducción

Hyper-R4i es uno de los nuevos cartuchos preparados para funcionar correctamente en las nuevas consolas DSi. Hyper-R4i se presenta como una versión mejorada del antiguo y conocido R4, que fue uno de los primeros flashcarts en utilizar el slot-1 en Nintendo DS. El equipo encargado del desarrollo del cartucho, que se hacen llamar R4 Team, no son los mismos del R4 original, aunque no por ello tienen que ser peores. Aclarado esto sigamos con el siguiente punto.

4. Presentación

El cartucho se presenta en un envoltorio de plástico, como la mayoría de flashcarts actuales. Dentro del plástico encontraremos el cartucho y una pequeña hoja con instrucciones de uso, done nos explican cómo empezar a utilizar el cartucho, como utilizar el soft-reset y los cheats y como actualizar el firmware, aunque en perfecto inglés, por supuesto. Lo que no han incluido es el lector de MicroSD que algunos flashcarts suelen llevar, aunque a estas alturas la mayoría de usuarios ya tiene algún adaptador para conectar la MicroSD al PC. Si no es así deberás buscar alguna manera de pasar tus backups a tu tarjeta de memoria.

Imagen

Imagen


5. El cartucho

Con un diseño muy similar al de los cartuchos originales de Nintendo DS, Hyper-R4i posee una ranura de MicroSD situada en la parte superior trasera del cartucho. Una pega es que el slot de MicroSD no tiene muelle, por lo que tendremos que sacar la tarjeta de forma manual cada vez que queramos modificar el contenido. Además de eso el cartucho viene con una pegatina brillante, que hará que lo distingamos fácilmente de los demás cartuchos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


6. Puesta en marcha del cartucho

El arranque del cartucho es bastante rápido, disminuyendo así el tiempo de espera de carga del menú al que estábamos acostumbrados con otros flashcarts. Nada más iniciar el cartucho veremos una rápida pantalla de carga con el logo del Hyper-R4i que desaparecerá en un intervalo de 1 a 2 segundos. Seguidamente nos situaremos ya en la pantalla de inicio del menú, donde podremos elegir entre entrar al menú de juegos; donde veremos todos los backups que tengamos grabados en el cartucho, entrar a la sección Multimedia; que nos cargará el Moonshell (si lo tenemos en la tarjeta), o entrar en Boot-2; donde nos cargará el cartucho que tengamos introducido en el slot-2. Como imagináis esta última opción solo funcionará en Nintendo DS y DS Lite, ya que en DSi prescindieron de este slot para juegos de GBA.
A continuación os dejo un vídeo demostrativo donde podréis ver el cartucho en funcionamiento, cargando un backup de mi Tetris DS orginial;



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


7. Homebrew

Hyper-R4i es capaz de cargar todo tipo de homebrew, igual que cualquier otro flashcart, así que no hay mucho que contar. He probado desde emuladores hasta juegos y todos funcionan correctamente. Me gustaría recalcar también que el moonshell también funciona perfectamente.

8. Preguntas Frecuentes (F.A.Q)

  • ¿Funciona en Nintendo DSi?
    Sí, sí y sí. Ya está dicho más arriba, funciona y además perfectamente.
  • ¿Necesito flashear la consola para utilizar este flashcart?
    - Rotundamente no. El flashear la consola se acabó desde que surgieron los cartuchos de slot-1, así que no es necesario flashear.
  • ¿Funciona cualquier MicroSD en este flashcart?
    - Sí, deberían funcionar todas (independientemente de si son MicroSD o MicroSDHC) hasta un máximo de 32GB.
  • ¿Se pueden utilizar cheats?
    - Sí, funcionan igual que en cualquier cartucho R4.
  • ¿Dónde puedo comprarlo?
    - Puedes comprarlo desde e-nuc, suelto o en pack.
  • ¿Podré utilizar mis partidas guardadas procedentes de otros cartuchos flash en Hyper-R4i?
    - Depende, hasta lo que yo sé, si las partidas son en formato ‘.sav’ deberían funcionar perfectamente. Es más, yo tenía todas las partidas de un DSTT y funcionan perfectamente en Hyper-R4i. Desconozco si los otros formatos funcionan o se necesita convertirlos. Para convertir partidas podéis utilizar esta página web.
  • ¿Es posible cambiar el skin por defecto?
    - Sí, es tan fácil como sustituir el skin default por el que tú quieras desde el PC.
mmm...
me parece que eso de que el fabricante es el r4 team tendrías que rectificarlo. Es otro clon más.
Yo me quedo con mi ez flash Vi.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Majestic escribió:mmm...
me parece que eso de que el fabricante es el r4 team tendrías que rectificarlo. Es otro clon más.


Lo sé, leete la introducción que ahí lo aclaro. Ellos se hacen llamar así.
(mensaje borrado)
cristinalandia está baneado por "spamer"
Me ha llegado hace una horas aproximadamente. La primera impresion ha sido bastante buena.
Lo del muelle en la ranura de la microsd es la unica pega q le veo.
Preparacion del cartucho rapida, carga excelente.
Vamos q por el momento no tengo ninguna queja.
Y a mi si que me ha venido con un adaptador usb para la micro sd.. (aunq me venia suelto en el sobre.. jeje)
Hola,tengo un problema,no se donde poner los ajustes para configurarlo.
Y tambien queria preguntar para que sirven los 2 iconos de la parte superior de la pantalla tactil,ya que por mas que los toque no pasa nada.

Un saludo y gracias
¿Que diferencias tiene respecto al R4i?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Nickk escribió:Hola,tengo un problema,no se donde poner los ajustes para configurarlo.
Y tambien queria preguntar para que sirven los 2 iconos de la parte superior de la pantalla tactil,ya que por mas que los toque no pasa nada.

Un saludo y gracias


Son solo para DS Lite, para controlar el brillo de la pantalla y lo otro no sé para que és, dejame investigarlo y mañana te lo digo.

tris escribió:¿Que diferencias tiene respecto al R4i?


Pues así a bote pronto creo que la posibilidad de actualizar el kernel y el firmware, si no me equivoco el R4i solo se actualiza por firmware.
Hola,gracias por contestar,sobre los ajustes me refiero a esto:
http://img211.imageshack.us/img211/2626 ... config.jpg
La pantalla para configurar las opciones,y tambien queria preguntar que como se utilizan los trucos,ya que por mas que le doy a "trucos" no sale nada.

Un saludo y gracias
wolap!

Yo tb me comprao el Hyper R4i y bueno... aun me tiene algo confuso xD

Las roms y las partidas salvadas de mi M3 Real funciona perfectamente xD Eso si, las partidas guardadas tienen que estar en la Raiz de la MicroSD porque sino, no te las detecta xD Yo es ke tengo las roms en una carpeta aparte xD


Y bueno a lo que iba! xD por mas que le doy, no consigo que carguen trucos ni las opciones de cada juego... No veo donde cambiar de tema ni como activar el Soft Reset, tngo un juego homebrew que no me funciona directamente (uno del portal xD) y bueno... Espero que alguno se pronuncie y comente si él ha podido cambiar las opciones de este flashcard!


Un saludo a todos ^^
caoxman escribió:wolap!

Yo tb me comprao el Hyper R4i y bueno... aun me tiene algo confuso xD

Las roms y las partidas salvadas de mi M3 Real funciona perfectamente xD Eso si, las partidas guardadas tienen que estar en la Raiz de la MicroSD porque sino, no te las detecta xD Yo es ke tengo las roms en una carpeta aparte xD


Y bueno a lo que iba! xD por mas que le doy, no consigo que carguen trucos ni las opciones de cada juego... No veo donde cambiar de tema ni como activar el Soft Reset, tngo un juego homebrew que no me funciona directamente (uno del portal xD) y bueno... Espero que alguno se pronuncie y comente si él ha podido cambiar las opciones de este flashcard!


Un saludo a todos ^^


tengo entendido que el r4 y clones tienen las opciones mas basicas, que no tienen soft reset, el tema se cambia manualmente, y si un homebrew no funciona tras parchearlo con dldi sencillamente no funciona. si me equivoco que alguien te lo haga saber
Yo tengo una DS Lite y probablemente me compre este Flash Cart aunque espero que este Team cumpla y vaya sacando actualizaciones.
¿Alguien sabe cómo hacer funcionar el Moonshell 2.0 desde el cartucho?
cristinalandia está baneado por "spamer"
Yo me lo descargue de aqui y funciona perfectamente.

http://leader.es/~publi500/Dsi_drivers/ ... .54ESP.rar

chao
Alguien me podria decir como se pueden poner los trucos?,meto el archivo usrcheat.dat en la tarjeta y por mucho que le de a "cheat",no sale nada,si hay que activarlo,me gustaria saber donde y como tengo que hacerlo.

Un saludo y gracias
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Veo que a muchos les interesa el tema de los cheats.

A mí no es algo que me preocupe así que todavía no lo he probado. Si no me equivoco en el "manual" del Hyper-R4i explican como cargar los cheats. Dentro de un rato os pego la explicación en castellano, a ver si así podéis cargarlos.
Una preguntilla tiene alguna incompatibilidad con algun tipo de juego? Es decir funcionan todos perfectamente, o hay alguno que de problemas.
Le quiero comprar una a mi cuñaito, y estoy pensando en esta porque la interfaz es igual a la del R4 original que tiene. Gracias.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo te cuento, a mí de momento no me ha dado problemas con ningún juego. Lo unico que pasaba es que en la beta del firmware 1.54 no cargaba el moonshel 2.0, ahora sí que lo hace.

Por lo demás, todo perfecto, a mí por lo menos no me ha dado problemas.
Muy bien ya me la he comprado y todo funciona genial.
2 cositas: - la traduccion española de lap agina esta en catalan, ¿como puedo conseguirla en español o si hay algun programa para yo traducirlo?
- y segundo, cuando veo el menu de juegos los veo con todos los archivos: .nds, .sav,.txt, etc.... como puedo hacer para que solo se vean los .nds como pasaba en la R4 original.
Gracias.
A ver si alguien me puede responder a la pregunta anterior. Gracias.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar el NeoDS?

Es el primer homebrew (de muchos probados) que no consigo que cargue, supongo que habrá que parchearlo manualmente o algo por el estilo.

Por cierto, si queréis os postearé un firmware modificado y en completo castellano que hice para mi cartucho.
Wenas!!

Pues sería estupendo, porqe la verdad esta tarjeta me tiene bastante desengañado. No consiguo qe rule el moonshell, y tampoco puedo jugar via wifi o con otras personas por inalambrico. Qiero pensar qe es por fallo mio. :-?

Qe te agradeceria qe lo postearas, a ver si asi puedo disfrutar mas d mi DSi. [sonrisa]

Muchas gracias, por adelantado. [oki]
Sin querer ofender, pero si no funciona es porque es un clon.
Unas dudas

Pongo la 1.54 RC1 pero me sale en ingles y funciona todo bien

Pero si pongo la ultima version de la web,la 1.54 que es la final,el menu me sale en japones y ademas me pega un error y no funciona

Os pasa a vosotros que la version final no os funciona y os da un error.Tampoco se porque sale en japones,si voy a configuracion,segun el menu esta en español.........
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Master_II escribió:Unas dudas

Pongo la 1.54 RC1 pero me sale en ingles y funciona todo bien

Pero si pongo la ultima version de la web,la 1.54 que es la final,el menu me sale en japones y ademas me pega un error y no funciona

Os pasa a vosotros que la version final no os funciona y os da un error.Tampoco se porque sale en japones,si voy a configuracion,segun el menu esta en español.........


Ponte este, además de estar en perfecto castellano te tiene que ir bien con todos los juegos;

hilo_mag-firmware-para-hyper-r4i_1260177
24 respuestas