[Hilo Oficial] Itouch DS

1, 2, 3
I. FICHA TÉCNICA

Nombre del flash: iTouch DS
Última actualización del Firmware: V3.8D
Fabricante: Itouch Team (M3 Team).
Web oficial: http://www.itouchds.com/
Colores disponibles: Gris Original Cartuchos DS.
Tipo de memoria: MicroSD y MicroSDHD.
Revisión del cartucho: v1 y v2.
Fotos del hardware: Enlace Externo

II. ESPECIFICACIONES ACTUALES

  • Completamente plug&play no requiere flashear, usar dispositivos Pass o de cualquier software de PC
  • 100% compatible. Soporta roms limpias, funciona con cualquier sistema operativo
  • Soporte 100% para el modo descargaDS
  • Sistema de cheats actualizable por el propio usuario (Compatible con M3/G6 Real)
  • Usa MicroSD soportando tanto sistema de archivos FAT16 como FAT32
  • Compatible con tarjetas MicroSD SDHC de alta capacidad
  • Graba directamente a la MicroSD por lo que no necesita pila interna
  • Interfaz sencillo que permite control táctil o por botones
  • Interfaz con posibilidad de Skin
  • Interfaz multilenguaje que incluye de serie el español
  • Excelente compatibilidad con el Homebrew gracias al sistema de parcheo automático de las DLDI
  • Compatible con el reproductor multimedia Moonshell para la ejecución de contenidos multimedia
  • Soporte para diferentes expansiones de memoria o cartucho vibrador
  • Soporte nativo para GBA utilizando las expaciones del M3 Team (incluyendo los antiguos cartuchos de Slot2).
  • Sporte para RTS.


III. REVIEWS
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
la he visto y va muy bien esta carts 100% recomendable ;)
yo lo he pillado por los reviews que he visto por aqui. Funcionamiento perfecto. Ahora buscaba como meterle el soft del m3 a ver como iba y la diferencia entre uno y otro, porque es el primer aparato de este tipo que utilizo para la ds.
Llevo 3 semanas con el Itouch y hasta ahora perfecto.

No he encontrado aún ninguna incompatibilidad en juegos o Homebrew, incluso he estado usando el Opera junto una Supercard CF y funcionó perfectamente.

Saludos.
mmm, visitando la web oficial, he visto ke han publicado la actualización 2.1 del firmware para el iTouch.

Alguien la ha probado y sabe si va bien y las novedades ke trae?

Por cierto... es posible bajarse el firmware de la página oficial? Porke mira ke ponen el aviso de ke lo han publicado, y tienen una sección de downloads, pero no hay ni un link para descargarlo :(

Gracias!


EDIT: Acabo de encontrar las novedades, pero me persigue la duda de porke no se podrá descargar de la propia página xD

iTouchDS Changelog:

Firmware 2.1
--------------
1. You can now create iFav icons in the iGame menu
2. Enter the config menu for a ROM with the SELECT button now.
3. You can enter the config menu on the iFav menu now.
4. Soft reset is enabled for all games by default.
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
si va bien,creo que el mismo autor de este post lo puso en otro sitio el resumen de esa actualizacion
Tengo una de pregunta, tengo un itouch ahora e instalado el doble boot sakura/itouch:

- Por defecto carga el Sakura, que vonton deberia pulsar al iniciar la consola para que carge el Itouch
yo me he encontrado con un problema, que cuando estoy jugando, estoy acostumbrado a cerrar la ds y seguir jugando luego. Hasta antes del Itouch no me habia dado ningun problema, pero ahora, algunas veces, despues de abrirlo encuentro la ds apagada, y cuando la voy a encender se enciende y se apaga, como si no le llegara suficiente energia...

si le quito el cartucho del Itouch, se enciende normal y puedo jugar normal, pero tengo que cargar la ds para poder volver a utilizar el itouch

por todo lo demas, perfecto. Ahora viajo cargador en mano.
Santiz escribió:yo me he encontrado con un problema, que cuando estoy jugando, estoy acostumbrado a cerrar la ds y seguir jugando luego. Hasta antes del Itouch no me habia dado ningun problema, pero ahora, algunas veces, despues de abrirlo encuentro la ds apagada, y cuando la voy a encender se enciende y se apaga, como si no le llegara suficiente energia...

si le quito el cartucho del Itouch, se enciende normal y puedo jugar normal, pero tengo que cargar la ds para poder volver a utilizar el itouch

por todo lo demas, perfecto. Ahora viajo cargador en mano.
Nunca me ha pasado tal cosa con los flashes que he usado.

Es posible que consuma mas o tu itouch tenga algo raro.
lovechii5 escribió:Nunca me ha pasado tal cosa con los flashes que he usado.

Es posible que consuma mas o tu itouch tenga algo raro.


Debe ser que consume mas, porque si lo voy manteniendo bien de bateria, no tengo ningun problema, o si dejo la ds apagada en vez de cerrando la tapa tampoco.
(mensaje borrado)
Tengo el firmware 2.1, y algunos juegos me dan problema. Por ejemplo, El Cooking Mama o el Cocina conmigo se me quedan pillados (el cooking mama en algunos minijuegos, y el Cocina Conmigo cuando voy a cocinar). El Viva Piñata, ni me funciona.

¿Hay parches o algo para estos juegos para solucionarlo?

EDIT: He comprobado que desactivando el SOFT RESET de cada juego que me daba problemas ya se soluciona todo :)
Tokimeki escribió:Tengo el firmware 2.1, y algunos juegos me dan problema. Por ejemplo, El Cooking Mama o el Cocina conmigo se me quedan pillados (el cooking mama en algunos minijuegos, y el Cocina Conmigo cuando voy a cocinar). El Viva Piñata, ni me funciona.

¿Hay parches o algo para estos juegos para solucionarlo?

EDIT: He comprobado que desactivando el SOFT RESET de cada juego que me daba problemas ya se soluciona todo :)
En el fondo es el M3 Team, siempre ha tenido problemas con eso.

Siempre es una ayuda para los que vengan nuevos.
vaya, probaré, que el TWEWU no me funciona, en los combates siempre se me queda pillado, asi que voy a probar lo del reset, a ver si asi se soluciona tambien.

a ver si sacan alguna otra actualización de soft.
Santiz escribió:vaya, probaré, que el TWEWU no me funciona, en los combates siempre se me queda pillado, asi que voy a probar lo del reset, a ver si asi se soluciona tambien.

a ver si sacan alguna otra actualización de soft.



Es cierto, a mi me pasa lo mismo, probaré eso a ver que tal.


EDIT: Confirmado, así sí funciona.
DaRkMiNd escribió:
Santiz escribió:vaya, probaré, que el TWEWU no me funciona, en los combates siempre se me queda pillado, asi que voy a probar lo del reset, a ver si asi se soluciona tambien.

a ver si sacan alguna otra actualización de soft.



Es cierto, a mi me pasa lo mismo, probaré eso a ver que tal.


EDIT: Confirmado, así sí funciona.



confirmado, funciona y a la perfección. Buen trabajo de traducción, si señor.
Nose si no lo encuentro o que ocurre, pero en la página oficial (http://itouchds.com/downloads.php) no veo la descarga de la última versión del firmware. De hecho, no veo como descargar ninguna versión.

Si alguien me pudiera facilitar un enlace donde descargarla, le estaría muy agradecido. :)

S2

ME EDITO:

He encontrado dos links de Climataku que lo había colgado ya:

- Megaupload -
- Rapidshare -
rm250atope escribió:Nose si no lo encuentro o que ocurre, pero en la página oficial (http://itouchds.com/downloads.php) no veo la descarga de la última versión del firmware. De hecho, no veo como descargar ninguna versión.

Si alguien me pudiera facilitar un enlace donde descargarla, le estaría muy agradecido. :)

S2

ME EDITO:

He encontrado dos links de Climataku que lo había colgado ya:

- Megaupload -
- Rapidshare -

http://www.simplepluseasy.com/
http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/

Estan en el mismo link que has puesto tu. . .
Se sabe si actualizaran pronto a la version 2.2
Buenas, alguien sabe si hay alguna skin que venga en castellano? para lo de create save y todo eso..., esk me fastidia un poco :P, gracias.
Otro q se une al clan de los Itoucheros. El mio viene de camino [sonrisa]
Sunrider escribió:Otro q se une al clan de los Itoucheros. El mio viene de camino [sonrisa]

no te arrepentiras
La verdad es que es una buena FC, pero le falta una traducción en condiciones al Castellano..., por lo demás, no tengo ninguna queja con esta tarjeta...
alxx escribió:La verdad es que es una buena FC, pero le falta una traducción en condiciones al Castellano..., por lo demás, no tengo ninguna queja con esta tarjeta...
El problema de la traduccion al castellano es que NO puede tener ni accentos ni 'ñ', por lo que egladiator tubo que vérselas para no usarlas. Por eso tiene palabras bastante raras.
lovechii5 escribió:
alxx escribió:La verdad es que es una buena FC, pero le falta una traducción en condiciones al Castellano..., por lo demás, no tengo ninguna queja con esta tarjeta...
El problema de la traduccion al castellano es que NO puede tener ni accentos ni 'ñ', por lo que egladiator tubo que vérselas para no usarlas. Por eso tiene palabras bastante raras.



Pero yo me refiero alas imagenes que vienen todas en ingles, lo que hace que la traducción al español sea del 20% o poco más..., aun así en los menus siguen apareciendo las cosas en ingles..., aun asi se agradece su traducción almenos aunque sea poco ya es un detalle...
ea, otro nuevo que se une, mañana voy a la tienda a comprarmela :P, solo me quedan algunas cuestiones,¿ viene con el firmware instalado o es como la dstt que se lo tienes que poner?¿Alguien me puede verificar que le funcione el monster lab?(es que con mi supercard sd no me tira)¿Que web hay para dar soportes de actualizaciones(ya que en su propia web no son descargables)?


Gracias por las respuestas de antemano ^^
adess escribió:ea, otro nuevo que se une, mañana voy a la tienda a comprarmela :P, solo me quedan algunas cuestiones,¿ viene con el firmware instalado o es como la dstt que se lo tienes que poner?¿Alguien me puede verificar que le funcione el monster lab?(es que con mi supercard sd no me tira)¿Que web hay para dar soportes de actualizaciones(ya que en su propia web no son descargables)?


Gracias por las respuestas de antemano ^^
En la web hay un link de donde descargarte los firmwares. Esta bastante claro.

Sino siempre puedes recurrir a la mejor web : http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/
muchas gracias por la respuesta :D
Nueva actualizacion para el itouch y viene cargadita de cosas, como el RTS :

LOL la de cambios que han metido. Se han saltado un firm (el 2.2) pero este parece bastante bueno :
iTouchDS Changelog:

Firmware 2.3b
----------------
Change Log: 4-12-08
===========
1. RTS function added. (Read user manual or belows for details)
2. The setting for RTS has been added to Global configuration program too.
3. Complete the following GBA features:
i)NDS-GBA linkage
ii)GBA Real time save function (supports over 95% of games!)
iii)Emulator games. (eg. NES,PCE,SMS,gg etc..)
iV)Automatically patch for all games. (100% compatiablity)
V)Automatically detect the type of inserted flashcard. (supports the slot-2 psram flashcard(old product) and the "GBA expansion card"(new product/lower price) too.)
Vi)Fast loading time (much faster than the other products in the market!)
Vii)GBA cheat code function
4.Solve the problem even adding the soft-rest function for Game 2799,2946,2958,2968,2975,2980,2987,2993,2994,2996,3003,3009,3011,3012,3020,3047,
3048,3063,3064,3075,3081,3088,3091,3095,3098,3104
5.Solve the problem even adding the RTS function for Game 2949,3034,3037,3054,3055,3056,3063,3088,3091,3107
6. Fix the compatibility of game 3055,3070,3089

(Game tested up to 3179)


The Real Time Save features of ITouch:
======================================
1) Support maximum of 3 save files for each game.
2) Fast loading time & saving time.
3) Approximately, 95% of nds games are able to use RTS function so far.
4) Integrated RTS menu support showing time, loading & saving status, monitoring capacity of SD etc...
5) Support more than 1 set of hot-keys for activating RTS menu to prevent key-conflict situation occurs. (L+R+sel or L+R+Y)

To enable RTS feature:
=====================
Just make sure the "RT Save(L+R+SL)" or "RT Save(L+R+Y)" option at "RTS/soft reset" pull-down menu of the game configuration menu has been selected. (There is only 1 save file for a game by default. If users want to have more than one save file for the game, please select and enter into the "Save Backup" pull-down menu to create more backup files. eg. "create is1" or "create is2".)


Basic operation:
================
Just press "L+R+SL" or "L+R+Y" to activate RTS menu during game play.


Operation keys:
---------------
[up/down] = select
[A] = confirm
[B] = Exit and return to game

Function of the items:
----------------------
SAVE (save the game status from memory to default save file .is0)
LOAD (load the game status from default save file .is0 to memory)

SAVE BACKUP1 (save the game status from memory to save file .is1)
LOAD BACKUP1 (load the game status from save file .is1 to memory)

SAVE BACKUP2 (save the game status from memory to save file .is2)
SAVE BACKUP2 (load the game status from save file .is2 to memory)

MAIN MENU (Go back to the M3R main menu = soft reset)

Useful information:
Due to the restrictions of the system of nds, it's not easy to make it perfect. However, the load/save function is stable and we tested over 3000 of games, about 95% of games are able to use RTS function and all the status of those games can be restored and let me continue to play the game without so many problems so the overall performance of the RTS function is satisfied. To help users to use the RTC function smoothly, users may need to note the followings:

1. Please do not activate the RTS menu at the beginning of game boot up such as logo graphic is loading or showing. It's because the initial process of the game is usually still in progress.
2. Please do not activate the RTS menu during which the data is being loaded or saved.
3. The graphic of a few games may not be able to restore perfectly upon loading back the save file data into memory; we suggest users may re-try to restore the game (load) at another moment. Usually, if users save the game at gameplay, please try loading back during gameplay and not from the other game menu. Another example, if users save the game at the 3D state, we suggest loading the data back at the 3D state too.
4. The sound of a few games may temporary break upon loading back the save file data, we suggest closing the cover of the NDS for a second then re-opening it again. Usually, it will be able to recover without any problem in most cases.
Algun culto que pueda traducirlo?, yo es que mi ingles es muy pero que muy deficiente [mamaaaaa]
Cofradecorrupto está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
El M3 team esta que echa humo, cada vez me convence mas el iTouch >_>


[bye]
1. RTS function added. (Read user manual or belows for details)
2. The setting for RTS has been added to Global configuration program too.
3. Complete the following GBA features:
i)NDS-GBA linkage
ii)GBA Real time save function (supports over 95% of games!)
iii)Emulator games. (eg. NES,PCE,SMS,gg etc..)
iV)Automatically patch for all games. (100% compatiablity)
V)Automatically detect the type of inserted flashcard. (supports the slot-2 psram flashcard(old product) and the "GBA expansion card"(new product/lower price) too.)
Vi)Fast loading time (much faster than the other products in the market!)
Vii)GBA cheat code function

1. Añadida la funcion RTS (leer el manual para entender los detalles).
2. La configuracions del RTS ha sido añadida a la configuracion Global.
3. Completada las caracteristicas del GBA :
i. Link entre NDS y GBA
ii.GBA guardado en tiempo real añadido(soporta un 95% de los juegos).
iii.Añadido el emulador de juegos (NES,...)
iv.todos los juegos se parchean automaticamente.
v. Detecta automaticamente el tipo de flashcart insertdo (soporta los viejos flashcarts de slot-2 y los nuevos productos de expaciones).
vi.Carga mas rapida (mucho mas rapida que otros productos del mercado).
vii. Cheats (trucos) paraa GBA
Sabeis si se puede comprar por separado, solo el cartucho de slot 2 expansion de gba o de ram?, si es así, podriais decirme en que tienda?


Gracias & Un saludo.
alxx escribió:Sabeis si se puede comprar por separado, solo el cartucho de slot 2 expansion de gba o de ram?, si es así, podriais decirme en que tienda?


Gracias & Un saludo.

Seguro que se puede comprar, pero ahora mismo no se que tienda.

EDIT : Alechip lo venden : http://web.alechip.com/p3047_GBA-Expans ... -Lite.html
alxx escribió:Sabeis si esta es compatible con nuestra FlashCart? http://web.alechip.com/p2587_Ez-3in1-Expansion-Pack-GBA-NDS-GRANDE-NEGRO.html
Por ese precio te recomiendo el propio del M3 team... Por algo es del m3 team, te funcionara todo de forma nativa. Con este no te aseguro que funcione de forma nativa, es mas, possiblemente no funcione (no lo he probado). Te funcionara con sus programas adequados, pero si por el mismo precio tienes el oficial del M3 team que funciona de forma nativa (y es mejor para GBA), no entiendo porque complicarse.
Impresionante la lista de novedades.

Un 10 para el equipo de desarrollo del Itouch.

Saludos.
Cofradecorrupto está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Una ultima cosilla... codigos ActionReplay compatible?

Dime que si y me vuelvo iTouchero [buenazo]

[bye]
Cofradecorrupto escribió:Una ultima cosilla... codigos ActionReplay compatible?

Dime que si y me vuelvo iTouchero [buenazo]

[bye]
Si, funcionan los de huertas, los del M3 real ;)
Viva el iTouch
Me ha sorprendido gratamente el RTS con menú in-game!

A ver si cuando salga la definitiva, esta es b, ponen en el menú in-game el soft-reset y poder cambiar la iluminación de la pantalla.

Yuhu!
Naxer escribió:Viva el iTouch
Me ha sorprendido gratamente el RTS con menú in-game!

A ver si cuando salga la definitiva, esta es b, ponen en el menú in-game el soft-reset y poder cambiar la iluminación de la pantalla.

Yuhu!
Creo que el RTS no es con menu ingame, pero no puedo asegurartelo, aun no lo he probado.

EDIT : Pues lo acabo de probar y SI, tiene menu in game. Un poco sosillo (es el mismo que para GBA, en sus buenas epocas xD ). Y encima tiene el software reset !

Solo falta cambiar la iluminación, y estará todo.

Bueno es cierto que no va la táctil, pero son cosas subsanables.
Hay una nueva revisión la 2.3c, aver si alguien puede poner las mejoras...
No mucho, es solo cambio de letra. Simplemente pulen bugs del 2.3, en este caso problemas con jugeos, ya sean RTS Soft-reset o en el juego.

Firmware 2.3c:
(24-12-08)
====================
Fix the problem of soft-reset function for game 3200,3205,3114,3117,3182
Fix the problem of RTS function for game 3201,3209,3122,3137,3161,3169,3174,3176,3054,3055,3056,3063,3088,3091,3107
Fix the problem for running game 2540,2796,3149,3151,3191
(Game tested up to 3210)
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
lovechii5 trae el idioma español? es que lo acabo de pedir.
Si claro.

Pero siempre he pensado que es un poco tontería, por las 4 palabras que salen. . .
lovechii5 escribió:Si claro.

Pero siempre he pensado que es un poco tontería, por las 4 palabras que salen. . .


No entiendo porqué no traducen las imagenes :S tanto no les cuesta..., además suele venir lo que mas interesa saber en los textos expuestos en las imagenes..., yo lo traduciria pero no se me da bien el paint para este tipo de cosas y me quedaria chapuza...
alxx escribió:
lovechii5 escribió:Si claro.

Pero siempre he pensado que es un poco tontería, por las 4 palabras que salen. . .


No entiendo porqué no traducen las imagenes :S tanto no les cuesta..., además suele venir lo que mas interesa saber en los textos expuestos en las imagenes..., yo lo traduciria pero no se me da bien el paint para este tipo de cosas y me quedaria chapuza...
Es cierto xD

Yo quiero hacer un dia un skin, a ver si me animo. Evidentemente seria español ;)
Si te animas y lo acabas, rula rula! xD.
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
que version del moshell teneis?
Hace poco que he adquirido este flash cart para una amiga y tengo algunas dudas

Qué es exactamente el soft reset?
Merece la pena actualizar el firmware cada vez si no te da problemas?
130 respuestas
1, 2, 3