Info y novedades sobre portátiles de emulación (work in progress)

1, 2, 3, 4, 5
Abro este hilo para reunir los hilos de las portátiles de emulación de las que hablamos en el foro y las novedades que están por llegar. En el primer mensaje iré poniendo enlace a los hilos dedicados a cada consola, y ya el resto que cada uno hable lo que quiera sobre ellas.

Las he dividido por categorías según rendimiento, aunque obviamente dentro de cada categoría también hay diferencias de rendimiento. Obviamente no se puede trazar una línea exacta y tampoco conviene hacer tropecientas categorías. Algunas que pone hasta PSX puede que emulen parte de N64 o Dreamcast. Algunas que pone hasta PS2 puede que emulen algo de Switch. Pero he usado el criterio de que emulen una parte importante del catálogo de una consola para meterlas en esa categoría o no. Todo esto siempre es mejorable y discutible, por supuesto, así que si hay algún fallo siempre se puede comentar y corregir. Siempre recomiendo visitar el hilo de la consola en cuestión para informarse de modo más preciso de las peculiaridades de cada consola, esto solo es una referencia y una manera de tenerlo todo concentrado en un solo hilo. Primero las que ya están a la venta al público y después las anunciadas o que están aún por llegar a manos de los compradores.
Allá vamos:

PORTÁTILES DISPONIBLES

Low cost, sistemas de 8 y 16 bits principalmente

SF 2000: hilo_data-frog-sf2000_2478937

FC3000: hilo_opiniones-fc3000_2398096

X6: hilo_nueva-low-cost-retroconsola-x6_2486075

Powkiddy V90: hilo_powkidddy-v90-nueva-consola-china-a-lo-gba-sp_2382348

Hasta PSX aproximadamente

Rg350, GKD 350H, New Pocketgo: hilo_rg-350-game-kiddy-gdk350-350h-y-otras-alternativas-a-la-gcw-zero-con-el-jz4770_2341546

Rgb10: hilo_powkiddy-rgb10-y-zpg-pro-dos-clones-de-odroid-go-advance_2385508

Rg351: hilo_anbernic-rg351p-rg351m-y-rg351mp_2388134

Rg35XX: hilo_anbernic-rg35xx_2463600

Miyoo Mini: hilo_miyoo-mini_2435492

Miyoo Mini +: hilo_miyoo-mini_2473113

RG Nano: hilo_anbernic-rg-nano_2481261

GKD Pixel: hilo_gkd-pixel_2493285


Hasta N64/Dreamcast/PSP parcial

Rg353M: hilo_anbernic-rg353m_2466741

Rg353V: hilo_anbernic-rg353v-y-rg353vs_2463678

Rg353 P: hilo_anbernic-rg353p-ps_2456555

Rg503: hilo_anbernic-rg503_2451609

RK2023: hilo_powkiddy-rk2023_2477303

Rgb30: hilo_powkiddy-rgb30-pantalla-4-formato-1-1-game-boy-horizontal_2486727

X55: hilo_powkiddy-x55_2478781

RG Arc: hilo_rg-arc-nombre-provisional-de-la-proxima-anbernic_2489264

Trimui Smart Pro: hilo_trimui-smart-pro_2472704

Rg552: hilo_anbernic-rg552-rk3399_2421849

Retroid Pocket 2/2+: hilo_retroid-pocket-2-2_2386816

Hasta PSP casi total y GC/PS2 parcial

Retroid Pocket 2S: hilo_nueva-retroid-pocket-2s_2485032

Retroid Pocket 3+: hilo_retroid-pocket-3_2468231

Retroid Pocket Flip: hilo_retroid-pocket-flip_2472724

Logitech G Cloud: hilo_logitech-g-cloud_2463207

Rg505: hilo_anbernic-rg505_2461977

Rg405M: hilo_rg405m_2473731

RG405V: hilo_rg405v_2486345

X28: hilo_powkiddy-x28_2461930

Rgb10 Max3: hilo_powkiddy-rgb10-max-3-pro_2482494

Odroid Go Ultra: hilo_odroid-go-ultra_2462835

Ayn Odin: hilo_ayn-odin-lite-base-pro_2408222

KTR1: hilo_kt-r1-helio-g99_2402586

Hasta PS2 casi total y Switch parcial

Retroid Pocket 4 Pro: hilo_retroid-pocket-4-4-pro_2493696

Ayn Loki: hilo_ayn-loki_2456091

Aya Neo Pocket Air: hilo_ayaneo-pocket-air-nueva-linea-android_2473601

Ayn Odin 2: hilo_ayn-odin-2_2485513

Hasta gran parte de Switch y PS3 parcial o casi total

Onexplayer 2: hilo_onexplayer-2_2469596

AOKZOE: hilo_aokzoe_2458541

GPD Win4: hilo_gpd-win4-informacion-anuncios-etc_2452461

Steam Deck: foro_pc-steam-deck_237

Asus Rog Ally: hilo_rog-ally-nueva-portatil-con-windows-de-asus_2478475

Lenovo Legion Go: hilo_legion-go-nueva-portatil-de-lenovo_2485817


PORTÁTILES ANUNCIADAS o POR SALIR PRÓXIMAMENTE

Portátiles anunciadas o rumoreadas que todavía no están a la venta o aún están en fase preventa. Las mantendré aquí en novedades durante unas semanas antes de pasarlas a la otra categoría.

[spoiler]Miyoo 355 Flip: hilo_miyoo-355-miyoo-mini-flip_2481604

Gameforce 2: hilo_gameforce-2-rk3588_2480726

Aya Neo Pocket S: hilo_aya-neo-pocket-s_2487038

Meteorish TJD: hilo_meteorish-tjd-t10-consola-windows-con-pantalla-10-1_2484800

Orange Pi: hilo_orange-pi-version-rk3588_2480458

Trimui Smart Brick: hilo_trimui-smart-brick_2472703

Miyoo 282: hilo_miyoo-282_2481516



WORK IN PROGRESS. [jaja] [jaja]
Genial. Añadido a favoritos desde el primer dia :)

Espero que aquí comentemos muchos temas sobre las múltiples portátiles chinas. Es un concepto que nació hace muy pocos años y creo que está revolucionando el mundo del retro.
¿Qué es una "novedad portátil"?


[666]
Nimerio escribió:¿Qué es una "novedad portátil"?


[666]


Que salga una nueva consola china, que salen hasta debajo de las piedras [qmparto]

O que haya un ofertón, un avance en firmwares, emuladores, comparaciones, debates de consolas favoritas.. yo creo que hay mucho tema. [beer]
Se podrían llamar Chintátiles
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Ñiñiñiñi

Michi mijir isí.
Genial idea, muchas gracias

No veo la steam deck y es la próxima que me planteo comprar, a ver que tal las ofertas de Navidad,

¿La Steam Deck estaría inlcuida en esta categoría? Hasta PS3 parcial o casi total
@chanquetillo
Incluida. De hecho es mi favorita, aunque quede mal decirlo.

Pero por hoy paro ya. Mañana añadiré más.
@manicminer1976
gracias, el hilo estaba archivado que lleva casi un año sin actividad.
He pedido que lo desarchiven [360º]
@chanquetillo la Steam Deck tiene un subforo entero para ella. Por eso nadie entra en ese hilo.
@Nimerio
Y por eso no la había puesto al principio, pero bueno puedo poner enlace al subforo en vez de al hilo.

Hecho.
Impresionante trabajo. Hay más consolas de las que pensaba. Muchas más Oooh
Esto es un mundo en si mismo!!
Todavía quedan bastantes por añadir, y lo próximo es que voy a poner el año en el que salió cada una y una sección al final para novedades.
Trabajazo! Gracias, va ser muy útil este hilo.
Salen y hay tantas ya, que es un lio.
La clasificación es muy imprecisa, emular sistemas como criterio para organizar la lista es muy variable según el sistema operativo, el emulador que se use, el plugin y precisión en emulación que se desee etc.

Está bien el esfuerzo de organizar todo el panorama de las máquinas emuladores en una especie de índice, pero tal y como está tiende al engaño.

Las consolas con el chip rk3566 o 3399 van muy justas con n64 y dreamcast, teniendo que acudir a subresolución y siempre en android, en linux ni se acercan (siguiendo la categorización generalista en sistemas emulados).

Las retroid 2 y 2+ no usan el mismo chip, de hecho, la 2+ con el chip t310 es la única de esa categoría n64/dc/psp que realmente mueve n64 y dreamcast en catálogo completo, y muy poco de psp es lo que se le atraganta.
@Astora_Knight
Intento hacerlo lo mejor posible para ayudar. Obviamente como digo en el mensaje inicial la línea a trazar es muy difícil porque si ponemos más divisiones acabaría siendo una clasificación interminable. Como cada consola tiene el enlace al hilo específico, ahí puede informarse mejor la gente, pero es un modo de tenerlo todo reunido en un mismo hilo. Aparte es un work in progress por lo que siempre se pueden retocar cosas que estén mal.
Dicho esto, acepto la crítica constructiva, pero decir que es una lista imprecisa por un par de casos que pueden ser mejorables cuando he introducido un montón de consolas y en la gran mayoría sí están bastante bien delimitados su límite emulador, porque las conozco bien, y no decir absolutamente nada positivo al respecto, es decir lo típico de centrarse en 2 posibles fallos ignorando el resto de información posiblemente útil, me parece muy poco constructivo.
@manicminer1976 no creo que debas tomarlo como un ataque, no creo que sea poco constructivo ni lo he hecho con esa intención. Hay más casos, las versiones de odin están un peldaño por encima que las consolas con el t618, usar ps2 total y parte de switch cuando luego hay una categoría que usa después "ps3 parcial o casi total", no es más difícil mover rpcs3 que yuzu, sólo que en android está apareciendo un emulador de switch, pero las consolas x86 no mueven switch yo no diría ni parcial, sólo una parte pequeña del catálogo se juega bien....
@Astora_Knight
Cuando se comenta algo que alguien hace y solo se centra en lo negativo, a mí me parece poco constructivo. Pero bueno ok, sigamos .
Dicho esto, da lo mismo qué emulación sea más fácil o más difícil, yo me centro en el estado actual de la emulación. Y hoy en día la emulación de Switch es más sencilla que la de PS3, se requiere menos máquina.
Por otro lado la distinción de la Retroid 2 y 2+ tiene un motivo y es que el hilo es el mismo para ambas.
Luego ya sé de primera mano que la Odin es más potente que las que llevan el chip T618, pero mueven los mismos sistemas, solo que una en mayor porcentaje. Pero lo que no puedo hacer es hacer categorías en plan: mueve el 20% de PS2. Mueve el 40% de PS2. Mueve el 60% de PS2. Pues se pone parcial y ya cada uno decida informarse de una u otra, porque como digo este hilo no pretende sustituir los hilos específicos de cada consola sino simplemente servir de "hub" para poder acceder rápidamente al resto de consolas. Ya en cada hilo se informará cada uno de más detalles.
Esa era al menos mi idea. Mejorable como todo, pero con la intención de ayudar a centrar un poco la información más dispersa. Si se considera que no es útil o "lleva a engaño", tampoco pasa nada se abandona el hilo o se borra y sin problema. Y no lo digo a malas, en absoluto. Tampoco es cuestión de perder el tiempo si resulta que no es de utilidad.
@manicminer1976 bueno, no me voy a meter a discutir de emulación, desviaría el hilo y tampoco lo veo necesario. Pero puestos a ser generalistas, usa también a wiiU, que cemu es la mejor opción para el superemulado BOTW, se ha usado muchísimo (y aún se hace) como benchmark de emulación en portátiles x86 por ser un juego que mucha gente quiere emular.
@Astora_Knight
Puedes añadir sugerencias, todas son bienvenidas siempre que se hagan de modo constructivo y sin perder de vista el propósito principal del hilo. Respecto a lo de Wii U lo pensé, en próximos cambios (ya digo que es un eterno work in progress) me lo plantearé. Gracias
@manicminer1976 Muchas gracias por tu trabajo totalmente desinteresado. Ni caso a la gente que viene aquí a no aportar nada más que negatividad y exigencias.

Sigue así y al que no le guste que no entre o se informe mejor.
La Win600 no la pongas que ya ni la venden en su página y por lo que se ve se rompe con mirarla aunque de todas formas lleva la misma CPU que la Loki Zero así que más o menos igual.
eledupor2 escribió:@manicminer1976 Muchas gracias por tu trabajo totalmente desinteresado. Ni caso a la gente que viene aquí a no aportar nada más que negatividad y exigencias.

Sigue así y al que no le guste que no entre o se informe mejor.


Sí, tu mensaje desde luego que aporta mucho al hilo. Qué piel más fina tenéis algunos.
Venga, dejemos las discusiones, que no fue el propósito del hilo, por favor. No pretendo que se me agradezca el curro porque lo hago porque me da la gana, pero al menos que el hilo transcurra de un modo agradable, please.
@Astora_Knight Mejor dar las gracias que no entrar y decir que esto no te gusta. Si tan mal esta abre tu un hilo y hazlo mejor, a que no lo vas a hacer? Pues eso.

@manicminer1976 Sigue como hasta ahora, se agradece la labor.
eledupor2 escribió:@Astora_Knight Mejor dar las gracias que no entrar y decir que esto no te gusta. Si tan mal esta abre tu un hilo y hazlo mejor, a que no lo vas a hacer? Pues eso.

@manicminer1976 Sigue como hasta ahora, se agradece la labor.

¿Y tú te crees el "cacique/dictador" con derecho a censurar qué se puede y no escribir?

Esto es un foro de opinión, se debate libremente sin faltar el respeto. No he faltado el respeto a nadie y argumento mis posiciones (y de hecho he destacado que el hilo me parece una buena idea), del debate surge el conocimiento. Hemos llegado a tal punto en el que hoy no se puede hablar de nada con cierta seriedad sin ofender a alguien, lo peor es que esto ha llegado hasta las cosas más simples como es esto, que es sólo entretenimiento.

Decir "no escribas", "no digas", "no es bien recibido tu comentario que no falta a nadie" eso sí es una actitud antiforo, deberíais haceroslo mirar si sólo admitís que opinen un grupito de usuales en el lugar.
Yo he dicho y repetido que nos dejemos de discusiones en el hilo. Pero si seguimos así pues no pasa nada, a tomar por culo el hilo y santas pascuas, total a mí no me pagan y no necesito crear un hilo así para sentirme bien, ya tengo otras cosas que me hacen sentir bien. Lo había hecho para que sirviese de utilidad. Si no podemos dejar transcurrir el hilo con normalidad, lo borro y a otra cosa mariposa.
@manicminer1976 nadie está pidiendo que se cierre. Sólo digo que se respete la opinión y el debate coherente que siempre es posible hacerlo. Por mi parte, ya está el tema, pero que por opinar parcialmente distinto se tenga que estar atacando a alguien sí me parece alucinante.
Yo en la discusión no entro ni salgo, tengo por costumbre no meterme en esos temas. Solo pido que no se desvíe el hilo, que tenía un buen propósito pese a no ser perfecto, y al final se ha convertido en una discusión que no aporta nada. Me da igual quién diga qué. No sirve de nada al hilo seguir por ese camino. Es mi último mensaje en el hilo sobre el asunto. Si sigue pues no pasa nada, borro el hilo y tan campante.
Astora_Knight escribió:pero las consolas x86 no mueven switch yo no diría ni parcial, sólo una parte pequeña del catálogo se juega bien....


Claro y yo que emulo Switch casi perfecto en un Aya Air Plus i3 1215u con Windows salvo títulos que se atragantan como el Bayonetta 3 deja muy claro muchas cosas que ni voy a comentar
Smoje escribió:
Astora_Knight escribió:pero las consolas x86 no mueven switch yo no diría ni parcial, sólo una parte pequeña del catálogo se juega bien....


Claro y yo que emulo Switch casi perfecto en un Aya Air Plus i3 1215u con Windows salvo títulos que se atragantan como el Bayonetta 3 deja muy claro muchas cosas que ni voy a comentar

Y puede también con astral chain, xenoblade chronicles 3, metroid prime o TOTK en el mundo subterráneo? Sin caídas ni lag? Son juegos muy importantes del sistema, a eso súmale la compilación de shaders, si a ordenadores con cpu nuevas y gráficas de última generación sudan para hacerlo, ninguna portátil actual podrá hacerlo mejor. Yo no tengo una ayaneo, pero sí una deck, y dudo que hasta los modelos más potentes de ayaneo muevan bien esos títulos al menos de manera constante (no un video de unos segundos en una zona buscada).

Obivamente, lo "perfecto", "lo bueno", y lo que es jugable es relativo a la percepción de cada cual. Y comenta lo que quieras, no hace falta que te hagas el interesante.
Por eso se llama emulación parcial y no total.
No alimenteis al troll, os recomiendo hacer como yo y ponerlo en ignorados para no leer tonterías.

Un saludo.
Pillo sitio que esta información vale millones por si algún dia me compro una consola china de estas para ahorrar espacio en casa.
Próximos cambios:

1. Añadir el año de lanzamiento de cada consola.

2. Ordenar dentro de cada categoría de peor a mejor rendimiento. (Aquí podrá haber alguna discrepancia especialmente si las portátiles aún no han salido o hay pocas pruebas de emulación mostradas) Sed tolerantes con el margen de error posible, please.

3. Añadir nueva categoría: consolas que aún son un rumor o se desconocen todas sus características. Se irán añadiendo a cada categoría según salgan al mercado y/o se confirme que no es un rumor y sus especificaciones más o menos completas.
eledupor2 escribió:No alimenteis al troll, os recomiendo hacer como yo y ponerlo en ignorados para no leer tonterías.

Un saludo.

Lo vamos a dejar ya, pero qué fácil es insultar sin tener argumentos. Qué duro tiene que ser estar en vuestro pellejo.
Bueno, sigamos con el hilo, por favor.
manicminer1976 escribió:Rg350, GKD 350H, New Pocketgo:


Ahi falta la PlayGO que es la version sacada por el fabricante de las mismas

Imagen
@oscx7
Playgo y New Pocketgo es la misma consola, simple cambio de nombre.
@manicminer1976 Sip, y creo que la Powkiddy Q80 tambien [carcajad]
@oscx7
Sí! Jajaja me había olvidado pero efectivamente también se comercializó como Powkiddy 🤣🤣🤣
manicminer1976 escribió:@oscx7
Sí! Jajaja me había olvidado pero efectivamente también se comercializó como Powkiddy 🤣🤣🤣

Sip, creo que no hay mas [carcajad] [oki]
Si está la Win4 supongo que deberían estar la win3 (y no sé si las anteriores o incluso las Max), aunque no la he exprimido en emulación lo suficiente, como para saber hasta qué sistema emula. Sí que se que al menos de ps3 no me funcionaban bien los juegos y se arrastraban bastante, pero lo mismo ha mejorado el emulador…
@vick21
Poco a poco iré añadiendo más, como digo es un work in progress. Voy añadiendo hilos a medida que voy encontrándolos en los ratos que puedo 👍👍
Se supone que era un hilo miscelánea para estar al tanto de las novedades chinorris sobre todo.

No veo la necesidad de convertirlo en una enciclopedia con todas las portátiles habidas y por haber.

Por el curro que supone y porque es absurdo meter consolas que ya ni existen ni se venden.
@Nimerio

Cierto, lo limitaré a consolas que están a la venta de modo habitual.
Pero el hilo no está concebido solo como novedades sino como repositorio de las portátiles de emulación disponibles para que cada uno pueda llegar a los hilos sobre cada una de ellas de modo sencillo y con una referencia previa.

Como dije voy a poner una categoría de consolas que están por llegar, separado aparte. Es decir dos supercategorías:

1. Consolas de emulación existentes divididas por rendimiento.
2. Consolas de emulación que están anunciadas y/o cuyo lanzamiento es cercano, es decir novedades.

De todos modos si el interés es solamente las novedades que están por llegar, por mí sin problema, menos curro para mí. Pensé que ambas ideas eran interesantes.
Han publicado fotos nuevas de la Orange Pi x86 las dos versiones con Windows serán igual estéticamente, solo cambiará el procesador ( 6800U y 7840U ).

En la foto comparaban supuestos precios con las AYN Loki, supuestamente la Orange Pi 6800U con Loki Zero y la Orange Pi 7840U con Loki 512. Eso daba a entender la fotografía que colgaban.

Puedes poner si quieres a la Orange Pi, ellos aseguran que saldrá este mes de octubre, ya veremos si cumplen.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5