Ayn ODIN (lite/base/pro)

1, 2, 3, 4, 557
A falta de mejor información, vamos a ir poniendo toda la información que sepamos.

Según Taki, está próxima una consola android con procesador Qualcomm y potencia para mover (taki dixit) Gamecube y Wii. Todo esto lo vamos a coger con pinzas. El precio sería 199 dólares, saldría a la venta internacionalmente.
Más potente que la Moqi i7s, lo que la convertirá en la consola portátil android más potente, solo superada por las consolas Windows.

El hardware ya está acabado y están optimizando el software.

Tamaño similar a la Nintendo Switch Lite pero pantalla de mayor tamaño y resolución. Táctil.
Se puede conectar a TV.
Lleva L1R1, L2R2, L3R3 y dos botones más programables.

ACTUALIZO: La pantalla será de 5.9 pulgadas, y la consola solo unos milímetros más grande que la switch lite, de hecho según dicen cabe en una funda de switch lite.

RESUMEN DE LA INFORMACIÓN CONOCIDA HASTA LA FECHA
Pantalla de 5.9 pulgadas con resolución 1920 x 1080 IPS
CPU Qualcomm Snapdragon 800 Series (se especula si 835 o 845)
RAM: Dos versiones, 4gb y 8gb
Almacenamiento interno de 64gb o 128gb
Ranura para tarjeta sd
Batería: 5000 mAh




Nueva imagen, por fin de la consola completa:

Imagen


Imagen:

Imagen

Muchos ya sabemos el tipo de información que da este youtuber, al que le gusta mucho crear expectativas y luego...pero bueno, hecho este aviso, estaremos atentos a ver si efectivamente se viene consola interesante y potente.

Imagen de cerca de la cruceta:

Imagen

Y del stick:

Imagen

Más fotos nuevas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dos versiones de molde traseros con los que están trabajando, uno con más agarre otro con menos:

Imagen

Imagen
Con ganas de ver mas cosas a ver..de fechas y eso se sabe algo?
Taki está lanzando información. Le acabo de preguntar por fecha y tamaño. Fecha comenta que están con el software, definiendo el frontend y tal. Ha colgado un par de mockups de posible frontend. O sea no hay fecha concreta. Tamaño, a ver qué me contesta. Vale, tamaño switch lite pero pantalla mayor y de mayor resolución. También se puede conectar a la TV. Voy a ir actualizando el primer mensaje para tenerlo todo o casi todo ahí junto.
buenas lo hace cuando me compre la moqi i7s casi 400 euros jijijijiji que cabrones
esperando información!!
La más interesante de todas, espectante estoy
manicminer1976 escribió:Taki está lanzando información. Le acabo de preguntar por fecha y tamaño. Fecha comenta que están con el software, definiendo el frontend y tal. Ha colgado un par de mockups de posible frontend. O sea no hay fecha concreta. Tamaño, a ver qué me contesta. Vale, tamaño switch lite pero pantalla mayor y de mayor resolución. También se puede conectar a la TV. Voy a ir actualizando el primer mensaje para tenerlo todo o casi todo ahí junto.

Muy barato lo veo y mas si dices que este taki es bastante vende humos. A este precio la calidad de los materiales muy buena no debe ser.
Bueno, veremos. Igual no es súper premium, pero no será una powkiddy x15.

A mí una consola aceptable, aunque no sea de material super premium, que mueva esas cosas por menos de 200 dólares y ese factor forma, me interesa bastante. A priori me gusta más pequeña, como la Kt-r1.

En todo caso, esto se mueve y el salto de emulación en gama media se ve venir por fin.

Por cierto, se espera que esté disponible hacia abril.
200 dólares y q mueva bien (pero bien) casi todo Gamecube o wii hay q irse a un 845 como poco. Muy barata me parece si lleva ese hard. O eso o no mueve todo Gamecube (f-zero se me viene a la mente por decir uno de Gamecube). Pero bueno. Veremos. Del vendemotos me creo poco y más si va a comisión cómo irá.
skelton escribió:200 dólares y q mueva bien (pero bien) casi todo Gamecube o wii hay q irse a un 845 como poco. Muy barata me parece si lleva ese hard. O eso o no mueve todo Gamecube (f-zero se me viene a la mente por decir uno de Gamecube). Pero bueno. Veremos. Del vendemotos me creo poco y más si va a comisión cómo irá.

Si necesita esa potencia sin saber mucho de chips y demas no me cuadra.
@skelton
Yo tampoco me creo muchas de las cosas que dice. Pero también te digo que con ese factor forma y ese precio, si mueve algo de Gamecube, algo de wii y algo de Nintendo 3ds, me doy por satisfecho. Pero eso yo, claro, no hablo por los demás.
Yo, si mueve de PSP para abajo perfecto la doy por buena. Si eso además incluye Saturn provocará mi compra (en ese límite de 200€/$). Poner la expectativa en Game Cube no lo veo realista a día de hoy.
A la espera de ver qué hardware lleva.
Si cumple con lo que promete es una pasada y eso que no soy de consolas chinas de 200€ para eso me compraria otra switch, pero esta promete conexion a tv y si llega a emular gamecube aunque no sea todo el catalogo me interesa mucho.
Si lo que van comentando en el Discord es cierto... huele mal.

¿200 dólares, más potente que la Moqi i7s, vendiendo a pérdida "para ganar presencia en el mercado" y buscando financiarse en IndieGoGo? Yo me sumo a la teoría de que probablemente suban el precio de la consola después de picarle el interés a la gente, si es verdad que están creando una, o de que es una SmachZ. Tocará esperar con cautela.

Joder, que yo solo quiero algo para jugar mis Elder Scrolls de DOS y no hay tu tía [qmparto].
Narcisa escribió:Si lo que van comentando en el Discord es cierto... huele mal.

¿200 dólares, más potente que la Moqi i7s, vendiendo a pérdida "para ganar presencia en el mercado" y buscando financiarse en IndieGoGo? Yo me sumo a la teoría de que probablemente suban el precio de la consola después de picarle el interés a la gente, si es verdad que están creando una, o de que es una SmachZ. Tocará esperar con cautela.

Joder, que yo solo quiero algo para jugar mis Elder Scrolls de DOS y no hay tu tía [qmparto].


pues cualquier portatil con el nuevo Dosbox Pure , por ejemplo la 351.
@CISKO Tengo entendido que Daggerfall y Arena no van muy finos en la RG351, ¿hace cuanto salió eso de DosBox Pure?
Excelente hilo, gracias por el aviso Manic! [beer]
Está claro que este 2021 va a traer un salto en las consolas de gama media. Yo llamo gama media a las que cuestan entre 100 y 200 euros. La Kt-r1, la nueva powkiddy, esta de la que hablamos en este hilo, y seguro que alguna más. Espero que en esta gama de precios tengamos ya diversidad de consolas que emulen bien, como mínimo, todas las consolas anteriores a la generación de la ps2 y Gamecube, e incluso un poquito de estas. Ya hace falta. No es que no hubiera portátiles que emulen esto que digo, pero o se pasan de precio como la Moqi i7s, o ya se están quedando un poco obsoletas como la GPD XD+. O en todo caso, que tengan diversos factores de forma interesantes para todos los gustos, como el formato concha, el horizontal, tamaño grande como esta o más pequeño como la Kt-r1...

Esperemos que este sea el año. Por supuesto esto nunca para porque luego querremos emulación perfecta de PS2 y Gamecube y algo de ps3, etc. Pero yo creo, al menos desde mi opinión, que emulación perfecta de todo lo anterior a esa generación en consolas de precio ajustado (para mí 200€ es el límite que yo considero precio ajustado, aunque esto ya sé que es relativo y personal) es lo que muchos estamos buscando en portátiles más o menos ligeras y que no se suban a la parra en precios. A ver si 2021 es el año.

Seguiremos informando de esta, ojalá no sea una exageración de Taki.
¿Pero esto va a ser un indiegogo? Porque en ese caso lo que está haciendo Takita Salas es cebarlo para llevarse su tajada. As usual.
Puede ser. Pero sinceramente me da lo mismo, lo que me interesa es que una consola así, sea esta u otra, salga a la luz, porque es la consola de emulación que personalmente llevo tiempo esperando. Es más o menos lo que tenía con la GPD XD hasta que me cansé del formato concha. Busco más o menos lo mismo (o un poco más, si puede ser) que emulaba en la XD pero en formato horizontal. Luego ya, de Taki podemos hablar largo y tendido, porque las he tenido con él en más de una ocasión, o sea que sospechoso de takifilo no soy. Pero me interesa la consola.
A mí android no me gusta nada. Es el SO más propenso a la obsolescencia que hay. Todos los aparatos que he tenido con android han acabado desfasados más pronto que tarde: apps y juegos no compatibles, versiones desactualizadas, ralentización, etc...

Yo preferiría una máquina de potencia similar pero corriendo emuelec o similar.

O como mucho un dual boot android/linux.
Ya, pero si no lo hay, no lo hay.
Además, Android para emulación no tiene por qué quedar desfasado. Para juegos android sí, puede hacerlo. Pero cuando lo hace, ya puedes llevar 4 o 5 años usando dicha consola, como estuve yo con la GPD XD, y en fin es un buen ciclo de vida, ya que en 5 años posiblemente ya ha sido superada por otras consolas y/o ya estás deseando cambiar. No lo veo tan grave. Aunque dicho esto, yo también preferiría una portátil potente con emuelec o algo similar. Pero es lo que hay, me temo.
@Manicminer
Coincido contigo parece que la gama media se mueve y hasta gamecube parece que saldra algo decente. Ya lo hemos hablado veces falta una gpd xd igual o mas potente en formato horizontal. El tema es que no se pasen de precio pero movimienyo hay y mira si es android pues android al final es que emule bien y sea de calidad.
@Nimerio yo los tv box viejos los dejo con Retroarch y a correr, no es mala solución, los regalo a amigos y familiares y la verdad es que con un par de mandos bluetooth hacen un apaño, lo bueno es que los dejo tal y como están, si no lo emula perfecto no lo meto y al emular juegos antiguos una vez que les hago si "romset" ahí quedan. Android tiene muchos defectos pero para emulación hoy día está bastante bien. No queda "desfasado", hacen lo que tienen que hacer, quedan en pausa xD

El llegar a Cube o PS2 lo veo mucho, de momento que lleguen a PSP bien que es un gran sistema (con el catálogo cerrado, quienes la tuvimos mientras estaba en su etapa comercial la sufrimos bastante, hubo muchos meses sin novedades) y a resolución x2 está de lujo.
Añadidas dos fotos nuevas al mensaje inicial.
manicminer1976 escribió:Añadidas dos fotos nuevas al mensaje inicial.

pues pinta bien, haber cuanto sale en españa ijiji minimo 250 euros
Espero que ese menu de android 8 no esté siempre activo mientras juegas si no menudo bajón.

También quiero ver que tal esos gatillos secundarios. Espero que algo que apunta tan alto tenga unos como los de la Switch Lite.
@fbuttem
He preguntado y me han puesto esta imagen ampliada. Tiene muy poca resolución pero se vislumbra que son tipo switch verdad?

Imagen
manicminer1976 escribió:@fbuttem
He preguntado y me han puesto esta imagen ampliada. Tiene muy poca resolución pero se vislumbra que son tipo switch verdad?

Imagen

Por lo visto son como los de la Switch. Punto a favor. Ahora a esperar a ver que tal mueve lo que promete.
Imagen

Anticipo de un vídeo teaser que van a compartir pronto, quizá hoy.
No tiene pinta de tener muy buenos materiales. Me recuerda un poco a la Caanoo.

Imagen
Joer qué vista tienes. [jaja]

Ahora en serio, con esa potencia, y si cuesta menos de 200 dólares, no podemos esperar una consola super mega premium. Pero bueno, conque tenga cierta calidad, con esa potencia vale la pena. Al menos para mí.
Ya, ya. Si no espero que sea premium en absoluto. De hecho la Caanoo no lo era y, pese a ser un paso atrás considerable en materiales respecto a la Wiz (que sí era premium), estaba muy bien hecha.
Mira, tú me das una consola con esa potencia de la que estamos hablando, esa pedazo pantalla, y la calidad de, no sé, una rg350 o incluso si me apuras una rgb10, y pico.
@manicminer1976 tú y muchos. Es lo que estaba esperando desde hace tiempo, a ver cómo queda está consola.
a unas malas nos compramos una impresora 3d y nos diseñamos nuestra propia carcasa jajaja.

p.d. pinta interesante. Lo mismo la añado a la coleccion.
Buenas se sabe que procesador snapdragon lleva, me conformo con 720g o gama alta de años anteriores ejemplo 835 pero ya se encarecería, y se sabe si lleva 4g ya sería la hostia
@sinchan610
Confirmado que es de la serie Snapdragon 800.
manicminer1976 escribió:@sinchan610
Confirmado que es de la serie Snapdragon 800.

Que subidón jijijij espero que no sea un 821 o 820 que eran calentorros
Se especula, pero esto sí que es 100% especulación ( no mía) que sería un 835, ya que se medio descarta que pueda ser un 845 u 855. Además tiene que ser más potente que el 710 porque según Taki es más potente que la Moqi i7s.
manicminer1976 escribió:Se especula, pero esto sí que es 100% especulación ( no mía) que sería un 835, ya que se medio descarta que pueda ser un 845 u 855. Además tiene que ser más potente que el 710 porque según Taki es más potente que la Moqi i7s.

Ojalá ese o el 765 que es gama media alta y que en europa no pase de 250 euros con impuestos y todo eso, para no abrir otro hilo que pensáis de que saquen una consola para el streaming tipo stadia,gfn,gamepass,luna,etc... Con un snapdragon 460 y lo más barata y aparte los juegos android y que sea 4g, que pensáis
Pues parece que se confirma, aunque no al 100%, que lleva un Snapdragon 835.

Pero no queda claro aún.

Eso sí, el precio de 199 dólares solo será durante la campaña indiegogo. Luego subirá. No sabemos cuánto.
manicminer1976 escribió:Pues parece que se confirma, aunque no al 100%, que lleva un Snapdragon 835.

queda entonces la confirmacion del precio para que el hype se dispare (al menos para mi!)
@Juer
Pues sí. Lo que pasa es que, al menos en mi caso personal, por una consola portátil que mueva lo que mueve esta, mi presupuesto máximo es 200€. No dólares, euros. Así que aún hay esperanza de que el precio final esté por debajo de los 200€. Ya veremos.
Pues llevo años esperando algo con esas caracteristicas, por mi parte, si sale por debajo de los 200€, es compra segura. Se sabe algo de la version de android que llevara? solo sera android?
@Juer
Android 10, es lo único que se sabe.
Pues yo voy a ser el cenizo del hilo otra vez, pero a mí esto me huele igual de mal que la otra smoke-machine ideal de la muerte.

Están cebando un indiegogo para financiar la consola y no tenemos ni idea de quién está detrás ni qué experiencia o contactos tiene.

Y no soy el único que lo piensa.

Imagen
@Nimerio
Si indiegogo es como un kickstarter chino, que no lo se, con mi dinero no contaran. Hasta que no lo vea en mi chino de confianza no lo pillo, y si es con alguna review de este nuestro querido foro, mejor :)
2847 respuestas
1, 2, 3, 4, 557