ROG ALLY, nueva portátil con Windows de Asus.



    Había ciertas dudas en twitter sobre si podía ser una inocentada del April's Fools (que es hoy) pero parece que el link a Best Buy es perfectamente válido y se puede agregar la consola a la wishlist.

    Así que parece que se viene otra al ruedo.

    ————————————————————————



    1. Open Armory Crate (Grey Icon on the windows menu bar along the bottom), go to "Content" tab, then "Update Center". Click the button for "Check for updates". Once it is done, click "Update" on the top group and when that completes click "Update All" on the bottom group. Once all the updates are complete, restart your device. You might get a pop up to confirm you want to update BIOS and say "Ok".

    2. Open the Start menu, select "Settings" and then "Windows Update". Say check for updates and let this download and install everything in the list (you might have to click "Download and Install" to trigger this. This might take awhile but once everything is completed click the "restart now" button. Do not click this until everything is completed or you could run into issues. Note - mine showed an update that wouldn't install, and even when clicking "Retry" it could not install. If you see this don't worry - we will fix it in step 5

    3. After it restarts, go back to the Start menu, then settings, then Windows Update again. Say check for updates and wait to see if there are any more. If there is a "Windows Preview" type update you can click the button to download and install or leave it, I did install the latest. If you had more updates in this step, when they are all completed restart your device

    4. Now that we have all Armory Crate and Windows Updates, open the Microsoft Store (you have an icon on your Windows Menu Bar, it looks like a shopping bag). When it opens, click the "Library" icon on the left side, then click "Get Updates" button. This will probably take awhile too, but let everything download and install. Once all of these are complete, restart your device.

    5. After it restarts, open the "My Asus" app (start>All Apps>My Asus), and when it opens go to "Customer Support" on the left, then "LiveUpdate" tab. Click "Check" and there should be at least 2 updates. One of these is the firmware update that wouldn't install in step 2 in my case. Once it checks for updates, click "Update All" and let it run the updates. You will probably see a confirmation pop up to update firmware and click "Okay". Once these complete your device should restart

    6. UPDATE 6/13: There was a BIOS hotfix released on 6/12 that might not show up on your first My Asus update as outlined in Step 5. I would recommend after the device restarts, you open My Asus app again and check for updates again to get the BIOS Hotfix

    7. After it restarts, open the Xbox App and click the "Install Now" link where it says it needs an update. Once it completes the Xbox app will close and reopen. When that happens, open the Microsoft Store again and go to "My Apps" and "Get Updates" - it will now grab even more updates so just let it download and install all. Once this is done restart your device.

    8. You are almost done! Once the device restarts open your start menu and in the search box field tap there and type "Disk Cleanup" and open it. Once it loads, click the button for "Clean Up System Files" and it will close and reopen. Click the checkbox next to every option (you have to scroll down to get them all" then click "Clean up". This got me back almost 15gigs on the hard drive.

    9. After that, go the the start menu and in the search box type "Defrag" and open the Disk defrag app. When it loads, click your "C:" drive and click "Optimize". This will freshen up your SSD a bit. **NOTE/PSA: Due to the number of comments saying you should not defrag an SSD, let me clarify. The built-in app in Windows is still called Defragmenter, however, it will recognize that you have an SSD and will only run a trim on it, not an actual defrag. So yes, this is safe and not a bad idea after all the updates and disk clean up.

    10. Additional Stuff (not necessary but worth checking):- If your time is off (bottom right corner of the Windows menu bar) - Right click (Right Trigger if you are using the built in controller) on the date/time in the bottom right corner, select "Adjust Date/Time". Check to make sure the toggle is ON for Set Time Automatically , ON for Adjust for Daylight Savings Automatically, Make sure your timezone is correct in the drop down for Timezone, and OFF for set timezone automatically. Then click the button for "Sync Now" under additional settings and that should set your day/time correctly- Grab your game launchers! This is very easy from the built in ArmoryCrate app, on the main page you should see a few (Steam, Epic, Ubisoft Connect, etc). If you highlight and click on those it will open a browser window where you can download the launcher. These will install into your "Downloads" folder, open that folder and click on the launcher you want to install. Login if you already have an account or create an account on each if you are using it for the first time- IMPORTANT: Stop all these launchers from auto-starting! For most of these, they will set themselves to auto-launch when windows starts up. I'd recommend going into the settings on each and finding the option "Auto start on Windows" and turning that off. They are in different places in the settings for each but if you have trouble finding them just ask! Steam is under "Interface", Epic is under the main Settings page, etc

    https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... _sure_you/
por un momento he visto nuevo hilo anunciando nueva consola y pensé que lo había puesto Manic. [+risas]
Pues no lo he puesto porque efectivamente me parecía una broma de April's Fool.
Sería una broma bastante estúpida y no creo que Best Buy se prestara.

Pero veremos en unas horas.

De entrada me parece una consola bastante cani, en la línea de las arapahoe y de las oneplayerx esas.
Sí, yo es porque se especulaba eso en discord. A mí tampoco me gusta mucho a priori, la verdad.
Si la pantalla es OLED, vendo todo y me la pillo XD
Pero me escama que la anuncien en el April's Fools
Si no es una broma de hoy es una pasada, mi marca favorita en ordenadores portatiles, una consola seria genial, pero se puede pasar de cara si se les va la cabeza metiendo potencia.
Ojala una estilo logitech g cloud, por 400 € enfocada a streaming y algun juego poco exigente.
Esta se va a ir a competir con las de 1000€.

La cruceta al menos no esta en la luna como en la steam
Pues a mí en la Steam me resulta perfecta donde está. No me gusta doblar el pulgar para abajo para llegar a ella. Por supuesto esto es solo mi opinión, otra gente pensará lo contrario y me parece muy bien.
@manicminer1976 pues yo lo digo desde la ignorancia para que mentir, en las fotos me parece que esta lejisimos pero si los que la teneis coincidis en que es comoda no os voy a contradecir, pero parecer parece incomodisima XD
@Constantinoplas
A mí en foto la disposición de los controles me parecía super marciana. Pero cuando la tuve en las manos todo cuadró. Pero tampoco te voy a mentir, no a todo el mundo le parece así. Hay gente que la encuentra muy esquinada. Pero eso solo se puede saber una vez la usas.
Resumiendo: en foto, pinta mal. En persona, depende de cada persona. Conozco mucha gente como yo que le parece que está perfecta pero también conozco otra gente que no.
Pues le seguiremos la pista a ver que ofrece.
Pues sigue la especulación conque es fake, y que de hecho el nombre mismo lo dice, Rog Ally / A lie.
En fin, veremos.
Pues si es un chiste es desternillante.

Ya me dirás a quién (aparte de a cuatro nerds) le importa que una marca china saque una portátil con windows. Otra más.

Si el chiste fuera que la saca Microsoft, todavía...
No sé si es broma o no pero parece una copia de la aokzoe o la oxp de hecho no me extrañaría que lo fabricaran ellos pero con licencia de Asus

Sobre todo si lleva el 6800u
Taki: "Una de las grandes compañías está diseñando una portátil, pero no es ROG".
Lo gracioso es el pavo ese sentado en las escaleras, palpándose para saber donde tiene la consola xD . como para no saber dónde está [+risas]
Pues yo sigo pensando que es una broma del aprils food, vamos no me creo que asus rog saque una consola con ese diseño, no le pega nada ni color, ni botones, ni nada.
Tiene pinta de broma pero con la intención de soltar la liebre a ver qué piensa el público. Ese "pushing the boundaries" está muy trillado como para no decirlo de forma irónica. XD
Pues ojalá sea verdad, mis portátiles gaming siempre suelen ser Asus y como marca me encanta, aunque de ser real seguramente no será nada barata me temo.
A ver si esta bien de precio, que siendo Asus y más ROG lo dudo, o nos sorprende y le planta cara a la Steam Deck, que también lo dudo más todavía, no en ese rango de precios por lo menos.


ETA Prime dice tener información que confirma que es real.
Aunque estéticamente no me gusta, el hecho de que se hayan asociado con AMD para customizar el chip es el elemento diferencial.

Es lo que hizo Valve y lo que distingue a la Deck del resto de chinorris con procesador a pelo que resultan ser un desastre en cuanto a eficiencia energética y batería.

Así que habrá que estar pendientes.
Le ha "robado" la cruceta a la AOKZOE, lo cual no es buena noticia. Estéticamente de hecho son muy parecidas. Yo debo decir que mucho no es que me guste.
Estéticamente es espantosa. Es este rollo de las compañías de informática tipo Alienware y esas cosas que identifican producto gamer con producto para rata YouTuber con bien de neón y de colorinchos cantosos.
Windows en estas maquinas funciona realmente mal y no es solo cosa de drivers precisamente

Da igual lo que haga Asus por mucho que trabaje con amd si le ponen un Windows 11 sin modificar

Y para ser asus el diseño deja mucho que desear porque parece de una marca china cualquiera
Pues es real y, estética aparte, tiene pintaza.
Qué absurdo, "creen poder batir a la Deck". A ver, muchas consolas ya baten a la Deck en potencia, por lo tanto no puede ser ese el objetivo. Solo queda batirla en relación potencia/precio. Ojalá, saldríamos ganando los usuarios. Pero me extrañaría. Ojalá.
Sinceramente, dudo mucho que la saquen por menos de 900 euros y estoy siendo muy generoso, y para combatir con la Deck el precio debería de estar alrededor de los 600-700 max, no se si llevar una Apu custom puede darles algo mas de margen económico, lo que esta claro es que salir de la zona ''pc/consola nicho'' como hizo la Deck es muy difícil, igual nos sorprenden vete a saber pero no lo veo.
No creo que baje de 1000 euros.

Por mí se podían ahorrar los 120hz y bajar 200 euros el precio.
Más que ponerle una pantalla de 120 Hz, que ya me dirás, para este nivel de potencia... Deberían haber puesto una OLED de una vez por todas. O al menos una miniLED, lo que sea para evitar fugas de luz.
Otra que se queda en un "pudo ser".

Cosa que no quiere decir que no acabe pasando por mis manos...
La pantalla, de hecho, se ve bastante normalita.

Pero también hay que tener cuenta que es un prototipo muy temprano.
como lleve una rdna3 de 12CU se viene pa casa si no supera los 1000e
A mi lo que no me gusta según esas fotos es que es un poco menos ancha que la Deck y por lo cual han puesto los sticks mas cerca del borde por lo que si tienes manos grandes tienes que doblar mucho el pulgar, pero es a simple vista igual a la práctica no va tan mal, yo también creo que los 120hz sobran, que sea 16:9 no lo veo nada mal pese a que prefiera 16:10 después de la experiencia con la Deck donde muy pocos de los que he jugado la estan aprovechando casi que 16:9 lo veo mas global.

Estéticamente a mi no me desagrada, esperemos tener mas datos técnicos en breve ademas de fechas, precios etc
Demasiados detalles por contar todavía.

Lo que a primeras me pregunto es con esa doble potencia de la Steam Deck, pantalla FullHD a 120Hz y esas lucecitas, cuánto durará la batería, porque tiene pinta que será un suspiro o menos.

Y el precio seguro que será "competitivo" como ellos dicen, pero en un modelo base que a ver cuán recortado está.

Lo que sí digo es que el D-Pad tiene una pinta bastante fea en cuanto a comodidad se refiere.

Pero bueno, que marcas grandes como Asus se apunten a este tipo de aparatos mola porque asegura más competencia.

A ver qué tal.
No va a tener ni el precio,ni el soporte ni la comunidad de la deck,poco más que decir. Ya sólo llevar windows sube el precio. Lo de valve es un win to win , y encima ves a las compañías sacando estas máquinas a cascoporro pero la que la mayoría espera es la deck 2.
CPU AMD Ryzen 7 7735H (8 nucleos AMD ZEN3 4,75GHz)
TDP 35 a 54W
GPU Radeon RX 7600M XT (8 GB de memoria GDDR6)
Si llevara eso y cuesta sobre los 1300€ me la pillaba fijo jajajaja!! 😁
Si sale a un precio competitivo de entre 650€ - 800€, van a matar directamente a las aya neo 2 y del estilo, porque recordemos que es Asus la que ha creado este "cacharro" y para comprarlo será mucho mas sencillo y accesible que las demás handheld pc. Que viva la competencia [amor]
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:CPU AMD Ryzen 7 7735H (8 nucleos AMD ZEN3 4,75GHz)
TDP 35 a 54W
GPU Radeon RX 7600M XT (8 GB de memoria GDDR6)
Si llevara eso y cuesta sobre los 1300€ me la pillaba fijo jajajaja!! 😁

¿Gráfica dedicada en una portátil? Estaría bien para jugar en la calle en invierno en Siberia, de otra forma no sé cómo ibas a refrigerar el conjunto.
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:CPU AMD Ryzen 7 7735H (8 nucleos AMD ZEN3 4,75GHz)
TDP 35 a 54W
GPU Radeon RX 7600M XT (8 GB de memoria GDDR6)
Si llevara eso y cuesta sobre los 1300€ me la pillaba fijo jajajaja!! 😁


Minuto y medio de batería entonces o quizás menos

Ya le cuesta tener cierta autonomía con el 6800u que llega a 28w...
Después de ver los vídeos de Dave y Linus me parece más un publirreportaje que otra cosa. De primeras la pantalla es una basurilla, como decían Oled era la solución y no más Hz. Otro tema que han sacado es el tema ruido, a mi la Steam deck no me suena nada no será si es porque tengo los FPS capados.

Pinta regular, si sale a 699 € tiene algo de mercado que quitarle a GPD, AYA y resto de chinos con Windows.
Pues podrían dar el pelotazo si se confirman los rumores...





Se habla de que podría costar en torno a los 680 dólares si hay suficiente demanda.
Nimerio escribió:Pues podrían dar el pelotazo si se confirman los rumores...





Se habla de que podría costar en torno a los 680 dólares si hay suficiente demanda.


Pues estaría bien por 700 u 800 €, el aparatito de Asus :) Si le hubiesen quitado los marcos de la pantalla y los grips de agarre, fuesen como los la Steam Deck, habría estado mejor XD

Imagino que al ser de Asus, se podrá comprar más fácilmente, en una tienda fisica de informatica, en general; que trabaje con productos de la casa. Tiendas de informática, de tipo Upi, Beep, Computer Store, Game, NETBIOS & PSB NET, PCBox, ... XD
El caso es que tampoco podemos dar sentido a unos precios ya que no sabemos todavía las specs del cacharro no? Igual no es tan potente como imaginamos, o de serlo realmente pues esos precios si son dudosos, de momento si lo que querían es buscar atención lo estan consiguiendo, sin duda esto pueden ser muy malas noticias para las marcas chinas si resulta ser una apuesta fuerte de Asus, aunque al final contra mas competencia mejores precios tendremos.
@ainu3000 lo que dice ThePhawx es que ese chip no es especialmente caro.
@Nimerio Pues si es cierto se va a poner la cosa interesante, SteamDeck a abierto un buen melón (ya sabemos que no fue la primera pero ya entendéis) y quien sabe si Asus no sera la ultima, lo curioso es que Microsoft no haya movido ficha creando una, bueno quien sabe igual están tanteando como evoluciona la Deck para hacer algún movimiento, aunque ellos igualmente de manera colateral se benefician igual sea vía GamePass o Windows.
The Phawx, que es uno de los tipos más razonables del mundillo, considera que muchas de las características de la consola son absurdas para una portátil.

7009 respuestas
1, 2, 3, 4, 5141