Miyoo 355 (Miyoo Mini Flip)

La necesito mucho. Lástima que la pantalla sea 4:3, a ver si la resolución permite un escalado decente.
Espero que el tamaño final de la consola no sea tan pequeño como el modelo 3D que ha impreso el youtuber RetroBreeze.

es un poco más pequeño que la V90 y pienso que no tiene sentido seguir reduciendo el tamaño.
Que sea un poco más pequeña no va a suponer una mejora a la hora de guardarla en un bolsillo, pero sí que puede resultar mucho más incomoda a la hora de jugar con ella.

Tengo la V90 y está al límite de que resulte cómoda, pero bueno, compensa el hecho que tenga forma de concha y pueda cerrarse. La V90 ya es de por sí más pequeña que una Game Boy advance SP.

yo la haría del mismo tamaño que la GBA SP y le metería una pantalla lo más grande posible, quizás lleguen a entrar 3.7" - 4"

Imagen

como impresiones:

- me gusta mucho que tenga salida mini HDMI y un segundo puerto USB-C

esta consola podría ser perfecta para los viajes, la llevas en el bolsillo, no se va a estropear, te sientas en el avión y echas tus partidas, incluso puedes ponerla en modo laptop y ver algunos vídeos.

Luego llegas al hotel, la conectas por HDMI al TV y le conectas un mando por bluettoth o 2.4 Ghz y puedes jugar cómodamente en la tele, y la dejas abierta para que ventile mejor.

- pena que la bateria no sea extraible (como la V90) para llevar un par de baterias cargadas para viajes largos.

Y si se pudiese usar la consola conectada a la corriente sin tener la batería, sería la leche. cumpliría las funciones de consola de sobremesa quitándole la bateria y asegurándote que no se degrada.

- el youtuber RetroBreeze piensa que sería mas potente que una Miyoo mini al tener segundo stick analógico


eknives escribió:La necesito mucho. Lástima que la pantalla sea 4:3, a ver si la resolución permite un escalado decente.


habrías preferido un pantalla con ratio 3:2?

Para una KT-R1 si veo bien el ratio 3:2 porque vas a jugar tanto a juegos 4:3 como a juegos 16:9 (además de juegos 3:2 de GBA)

Pero en esta consola que sólo puedes jugar a juegos 4:3 a parte de los de GBA, pienso que mejor mantener el formato 4:3
chanquetillo escribió:habrías preferido un pantalla con ratio 3:2?


Por supuesto, como en la rgb10.
chanquetillo escribió:Espero que el tamaño final de la consola no sea tan pequeño como el modelo 3D que ha impreso el youtuber RetroBreeze.

es un poco más pequeño que la V90 y pienso que no tiene sentido seguir reduciendo el tamaño.
Que sea un poco más pequeña no va a suponer una mejora a la hora de guardarla en un bolsillo, pero sí que puede resultar mucho más incomoda a la hora de jugar con ella.

Tengo la V90 y está al límite de que resulte cómoda, pero bueno, compensa el hecho que tenga forma de concha y pueda cerrarse. La V90 ya es de por sí más pequeña que una Game Boy advance SP.

yo la haría del mismo tamaño que la GBA SP y le metería una pantalla lo más grande posible, quizás lleguen a entrar 3.7" - 4"

Imagen

como impresiones:

- me gusta mucho que tenga salida mini HDMI y un segundo puerto USB-C

esta consola podría ser perfecta para los viajes, la llevas en el bolsillo, no se va a estropear, te sientas en el avión y echas tus partidas, incluso puedes ponerla en modo laptop y ver algunos vídeos.

Luego llegas al hotel, la conectas por HDMI al TV y le conectas un mando por bluettoth o 2.4 Ghz y puedes jugar cómodamente en la tele, y la dejas abierta para que ventile mejor.

- pena que la bateria no sea extraible (como la V90) para llevar un par de baterias cargadas para viajes largos.

Y si se pudiese usar la consola conectada a la corriente sin tener la batería, sería la leche. cumpliría las funciones de consola de sobremesa quitándole la bateria y asegurándote que no se degrada.

- el youtuber RetroBreeze piensa que sería mas potente que una Miyoo mini al tener segundo stick analógico


eknives escribió:La necesito mucho. Lástima que la pantalla sea 4:3, a ver si la resolución permite un escalado decente.


habrías preferido un pantalla con ratio 3:2?

Para una KT-R1 si veo bien el ratio 3:2 porque vas a jugar tanto a juegos 4:3 como a juegos 16:9 (además de juegos 3:2 de GBA)

Pero en esta consola que sólo puedes jugar a juegos 4:3 a parte de los de GBA, pienso que mejor mantener el formato 4:3


Pues a mí me encantaría que siguieran reduciendo el tamaño, y a juzgar por el éxito de la miyoo mini, no debo ser el único, y esta parece que lleva la pantalla de la miyoo mini plus así que por lo menos la pantalla va a ser bastante grande

Para mí lo ideal sería que alguna marca se atreviera con un clon 1:1 de la gb micro, que cuesta una pasta y no hay ninguna, todas son más grandes, y ya por pedir que hiciesen una tipo concha con esa pantalla

Yo pienso que es ahí donde está el negocio, van a pasar años hasta que Gamecube sea emulable, así que si siguen exprimiendo el tamaño, ahí pueden competir con propuestas interesantes, también podrían usar pantallas de menos resolución para necesitar menos potencia para emular

El problema de estas marcas es que sacan cosas como pollo sin cabeza, lo que tienen es que clonar diseños míticos y hacerlos más pequeños y/o ponerles la pantalla más grande, para muestra el éxito de la miyoo mini y lo mucho que gusta el diseño de la rp3 (que es básicamente una switch lite)
¿Qué quieres decir con que pasarán años hasta que GameCube sea emulable?
manicminer1976 escribió:¿Qué quieres decir con que pasarán años hasta que GameCube sea emulable?


Para que una máquina asequible mueva el catálogo completo de GC sin romperte la cabeza jugando con los settings de los emuladores creo que o bien comienzan a usar pantallas de menos resolución o bien bajan los precios de las arquitecturas x86 para que puedan empezar a usarlas en máquinas de alrededor de 150 dólares, lo cual es improbable, así que no queda otra que esperar a la Retroid Pocket 5 o lo que sea.
Con la Odin Lite por 210€ mueves casi todo el catálogo de GC.
manicminer1976 escribió:Con la Odin Lite por 210€ mueves casi todo el catálogo de GC.

Voy a hecharle un vistazo en youtube [beer]
manicminer1976 escribió:Con la Odin Lite por 210€ mueves casi todo el catálogo de GC.


Pero el precio “legal” de la Odin Lite no son 210 €,
El precio legal está en torno a los 300 euros.

Otra cosa es que de manera ilegal o alegal, ahora mismo y de manera puntual, se pueda sacar por menos dinero evitando pagar impuestos y aduanas con el envío 4PX.

Pero 210 euros no es su precio de mercado, creo que hoy en día el precio de mercado para emular gamecube empieza a partir de los 300 que no sería lo que entiendo que @Dakot4 se refiere a consola asequible.

@Maxwell40, a mí también me está tentando mucho la Odin Lite, y tengo claro que no hay que pensárselo mucho porque el chollo del envío 4PX se puede acabar en cualquier momento, o no, quizás lo amplien a más modelos
@chanquetillo
Bueno en realidad al revés. Su precio es ese, pero por culpa de las tasas que suelen cobrar las empresas de transporte, se sube un pico. 4x es legal. Y sale por 210€, que es lo que les sale a la mayoría de países fuera de Europa.
@chanquetillo que estemos acostumbrados a que nos roben no debería ser legal.
manicminer1976 escribió:@chanquetillo
Bueno en realidad al revés. Su precio es ese, pero por culpa de las tasas que suelen cobrar las empresas de transporte, se sube un pico. 4x es legal. Y sale por 210€, que es lo que les sale a la mayoría de países fuera de Europa.


@manicminer1976,
¿En tu factura de compra de la Odin Lite viene desglosado el IVA?

quizás esté yo equivocado, corrígeme por favor si no es correcto.

Cuando se compra la Odin Lite directamente en la web de AYN y se elige el envío con 4PX, sólo te cobran los 199$ de la consola y 22$ de gastos de envío.

que entiendo que son los 210 - 220 euros que se comenta que cuesta la consola puesta en casa con envío 4PX

Imagen

Según normativa EUROPEA, al ser un producto de fuera de la UE de más de 150 Euros, la empresa de transporte debería gestionar el pago del IVA y el pago de aranceles, y cada empresa suele cobrar una tarifa por realizar estas gestiones.
https://www.ocu.org/consumo-familia/com ... ias-aduana

El IVA general de los países europeos va desde el 19% que aplica Alemania, hasta el 27% que aplica Hungría.
España aplica un 21% de IVA
https://www.billin.net/blog/iva-paises-europeos/

Los aranceles no me queda claro cuánto cuestan porque nunca me ha tocado pagarlos, a ver si alguien puede aclarlo.

Según tengo entendido, la ventaja de comprar la Odin Lite con envío 4PX, es que no te la paran en aduanas y te ahorras el pago del IVA, aranceles y gestión aduanera.

Si no se paga el IVA ni aranceles, es una compra ilegal (o alegal, no sé de leyes) puesto que no se está cumpliendo la normativa impositiva Europea y no se le está aplicando ningún impuesto a esa compra.

Ahora bien, si en tu factura de la consola viene desglosado el IVA, y parte de los 199$ se se quedan en España como impuestos, entonces me callo pero creo que tu factura no tiene IVA.

Por eso digo, que el precio de la Odin Lite está distorsionado debido a la mala gestión (bendita mala gestión) de la empresa de transporte 4PX, puesto que el resto de consolas tienen que pagar IVA y aranceles.

eknives escribió:@chanquetillo que estemos acostumbrados a que nos roben no debería ser legal.


Pues sí, no debería ser legal, pero es lo que indican las leyes que redactan los políticos y se aprueban en el congreso.
Otra cosa es que nos parezca un robo y que prefiramos no pagarlo, yo el primero.
@chanquetillo
Correcto. Pero en todo caso es lo que cuesta. Legal o alegal (ilegalidad cometida en todo caso por el vendedor, no el comprador). Por eso digo que sea de un modo u otro, por 210€ tienes máquina en casa que emula GameCube.
@manicminer1976
ok gracias por la aclaración,

entonces queda claro que HOY, por unas circunstancias muy particulares, se puede comprar "ilegalmente" una Odin Lite por 210€ puesta en casa con envío 4PX que emula GameCube.

Pero ese no es su precio de mercado en Europa, es un precio anómalo por las circunstancia que más vale que aproveche el que le interese, pero que en cualquier momento 4PX empieza a gestionar IVA y aduanas y la consola pasa a costar 300 euros, que ese sería su precio de mercado si la comparamos con el resto de consolas que sí pagan IVA y aranceles

y creo que a eso se refería @Dakot4, que una Miyoo capaz de emula gamecube no costaría (en Europa) 150 euros puesto que los chips necesarios, a precio de mercado pagando impuestos, cuestan bastante más que eso.

Pero que de aquí a dentro de unos años cuando se abaraten los chips y componentes necesarios capaces de emular gamecube, si podremos ver de manera general consolas por 150 euros capaces de emular gamecube comrpándolas legalmente pagando IVA y lo que ocrresponda.

un saludo
@chanquetillo
Ya pero es que eso de ilegalmente lleva ocurriendo con las consolas chinas toda la vida, que las facturan por menos valor del real para que no cobren impuestos. Que no lo justifico, pero vaya que no es nada nuevo.

Pero la realidad es que por 210€ la tienes en casa.

Bueno, en fin, se sale del tema del hilo. [jaja]
manicminer1976 escribió:Con la Odin Lite por 210€ mueves casi todo el catálogo de GC.

Lo desconocía, te lo agradezco, es arquitectura de PC? He puesto como ejemplo GC por que parece la nueva barrera de estos sistemas, pero a juzgar por la K1TR sería muy raro que la RP4 y la Ambernic equivalente consigan emular GC, de todas formas yo sólo compraré una máquina de estas cuando consigan mover todo el catálogo de PS2.

Sí que podría comprarme una clon de la Micro por que cuesta una pasta y ahí es dónde podrían encontrar nicho de mercado, mejorar las consolas de Sony y Nintendo (más pequeñas y/o pantallas más grandes), que emulen una plataforma y lo hagan bien.

Estas empresas sacan consolas como pollo sin cabeza intentando reinventar la rueda y al final todas hacen lo mismo.
@Dakot4
Es android. Es más potente que la KtR1. No emula todo el catálogo pero sí la gran mayoría.

Respecto a emular PS3, para eso ya te tienes que ir a portátiles Windows de mínimo 800€. Ni siquiera la Steam Deck emula bien PS3. La recién salida Rog Ally u otras como la GPD Win4 o AOKZOE sí bastante bien.
@chanquetillo sería una compra alegal y en todo caso podríamos hablar de venta "ilegal", que tampoco porque una cosa es cometer una falta y otra un delito, pero todos esos trámites que deben realizarse no recaen sobre nosotros sino sobre quién vende. Tampoco compras un producto ilegal.

Pero si que podría ser que sea ilegal meterle las roms de juegos que NO tienes, en lo que se conoce como piratería informática, pero vamos, no me preocupa eso y me van a preocupar los salarios de los políticos.
chanquetillo escribió:...en cualquier momento 4PX empieza a gestionar IVA y aduanas y la consola pasa a costar 300 euros...

No es 4PX quien debe gestionar el IVA y las aduanas, es Correos, que es la empresa responsable de repartir el paquete una vez llega a España.

Y en realidad ni siquiera Correos está obligada a nada, la responsabilidad es única y exclusivamente nuestra, de quien realiza la compra. Lo que pasa que las mensajerías "privadas" (DHL, Fedex, etc.) nos "hacen el favor" de gestionar todo el papeleo por un "módico" precio... [poraki] Aunque Correos también lo hace eh, lo que pasa que, por el motivo que sea, no lo para todo.

eknives escribió:...todos esos trámites que deben realizarse no recaen sobre nosotros sino sobre quién vende.

No, eso no es así en este caso (la Odin). Como comento arriba, si el pedido que se realiza supera los 150€ (sin IVA), la responsabilidad de gestionar el IVA y las aduanas una vez llega a España, es única y exclusivamente nuestra.

Si el pedido es inferior o igual a 150€ (sin IVA), entonces sí, el comercio es el responsable de recoger el IVA para luego hacérselo llegar a la administración.

Saludos [bye] [bye]
@rYlEi
muchas gracias por la aclaración
siento el offtopic, pero me alegro de que haya salido el tema porque me lo has dejado muy claro
manicminer1976 escribió:@Dakot4
Es android. Es más potente que la KtR1. No emula todo el catálogo pero sí la gran mayoría.

Respecto a emular PS3, para eso ya te tienes que ir a portátiles Windows de mínimo 800€. Ni siquiera la Steam Deck emula bien PS3. La recién salida Rog Ally u otras como la GPD Win4 o AOKZOE sí bastante bien.

me he colado, quería decir ps2
Imagen

Confirmado que llevará el mismo chip que las Anbernic 353 o 503.
Y eso se traduce que aguanta hasta? (Ya me pierdo con tantos modelos XD)
@Ninoh-FOX
Casi todo el catálogo de Nintendo 64 y Dreamcast, bastante Saturn y PSP.
¿No hay noticias o algo? me interesa mucho este cacharro, recuerdos de mi GBA SP [buuuaaaa]
Sigo esperando que Miyoo lance su mini pero en horizontal...
Creéis que sera humo? me interesa esta consolita, pero hace tiempo que no dan señales
En principio no es humo, ya que se filtró un documento de Miyoo de sus próximos lanzamientos y esta está entre ellos. Ahora, de ahí a que salga, puede pasar como con la P60 que incluso hay vídeos que demuestran su existencia pero tienen ya 2 años y parece cancelada. A saber.
manicminer1976 escribió:En principio no es humo, ya que se filtró un documento de Miyoo de sus próximos lanzamientos y esta está entre ellos. Ahora, de ahí a que salga, puede pasar como con la P60 que incluso hay vídeos que demuestran su existencia pero tienen ya 2 años y parece cancelada. A saber.


Pues a ver si anuncian o dan señales de vida.. creo que hasta ahora no se sabe que características tiene
¡Mirar no estaba muerto!

https://www.reddit.com/r/MiyooMini/comm ... _december/

En diciembre dicen, a ver que sale, el formato Flip/plegable/concha me gusta mucho por la GBA SP.
Me encanta el diseño de esta consola.
Excepto los joysticks. Los cambiaría por que fuese más fina o tuviese mejores altavoces. Para mi las consolas pequeñas como esta y las miyoo mini son para jugar a juegos sencillos. Los joysticks me parecen un estorbo y un desperdicio de espacio.

Me encanta ver qué casi no tiene marcos la pantalla. Es algo que miyoo está haciendo genial y las demás marcas se están quedando atrás.


Y un offtopic ¿No hay un hilo general de novedades de consolas chinas?
Porque no me entero nunca a tiempo. Tengo que mirar todos los hilos a ver si me suena la rx721 y la cihpum 233 y la Miley x12
Luego miro y ya los había visto y no me interesan. Y luego hay modelos como este que me interesan y no me entero.
@sahaquielz
Hola, yo intento abrir hilos de cada una que se anuncia o se filtra. Pero uno de todas creo que sería más difícil de seguir.
manicminer1976 escribió:@sahaquielz
Hola, yo intento abrir hilos de cada una que se anuncia o se filtra. Pero uno de todas creo que sería más difícil de seguir.

Gracias a usuarios como tú yo me entero de muchas de estas consolas. Pero ya hay tantas que es un caos.
A mi me gustaría un hilo general de novedades. Pero solo es mi opinión. [beer]
@sahaquielz
Bueno no está reñido, podemos crear uno. Se me ocurre que podríamos crear uno con enlaces a los distintos hilos dedicados. Si encuentro un ratillo lo creo luego, te parece?
manicminer1976 escribió:@sahaquielz
Bueno no está reñido, podemos crear uno. Se me ocurre que podríamos crear uno con enlaces a los distintos hilos dedicados. Si encuentro un ratillo lo creo luego, te parece?

Por mí genial. A mi me sería muy útil. Espero que haya más usuarios a los que les venga bien.
@sahaquielz
Ya estoy en ello. He empezado pero he tenido que interrumpirme, luego más tarde le daré más forma.
manicminer1976 escribió:@sahaquielz
Ya estoy en ello. He empezado pero he tenido que interrumpirme, luego más tarde le daré más forma.

Genial. Sin prisa. Seguro que muchos te lo agradecemos.
manicminer1976 escribió:Imagen


La estoy deseando.
Se sabe que tamanyo es la pantalla?
La cruceta y sobretodo los botones me tiran un poco para atras basandome solo en las fotos vistas.
Por el nombre me jugaría que son 3.5 pulgadas.
manicminer1976 escribió:Por el nombre me jugaría que son 3.5 pulgadas.


Gracias, tiene sentido. Parece que hay otra nueva imagen que no he visto en el hilo. La adjunto aqui:
Imagen

La fuente es droix, esta de aqui:
https://droix.net/blogs/en-gb/miyoo-mini-flip-what-we-know-so-far/
¿Iba a sacar una de este estilo Anbernic? Ojalá haya competencia.

P.D: Me encanta.
@LSRubenS

Pinta genial.

El tema es que si hace lo mismo que la miyoo mini plus.

Cual sera el precio 70€ [comor?]

La V90 con una bob o iso, daba para mucho, por 25€

Si la miyoo 355 hace casi lo mismo que la miyoo mini plus, y la sacan a la venta por 40€. De cabeza a comprarla!!!!

Un precio superior, es complicado meterla en el mercado, teniendo la r36S, y otros clones, aparte de la miyoo tradicional.

Su ventaja, el diseño. [beer]
Se rumoreó que llevaría el rk3566, es decir bastante más potente que la Miyoo Mini.
manicminer1976 escribió:Se rumoreó que llevaría el rk3566, es decir bastante más potente que la Miyoo Mini.


[flipa] [beer]
84 respuestas
1, 2