Powkiddy RK2023

La nueva consola Powkiddy que sale hoy mismo, lleva el mismo chip rk3556 que llevan las Anbernic rg353 o rg503.
A simple vista se ve, como es de esperar de Powkiddy, menor calidad. Si sale barata puede ser una buena opción para el que no quiera gastar mucho dinero.

Las especificaciones completas están en este enlace:

https://powkiddy.com/blogs/news/rk2023- ... n-march-13

ImagenImagen
Es como una PSP Go, pero fea.
Que diseño más horrible.
Es más fea que pegar a un padre el día del padre XD
Joer sí que parece una consola de esas chinosas de 10€... [mad]
¡Ostras que guapa! ¿Ya se puede comprar? Quiero una de cada color , 😍😍😍
Ya me había hecho ilusiones pensando que se deslizaba
A mí me empieza a resultar entrañable. Debe de ser que al recibir tanta caña, me inspira empatía.
Pues en vídeo no parece tan tremendamente horrible, salvando el tipo de cruceta que a ver cómo se comporta. Si fuera una consola a conseguir por menos de 60 euros (seguro que han racaneado en tema wifi), para regalar a un colega con hijos puede dar el pego.

Pd: he visto otro vídeo y da la impresión de que los botones ABXY son incluso más grandes que la media de éstas consolas (lo cual tampoco es que sea difícil), lo cual le daría un punto a favor a este miniengendro.
Tiene un aspecto psone de bolsillo muy chulo. Bien por Powkiddy.
¿En qué se parece eso a una PSOne?
Me trae recuerdos, sólo eso, y es redondita, como los bordes de la psone :)
Yo no la veo tan fea. De verdad que no. No entro en su calidad y demás, pero en cuanto a estética veo más feas otras consolas como la rgb20s o incluso alguna Anbernic.
La blanca no es fea, la negra lo que tiene es un color de botones poco acertado. Además, si llega a ser cómoda qué más da si es fea
El péndulo ha pasado ya de "aberración!" a "toma mi dinero!"

Un par de días más y la gente empezará a preguntar cuándo sale la 2.
@Nimerio
[jaja] [jaja]
Piensa que lo que es aberración o no es muy personal, a mí por ejemplo la 353P me parece horrenda, con esa pantalla con marco metida con calzador dentro de un supuesto mando de SNES. Y no estoy defendiendo la rk2023, que no me resulta horrenda pero tampoco me interesa en absoluto. Pero en fin, lo que te digo, que los conceptos estéticos son muy personales. A mí la otra me parece horrenda y a otros os encanta. Gustos.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
[jaja] [jaja]
Piensa que lo que es aberración o no es muy personal, a mí por ejemplo la 353P me parece horrenda, con esa pantalla con marco metida con calzador dentro de un supuesto mando de SNES. Y no estoy defendiendo la rk2023, que no me resulta horrenda pero tampoco me interesa en absoluto. Pero en fin, lo que te digo, que los conceptos estéticos son muy personales. A mí la otra me parece horrenda y a otros os encanta. Gustos.


La del mando de snes es espantosa y cutre, parece que la ha hecho un nota en su casa sin medios.
Gusto not detected en este hilo.
Totalmente de acuerdo. [sati]
eknives escribió:
manicminer1976 escribió:@Nimerio
[jaja] [jaja]
Piensa que lo que es aberración o no es muy personal, a mí por ejemplo la 353P me parece horrenda, con esa pantalla con marco metida con calzador dentro de un supuesto mando de SNES. Y no estoy defendiendo la rk2023, que no me resulta horrenda pero tampoco me interesa en absoluto. Pero en fin, lo que te digo, que los conceptos estéticos son muy personales. A mí la otra me parece horrenda y a otros os encanta. Gustos.


La del mando de snes es espantosa y cutre, parece que la ha hecho un nota en su casa sin medios.


Y sin embargo es ergonómica. Luego tenemos la mayoría de las verticales, del gusto de mucha gente, que son incómodas para sesiones largas.

Habrá que ver cómo es de cómodo este cacharro y si es económico, pero vamos, que no todo en portátiles es diseño que evoque tiempos pasados o un exquisito diseño industrial; hay gente que las usa para jugar y ahí prima la ergonomía.
Cataplasta escribió:hay gente que las usa para jugar

La gente está muy loca.
Dime tú si el usuario medio de reddit llega a jugar a algo, entre tanta foto de colecciones, grips hechos con colchonetas de playa y de miyoos minis con botones y pegatinas de la patrulla canina.
en el cajón con las otras quedara preciosa
No quisiera ser yo defensor de la Rg353p... pero mi la Rg353P, cuando salió, reconozco que me parecía normalita, no me llamaba la atención. Pero ahora, muchos meses después de haber salido, cada día que pasa me gusta más (será que la SNES y su mando era la consola y mi mando preferido de la época de los 16 bits). En gris y con esos botones azulados me mola mucho (ya me cansé de los botones de lacasitos). Lo que no me mola es el marco con el logo de Anbernic, eso si. Pero no me parece fea en absoluto. Es una consola infravalorada por muchos, como la RG503, que hay quien le parece fea y a mi no me lo parece.

Pero para nada es una mala consola la Rg353p. Las hay mucho peores y de Anbernic mismo.
Ya quisieran otras consolas como las Rg351p, Rg351mp, Rg353mp, Retroid Pocket Plus 2.... todas muy cuadradas, ser tan ergonómicas como esta, que se coge muy bien. Y tener esos botones R y L apilados, y silenciosos, no como los de las otras consolas, que son en fila y ruidosos (cosa que nunca me ha gustado).
Y si os fijáis, ha recibido muy buenas críticas, hasta de Retro Game Corps.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


por su forma y los gatillos apilados, y al no ser tan pequeña, es muy ergonómica.
Imagen

lo del marco en esta consola tiene solución.
Imagen
Imagen


Pero bueno, es cuestión de gustos.
Es como si yo digo, que a mi me parece fea o horrible la Miyoo Mini o la Retroid Pocket 3 plus... [+risas] :p
Imagen

y en cuanto a la portabilidad, lo dicho...



Pero mejor sigamos con la "estupenda y "preciosa" Powkiddy RK2023. [+risas]


Luego tenemos la mayoría de las verticales, del gusto de mucha gente, que son incómodas para sesiones largas.

efectivamente. La gente que se flipa con las verticales, es más por haber tenido la GameBoy de pequeño y por esa nostalgia.
Pero para sesiones largas, una vertical, no es lo más cómodo del mundo. De ahí que proliferen ahora los grips para las verticales.
Los de powkiddy deberían contratar urgentemente un diseñador con buen gusto, todas las consolas que sacan son feas.
hazuki22 escribió:Los de powkiddy deberían contratar urgentemente un diseñador con buen gusto, todas las consolas que sacan son feas.

pues si en el fondo son familiares de los de Anbernic. [+risas]

la RGB10 y RGB10 Max cuando salieron no estaban mal en cuanto a diseño, pero el resto si que es verdad que son feas y plasticosas...

video
https://www.tiktok.com/@powkiddycn/vide ... 4217429291
pues a mi me gusta tambien esta consola.
A ver, la beldad o la fealdad son cuestión de gustos, y también en estos aparatejos electrónicos. A mí esta consola me parece fea, como también me lo parece la 353P, pero evidentemente habrá otras personas que opinarán lo contrario. Y habrá otras personas que pensarán que es bonita o fea al principio, y luego cambiarán de opinión, que el ser humano es voluble.

Habrá que ver la calidad de construcción y si salen más diseños, pero de momento a mí me sigue pareciendo fea, y ahora me parece cara.
fea no, cutre 😂
con esos plásticos y esa cruceta de portátil de 20 euros


No me parece tan fea, pero la cruceta no pinta muy bien. 90$.
Es mal precio de venta, para qué lo vamos a negar
Bueno depende de si ese es el precio final. Las equivalentes de Anbernic cuestan unos 120€. Claro que se pueden conseguir más baratas con descuentos y demás pero sus precios son 120 o más. Si esta sale por 90 se podrá conseguir también bastante más barata. Al fin y al cabo sería más barata que las Max de la misma marca, que llevaban un chip inferior. Ahora si a esos 90 hay que sumarle todavía impuestos y demás, entonces no.
108.99 dólares me sale a mí en la web de powkiddy al añadir las tasas.
@Cataplasta
Entonces ya no es tan buen precio, efectivamente. No es carísima pero claro habría que ver la calidad de la consola. Para la potencia, en comparación con las Anbernic, el precio es bueno. La calidad es de suponer que inferior.
para sacar eso, mejor hubieran sacado un clon de la psp go en toda regla. Sería algo distinto a lo que saca Anbernic. Y quién sabe si hubiese triunfado.

Imagen
superfenix2020 escribió:para sacar eso, mejor hubieran sacado un clon de la psp go en toda regla. Sería algo distinto a lo que saca Anbernic. Y quién sabe si hubiese triunfado.

Imagen



Ves, cosas como esta, son por las que yo me gastaría el dinero
Al final ha salido por 103€.

https://a.aliexpress.com/_EI6mSRZ

A ver, en parte no es cara porque es más barata que las equivalentes de Anbernic, que cuesta la más barata con ese chip unos 120€ (lógicamente no cuento cupones y descuentos) y por otro lado es también más barata que su propia rgb10Max siendo esta menos potente aunque con mayor pantalla.

Lo que queda por ver lógicamente es la calidad de la consola, que siendo Powkiddy suele estar algo por debajo de las Anbernic (aunque no en todo, por ejemplo la rgb10 tenía una de las mejores crucetas que he probado en una consola china)

Pero sí es cierto que un precio más bajo, 80€ o así, habría sido un punto bastante importante a su favor. Por 100€, mucha gente preferirá gastar un poco más (o usar algún cupón o descuento y pagar incluso menos) por una Anbernic con el mismo chip, presuponiendo mayor calidad.

Si por lo menos llevara wifi sería una alternativa a la 353vs, pero en formato horizontal.
a mi, después de verla bien en los vídeos...
me parece más horrible aún [+risas]

Hay unas alternativas en horizontales de ese tamaño y con la misma pantalla y con el mismo SOC pero mejores acabados y mejores controles y con Custom Firm: se llaman Rg353m y Rg353P. ;)
¿de verdad que a alguien le gusta esa botonera? parece que lo hagan adrede, el sacar esa cruceta y esos botones tan horrendos... XD

y el logotipo de RK2023 con esas lineas en el marco de la pantalla, ya lo acaba de rematar... XD

estando las Anbernic Rg353P y la RG353M que estos días se pueden pillar a buen precio en AE...


Edit: a mi me parecen horribles esos botones hoy y el día de mañana, sobre todo esa cruceta redondeada, me recuerda a las de los joycons de Binbok que también son horribles y funcionan fatal.
Pero bueno, muy en la línea de Powkiddy.
Como alguien dijo hoy mismo, ante gustos...

(Dicho esto, a mí tampoco me gustan. Sí me gusta la forma y tamaño general de la consola, pero no los controles)

En el vídeo comenta que la cruceta no va mal pero que es demasiado dura y hace hasta daño en el dedo.
y eso que no es una cruceta con esquinas puntiagudas.. [+risas]

si se le parece a una PSP Go eso no puede ser cómodo. Yo tengo una y no se coge muy bien.

La Rg353m mucho mejor aunque sea cuadrada en cuanto a ergonomía, seguro, sin tenerla. Pero tengo otra similar en tamaño como es la RG350M.

yo sigo opinando que para eso, mejor la RG353P, que es muy ergonómica y tiene los botones R y L apilados. Y tiene el mismo SOC que esta Rk2023.
Pero si la PSP Go es incómoda no es por esa forma sino por otros aspectos. Al fin y al cabo la 353P también es redondeada. Eso no la hace incómoda.
71 respuestas
1, 2