Info y novedades sobre portátiles de emulación (work in progress)

1, 2, 3, 4, 5
ainu3000 escribió:
leirbag escribió:En equivalencia ¿a qué maquinita se podría comparar una switch?

Me pica comprarme una maquina de estas para emulación, pero teniendo una switch lite en el cajon (tengo dos oled para jugar), he pensado en modificar la lite y tirar con retroarch y lakka

¿a qué equivale en máquinas de estas de moda?

Depende a que te refieras, si es a potencia el tegra x1 que por lo que se a venido diciendo finalmente no es más que un x1 t210 ya a sido superado ampliamente por infinidad de socs, mismamente un t618 que montan algunas de las chinas prácticamente lo iguala en test sinteticos, pero eso no significa que el tegra sea malo para nada ya que se programa para el específicamente por lo que a efectos prácticos está 100% aprovechado.

Si lo dices por temas de emular la switch ya estaríamos hablando de otro tema ya que ahí si necesitas una consola que sea varias veces la potencia de la switch, de consolas chinas baratas olvídate, ya tienes que irte a Android que empiezan a emularla muy básicamente con los últimos snapdragon que son bastante caros y ya te tendrías que ir a lo mas potente y barato que hay que es una steamdeck que es donde realmente empieza la emulacion de switch de manera perfecta en muchos juegos y en los mas pesados aguanta el tipo también, luego de ahí ya para arriba, Asus Rog, Lenovo Legion...las chinas caras de Aya y demas...

Y si lo que buscas es emular sistemas mas antiguos pues tienes donde elegir, en el primer post de este hilo tienes un resumen de las plataformas que acaparan la mayoría de las chinas disponibles con los rango de precios y plataformas que emulan.



Me refería para emular 32bits para abajo y algo de DC, no emular la misma switch.
Pues ya que estáis con la switch ¿es capaz de tragar con psp, ya sea con retroarch, Lakka o android?

EDITO: por cierto, creo que habría que pasar algunas portátiles del listado anunciadas o pendientes de salir, al otro de disponibles ¿no?
@vick21
Yo en la switch he probado PSP y sin overclock, no puede con muchos juegos. Con overclock supongo que sí pero paso de llevar la máquina al límite.
Otra consola con el chip RK3566 a punto de salir, para el que le interese.

Oye pues ni tan mal, es bonita, si sale bien de precio puede ser una buena compra.
Tenéis estos primeros días el código MAX3GOOD de 20€ para precomprar esta, no está nada mal.
Al no ser la pro, ¿en qué tope de emulación se situaría en la escala del primer post?
@vick21
Igual que la rg503, rg353, etc. Mismo chip. El rendimiento será igual o inferior, dependiendo de si lleva un buen software optimizado o no.
Bradford escribió:Oye pues ni tan mal, es bonita, si sale bien de precio puede ser una buena compra.

Vale $90.

No merece la pena, porque por 100€ más, que es una diferencia mínima, te pillas la RP4+.
sexto escribió:
Bradford escribió:Oye pues ni tan mal, es bonita, si sale bien de precio puede ser una buena compra.

Vale $90.

No merece la pena, porque por 100€ más, que es una diferencia mínima, te pillas la RP4+.

XD XD XD
sexto escribió:
Bradford escribió:Oye pues ni tan mal, es bonita, si sale bien de precio puede ser una buena compra.

Vale $90.

No merece la pena, porque por 100€ más, que es una diferencia mínima, te pillas la RP4+.

[qmparto]
sexto escribió:No merece la pena, porque por 100€ más, que es una diferencia mínima, te pillas la RP4+.


Te podías haber currado la coña y haber mencionado a la odin 2, pero ya veo que tu nivel es muy bajo y no llegas. Para la próxima intenta mejorar y queda al menos 2° o 3°, y así pillas medalla.
Bradford escribió:
sexto escribió:No merece la pena, porque por 100€ más, que es una diferencia mínima, te pillas la RP4+.


Te podías haber currado la coña y haber mencionado a la odin 2, pero ya veo que tu nivel es muy bajo y no llegas. Para la próxima intenta mejorar y queda al menos 2° o 3°, y así pillas medalla.

Pero la Odin 2 no son 100€ de diferencia, son 200, así que la broma no tendría sentido, tiene que ser diferencia mínima (100€).

Por lo tanto quiero mi medalla, mínimo la de bronce. Pido VAR.
Imagen
no quiero abrir un hilo nuevo para esto, asi que lo pregunto aqui... ¿y esto, de donde ha salido?

https://es.aliexpress.com/item/10050062 ... ry_from%3A

Es una micro game boy, parece chula, pero es como muy... pirata.
_Seagal_ escribió:no quiero abrir un hilo nuevo para esto, asi que lo pregunto aqui... ¿y esto, de donde ha salido?

https://es.aliexpress.com/item/10050062 ... ry_from%3A

Es una micro game boy, parece chula, pero es como muy... pirata.


Dejad de crear necesidades que no tengo [qmparto]
La pantalla que es de 1 pulgada?
Estos chinos todavía no se han dado cuenta que ahora lo que se lleva son pantallas de 5 o más?
... cara para lo que ofrece. :-|
Bradford escribió:La pantalla que es de 1 pulgada?
Estos chinos todavía no se han dado cuenta que ahora lo que se lleva son pantallas de 5 o más?

1,4 pulgadas pone.

No sé, es chula, es un llavero bonito, friki y molón, pero... ¿94€? ¿Estamos locos? xD

No sé, si costase 10 o 12€ como mucho no está mal, para tener un llavero chulo o como regalo de amigo invisible, pero ya.
sexto escribió:
Bradford escribió:La pantalla que es de 1 pulgada?
Estos chinos todavía no se han dado cuenta que ahora lo que se lleva son pantallas de 5 o más?

1,4 pulgadas pone.

No sé, es chula, es un llavero bonito, friki y molón, pero... ¿94€? ¿Estamos locos? xD

No sé, si costase 10 o 12€ como mucho no está mal, para tener un llavero chulo o como regalo de amigo invisible, pero ya.


Es barata y pantalla grande...lo que busco en una portátil jjajajajaja
Espectacular este hilo..gracias al creador!!!
Gracias! Siento no haber podido actualizarlo, últimamente no tengo mucho tiempo, pero cuando tenga un buen rato sí me gustaría editar alguna cosa y añadir alguna máquina.

EDITO: Buenos ya puestos he editado alguna cosa del post inicial, sobre todo consolas que estaban en la categoría de "por salir" y ya han salido o una que no tenía hilo propio pero ya tiene.
La powkiddy rgb10 max 3 ya está en precompra y además con un descuento de 20 pavos.

https://powkiddy.com/products/pre-sale- ... me-console
Pues esa powkiddy no está ya desde el año pasado?
No, lo que pasa es que los nombres de las Powkiddy parecen trabalenguas. Hace un año salió la RGB10 Max 3 Pro. La que sale ahora es a secas, sin el pro.
Es verdad cierto, pero vamos, por lo que veo es menos potente también, menos ram etc, por la poca diferencia la pro es mejor opción.
@ainu3000
La Pro es bastante más potente, el problema y ese ha sido la razón de su fracaso es que es una consola digamos defectuosa.
_Seagal_ escribió:no quiero abrir un hilo nuevo para esto, asi que lo pregunto aqui... ¿y esto, de donde ha salido?

https://es.aliexpress.com/item/10050062 ... ry_from%3A

Es una micro game boy, parece chula, pero es como muy... pirata.


La necesito.


Faltó una comparativa de la batería.... Por lo demás desacuerdo....
@manicminer1976 in ini i dis iñis piri si viini.
@Nimerio
Sinceramente como tenga un catálogo tan atractivo como la PS5 y sea tan ergonómica como la Vita, toda para ellos.
@manicminer1976 a mí la Vita no me resultaba especialmente incómoda. Pero no creo que tenga nada que ver. Doy por hecho que será una consola grande tipo Steam Deck.

Y en cuanto al catálogo, no controlo de PS5, pero solo por el Spider-Man 2 ya me merecería la pena.
@Nimerio
Nah ahora más en serio la competencia siempre es buena. Me gustaría que saliese una nueva portátil de Sony, sí. Lo que pasa es que mi última consola de Sony fue la PS4 y la verdad la PS5 no me ha atraído nada y ni menciono la Portal. Ya no creo que vuelva a comprar consolas de sobremesa. Por tanto tendría que tener un catálogo muy atractivo para que me lanzase a por una Vita 2 y más teniendo en cuenta que cada vez más juegos de Sony salen en pc y para eso ya tengo la Steam Deck.
Es un rumor y sinceramente no me veo a Sony desarrollando juegos o portando juegos a una portátil, tiene mas sentido una portátil de Microsoft que de Sony ahora mismo, bastante que ya van portando algunos juegos a pc porque saben que hay un mercado grande ahí pero de ahí a desarrollar para una portátil...y si la idea es una portátil con Windows menos lo veo...
Yo veo a Sony capaz de desarrollar una consola nueva pero no un sistema nuevo, es decir, algo rollo PS5 digital portátil, que por potencia se puede.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Nah ahora más en serio la competencia siempre es buena. Me gustaría que saliese una nueva portátil de Sony, sí. Lo que pasa es que mi última consola de Sony fue la PS4 y la verdad la PS5 no me ha atraído nada y ni menciono la Portal. Ya no creo que vuelva a comprar consolas de sobremesa. Por tanto tendría que tener un catálogo muy atractivo para que me lanzase a por una Vita 2 y más teniendo en cuenta que cada vez más juegos de Sony salen en pc y para eso ya tengo la Steam Deck.

Como poseedor de la Portal, si mejorasen esta y la convierten en consola real te digo que es compra día 1. Ahora mismo es a lo que más juego y eso qué tiene los mismos problemas que la aplicación oficial de streaming de android/iOS (a ver si copian cosas de chiaki para dejarla feten, porque manda narices que para una sola función que tiene que hacer..)
Pero es que la comodidad del mando es brutal y eso que no suelo ser muy fan de los mandos de Sony.
@vick21
No te lo puedo discutir al no tenerla pero visualmente me parece un engendro.
manicminer1976 escribió:@vick21
No te lo puedo discutir al no tenerla pero visualmente me parece un engendro.

Y lo es. De hecho pareciéndome igualmente feo, me parecía menos feo el render que salió en un inicio, donde la pantalla estaba completamente unida al mando. Cuando salió la foto real y vi el hueco de abajo entre la pantalla y los agarres, me dije "cosa más horrible, por dios", pero me la pille aprovechando que, al principio fnac la consideró accesorio y se le podía meter cupón descuento (en 177€ se quedaba). Entre eso y que suponía que siendo android, alguien la liberará algún día, me tire de cabeza.
Ahora una vez la he probado, me sigue pareciendo fea, pero me parece comodisima y la pantalla, sin ser OLED se ve muy bien, por lo que la PS5 que la tenia cogiendo polvo de hace meses, ahora no juego a otra cosa (me pase el Kena completamente y ahora estoy con el primer Horizon)... Y lo dicho, eso sin ir fino el streaming, aunque yo estoy ya acostumbrado a él.
@vick21
Mola. Yo es que juego a PS4 en streaming en la Deck y me va de maravilla.
@manicminer1976 es otra alternativa, porque la comodidad de la Deck también es de lo mejor. O esa o jugar desde la Ally que no tiene tampoco esos problemas en el streaming, pero tiene peor agarre que la Deck (aunque la pantalla se ve mejor).
Pero ya te digo que lo del mando de la Portal es un puntazo, por lo que si mejoran la aplicación de streaming (también le podían haber metido Wifi 6, los agarraos, aunque no creo que sea el problema) y acaban sacando consola real, donde además poder jugar localmente, espero que sea en el mismo engendro cómodo que han creado.
...No esta mal de precio, pero si me daría algo de "miedo" comprarla en preventa. [mad]
Una consola que no veo en los listados es la GPD XP Plus, ¿en que grupo se quedaría?
Por otra parte, además del formato de pantalla raro que tiene, ¿que diferencia tendría con respecto a las más nuevas retroid pocket 4 pro y Ayn odin 2?
@vick21
Lleva exactamente el mismo procesador que la Aya Neo Pocket Air, un Dimensity 1200, es decir que sería un pelín, solo un pelín, más potente que la Retroid 4 pro pero bastante menos que la Odín 2.
Nimerio escribió:Imagen

Me gusta mucho que se hayan atrevido a hacer a anbernic sin mandos analógicos. Me sobran en este tipo de consolas pequeñas cuya filosofía no es jugar juegos modernos.
Se acerca la época de las consolas plegables. A ver qué tal salen.
Ojalá alguna sea finita.
@sahaquielz sí, estoy completamente de acuerdo, no quiero sticks en estas cacharras.
La prefiero sin sticks yo también pero por favor sin ese horrible logo. Al menos los sticks sirven para algo.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5