Powkiddy X55

Nueva consola de Powkiddy, se supone que puede salir el 10 de mayo.

Características:
CPU: Rock-chips RK3566, Quad-core ARM Cortex-A55, CPU Clock Speed: 1.8GHZ
GPU: ARM Mali-G52
RAM: LPDDR4X, 2GB
Display: 5.5-inch IPS RGB Screen 60HZ (720×1280)
System: Linux System
TF Card: Support double TF card to expand up to 256GB
Battery: 4000 mAh, charged for 2 hours and last 4hours
Misc: USB-C fast charging, TV HDMI display, OTG-USB, 3.5mm stereo headset, Bluetooth and Wifi
Material: ABS (Blue)
Dimensions: 21.25 x 9.45 x 1.9cm
Weight: 293g

ImagenImagen
Se ve muy bien el modelo pero lamentablemente no tiene Android, hubiera sido buena para jugar en la nube con esa pantalla 5.5.

Powkiddy debería sacar un modelo exactamente igual a ese pero con CPU Unisoc T618 y Android.
Pues tiene buena pinta, pero claro, esa pantalla con esa resolución y con ese chip... de poco servirá dicha resolución, me imagino. Siempre igual estas compañías, haciendo máquinas que cojeen en según qué aspectos para poder seguir sacando más y más cacharras con sus respectivos defectos. En fin...

Edito: por cierto, muy acertada la posición de los botones R1, R2 y L1, L2.
Que puñetera manía de poner la cruceta abajo.
Pero si la mayoría la tienen arriba, deja que los que juegan con stick disfruten de alguna [jaja]
podrian haberla llamado RGB 10 MAX 3, porque parece una versión de la MAX2 XD

Finalmente, ese color y la forma no están tan mal,parece ergonómica. Pero esa cruceta y esos botones abxy... pero sobre todo los de Select, Start y de volumen, solo de escucharlos... son un horror, se nota que son pulsadores baratos, de los ruidosos.

Powkiddy podría tener más cuidado en los acabados, y copiarse de Anbernic que cuida más esos detalles, porque la consola no está tan mal, pero eso si, llega un poco tarde y tiene competencia, sobre todo la RG503, que estos días se podía pillar en AE con cupones y descuentos entre 90 y 100 euros.
Otros análisis.




La ponen en general bastante bien, que es muy cómoda, y se nota bastante bien construida para ser Powkiddy. Los altavoces dicen que son bastante buenos. Buenos controles también dice que tienen, la cruceta la ponen muy muy bien.
Como puntos negativos parece que la pantalla es bastante oscura, como ya ocurría en la rgb10 Max y en la X18s (al ser del mismo tamaño, no habría que descartar que sea el mismo panel) y los gatillos algo clicky, como es habitual en las Anbernic y Powkiddy y en general casi todas las portátiles chinas de gama baja. Los botones de select y start muy ruidosos y absurdamente llevan el botón de volumen + a la izquierda de la pantalla y el de volumen - a la derecha.

El problema es una vez más el software con el que viene. Han comparado rendimiento de mismos juegos con otras máquinas con ArkOS y Jelos y el mismo chip y es inferior en la X55. De momento Jelos o ArkOS no funcionan, habrá que ver si los adaptan.

Yo añado que las 5.5 pulgadas hacen que cuando juegas a 4:3 tengas un área de 4.5 pulgadas, que es la misma que había en la 552 y media pulgada más que en la 503.

Parece ser que las unidades de venta llevarán una pantalla más brillante y menos oscura que las que han recibido los primeros youtubers:
Imagen
Confirmado que saldrá Jelos para esta máquina en uno o dos días, así que estará listo para cuando salga a la venta.
manicminer1976 escribió:Confirmado que saldrá Jelos para esta máquina en uno o dos días, así que estará listo para cuando salga a la venta.

Pues veremos cuánto mejora con Jelos y a qué precio sale la máquina, puede merecer bastante la pena pillarla.
De hecho ya está Jelos. La consola sale a la venta el 10 de mayo.
En ese rango de precios, no veo mejor opción. Obvio no es la consola perfecta, pero paso de gastarme 200 € para mis necesidades de emulación (8, 16 bits y ps1 y psp)
se puede conseguir una Rg503 por entre 90 y 100 euros si sabes buscar bien en AE.
(mensaje borrado)
no hay mucho movimiento en este hilo. Que tal va la maquina esta con la ultima version de jelos?

Por este precio y jugar horizontal comodamente, me parece de lo mejorcito calidad-precio...
juanehko escribió:no hay mucho movimiento en este hilo. Que tal va la maquina esta con la ultima version de jelos?

Por este precio y jugar horizontal comodamente, me parece de lo mejorcito calidad-precio...

Yo estoy muy contento con ella, tengo la retroid pocket 3 (no la plus) y la media pulgada se nota bastante sobre todo para vista cansada como la mía. La pantalla se ve muuuuuy bien, nada oscura como leí por algún lado, y el sistema jelos funciona de maravilla, por 72€ que me costó no se puede pedir más, claro está que si quieres emular sistemas como gamecube etc pues no la es para eso. De materiales me parece que está bastante decente (la comparo con la rp3) y no es muy pesada. Ahora estoy buscando una funda, creo que la de la switch lite le vale.
Hola, soy nuevo en esto de consolas retro chinas, después de mirar un poco me decante por esta, llevo unos días con la maquina y no termino de configurar bien los emuladores, me gustaría sacarle todo el partido en tema de rendimiento por ejemplo N64 no hay manera de que corran fluidos en cambio los de psx y psp exceptuando algún titulo complicado de emular los demás títulos los mueve con fluidez, me podéis recomendar algún video o web que se hable de esto, gracias.
@romancrack
Te recomiendo que leas esta guía que ha compartido Retrogamecorps justamente hoy.
muchas gracias, voy a echar un vistazo [beer]
Buenas gentes!

Como veis este precio? Teniendo en cuenta que es amazon y el plazo de entrega.

https://www.amazon.es/dp/B0C6MGMZQG

Salu2
Editado por [erick]. Razón: referidos
trumpy escribió:Buenas gentes!

Como veis este precio? Teniendo en cuenta que es amazon y el plazo de entrega.

https://www.amazon.es/dp/B0C6MGMZQG


Salu2


Hola, aquí que sea amazon da igual ya que se la compras a un tercero y la gestiona ese mismo. Si fuera prime pues aun. La tienes en miravia por 60€ más barata y llega antes.
Saludos
Muchas gracias por el consejo!!! Pillada en Miravia [360º]
pues ni tan mal en miravia... que tal lo que la teneis? van ya bien los juegos de dreamcast y psp? para protector de pantalla que usais?
que paso con jelos?

@velop24 para poner jelos es solo actualizar la consola o como va? sigues contento con ella? te emula todo mame?
Que página es esa de Miravia? Es fiable? Sinceramente no habla oído de ella
rafa-lito escribió:Que página es esa de Miravia? Es fiable? Sinceramente no habla oído de ella

bastante famosa en chollometro
Yuluga escribió:
rafa-lito escribió:Que página es esa de Miravia? Es fiable? Sinceramente no habla oído de ella

bastante famosa en chollometro


Gracias. Le echaré un vistazo
Para quién le interese, está la X55 en AE en la tienda oficial de Powkiddy, con descuentos y cupón, por solo 74 euros.
superfenix2020 escribió:Para quién le interese, está la X55 en AE en la tienda oficial de Powkiddy, con descuentos y cupón, por solo 74 euros.

Confirmo, pillada en la tienda oficial a ese precio. ¿Ya no vienen con protector de pantalla?
Me gustaria pillar esta consola, pero me da cosa el rendimiento de psp y dreamcast. N64 me da un poco más igual. Pensaba esperar a que pulieran la RGB10 Max 3 pro, para estar seguro de PSP.
@duagor
Este chip no mueve PSP demasiado bien. Los juegos 2D casi todos (y no todos) y los 3D casi ninguno, aunque alguno por ahí sí mueve. Pero vaya que no mueve bastante parte del catálogo.
Gracias, era lo que pensaba :).
a 69 la podría conseguir desde ayer en AE con descuentos y usando el cupón: REPSOL9 ;)
pero teniendo la RG503, RG552 y otras como la Odin, como, que paso. Además que me parece que tiene una botonera mala (incluida la cruceta y los botones ABXY).
Luego está el hecho, de que no tiene soporte de Arkos. Jelos si, pero Arkos es mucho mejor, saca más partido a las consolas que lo usan.

Lo mejor de esta consola, es su diseño ergonómico y la pantalla, sin duda (aunque no llegue a la calidad de visionado de la Rg552).

Pero para quien quiera una pantalla grande y no tenga otras consolas similares con Linux, entre 69 y 74 euros, es un precio muy bueno.

Pero si quieres más potencia, yo me esperaría a la RGB10 MAX3 Pro, que saldrá a mediados de Septiembre en AE (me lo ha confirmado Powkiddy), aunque eso si, la pantalla será más pequeña y con menos resolución (y dicen que se ve un poco oscura).
Hola,me llegó ayer y me vino con Jelos pero el de Julio y una micro SD en la ranura 2.
Me descargue la última imagen de Jelos para la X55,la grabé en una microSD Samsung y al iniciar ningún problema,pero al entrar al menú solo me salen tres opciones: Pico,Music y Favorites. Ni Nes,ni DreAmcast,ni PSP ni el resto que me apareció con la tarjeta que me vino de la tienda.
Es que ademas de ese primer inicio debo hacerle algo más para que reconozca los sistemas que tengo en la ranura 2?
Gracias
kuater__80 escribió:Hola,me llegó ayer y me vino con Jelos pero el de Julio y una micro SD en la ranura 2.
Me descargue la última imagen de Jelos para la X55,la grabé en una microSD Samsung y al iniciar ningún problema,pero al entrar al menú solo me salen tres opciones: Pico,Music y Favorites. Ni Nes,ni DreAmcast,ni PSP ni el resto que me apareció con la tarjeta que me vino de la tienda.
Es que ademas de ese primer inicio debo hacerle algo más para que reconozca los sistemas que tengo en la ranura 2?
Gracias


No te puedo ayudar aún porque la mía llega mañana, si todo va bien.
Entiendo que lo que estás haciendo es usar la tarjeta 2 con juegos que te venía con la máquina. Pues deberían aparecer los sistemas en los que tengas juegos metidos en las carpetas.

De todas formas, yo tenía pensado sustituir la tarjeta 2 por una de marca y meter los juegos que me interesen. No creo que use la que viene con la consola para nada.

En fin, ya nos contarás si das con la tecla.
He vuelto a grabar la imagen en la misma micro SD y con la ranura de los juegos que venía de fábrica ya me salen todos los emuladores. La micro SD de la ranura 1 la guardaré de copia de seguridad.
Aún me estoy haciendo a la portátil. En NDS y PSP falla todavía en algunos juegos.
Por lo demás es muy cómoda y se ve de buena calidad.
No ha tenido mucha repercusión esta consola por estos lares. Supongo que porque por un poco más puedes conseguir algo superior. Quizás si fuese un pelín más barata...

En mi caso llevo unos días con ella y, aunque no me ha dado mucho tiempo para trastear, ya puedo dejar unas primeras impresiones.

Lo mejor:

- La pantalla. Grande, con buena resolución y muy nítida.
- Ergonomía. Realmente cómoda de sujetar y nada pesada.
- Los controles. Aquí he leído muchas críticas, pero a mí me resultan suficientemente precisos y no me molesta lo de que los botones sean ruidosos.

Lo peor:

- Muy justa para sistemas como DS, PSP, Dreamcast o Saturn.
- La batería no parece que dure mucho.
- El sonido es estéreo pero tampoco para tirar cohetes.
Me han dejado una para probarla y de momento no pinta mal.

Por este rango de precio no hay nada mejor, la pantalla es top, muy ergonómica y se juega y se ve feten.

Lo peor esl ruido de los gatillos, no así su pulsación.
Pillada en Plaza por 75€ con los códigos de descuento (Estaba en China por 70, pero por 5 euros son 3 años de garantía, me vale la pena). A ver qué tal sale 😃
Me llamaba la atención, pero han puesto el dpad en el sitio donde no lo quería. Ánimo powkiddy, estás cerca de encontrar oro.
Pues después de estaría usando unos días tengo que darle la razón a Powkiddy. La cruceta está bien ahí. Al ser una consola grandota arriba hubiese sido menos manejable. :)
Hola a todos. Estoy testeandola y va bien, pero me escama un poco el tema de las falsas diagonales en la cruceta. Cuando pulsas el botón de abajo o arriba y balanceas ligeramente a izquierda y derecha se activa la diagonal. ¿Podéis decirme si os pasa lo mismo? No sé si la mía está mal, estoy a tiempo de devolverla.. Gracias!
@andin
No tengo la X55 pero sí te puedo decir como alguien que ha tenido docenas de portátiles de estas, que muchísimas tienen ese fallo de las diagonales falsas. Me ha pasado en muchas Anbernic, en la Powkiddy Rgb30, etc. No suele molestarme a la hora de jugar pero si quiero reproducir el fallo, lo hago fácilmente. Mi consejo es que si te molesta a la hora de jugar, plantéate devolverla pero muy posiblemente no sea fallo de tu unidad sino de todas. Así que si no te molesta a la hora de jugar, aunque sepas que el fallo está ahí, sigue con ella.
@manicminer1976 Gracias. La verdad es que en este caso es muy acusado.. Acabo de probar lo mismo en una R36S y no hace ese efecto aunque intente forzarlo. La verdad es que sabiendo que falla, es complicado quitarle importancia pero dejo un video por si lo veis normal.. Gracias!!
@andin
Sí, a mí en la rgb30 y en la 353m me hace lo mismo. Quizá un poco menos acusado que en tu vídeo eso es verdad.
46 respuestas