Retroid Pocket 2/2+

1, 2, 3, 4, 538
Abro hilo sobre esta consola, ya que hemos hablado de ella en otro hilo no dedicado, y quizá esta consola pueda merecer su hilo propio.

Todavía no se conocen las especificaciones de esta consola, que es la versión 2 de la Retroid Pocket que salió hace unos meses.

A medida que se vayan conociendo más datos, iré(mos) añadiéndolos al hilo.

De momento lo único que se sabe es que será de forma horizontal al contrario que la versión 1 y que contará con 2 joysticks, uno de ellos de perfil bajo.

Llevará pantalla de 3.5", dos altavoces frontales, 4 gatillos (paralelos, algo poco habitual en consolas chinas de bajo precio)

También se sabe que costará parecido a la primera, como mucho un poco más cara, se rumorea que sobre 90€. Por tanto, por un precio similar tendremos otra forma, 4 gatillos aunque 2 botones frontales menos, un stick más, se rumorea que algo más de potencia (por confirmar), mismo tamaño de pantalla, mismo sistema operativo (llevará un sistema dual, android y pandora).

No se sabe si finalmente llevará pantalla táctil, están estudiándolo.

Y supuestamente se sabrá algo más de ella la semana que viene.

Ya está disponible para preventa y la semana que viene en venta, el 5 de agosto:

https://www.goretroid.com/products/retr ... _T7r2KhaUc

Adjunto fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues es muy bonita, faltaría un tamaño de 4-5 pulgadas de pantalla para poder jugar a dc en condiciones.
Con que corra bien los juegos de peleas 2.5D de Dreamcast y PSP me será suficiente
tiene buena pinta, la verdad. Pero ya veremos luego si es mejor que las otras que van a salir, como la RG351.

La Retroid Pocket 2 a mi me recuerda a la Game Boy Macro (DS Fat). Me gusta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


...mismo sistema operativo (llevará un sistema dual, android y pandora)

¿qué versión de Android lleva?
¿qué tal es Pandora?
¿y comparándolo con el S.O. de los clones de la OGA?

porque luego el S.O. es muy importante en una consola de este tipo.
No se sabe todavía, no hay especificaciones. La gente que tenga la 1 te podrá hablar de su experiencia, no he leído muy muy buenas cosas en algunos aspectos, sí en otros. Pero es posible que en esta versión 2 hayan mejorado todo...o no. Estaremos atentos.
¿La pantalla es relación de aspecto 4:3 o me lo parece a mí?
¿pero se sabe la resolución que tendrá?
No, todavía no hay datos.
Taki estuvo soltando algo de info en su Discord. Parece que esta revisión tiene potencia suficiente para correr algunos juegos de Dreamcast y PSP, pero no ha entrado en detalle al respecto.

También ha mostrado en un pequeño vídeo donde creo que hace streaming de una retroid a otra sin lag visible entre ambas consolas.

También ha comentado lo del precio, rondando los 85$. Si sale buena, no tiene mala pinta.
Se supone que será igual o más potente que la Odroid/RK?
Fallo gordo lo de la cruceta y posición de select y start.
Yo no veo fallo gordo de la cruceta.

La cruceta debajo del stick es mala opción siempre y cuando esté demasiado baja del eje central de la consola. Por ejemplo, la rg350. Pero aquí no está tan baja, y por tanto la posición de la mano no es tan incómoda. Por ejemplo, si la consola no tuviera la parte de abajo de los altavoces, entonces sí estaría demasiado baja la cruceta y por tanto forzaría una posición incómoda del dedo. Tal como está, no lo veo un problema.
Narcisa escribió:Taki estuvo soltando algo de info en su Discord. Parece que esta revisión tiene potencia suficiente para correr algunos juegos de Dreamcast y PSP, pero no ha entrado en detalle al respecto.

También ha mostrado en un pequeño vídeo donde creo que hace streaming de una retroid a otra sin lag visible entre ambas consolas.

También ha comentado lo del precio, rondando los 85$. Si sale buena, no tiene mala pinta.


¿Hay que fiarse de Taki? Porque a mí me cuesta horrores...
fbuttem escribió:Se supone que será igual o más potente que la Odroid/RK?

Pues ahí ya no se sabe. Solo he comentado un par de leaks y preguntas a las que ha respondido.

Jesugandalf escribió:
Narcisa escribió:Taki estuvo soltando algo de info en su Discord. Parece que esta revisión tiene potencia suficiente para correr algunos juegos de Dreamcast y PSP, pero no ha entrado en detalle al respecto.

También ha mostrado en un pequeño vídeo donde creo que hace streaming de una retroid a otra sin lag visible entre ambas consolas.

También ha comentado lo del precio, rondando los 85$. Si sale buena, no tiene mala pinta.


¿Hay que fiarse de Taki? Porque a mí me cuesta horrores...

Que a veces hypee alguna consola no quiere decir que mienta sobre ellas [+risas].
si que es verdad que sería más ergonómico si la cruceta estuviera en paralelo a los botones abxy, en la posición del stick analógico.
manicminer1976 escribió:Yo no veo fallo gordo de la cruceta.

La cruceta debajo del stick es mala opción siempre y cuando esté demasiado baja del eje central de la consola. Por ejemplo, la rg350. Pero aquí no está tan baja, y por tanto la posición de la mano no es tan incómoda. Por ejemplo, si la consola no tuviera la parte de abajo de los altavoces, entonces sí estaría demasiado baja la cruceta y por tanto forzaría una posición incómoda del dedo. Tal como está, no lo veo un problema.

no se, lo mismo la foto engaña.
No me parece fea, pero sigue sin convencerme tener sticks a dos alturas (por muy buenas intenciones que tengan). Además la cruceta y el stick derechos tampoco están alineados xD (mi mente cuadriculada y simétrica explota con este tipo de diseños).

A ver que tal en rendimiento y si será como la anterior y hay versión Pandora/Android.
@NKZero
Eso sí está confirmado, solo hay una versión: con doble arranque, Pandora/Android.
A mi me mola muchisimo mas que la primera version.
superfenix2020 escribió:tiene buena pinta, la verdad. Pero ya veremos luego si es mejor que las otras que van a salir, como la RG351.

La Retroid Pocket 2 a mi me recuerda a la Game Boy Macro (DS Fat). Me gusta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


...mismo sistema operativo (llevará un sistema dual, android y pandora)

¿qué versión de Android lleva?
¿qué tal es Pandora?
¿y comparándolo con el S.O. de los clones de la OGA?

porque luego el S.O. es muy importante en una consola de este tipo.


Una de esas GBA macro phat me suena un monton XD

Ahora que me fijo... ¿Por que soy el unico que pone los dos altavoces frontales? XD XD XD
Según Taki, sale esta misma semana y lleva android 8.
manicminer1976 escribió:Según Taki, sale esta misma semana y lleva android 8.


¿Han dicho el precio de esta en horizontal?
@skayme
Sí, unos 85. No recuerdo si dólares o euros.
espero que mejoren mucho la anterior, porque hay mucho que mejorar.
yo tengo la que venia solo con pandora Powkiddy A19 y la verdad pandora es un gustazo, solo les falta que se puedan configurar los controles y poner mas facil configurarte una lista de favoritos, para mi tener una lista limitada de roms no es problema, hablamos de varios miles de juegos.

lo que si han de mejorar y muy mucho son los controles, yo he terminado comprando la rg350 porque en la a19 jugar a juegos digamos mas tecnicos como samurai shodown los controles no dan la talla, si mejoran eso tendran una buena consola, pues en la A19 la emulacion es bastante buena, emulando juegos que la rg350 ni huele, cps3, night slashers, r-type leo, etc

a ver que hacen esta vez, pero la proxima vez les mirare con lupa antes de comprarles nada, pandora esta muy bien, pero los controles han de estar a la altura.

saludos
@sitosnk
Las ROMs que te descargas o que vienen con Pandora de qué zona son y de qué idioma?
hay de varias regiones, pero al menos en la que yo tengo hay un limite de 500.
te vienen 2500 juegos y puedes descargarte otros 500 al gusto.

en mi caso como la queria por arcades, ahi sin problema, aunque tambien me baje roms de MD, gba y snes en ingles y Español
buenas haber cuantas consolas salen entre agosto y diciembre y lo potente que sean
ethan_hunt escribió:Imagen

Si resulta ser buena ojalá saquen una negra o blanca. No soy muy fan de portátiles de colores chillones.
Personalmente me encanta la amarilla, me recuerda a la Gameboy Color xD.
Yo también quiero la amarilla. Aunque me gustaría roja y negra.
manicminer1976 escribió:Yo también quiero la amarilla. Aunque me gustaría roja y negra.

P I N K
CISKO escribió:
manicminer1976 escribió:Yo también quiero la amarilla. Aunque me gustaría roja y negra.

P I N K

Una rosa y negra sería maravillosa XD.
a mi me encanta la azul, ojala salga y en el discord alguien lo ha dicho tambien que la saquen en blanco.
Uno gris con botones blancos sería lo idea para mí
Me gusta mucho el formato, una pena que vuelvan a repetir con la pantalla de 3.5? Una o media pulgada le vendría muy bien.
buenas primero que salga y despues hablamos
no voy a caer, no voy a caer.

p.d. y mi cumpleaños es el dia 20 jajaja, debo mantenerme fuerte.
Yo espero que eso de android 6 sea un fallo, porque si no el fallo lo tuvo Taki que dijo que llevaba android 8.
manicminer1976 escribió:Yo espero que eso de android 6 sea un fallo, porque si no el fallo lo tuvo Taki que dijo que llevaba android 8.

Eso espero yo también. Con Android 6 no se si la máquina valdrá realmente la pena, algunos emuladores pueden empezar a dejar de ser compatibles como nos despistemos.
Interesante. Me pregunto que tal correrá el Yabause, emu de Saturn. Espero que lo considere en su video review.
Dudo que pueda con Saturn. Su techo va a ser Nintendo 64 y Dreamcast, y no creo que perfecto del todo, sobre todo si no corre Redream como la Retroid 1.
Me ha gustado lo que he visto en el vídeo, me va a costar resistirme :(
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
¿Es así de ladrillaco? [tomaaa]
Hablando exclusivamente de MAME, con ese procesador que trae emulará igual o peor que la RK/Odroid?

@Sloppy2nd
Dios, en el montaje pareciera que fuera de 6 pulgadas [carcajad]
Joder, ahora que acabo de comprar la Retroid Pocket vertical, sacan la horizontal. Tiene muy buena pinta, el color amarillo se ve bien, vamos a ver qué tal la construcción de los materiales (sobretodo la cruceta). Esta sería la tercera consola que compro doblemente en vertical y horizontal. ¿Qué tan diferente es de la Retroid Pocket 1?
otra consola decepcionante.

a ver la RG351...
1898 respuestas
1, 2, 3, 4, 538