Rg405V

Bueno ya que nadie abre hilo, lo abro yo.
Anbernic ha anunciado la rg405V, variante vertical de la rg405m.

Especificaciones:

Anbernic RG-405V
Pantalla: 4" IPS 640x480
SOC: UNISOC Tiger T618
CPU: "Cortex-A75 / Cortex-A55
RAM: "4 GB LPDDR4X (1866 MHz)"
Almacenamiento: Internal 128 GB eMMC, External MicroSD
Batería: 5500 mAh```

Imagen

en china debe de vender mucho esa estetica infantil. Tanto colorin nunca lo he llegado a entender. Lo del traslucido huele un poco ya y lo de mandera ni te cuento. No se... una color blanca, otra negra y otra ¿roja? el color rojo parece que esta prohibido en Anbernic. Bueno, es my opinion...
Mucho sacar versiones horizontales y verticales pero nadie saca versiones en diagonal XDDDD
pues a mi me está gustando lo que veo, a ver el precio, si compro alguna otra consola debe de ser con pantalla de este tamaño, no compro mas de 3,5 teniendo otra.

Jugar a eso con los sticks en esa posición y los gatillos, pudiendo jugarlos en una horizontal...madre mía qué ganas de visitar al fisio. [jaja]
tú estás deseando una RG405P ¡confiesa! [+risas] :p

a ver, yo prefiero también las consolas portátiles horizontales, pero dentro de las verticales, esta no parece tan incómoda de coger porque es más ancha, y los sticks no los han puesto debajo de los botones abxy de la cruceta.

Queda rara al ser más ancha y la colocación de las setas, pero habría que probarla para saber si es ergonómica o no, por lo memos, no parece mas incómoda de coger que las anteriores verticales con pantalla de 3.5" que son más estrechas, y se juntan los dedos de las manos al cogerla.

Imagen
@superfenix2020
Esos sticks están colocados en un sitio muy incómodo. Jugar a sistemas que usen sticks ahí es un dolor de manos. Pudiendo comprar una horizontal que mueve lo mismo como una Retroid 3+ o la 405m, no entiendo esta consola. Las verticales en plan nostalgia me parece fetén, pero jugar a sistemas de stick ahí es incomodísimo. Y los gatillos ya ni hablar. No hay más que mirar las fotos que has puesto en las que están jugando con stick.

Ah y no, no me interesa la 405m ni una hipotética 405p. Conozco este chip y se queda a las puertas de lo que me interesa en una portátil.

Pero sinceramente los sticks en las verticales son un horror por la posición de manos que te obliga a poner, y si a eso le sumas que los gatillos de las verticales también dejan mucho que desear, personalmente no entiendo esta máquina. La entendería con un chip menos potente para mover sistemas más retro con una pantalla de 4" y lógicamente más barata. Pero meterle potencia para que mueva sistemas que en mi opinión no se juegan a gusto aquí, solo la encarece.
Yo lo que quiero es que lancen de una vez la 405p y con unos sticks hall effect precisos, que por lo que leído los de la 405M no lo son.

Es que no entiendo porque no lanzan una consola que tenga todo correcto, y hablo tanto de Anbernic como de Retroid, parece que no quieren sacar una consola como dios manda.

Botones y cruceta de gomas
Gatillos paralelos
Sticks hall effect

Y ya está, luego que Anbernic siga apostando por pantallas 4:3 y Retroid por 16:9, pero coño, lanzad una con todo en condiciones!
@valkyrie
Pues porque no todo el mundo coincide. Hay gente que prefiere crucetas de pulsadores a las de gomas. Hay gente que prefiere cruceta arriba, hay gente que prefiere stick arriba. Etc. No puede haber una consola perfecta porque no todos opinamos igual.
manicminer1976 escribió:@valkyrie
Pues porque no todo el mundo coincide. Hay gente que prefiere crucetas de pulsadores a las de gomas. Hay gente que prefiere cruceta arriba, hay gente que prefiere stick arriba. Etc. No puede haber una consola perfecta porque no todos opinamos igual.


En tema de gatillos paralelos y sticks libres de drift creo que no hay discusión posible ;-)
@valkyrie
Pues fíjate que ni en lo de los gatillos coincide todo el mundo. La mayoría prefieren paralelos es cierto pero conozco bastante gente que por motivos de portabilidad prefieren en línea.








Al parecer, el ventilador que lleva hace ruido o vibra con la carcasa y es molesto. Entonces parece más bien un defecto de diseño de la carcasa.
superfenix2020 escribió:








Al parecer, el ventilador que lleva hace ruido o vibra con la carcasa y es molesto. Entonces parece más bien un defecto de diseño de la carcasa.


Tal y como os he comentado en el grupo de telegram, parece haber algo en el diseño de la carcasa que hace que cuando gires la consola, haga un ruido como de un mosquito tigre estupendo, si giras la consola sin la tapa trasera no lo hace, he probado ponerle cinta aislante para amortiguar el ruido en las partes metálicas del ventilador y nada de nada... según me comenta Russ ( Retro Game Corps) a su unidad le pasa lo mismo, la suya es la de color woodgrain, las mías son la gris y la púrpura, lo he escalado a Anbernic a ver si encuentran alguna solución, lo curioso es que al volver a colocar la carcasa sin atornillar no hace tanto ruido, y cuando atornillas todos los tornillos vuelve el mismo problema, está claro que al hacer más presión se produce el problema, a ver si encuentran alguna solución.
Visto lo visto mejor la 405M
alaun escribió:Visto lo visto mejor la 405M

pues si, y es más pequeña. Esta Rg405V es bastante gordita.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:
alaun escribió:Visto lo visto mejor la 405M

pues si, y es más pequeña. Esta Rg405V es bastante gordita.

Es una pena, las verticales me gustan mucho. Mi primera consola china fue una 351V y la disfruté con un enano.
Yo es que jugar a sistemas 3D con los sticks donde los tiene y los gatillos malos de las verticales no lo veo, sinceramente. Y si no es para esos sistemas, para qué tanta potencia y pasta?
ahora falta que saquen una RG405P, de plástico.

Eso si, yo con Android y si no soporta Linux, ni me lo planteo.

superfenix2020 escribió:ahora falta que saquen una RG405P, de plástico.

Eso si, yo con Android y si no soporta Linux, ni me lo planteo.



A esa estoy esperando yo, la V no me gusta nada su distribución de sticks y gatillos, la M me echa para atrás la carcasa de metal, muy pesada y cuando probé la 350M recuerdo el tacto súper frío, a ver si lanzan la P como dios manda y vuelvo a pillarme una consola de estas.
Alguien se la va a pillar? Sale mañana a las 12:00 a la venta desde la web de Anbernic por 130$.

Alguien sabe los gastos de envío y si cobran aduanas con el envío desde china? Cuanto suele tardar en llegar?

Me tienta pero solo si no se me dispara el precio com gastos extra
Creo que con los gastos extra se sube a unos 160€ o así.
manicminer1976 escribió:Creo que con los gastos extra se sube a unos 160€ o así.


Pues si, he hecho la simulación y se queda en unos 158€ con algo, pasando entonces, por ese precio no me merece la pena, a seguir esperando algo más potente y pequeño más cercano al RG353V
165 la version standard despues de convertir los dolares a euros y pasar la receta al banco ...
¿Mueve bien las vacas sagradas de PSP? Tengo ya varias consolitas pero ninguna puede con la PSP, si esta puede me la pillaria, soy fan de esta estética [amor]
@Maxwell40
Ese chip mueve muy muy bien PSP, de hecho mueve perfectamente juegos como los God of What, Dante's Inferno o Killzone. Lo que pasa es que la pantalla de esta consola no me parece a mí que sea la ideal para PSP ni por tamaño ni por formato (al ser 4:3) ni por resolución. PSP luce en otra consolas con este chip como la Retroid Pocket 3+, por ejemplo, que tiene pantalla 16:9, como la PSP y además de mucha más resolución que esta por lo que PSP se ve de lujo.
Pero bueno eso ya es decisión tuya, el chip mueve PSP muy bien.
manicminer1976 escribió:@Maxwell40
Ese chip mueve muy muy bien PSP, de hecho mueve perfectamente juegos como los God of What, Dante's Inferno o Killzone. Lo que pasa es que la pantalla de esta consola no me parece a mí que sea la ideal para PSP ni por tamaño ni por formato (al ser 4:3) ni por resolución. PSP luce en otra consolas con este chip como la Retroid Pocket 3+, por ejemplo, que tiene pantalla 16:9, como la PSP y además de mucha más resolución que esta por lo que PSP se ve de lujo.
Pero bueno eso ya es decisión tuya, el chip mueve PSP muy bien.


Entiendo, supongo que aunque la pantalla sea 4:3 se podrá poner en 16:9 con franjas negras claro, pero tal vez va a quedar un poco feo, no lo había pensado [+risas] .


De todos modos voy a darle un vistazo a la Retroid Pocket 3+ a ver que tal esta, pero esta no la descarto, es ver cualquier maquinita en este formato y se me va la pinza. Muchas gracias Manic!
esta bastante bien ..... la pantalla tiene unos colores bastante saturados y se ve muy bien los colores, en las unidades que estan enviando ya no tiene ese fallo del sonido del ventilador cuando se gira. la bateria dura realmente mucho. un pero que ponerle es que los gatillos l1 y r1 se pulsan muy facilmente y no te das cuenta, muchas veces no sabes si esta pulsado o no. muy comoda para jugar y lleva radio fm. en prestaciones pues como todas las t618, gamecube tocando la configuracion para cada juego practicamente todos funcionan. muy recomendada para todos los que les guste las verticales. en juegos android pues la pena es que la pantalla sea 4:3 pero todo no se puede pedir. ademas teniendo en cuenta que es mas barata que la rg405m y lleva ventilador y mejor bateria es recomendable. las partidacas que ya me estoy pegando no tiene precio ------ [beer] :)

Imagen

Imagen

Imagen
No niego la calidad, pero.....es demasiado grande, ya podian hacer una portatil sin analogicos y con el tamaño exacto y forma de la GBC ( pero con una pantalla del mismo tamaño que la GBP), seria una maravilla, la GB definitiva :)
Buenas, a ver me dicen en facebook ( [+risas] ) que aquí manejáis del tema de consolas chinas. ¿este cacharro mueve algo de PS2? ¿Game Cube? ¿Existe un listado de juegos que si tiran?

A mi el tamaño me da igual, total juego solo en casa. Un saludete!
@Dark_Schneider
Este chip mueve bastante GameCube, una gran parte del catálogo, aunque muchos juegos requieren tocar bastantes ajustes. Muchos otros van bien sin tocar nada o apenas nada.

PS2 cuesta algo más. Sería el mismo razonamiento que con GameCube pero con menor porcentaje de catálogo que vaya bien.

Decir porcentajes es absurdo, no se puede calcular cuando son cientos o miles de juegos de un catálogo. Pero yo por mi experiencia te diría que de GC va bien una parte importante del catálogo (pero, repito, en muchos tocando ajustes) y de PS2 una parte menor, no tan extensa. Y tocando muchos más ajustes. Si da la casualidad que los que buscas van bien, genial. Si no, decepción.
de tamaño tp es tan grande lo que pasa que es tb bastante ancha, en una bandolera entra sin problemas y por contra al ser ancha tb es muy comoda.
manicminer1976 escribió:@Dark_Schneider
Este chip mueve bastante GameCube, una gran parte del catálogo, aunque muchos juegos requieren tocar bastantes ajustes. Muchos otros van bien sin tocar nada o apenas nada.

PS2 cuesta algo más. Sería el mismo razonamiento que con GameCube pero con menor porcentaje de catálogo que vaya bien.

Decir porcentajes es absurdo, no se puede calcular cuando son cientos o miles de juegos de un catálogo. Pero yo por mi experiencia te diría que de GC va bien una parte importante del catálogo (pero, repito, en muchos tocando ajustes) y de PS2 una parte menor, no tan extensa. Y tocando muchos más ajustes. Si da la casualidad que los que buscas van bien, genial. Si no, decepción.


Entiendo, cuestión de ir cacharreando con cada juego y dejar los que vayan finos, lo cual en si, me parece entrentenido [carcajad]

En cualquier caso si Game Cube tiene mejores resultados que PS2 con eso estaría muy contento ya que es mi consola fetiche de 128 bits. No lo he preguntado pero imagino que Dream Cast tendrá cero problemas.

Pues muchas gracias por resolverme mis dudas, te debo una [beer]
@Dark_Schneider
Dreamcast perfecto.

Sobre GameCube, hay un usuario que se pegó un palizón probando juegos de GameCube y cambiando ajustes. Su lista de pruebas y ajustes está compartida en el canal de Telegram de la Retroid/Odin. Por si te interesa.
con la ultima version de mmjr 2.0 que salio de dolphin apenas hay que tocar nada de la configuracion salvo activar el overdrive emulated cpu clock speed y modificar el emulated cpu clock speed hasta encontrar el porcentaje correcto para algunos juegos, otros no hace falta ni tocar nada si bien es cierto que algunos presentan fallas graficas y aunque por capacidad de velocidad se ve que funcionan cascan segun vas jugando. pero esto no es por la consola en si sino por el emulador que no esta bien optimizado y en el aethersx2 mas de lo mismo, si de primeras configuras los parametros al minimo veras de primeras a muchos juegos ir a full pero si que hay muchos tb que necesitan tocar mas luego y otros que ni tocando ni sin tocar se nota que les falta algo y otros muchos que simplemente no son jugables. como siempre en la proxima remesa de consolas chinas se emulara ya de lujo ps2 y gamecube sin falta de potencia pero emulara a medias otros sistemas mas potentes, es lo mismo de siempre. psp y dreamcast que en los rk3566 los emulaba no al 100% por potencia en estas los emula al 100% y asi sigue y seguira la historia hasta el infinito. de todas menas incluso en ps2 hay muchos juegazos que van de lujo y no hace falta mas.
Bueno pues recibida hoy domingo la consolita. Actualizandola y luego probare que tal. Decir que aqui solo voy a jugar cositas de 32 bits hacia abajo, asi que ps2 o gamecube que no es que me importe demasiado como vayan.
con el daishijo queda muy chula, nada que envidiar a las linux, solo el aethersx2 que sale una ventana cada vez que entras en algun juego, los demas entra del tiron en el juego que selecciones, en gameboy y snes poniendo filtro hqx4 y color original queda pa flipar de lo bien que se ve y duckstation x2 tira con todo sin problemas y se ve de lujazo del mismo modo. aethersx2 por ir contra todo lo que dice la gente en internet, la ultima version que saco el desarrolador a parte de la publicidad se ve mejor sin restar en potencia y la publicidad es simplemente un banner en la parte inferior de anuncios google que si no la tienes conectada a internet no sale ...... no se donde sacan que la ultima version no vale o es peor, realmente la calidad de imagen es mejor con los mismos settings que en anteriores versiones.
Pues mira que decía que no me terminaba de gustar… y al final ha caído. He probado una rg35xx y el rollo vertical me ha gustado, y no paro de leer que está 405V es la consola más cómoda que ha hecho Anbernic, que los sticks al estar algo métodos al interior son comodisimos, además de las hendiduras traseras para colocar los dedos.

Así que nada, me he dicho, a falta de 405p me pillo esta, así cambio un poco de formato, para sentirla realmente como algo más novedoso, y el formato vertical ya digo que lo he probado y me ha gustado.

En cuanto me llegue postro impresiones.

La he pillado en la página de Anbernic, 206€ al cambio con una tarjeta de 128gb y la funda de transporte.
valkyrie escribió:Pues mira que decía que no me terminaba de gustar… y al final ha caído. He probado una rg35xx y el rollo vertical me ha gustado, y no paro de leer que está 405V es la consola más cómoda que ha hecho Anbernic, que los sticks al estar algo métodos al interior son comodisimos, además de las hendiduras traseras para colocar los dedos.

Así que nada, me he dicho, a falta de 405p me pillo esta, así cambio un poco de formato, para sentirla realmente como algo más novedoso, y el formato vertical ya digo que lo he probado y me ha gustado.

En cuanto me llegue postro impresiones.

La he pillado en la página de Anbernic, 206€ al cambio con una tarjeta de 128gb y la funda de transporte.

Mi primera consola fue una 351V y a mí el formateo vertical me volvió loco... ahora he vuelto al horizontal con una 405M que me parece preciosa.
Yo es que no soporto el formato vertical. Esa sensación de tener las dos manos tan juntas, tocándose por detrás, no me va. Y los sticks ahí...y los gatillos, que aún ninguna vertical ha conseguido tener unos gatillos traseros buenos buenos...
es muy comoda, pero los gatillos l1 y r1 se pulsan muy facilmente sin querer, muy sensibles y no te das cuenta muchas veces que los estas pulsando
wuebas escribió:es muy comoda, pero los gatillos l1 y r1 se pulsan muy facilmente sin querer, muy sensibles y no te das cuenta muchas veces que los estas pulsando


Eso he leido, imagino que poner unos gatillos paralelos haría que sobresaliera demasiado por detrás, espero que sea cuestión de acostumbrarse y buscar la forma de poner los dedos en el lateral cerca del gatillo, afortunadamente el tope que quiero emular es dreamcast y n64 por lo que no creo que vaya a sufrir mucho.
es una consola cojonuda, no te defraudara, dreamcast con redream funciona que te cagas y de n64 apenas he probado usando el muphen fz probe el zelda ocarina y va de 10
wuebas escribió:es una consola cojonuda, no te defraudara, dreamcast con redream funciona que te cagas y de n64 apenas he probado usando el muphen fz probe el zelda ocarina y va de 10

N64 en Retroarch va de fábula
wuebas escribió:es muy comoda, pero los gatillos l1 y r1 se pulsan muy facilmente sin querer, muy sensibles y no te das cuenta muchas veces que los estas pulsando


Esto ha hecho que la haya devuelto. Y que tiene Android en vez de linux, lastima
Bradford escribió:
wuebas escribió:es muy comoda, pero los gatillos l1 y r1 se pulsan muy facilmente sin querer, muy sensibles y no te das cuenta muchas veces que los estas pulsando


Esto ha hecho que la haya devuelto. Y que tiene Android en vez de linux, lastima


La verdad es que espero encontrar la forma y acostumbrarme a esos botones, porque si no si que seria un engorro, no encontraste forma cómoda de jugar sin tocar esos botones? Solo con rozarlos ya se pulsaban?

El problema que les veo es que todo el botón es pulsable, por lo que si solo apoyas el dedo detrás lo pulsas…

No se, yo me la he jugado, a ver qué tal, total, los gatillos en línea de la otra 405 me apestan igual.
En mi caso me ha jodido el tema de los gatillos de atras: para alguien con las manos grandes, mi caso, los pulsas sin querer al agarrarla. Y es una jodienda, porque esta maquina tiene algunas cosas excepcionales: los botones y la cruceta son mejores que otras anbernic que tengo, la cruceta, reincido, la he notado que sobresale mas y es una delicia jugar a street fighter con ella. La pantalla es muy buena y grande. Pero el tema de los gatillos de atras lo veo un error de diseño para aquellos que tenemos manos grandes, los pulsas sin querer todo el rato. Y luego el tema de los analogicos que sigo sin verle mucho sentido para consolas retro. Aunque esto ultimo es una apreciacion personal.

EDITO: Por cierto el launcher que trae de anbernic es una puñetera mierda. Yo recomiendo daijisho
Hola, yo me la he comprado y me ha llegado en 7 días super rápido, ya la tengo funcionando y me parece muy chula, lo que tengo una duda a ver si alguien lo ha probado.

Los juegos de Naomi2 como VF4, me van muy muy lentos, a 30fps, y es raro viendo como mueve el resto, a alguien le van bien, que opciones habéis tocado?

Muchas gracias!

Saludos
mls3197 escribió:Hola, yo me la he comprado y me ha llegado en 7 días super rápido, ya la tengo funcionando y me parece muy chula, lo que tengo una duda a ver si alguien lo ha probado.

Los juegos de Naomi2 como VF4, me van muy muy lentos, a 30fps, y es raro viendo como mueve el resto, a alguien le van bien, que opciones habéis tocado?

Muchas gracias!

Saludos


Qué tal sientes los gatillos traseros? Hay muchas personas que los notan muy sensibles hasta tal punto de pulsarse accidentalmente de manera habitual.

Gracias!!!
91 respuestas
1, 2