Info y novedades sobre portátiles de emulación (work in progress)

1, 2, 3, 4, 5
@sudoers

A la Loki Zero se le puede meter Linux y de hecho es lo aconsejable ya que mejora el rendimiento enormemente. Respecto a la batería evidentemente no es el punto fuerte de estas consolas pero muy a menudo se usan argumentos un poco tramposos, cogiendo juegos muy exigentes pars mostrar la poca duración.
De la Loki no puedo hablar pero mira te pongo el ejemplo de la Deck que sí tengo. A menudo cuando se quiere criticar su batería se coge un juego AAA de pc y se incide en que la batería dura menos de 2 horas. Ok. Pero se omite que emulando PS2 se pueden conseguir fácilmente 4 horas, o emulando PSP hasta 6 horas, o un indie pc como Blasohemous te puede durar 5 horas. No son duraciones record pero tampoco me parece que estemos hablando de una duración ridícula.
manicminer1976 escribió:@sudoers

A la Loki Zero se le puede meter Linux y de hecho es lo aconsejable ya que mejora el rendimiento enormemente. Respecto a la batería evidentemente no es el punto fuerte de estas consolas pero muy a menudo se usan argumentos un poco tramposos, cogiendo juegos muy exigentes pars mostrar la poca duración.
De la Loki no puedo hablar pero mira te pongo el ejemplo de la Deck que sí tengo. A menudo cuando se quiere criticar su batería se coge un juego AAA de pc y se incide en que la batería dura menos de 2 horas. Ok. Pero se omite que emulando PS2 se pueden conseguir fácilmente 4 horas, o emulando PSP hasta 6 horas, o un indie pc como Blasohemous te puede durar 5 horas. No son duraciones record pero tampoco me parece que estemos hablando de una duración ridícula.


No recuerdo cuando fue la última vez que pude estar jugando dos horas seguidas a algo.
srkarakol escribió:
manicminer1976 escribió:@sudoers

A la Loki Zero se le puede meter Linux y de hecho es lo aconsejable ya que mejora el rendimiento enormemente. Respecto a la batería evidentemente no es el punto fuerte de estas consolas pero muy a menudo se usan argumentos un poco tramposos, cogiendo juegos muy exigentes pars mostrar la poca duración.
De la Loki no puedo hablar pero mira te pongo el ejemplo de la Deck que sí tengo. A menudo cuando se quiere criticar su batería se coge un juego AAA de pc y se incide en que la batería dura menos de 2 horas. Ok. Pero se omite que emulando PS2 se pueden conseguir fácilmente 4 horas, o emulando PSP hasta 6 horas, o un indie pc como Blasohemous te puede durar 5 horas. No son duraciones record pero tampoco me parece que estemos hablando de una duración ridícula.


No recuerdo cuando fue la última vez que pude estar jugando dos horas seguidas a algo.

Cagando, con el Super Mario Land en la Game Boy.
sexto escribió:
srkarakol escribió:
manicminer1976 escribió:@sudoers

A la Loki Zero se le puede meter Linux y de hecho es lo aconsejable ya que mejora el rendimiento enormemente. Respecto a la batería evidentemente no es el punto fuerte de estas consolas pero muy a menudo se usan argumentos un poco tramposos, cogiendo juegos muy exigentes pars mostrar la poca duración.
De la Loki no puedo hablar pero mira te pongo el ejemplo de la Deck que sí tengo. A menudo cuando se quiere criticar su batería se coge un juego AAA de pc y se incide en que la batería dura menos de 2 horas. Ok. Pero se omite que emulando PS2 se pueden conseguir fácilmente 4 horas, o emulando PSP hasta 6 horas, o un indie pc como Blasohemous te puede durar 5 horas. No son duraciones record pero tampoco me parece que estemos hablando de una duración ridícula.


No recuerdo cuando fue la última vez que pude estar jugando dos horas seguidas a algo.

Cagando, con el Super Mario Land en la Game Boy.


Y no se te durmieron las piernas??
srkarakol escribió:
sexto escribió:
srkarakol escribió:
No recuerdo cuando fue la última vez que pude estar jugando dos horas seguidas a algo.

Cagando, con el Super Mario Land en la Game Boy.


Y no se te durmieron las piernas??

Todavía no se han despertado del todo.
Un par de video análisis de la nueva Anbernic rg35xx plus, una revisión mejorada y más potente de la 35xx:

https://twitter.com/GameboyJuntaro/stat ... Clm4A&s=19

Esta es preciosa. No se si será demasiado pequeña. A ver si sale pronto.
Me apetece mucho esa GKD Pixel desde las primeras fotos.

Que la saquen ya.
@Nimerio
Las consolas de este tipo suelen ser fracasos porque llevan un software de mierda y se niega a compartir nada de nada. Pero bueno si la quieres para hacer bonito, no problem [jaja]
@manicminer1976 tampoco es que quiera emular nada de peso en un cacharro así. Con que vayan bien las gameboy, nes y dos cosas más me sobra.
manicminer1976 escribió:@Nimerio

https://media.discordapp.net/attachment ... 5b481b1b9&

No me deja incrustarlo, es un pequeño vídeo de la GKD Pixel.

Mencanta toa. [amor]

La esperaba más finita. Pero ese rollo entre transistor viejuno y DAC portátil me gusta mucho.

¿Aún no hay fechas?
Ni idea, no se sabe nada, creo.


Video de Retrogamecorps sobre sus consolas favoritas se 2023 según rangos de precio:

No se sabe aún nada, solo está foto, pero parece una Anbernic vertical con android muy rara:

Imagen

Quizá sea fake, pero de momento no se sabe nada.

EDITO: mirando bien la foto, tiene una pinta de fake total.
Fake fijo, hay cosas que no cuadran, pero en el caso de que no fuera fake me parece un despropósito de diseño.
@ainu3000
Sí a ambas cosas [jaja]

Además en la pantalla pone Powered by Opendingux cuando luego parece ser android. No tiene mucho sentido.

En todo caso puede que la foto sea fake pero no el producto. Ya lo iremos viendo.Pero sí, me parece un despropósito.
Pues a mí me encantaría una consola con ese concepto. Solo para juegos verticales. Desde Pacman y Galaxian hasta los shot en up modernos.

También me gusta que parece una consola fina como un móvil. Eso sí, ese mando es un horror. Necesita una cruceta.

Pero es cierto que tiene mucha pinta de fake.
manicminer1976 escribió:Aún es un poco rumor pero esta se dice que podría ser una próxima consola de Anbernic.

Imagen


¿De esto hay alguna novedad?
@manicminer1976 excelentes noticias, gracias, lo de SP será por si no quedaba claro ¿Se habrán atrevido con una pantalla 3:2?
https://twitter.com/GameboyJuntaro/stat ... V95og&s=19

Esto parece una copia de la rgb 30
Pantalla cuadrada de 4 pulgadas.
Pues a mi me gusta, parece bastante portable, la cruceta es de esas que necesitas ver una review, y lleva el g99 que para la pantalla que lleva ya nos hacemos una idea de lo que puede emular por lo que ni tan mal.

Edito.

Acabo de encontrar un video y fijándome bien no es pantalla cuadrada de 4:3, tiene pinta de ser una pantalla panorámica puesta en vertical, supongo que las 4:3 ya casi no se fabrican por lo que pierde algo de interés la verdad.

ainu3000 escribió:Pues a mi me gusta, parece bastante portable, la cruceta es de esas que necesitas ver una review, y lleva el g99 que para la pantalla que lleva ya nos hacemos una idea de lo que puede emular por lo que ni tan mal.

Edito.

Acabo de encontrar un video y fijándome bien no es pantalla cuadrada de 4:3, tiene pinta de ser una pantalla panorámica puesta en vertical, supongo que las 4:3 ya casi no se fabrican por lo que pierde algo de interés la verdad.



Cuando digo pantalla cuadrada quiero decir de 1x1 como la rgb30. Igual de ancha que de alta.
Resulta que hace tiempo, más de un año ya, este desarrollador que es el de las ZPG y GKD, desarrolló una consola custom usando un teléfono móvil de base. La llamó LG Wing. Su tirada fue muy limitada por un lado porque era custom y por otro porque costaba 400€.

La consola de la que estáis hablando ahora es una versión de plástico y con otro procesador inspirada en esa y hecha por el mismo desarrollador, y obviamente mucho más barata.

Mirad una foto de la antigua LG Wing:

Imagen
@sahaquielz tu quieres decir que esa pantalla es igual de alta que de ancha? A mi me a parecido que es mas alta que ancha, pero si, es como la rgb30 eso si.
Sí, es cuadrada lo que pasa es que como tiene un marquito más ancho por debajo que por los lados, parece más alta que ancha, sobre todo si está apagada. En la Rgb30 ocurre lo mismo.
Entonces debe de ser eso, gracias.
manicminer1976 escribió:Resulta que hace tiempo, más de un año ya, este desarrollador que es el de las ZPG y GKD, desarrolló una consola custom usando un teléfono móvil de base. La llamó LG Wing. Su tirada fue muy limitada por un lado porque era custom y por otro porque costaba 400€.

La consola de la que estáis hablando ahora es una versión de plástico y con otro procesador inspirada en esa y hecha por el mismo desarrollador, y obviamente mucho más barata.

Mirad una foto de la antigua LG Wing:

Imagen

Muy chula esa. Y no sé si será la perspectiva pero esa si parece una pantalla vertical. Pero ya no sé. Es difícil ver las proporciones a ojo.
Se ve interesante aunque para mí pierde enteros porque para mí PSP es un sistema muy importante, pero para el resto se ve bien.
Buenas foreros, me gustaría comprarme una máquina retro que sea capaz de emular hasta n64 me sobra pero si por poco más renta de verdad y le añado ps2 lo valoraría, la consola la quiero con pantalla horizontal y de +5 pulgadas, las crucetas si es posible me gustaría como la switch (parte izquierda arriba el stick) he visto varias pero nunca llegó a decantarme por una, he visto powkiddy x28, anbernic 552,505...
Me gustaría que bajo vuestra experiencia me podáis aconsejar la mejor opción y si es posible pros y contras.
PD: No me gustaría gastar más de 150€ (pudiendo subir si sale algo que emule ps2 bien.
PD 2: No descarto la segunda mano si sale algo rentable
Muchas gracias de antemano!!
@manicminer1976 y demas dioses, os agradezco todas vuestras sabidurías :D
Lo que buscas exactamente exactamente es difícil. Por potencia hasta N64 hay varias menos de 150 pero o no tienen el stick donde lo quieres, o tienen menor pantalla, etc.

Con stick arriba y pantalla de más de 5" y que mueva más o menos N64 solo se me ocurre la Powkiddy X55, pero no va a mover N64 perfecto.

Que mueva perfecto N64 e incluso algo de PS2 con el stick arriba tienes la 405M pero tiene menos de 5 pulgadas.

Y que muevan N64 perfecto y parte de PS2 con 5 pulgadas o más tienes la 505 o la X28 pero no tienen el stick arriba.

Y con stick arriba y más de 5 pulgadas y que mueva PS2 tienes la Odin 2 pero no cuesta 150€ sino más del doble.

Así que en algo vas a tener que ceder en tus pretensiones, me temo.
@manicminer1976 Si tengo que sacrificar algo prefiero que sea la cruceta, era más bien por comodidad ya que al tener la switch estoy acostumbrado, pero no es imprescindible, he estado viendo reviews y demás de la powkiddy x28 y ahora en aliexpress está a 98€ (supongo que hay que sumar envio) veo que tiene ips y 720p que está muy bien, que tenga android me gusta, ¿el t618 emula hasta ps2? ¿podrías decirme tu top 3 que emulan hasta ps2? valoro la comodidad y pantalla ante el resto.
Respecto a la 405m no me disgusta, pero 4 pulgadas es suficiente otra juegos como goldeneye o perfect dark 64?
Muchas gracias por tu ayuda :D
joanleal escribió:@manicminer1976 Si tengo que sacrificar algo prefiero que sea la cruceta, era más bien por comodidad ya que al tener la switch estoy acostumbrado, pero no es imprescindible, he estado viendo reviews y demás de la powkiddy x28 y ahora en aliexpress está a 98€ (supongo que hay que sumar envio) veo que tiene ips y 720p que está muy bien, que tenga android me gusta, ¿el t618 emula hasta ps2? ¿podrías decirme tu top 3 que emulan hasta ps2? valoro la comodidad y pantalla ante el resto.
Respecto a la 405m no me disgusta, pero 4 pulgadas es suficiente otra juegos como goldeneye o perfect dark 64?
Muchas gracias por tu ayuda :D


Sino te importa que tenga la cruceta arriba y pantalla horizontal de 4,7 pulgadas, sin duda yo te recomendaria la rp3+. Mueve hasta psp (unos pocos de ps2, pero anecdotico) y esta optimizada de tal manera que a sus rivales la 505 de anbernic y la x28 de powkiddy las saca una barbaridad en rendimiento. Unos 135 euros mas envio en su web (no pagas aduanas porque envian por 4px).
@joanleal
Que muevan bien PS2 yo nombraría tres principalmente, dejando aparte la Deck y otros pcs consolizados (bueno los dejo aparte porque me parece que no es lo que buscas).

1. Odin 2. La más potente con android, con mayor pantalla, 6 pulgadas. 300 y pico euros.

2. Aya Neo Pocket Air, menos potente pero suficiente para mover casi todo el catálogo de PS2. 5.5 pulgadas. Precio similar a la Odin 2.

3. Retroid Pocket 4 Pro, un pelín menos potente que la anterior, pero también debería poder mover casi todo el catálogo. Más pequeña. Más barata, unos 200€.

Por debajo de estas vendrían la primera Odin, y más abajo las del chip T618 (Retroid Pocket 3+, Powkiddy X28, RG505 y RG 405M.
Muchisimas gracias @manicminer1976 y @Bradford por vuestras respuestas, ahora mismo tengo unas dudas:
1- He visto la Gameforce 2 que lleva el chip rk3588, también que lleva mucho retraso esta consola ¿merecería esperar un poco?
2- La retroid 3+ me gusta la verdad , pero ¿mejor pillar la 4 normal? y si como dice Manic por 50 € puedo pillarme la pro y esta si que emula bien casi todo ps2 ¿me renta mas?
3- En el caso de la ayaneo air ¿Me recomendarías mejor esta aunque sea de segunda zarpa?
Lo comento porque ya que me compro una me gustaría que me durase lo máximo posible (tema emuladores)
Muchas gracias [sonrisa]
Algo de info sobre la futura 556 de Anbernic. No se sabe el procesador pero dicen que más potente que el G99. Hace tiempo se rumoreó que podría llevar el Dimensity 1200. Ya se irá viendo.

Imagen

@joanleal
Es difícil aconsejar...

1. La Gameforce a mí no me inspira confianza, lleva retraso y es trabajo de una empresa muy pequeña...

2. La 3+ a MUY buen precio sigue siendo una opción muy válida. Ahora bien si se sube un poco, para eso mejor la 4 pro sin dudar la diferencia es grande

3. Dependiendo del precio puede ser muy buena opción claro que sí. Conozco uno que la consiguió por 250€ y a ese precio no habría nada mejor.
Yo creo que este año va a ser un año muy bueno para las consolas retro, solo queda ver si los rangos de precios acompañan, pero la cosa promete, ahora mismo salvo que te encaje en lo que buscas y precio una RP4 yo aconsejaría esperar un poco.
Finalmente creo que lo mejor es esperar o ver si salen las loki zero o ayaneo pocket air bien de precio, porque como dice ainu3000 parece que están evolucionando bien y puede salir algo bbb.
Estoy atento a todo lo que se vaya publicando :D
Yo no digo que no porque nunca se sabe, pero si esperas siempre esperarás porque siempre podrá salir otra mejor y más barata a los meses.

En mi opinión esas consolas buenas bonitas baratas ya han salido. Que saldrán más en meses? Puede. Y en un año. Y en año y medio...etc
Lo se, quizás lo más sabio para mí y empezar sería la powkiddy x28 que lleva el t618 y con eso tengo n64 perfecto (o eso creo) lo de esperar también era por si sacan alguna consola que me sirva para la ps5 (como la PlayStation portal por ejemplo) lo que no se es si eso sirve con cualquier consola con Windows.
@joanleal
Para jugar en remoto a la PS5? Cualquiera con Android.
Lo de esperar me refiero a que este año apunta a que se pueda estandarizar la emulacion de la época ps2 en consolas retro ya no tan premium en cuanto a rango de precios, creo que una de las claves es el D900 si baja costes y acaba colocándose en cacharros de 80-100 euros a lo largo del año o finales la cosa va a estar cojonuda si va habiendo competencia, arrancamos el año con la RP4 normal por 149 y seguro que se iran sumando, el D900 es el sustituto del t618 que ya tiraba con ps2 y gc toqueteando ajustes y el dimensity lo supera de largo.
Estaba viendo la retroid pocket 3+ ahora y en la web veo que la 4 normal está a 149 y la pro a 199 $ claro está última a poco más de 180€ + envío unos 200 al cambio, pero me da miedo que lo pare aduanas aún siendo por 4px, lo de esperar también lo decía por si se mueve la segunda mano y puede aparecer alguna joya, pero como dice Manic que cualquier android vale para jugar a ps5 pues estoy decidido a pillarla para disfrutar, solo me falta el modelo :D lo que ya no se es si merece la pena una full hd (aunque estas se disparan seguro...)
Muchas gracias a todos ^^
@ainu3000
Entiendo tu argumento, pero piensa que ni más T618 están a esos precios pese a llevar ya 2 años en el mercado. El precio de derribo de Retroid no tengo tan claro que se vaya a superar este año. 150 por un Dimensity 900 y 200 por el 1100 ya está de lujo. Dudo sinceramente que el 900 vaya a bajar a 80/100 euros cuando ni los T618 están a ese precio.
@manicminer1976 te entiendo, siguen estando subidas de precio las t618, todo dependerá de para donde se mueva la demanda, mucha gente a preferido gastarse menos y otros gastarse mas de lo que el rango del t618 ofrecía porque estaba como en tierra de nadie, al final si te fijas han sido pocas las que han salido con ese chip, si la tendencia cambia con el dimensity igual nos llevamos alguna sorpresa, de momento retroid a empezado fuerte por lo que a saber que depara el año, estoy siendo muy optimista lo se xD.
@ainu3000
Es normal serlo, estamos en el mejor momento deaa consolas portátiles emuladoras de la historia [jaja]
En equivalencia ¿a qué maquinita se podría comparar una switch?

Me pica comprarme una maquina de estas para emulación, pero teniendo una switch lite en el cajon (tengo dos oled para jugar), he pensado en modificar la lite y tirar con retroarch y lakka

¿a qué equivale en máquinas de estas de moda?
@joanleal Con la PR4+ estamos muchos que no cagamos. No debería haber problemas con aduanas.

Pero respecto a lo de "esperar a ver si sale algo mejor" es lo que ha dicho Manic.
No es broma, Anbernic tiene mas consolas que años de vida.

Siempre va a salir algo mejor.
Igual te compras la RP4+, y medio año después saldrá una a un precio similar que será algo mejor, y dirás mierda, me podría haber esperado.
Pero es que si esperas medio año y te pillas esa, medio año después saldrá otra.

Y así siempre.
Lo mejor es saber cuándo quieres comprarte una, tener claras las ideas de lo que buscas, y comprar la que mejor se adapte a ti, sea la nombrada RP4+ por 200€, sea una Odin 2 por 300 y pico, sea la RG35XX por 50, o una FC2000 por 15€.
leirbag escribió:En equivalencia ¿a qué maquinita se podría comparar una switch?

Me pica comprarme una maquina de estas para emulación, pero teniendo una switch lite en el cajon (tengo dos oled para jugar), he pensado en modificar la lite y tirar con retroarch y lakka

¿a qué equivale en máquinas de estas de moda?

Depende a que te refieras, si es a potencia el tegra x1 que por lo que se a venido diciendo finalmente no es más que un x1 t210 ya a sido superado ampliamente por infinidad de socs, mismamente un t618 que montan algunas de las chinas prácticamente lo iguala en test sinteticos, pero eso no significa que el tegra sea malo para nada ya que se programa para el específicamente por lo que a efectos prácticos está 100% aprovechado.

Si lo dices por temas de emular la switch ya estaríamos hablando de otro tema ya que ahí si necesitas una consola que sea varias veces la potencia de la switch, de consolas chinas baratas olvídate, ya tienes que irte a Android que empiezan a emularla muy básicamente con los últimos snapdragon que son bastante caros y ya te tendrías que ir a lo mas potente y barato que hay que es una steamdeck que es donde realmente empieza la emulacion de switch de manera perfecta en muchos juegos y en los mas pesados aguanta el tipo también, luego de ahí ya para arriba, Asus Rog, Lenovo Legion...las chinas caras de Aya y demas...

Y si lo que buscas es emular sistemas mas antiguos pues tienes donde elegir, en el primer post de este hilo tienes un resumen de las plataformas que acaparan la mayoría de las chinas disponibles con los rango de precios y plataformas que emulan.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5