GPD-WIN4 [Información, anuncios, etc]

Bueno, en vista de que hay muchos rumores circulando por distintos canales, voy abriendo este hilo para ir concentrando dichos rumores en un solo hilo.

De momento, pongo capturas
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
comparando tamaños con la WIN3.

se puede ver que se ha optado por un diseño de controles asimétricos.

en el lado drecho, debajo del stick analógico, hay un control OFN (Optical Finger Navigation) que nos dará control sobre el puntero del ratón sin necesidad de tocar la pantalla de la consola (algo así como un touchpad, pero que se usa con el pulgar)

Se han añadido los puntos de anclaje inferiores, para poder insertar una correa de muñeca (para seguridad)

Imagen

el teclado deslizante ahora tiene relieve en las teclas

Imagen

el diseño posterior, es mas curvo para ganar en ergonomía. sgún me comentan de GPD, no sería necesario ya el uso de una funda con grips.

Imagen

Imagen

Imagen

algunas características de la consola:
sticks hall
Gyro
OFN
pantalla de 6"
1920x1080
IPS
Versión AMD 6800U (en principio no tendremos versión Intel)
el tamaño es similar a la Win3, pero con un diseño mas redondeado, mas ergonómico.
el dock de la win3 será compatible con la win4

Existirán 2 colores: Negro y blanco.

[INFO] GPD-WIN 4 y su nuevo Accesorio (Confirmado con GPD)
Imagen


Imagen Mas información sobre este compontente

Desde hace mucho tiempo que estoy hablando con GPD para incorporar nuevas características a sus productos, siempre desde el punto de vista de lo que los usuarios puedan estar interesados, y ahora puedo comentar que uno de estos puntos se ha materializado en forma de nuevo accesorio para la consola.

Imagen


En la imagen original, se muestra la GPD-WIN4 en el dock original de la GPD-WIN3, pero con algunas modificaciones

Debo decir que hasta yo me he sorprendido por que GPD lo ha diseñado sin haberme comentado nada al respecto (ya que le he insistido mucho con este tipo de accesorios), asumo que l oha hecho un poco para ver como podría quedar (de manera conceptual)

Imagen


En el momento que se dieron a conocer detalles de la consola, una de las imágenes "filtradas" tenía este nuevo accesorio y al preguntar a GPD, precisamente me ha confirmado de que se trata de la mochila/accesorio y que en este caso corresponde a un módulo 4G externo personalizado (no viene por defecto con la consola, se comprará aparte).

Imagen


Sería algo así como el módulo 4G de la GPD-WINMAX2 que también es un módulo que se adquiere aparte.

Imagen


La sujeción sería por el método de clip de la pieza extendida que tiene el módulo, y que el propio plástico haría la función de agarre con el dispositivo.

Imagen


Sobre si esta pieza afecta a la entrada de aire para el sistema de ventilación, GPD me ha comentado que no afecta de ninguna forma, por lo que es seguro utilizar este addon.

Como se puede ver en la imágen, el cable saldría del accesorio/mochila hacia arriba para conectar en el puerto USB-C superior. Este cable sería del tipo plano y flexible para que no genere ningún tipo de problemas a la hora de utilizar la consola (que no moleste al usuario)

Imagen


Por su parte, el dock de la consola, que originalmente es el de la GPD-WIN3, tendría una actualización y sería cambiar el soporte trasero por una nueva pieza plástica que tiene el espacio para el accesorio/mochila.

Imagen


Con este nuevo soporte se podrá utilizar la mochila sin necesidad de retirarla de la consola, cuando pongamos el dispositivo en el dock.

No se descartan otro tipo de usos para esta mochila (para lo cual seguiré hablando con GPD), pero en principio está diseñada para el módulo 4G. (pero no se descarta el uso para SSD externo, un pack de baterías o incluso un ventilador extra potente)

Sin duda que esto abre puertas para muchos mas usos en un futuro, por lo que estaremos atentos a lo que GPD pueda comentar sobre este nuevo accesorio.

update 2022-09-22
GPD anuncia nueva feature para la futura WIN4. incorporación de leds en algunos controles.

Imagen


apenas pueda confirmar mas datos actualizaré esta entrada

Zalu2!

Deen0X




Zalu2!
En mi caso no se ven las capturas pero con tanta tontería del April fools no se si será adrede.
no se ven? joder... no se por que pasa...

bueno, pero en definitiva, es básicamente que van soltando cosillas desde GPD relacionadas con la WIN4
Ahora sí, se ven.
¿Llevará un 6800U???

¿Y no será en formato concha?
Promete.
En mi caso las veía esta mañana pero ahora no se ven... Por cierto, parece que los de GPD han provocado un 'drama' por el trato dado a varios Youtubers de los que han cogido sus vídeos sin permiso:



Qué sabéis de esto? Que ha pasado??
No se ven las imagines...
@Deen0X algo raro pasa con las imágenes. Yo tampoco puedo verlas. [buuuaaaa]
no se, desde hace algún tiempo que tengo problemas con las imágenes de google photos cuando las publico en el foro...

he hecho unos cambios, a ver si ahora se ven.
@Deen0X yo no las podía ver y ahora sí las veo
¿Se sabe fecha aproximada de lanzamiento?
SashaX escribió:¿Se sabe fecha aproximada de lanzamiento?


a ver, no hay ni confirmado que la tengan en desarrollo... pero como ya están soltando rumores, he capturado algunas capturas de las respuestas de GPD para que podamos ir haciéndonos una idea.

Cuando tengamos noticias que se puedan publicar de información confirmada, actualizaré el primer mensaje.

"supongo" que de anunciar algo será después de tener en marcha la campaña de la GPD-WINMAX2 que actualmente es lo que ocupa la atención y prioridad de GPD en este momento.

Zalu2!
Deen0X escribió:
SashaX escribió:¿Se sabe fecha aproximada de lanzamiento?


a ver, no hay ni confirmado que la tengan en desarrollo... pero como ya están soltando rumores, he capturado algunas capturas de las respuestas de GPD para que podamos ir haciéndonos una idea.

Cuando tengamos noticias que se puedan publicar de información confirmada, actualizaré el primer mensaje.

"supongo" que de anunciar algo será después de tener en marcha la campaña de la GPD-WINMAX2 que actualmente es lo que ocupa la atención y prioridad de GPD en este momento.

Zalu2!

La experiencia de la win max y la win3 dice que un mes después de empezar a entregar las win max 2 la anuncian. La entrega calcula 4 o 5 meses desde que la presenten yendo todo bien.
En uno de los primeros mensajes, puede leerse, que " Win 3 y Win 4, son pequeñas ". Aún así, y como la Win Max2, va a tener una pantalla de 10. 1" ( lástima que hayan conservado el diseño concha de un laptop o PC portatil; y no hayan adoptado un diseño horizontal, como el de la Win 3, con un formato más grande, si se va a utilizar, mayormente para jugar - como consola - One GX, de One Notebook, con diseño de tipo concha, y controles acoplados a a los lados , https://www.gizcomputer.com/one-netbook ... il-gaming/, parece haber sido descontinuado; y fue sustituido por un diseño horizontal, la OneXPlayer). Hay hueco, para que GPD Win 4, pueda albergar una pantalla de 7" u 8"; a no ser que se refieran a una de 6", como la de GPD Win 3 actual. Steam Deck, de Valve y Aya Neo Next, montan pantallas de 7". :) Que montando una pantalla tan chica, la Aya Neo Next, ya podría tener un precio más bajo, de 700€ max, parecido al precio de venta, de la Steam Deck de Valve. Siendo ahora, un juguete muy caro ... [flipa]
Vaillant escribió:En uno de los primeros mensajes, puede leerse, que " Win 3 y Win 4, son pequeñas ". Aún así, y como la Win Max2, va a tener una pantalla de 10. 1" ( lástima que hayan conservado el diseño concha de un laptop o PC portatil; y no hayan adoptado un diseño horizontal, como el de la Win 3, con un formato más grande, si se va a utilizar, mayormente para jugar - como consola - One GX, de One Notebook, con diseño de tipo concha, y controles acoplados a a los lados , https://www.gizcomputer.com/one-netbook ... il-gaming/, parece haber sido descontinuado; y fue sustituido por un diseño horizontal, la OneXPlayer). Hay hueco, para que GPD Win 4, pueda albergar una pantalla de 7" u 8"; a no ser que se refieran a una de 6", como la de GPD Win 3 actual. Steam Deck, de Valve y Aya Neo Next, montan pantallas de 7". :) Que montando una pantalla tan chica, la Aya Neo Next, ya podría tener un precio más bajo, de 700€ max, parecido al precio de venta, de la Steam Deck de Valve. Siendo ahora, un juguete muy caro ... [flipa]


la win3 tiene una pantalla de 5,5" (como la win1)

tenemos que entender que las pantallas grandes están asociadas a gamas "MAX" de GPD, por lo que yo descartaría una pantalla mucho mas grande de las que actualmente tienen las líneas principales de las WIN

sobre la pantalla realmente no afecta de forma tan considerable el precio final del producto, si hablamos de componentes como tal. Si acaso hay un trabajo de rediseño de componentes, ventilación, etc, y no sería absurdo pensar que una versión que sea igual de potente pero mas pequeña de una consola, cueste lo mismo o incluso un poco mas (por todo este trabajo de rediseño)
Yo quiero que siga siendo pequeña, quien no le guste el formato tiene tanto horizontales como concha con mayor pantalla.

Entiendo que GPD quiera conservar el target de usuarios interesados en una consola portátil y no simplemente portable, y realmente es la única en el mercado que mantendría un producto con nuevos procesadores con el factor de forma comentado, por lo que para mí incluso sería una mala estrategia meter una pantalla más grande que haga que la consola sea menos portátil.

Ahora bien, que sean capaces de reducir los marcos manteniendo el tamaño es otra historia, que de ahí yo creo que pueden pulir bastante.

En cualquier caso pillo sitio porque me interesa. Tengo la Max y soy de los que no se ha acostumbrado a algo tan grande y echo de menos un formato más pequeño.
Cosas que me gustarían...
1.- Pantalla de 6 pulgadas, la win3 tiene marcos que podrían permitirlo
2.- Procesador AMD, ví una revisión de una laptop y alcanzaban entre 9 a 11 horas viendo vídeos.
3.- Formato de concha, si lo hacen deslizable que sea más ergonómico, aclaro podrían poner las teclas en forma de arco para cada lado para que sea posible escribir con los pulgares con comodidad.
4.- Mayor resolución, 900 en vertical, mínimo 800.
5.- Mejor precio. Quiero una win desde la primera y casi lo logro, pero siempre ocurre algo y me tengo que conformar con mi vieja PC...
A mi me gusta bastante el formato de la gpd win3. Lo del teclado deslizable a lo UMPC antiguo me parece perfecto para una portátil, donde en ocasiones se requiere la escritura (no creo que sea comparable con el teclado en pantalla que meten otras consolas portátiles).
¿Cosas que mejoraría? Siempre bajo mi punto de vista o mis gustos:
- Eliminación de marcos de la pantalla y a lo mejor un pelín más grande, para conseguir acercarse a esas 7". Pero nunca la haría mucho más grande para conseguirlas, ya que como dice algún compañero, esta consola puede quedarse más portable que el resto y eso es un plus.
- Lo de meterle una pantalla oled como a la nueva switch podría estar bien, pero el problema de esto entiendo que sería la batería.
- El dock estaría bien que fuese compatible con Thunderbolt.
- También estaría bien que fuese más fácil introducir la consola/pc y extraerla de dicho dock, ya que ahora se hace complicado. Y no estaría de más que soportase introducirla con el grip puesto. Lo mismo para la funda "oficial", ya que al final te toca llevar la consola en dos bolsas o fundas...
- Hacerla algo más ergonómica o sacar un grip que aún la haga más que el actual. La consola tiene el problema que el grip no puede meterle más "cuernos" que facilitarían el agarre de la consola, al tener los altavoces en ese punto, pero me gustaría que consiguieran algo al respecto, ya que sin grip a mi al menos, se me acaba "clavando" la zona de los altavoces y con los grips mejora algo este aspecto, pero no tanto como me gustaría.
- El teclado esta bien, pero podría molar que se pudiese cambiar la serigrafía de las teclas, bien vía plantillas que no interfieran en el rail de la pantalla o bien que fuese "dinámica", para adaptarse fácilmente a los diferentes "países". Creo que había algún teclado por ahí que realmente la serigrafía eran luces y se adaptaba a la configuración de las teclas (si lo ponías en español, aparecía en el teclado la "ñ"), pero me suena que costaba una pasta, por eso comentaba lo de las plantillas o algo por el estilo...
- Estaría bien lo de meterle CPU AMD por el tema de los drivers, aunque no controlo sobre el tema de eGPU y AMD y esto es un plus para darle una segunda vida a la consola, aunque deje de ser portátil para ser portable.
- A mi personalmente me gustaría que los sticks estuviesen asimétricos a lo mando de xbox, que me parece lo más cómodo cuando se trata de jugar a juegos de nueva generación.
A mí lo que me hace gracia de GPD y sus directivos es que aseguran que tal cosa no se puede, es imposible técnicamente y demás.

He leído que se ha dicho que la pantalla no puede tener marcos más pequeños. Nos lo dicen y nos lo creemos aplaudiendo con las orejas. O sea, me estás diciendo que creas una consola minúscula (relativizando) con un teclado deslizable, innovación por todas partes pero oh, sorpresa, no puedes meter una pantalla con menos marcos. ¿A quién quieren engañar?

Otra historia: es imposible hacerla más barata porque los precios de los componentes... blablabla... el i+D que hemos utilizado... blebleble.

Una polla. Yo compré la primera GPD Win a 280 euros y ahora se están fumando un puro de 3 metros colándonos que NO pueden hacerlas más baratas por el hardware. Perdona??? Steam Deck, nada más que decir.

Estas empresas nos la han estado dando con argumentos sin base durante años y ahora solo les quedan dos opciones. Bajar el precio o desaparecer.
@Saturos93 Lo que pasa es que por ser los primeros se creen que la burbuja no estalla, llega Steam y no le mete una aguja, le mete un misil y boom.

No pueden superar todo esto:
* Precio (Obvio) una Deck nueva cuando puedes comprarla, te cuesta menos que una GPD Win2 nueva
* Reparabilidad y servicio
* Es Open Source y puedes hacer lo que te dé la gana, GPD no te va a permitir poner SteamOS
* Driver propios (en Windows) y OS propio (esto es lo de menos, pero es un plus un sistema en el que desarrollan)
* Garantía europea (importantísimo)

Como no van a ragear si no pueden ofrecer esto y dudosamente lo puedan ofrecer en 20 vidas.
O la sacan por menos de 500 euros o está acabado y aún así lo tendría difícil. Esta compañía ha estado aprovechándose y el chiringuito que tenían montado se les ha acabado.
@wickman aprovechado de quien?

Lo que hay que aguantar.
Yo cómo comprador y jugador que fui de la GPD Win 2, debo decir que ese fue el punto más alto de la compañía, el formato de Win3 no gustó mucho y el claimshell que lo hizo carismático no fue tan buena ideal hacerlo aparte en la Max.

Steam Deck ahorita está fuerte pero lo pueden tumbar dos cosas:
-Rechazar al mercado latinoamericano (lo que ahora se conoce cómo "hacer un mojinocochino").
-No ofrecer un servicio de reparación y actualización de hardware a los fieles compradores de ofertas de Steam.

GPD estará estable financieramente pero los sucesos geopolíticos actuales pueden ser bien aprovechados si se atreven a acercarse al mercado hispanoamericano al momento que Steam haga su mojicochinazo o antes dé.

Yo tengo evidencia de que al menos GPD ya planea regresar al estilo Claimshell con el GPD Win 4 ahora que sacaron videorecuerdos del Win 2, prácticamente es un "si no estaba roto no lo arregles", al fin y al cabo los únicos errores que tuvo la Win 2 fue el enfriamento y la bisagra y pudo ser perfecto.
A mi hay cosas que me pierdo con lo que estáis diciendo, pero puede ser fruto de mi ignorancia en este mundo:
- "Valve rechaza el mercado latinoamericano a diferencia de GPD". No soy ningún experto en este mercado, pero ¿de verdad es tan diferente el soporte que puede dar Valve al comprar la steam deck a través de intermediarios (igual que hacemos en Europa con el mercado japonés, por ejemplo), que el que da cualquier empresa china como GPD? Porque yo al haber pillado la gpd win3 a través de indiegogo rezo porque no le ocurra nada...
- "El formato de la Win3 no ha gustado". ¿Tenemos cifras de ventas para saber que no ha gustado? Porque no solo la campaña de financiación fue un rotundo éxito, sino que en este mismo formato es un éxito sin igual la consola de "sobremesa" de nintendo y ha arrastrado a otras dos empresas chinas a sacar sus consolas/pc con este mismo formato y Valve la suya también con este formato.

Yo espero y deseo que esta Win4 siga el mismo formato que la Win3, con pequeños cambios, ya que si la quieres en otro formato, ya tienes la linea Max.
vick21 escribió:A mi hay cosas que me pierdo con lo que estáis diciendo, pero puede ser fruto de mi ignorancia en este mundo:
- "Valve rechaza el mercado latinoamericano a diferencia de GPD". No soy ningún experto en este mercado, pero ¿de verdad es tan diferente el soporte que puede dar Valve al comprar la steam deck a través de intermediarios (igual que hacemos en Europa con el mercado japonés, por ejemplo), que el que da cualquier empresa china como GPD? Porque yo al haber pillado la gpd win3 a través de indiegogo rezo porque no le ocurra nada...
- "El formato de la Win3 no ha gustado". ¿Tenemos cifras de ventas para saber que no ha gustado? Porque no solo la campaña de financiación fue un rotundo éxito, sino que en este mismo formato es un éxito sin igual la consola de "sobremesa" de nintendo y ha arrastrado a otras dos empresas chinas a sacar sus consolas/pc con este mismo formato y Valve la suya también con este formato.

Yo espero y deseo que esta Win4 siga el mismo formato que la Win3, con pequeños cambios, ya que si la quieres en otro formato, ya tienes la linea Max.


Pero la Win 3 tiene un diseño horizontal, y la Win Max, tiene un diseño de tipo concha, menos cómodo para jugar que la Win 3. Tendría que ser como la One X Player, de 8" y la Mini One X Player de 7"; ambos modelos, con un diseño horizontal, para jugar. Si GPD, quiere un modelo para trabajar y jugar, podría haber desarrollado un PC portatil, con una pantalla de 14" o de 17", como a hecho, Republic of Game ( Asus ), Legion ( Lenovo ), Omen ( Acer ¿ qué hace ? ), Alien Ware ( HP - y no es una palabrota - ), o MSI. ( Alienware es de Dell y no de HP )

Podrían haber hecho como la ROG Flow X 13, una tableta, con una pequeña gráfica dedicada, aparte de la que ya trae la CPU ( AMD Ryzen 9 5900HS ) ; la NVIDIA GeForce GTX 1650; aunque cuenta con un precio de Desde 1.699 euros. Versión con dock: 3.599 euros.. Y si ya 1500 €, para una consola portátil parece muy caro, para un aparato, con una pantalla de 7" , que vamos a utilizar mayormente, para jugar, ... ( sobre todo, después de la salida al mercado de la Steam Deck, de Valve, por 500 €, marcando un antes y un después en el mercado de los micro PC-consolas para jugar. )
vick21 escribió:A mi hay cosas que me pierdo con lo que estáis diciendo, pero puede ser fruto de mi ignorancia en este mundo:
- "Valve rechaza el mercado latinoamericano a diferencia de GPD". No soy ningún experto en este mercado, pero ¿de verdad es tan diferente el soporte que puede dar Valve al comprar la steam deck a través de intermediarios (igual que hacemos en Europa con el mercado japonés, por ejemplo), que el que da cualquier empresa china como GPD? Porque yo al haber pillado la gpd win3 a través de indiegogo rezo porque no le ocurra nada...
- "El formato de la Win3 no ha gustado". ¿Tenemos cifras de ventas para saber que no ha gustado? Porque no solo la campaña de financiación fue un rotundo éxito, sino que en este mismo formato es un éxito sin igual la consola de "sobremesa" de nintendo y ha arrastrado a otras dos empresas chinas a sacar sus consolas/pc con este mismo formato y Valve la suya también con este formato.

Yo espero y deseo que esta Win4 siga el mismo formato que la Win3, con pequeños cambios, ya que si la quieres en otro formato, ya tienes la linea Max.


el mercado latinoamericano siempre ha sido un tema aparte. no se si por los acuerdos conerciales existentes,etc.

lo que si es probable es que en algún momento la SD se vende de forma normal, es posible que empresas se dediquen a importarla por esos lares, y que así puedan acceder a este producto, aunque mucho mas tarde que el resto.

sobre que no ha gustado. eso es un comentario subjetivo sin mas. GPD no ha dado cifras oficiales/públilcas, pero lo que si puedo decir es que eso de "no ha gustado" no es cierto, y no puedo decir más. los que me conocéis sabéis que tengo bastante contacto con GPD como para oder responder a esta afirmación y que está muy alejada de la realidad.

Cierto es que nucha gente espera otra consola tipo win2, pero ese mercado estará cubierto por la serie MAX seguramente (formato concha).
Deen0X escribió:Cierto es que nucha gente espera otra consola tipo win2, pero ese mercado estará cubierto por la serie MAX seguramente (formato concha).


A eso voy, el formato concha GPD Win Max no es tan portátil que digamos, la GPD Win 3 no la considero fracaso, pero el problema es que llegó en un momento con mucha competencia.

Además que yo recuerde el Steam Deck, NO TIENE RESERVAS DIRECTAS NI INTERMEDIARIOS PARA MÉXICO, ese es el principal detalle, con las consolas GPD puedes comprar donde quieras, desde el crowdfunding reservar directo hasta aliexpress.

Voy a esperar a que la Max 2 o 2022 sea de 6 o 5.5 pulgadas si es que me calmaron con que la siguiente MAX sea la sucesora espiritual en tamaño del Win 2,(la Win 1 era más tablet y la que sigue apenas redujo media pulgada).

Si La GPD Win 4 es una landscape con teclado virtual quisá me la pille.
Tarmicle Momo escribió:
Deen0X escribió:Cierto es que nucha gente espera otra consola tipo win2, pero ese mercado estará cubierto por la serie MAX seguramente (formato concha).


A eso voy, el formato concha GPD Win Max no es tan portátil que digamos, la GPD Win 3 no la considero fracaso, pero el problema es que llegó en un momento con mucha competencia.

Además que yo recuerde el Steam Deck, NO TIENE RESERVAS DIRECTAS NI INTERMEDIARIOS PARA MÉXICO, ese es el principal detalle, con las consolas GPD puedes comprar donde quieras, desde el crowdfunding reservar directo hasta aliexpress.

Voy a esperar a que la Max 2 o 2022 sea de 6 o 5.5 pulgadas si es que me calmaron con que la siguiente MAX sea la sucesora espiritual en tamaño del Win 2,(la Win 1 era más tablet y la que sigue apenas redujo media pulgada).

Si La GPD Win 4 es una landscape con teclado virtual quisá me la pille.


Landscape, significa escenario, o paisaje. ¿ Que quiere decir que una consola sea más paisajista o escenica? [jaja]
Hablamos del formato de presentación consolas portátiles:
-Portrait: GB Clásica, pantalla casi cuadrada o con pocos centimetros de diferencia entre el largo y ancho, con los controles abajo y en forma vertical.
-Landscape: GBA: pantalla rectángular para 4:3 o 16:9 con el pad y stick a la izquierda y los botones y stick a la derecha , cada uno con 1 o 2 botones laterales o 1 boton y un gatillo.
-Claimshell: NDS, puede ser de una o dos pantallas , si es una pantalla es comunmente a la parte de arriba de la concha y los controles siempre están abajo, si hay pantall inferior está dividido.

Yo gusto comúnmente del Landscape por que así no batallaría para jugar Street Fighter...mola tener un lateral para no complicarme los PPP aereos de T.Hawk o donde pidan (boton L para golpe fuerte y R para Patada Fuerte o si son dos botones en vez de gatillo sale mejor)

Regresando a la GPD Win 4...voy a esperar a cuantas pulgadas de largo será la Win MAX 2022, si al final esta es el sucesor espiritual de la GPD Win 2 en tamaño y es de 6 o 5.5 pulgadas y tiene algo mejor que la Core i5 en su momento me doy por servido.
Tarmicle Momo escribió:Hablamos del formato de presentación consolas portátiles:
-Portrait: GB Clásica, pantalla casi cuadrada o con pocos centimetros de diferencia entre el largo y ancho, con los controles abajo y en forma vertical.
-Landscape: GBA: pantalla rectángular para 4:3 o 16:9 con el pad y stick a la izquierda y los botones y stick a la derecha , cada uno con 1 o 2 botones laterales o 1 boton y un gatillo.
-Claimshell: NDS, puede ser de una o dos pantallas , si es una pantalla es comunmente a la parte de arriba de la concha y los controles siempre están abajo, si hay pantall inferior está dividido.

Yo gusto comúnmente del Landscape por que así no batallaría para jugar Street Fighter...mola tener un lateral para no complicarme los PPP aereos de T.Hawk o donde pidan (boton L para golpe fuerte y R para Patada Fuerte o si son dos botones en vez de gatillo sale mejor)

Regresando a la GPD Win 4...voy a esperar a cuantas pulgadas de largo será la Win MAX 2022, si al final esta es el sucesor espiritual de la GPD Win 2 en tamaño y es de 6 o 5.5 pulgadas y tiene algo mejor que la Core i5 en su momento me doy por servido.


sobre la winmax2 (la que tu llamas 2022)
hilo_anuncio-gpd-winmax2_2451682

ya se sabe que será de 10,1", pero manteniendo casi el mismo tamaño del dispositivo actual, pero con actualización de hardware (Intel i7 1280P y AMD ryzen 7 6800U)
Deen0X escribió:
Tarmicle Momo escribió:Hablamos del formato de presentación consolas portátiles:
-Portrait: GB Clásica, pantalla casi cuadrada o con pocos centimetros de diferencia entre el largo y ancho, con los controles abajo y en forma vertical.
-Landscape: GBA: pantalla rectángular para 4:3 o 16:9 con el pad y stick a la izquierda y los botones y stick a la derecha , cada uno con 1 o 2 botones laterales o 1 boton y un gatillo.
-Claimshell: NDS, puede ser de una o dos pantallas , si es una pantalla es comunmente a la parte de arriba de la concha y los controles siempre están abajo, si hay pantall inferior está dividido.

Yo gusto comúnmente del Landscape por que así no batallaría para jugar Street Fighter...mola tener un lateral para no complicarme los PPP aereos de T.Hawk o donde pidan (boton L para golpe fuerte y R para Patada Fuerte o si son dos botones en vez de gatillo sale mejor)

Regresando a la GPD Win 4...voy a esperar a cuantas pulgadas de largo será la Win MAX 2022, si al final esta es el sucesor espiritual de la GPD Win 2 en tamaño y es de 6 o 5.5 pulgadas y tiene algo mejor que la Core i5 en su momento me doy por servido.


sobre la winmax2 (la que tu llamas 2022)
hilo_anuncio-gpd-winmax2_2451682

ya se sabe que será de 10,1", pero manteniendo casi el mismo tamaño del dispositivo actual, pero con actualización de hardware (Intel i7 1280P y AMD ryzen 7 6800U)


¡ Que pena !, podrían haber diseñado dos modelos de la GPD-WINMAX 2: uno con diseño horizontal, o landscape; como la Aya Neo Next o la OneXPlayer; y el otro de tipo claimshell o laptop, para quien prefiera un diseño de tipo PC portatil. A elegir el modelo que prefieras, dentro de las 10.1" ( Yo les compraba un modelo horizontal o landscape, seguro, este año ). Pero como no va a ser, ... ; mi gozo se queda dentro de un pozo }:/ La GPD Win 4, tendrá seguramente una pantalla de 5. 5" o de 6", muy chiquitina para mi; y por eso, la descarto ( La GPD Win 3, me gustó por el diseño horizontal, aunque lo complicaron, añadiéndole un teclado físico, pero 👍. Lo malo es que no tenía una pantalla de 7", como la Aya Neo, o de 8" en un diseño land scape, como la OneXPlayer, con un diseño, más sencillo. )

Lo de mantener las palancas de juego hundidas, no es la mejor opción, hoy en día. El mando de control podrían haberlo diseñado, como el de La Vie Mini, de Ñiec - Leñovo, https://eloutput.com/noticias/tecnologi ... prototipo/ . Ese si habría sido un buen cambio, que valdría la pena; y hubiese mantenido el teclado físico, si le tiene tanto apego GPD. Tendría una configuración de juego, como una consola landscape u horizontal, con la pantalla, palancas y botones, situados en el mismo plano. XD 👍
Vaillant escribió:Lo de mantener las palancas de juego hundidas, no es la mejor opción, hoy en día. El mando de control podrían haberlo diseñado, como el de La Vie Mini, de Ñiec - Leñovo, https://eloutput.com/noticias/tecnologi ... prototipo/ . Ese si habría sido un buen cambio, que valdría la pena; y hubiese mantenido el teclado físico, si le tiene tanto apego GPD. Tendría una configuración de juego, como una consola landscape u horizontal, con la pantalla, palancas y botones, situados en el mismo plano. XD 👍


los controles detachables ya los he hablado con ellos. no son una alternativa en un diseño grande como la winmax2, por que el enganche de los controles no queda muy robusto (la OneGx1 tenía ese problema, y es de 7")
Deen0X escribió:
Vaillant escribió:Lo de mantener las palancas de juego hundidas, no es la mejor opción, hoy en día. El mando de control podrían haberlo diseñado, como el de La Vie Mini, de Ñiec - Leñovo, https://eloutput.com/noticias/tecnologi ... prototipo/ . Ese si habría sido un buen cambio, que valdría la pena; y hubiese mantenido el teclado físico, si le tiene tanto apego GPD. Tendría una configuración de juego, como una consola landscape u horizontal, con la pantalla, palancas y botones, situados en el mismo plano. XD 👍


los controles detachables ya los he hablado con ellos. no son una alternativa en un diseño grande como la winmax2, por que el enganche de los controles no queda muy robusto (la OneGx1 tenía ese problema, y es de 7")

¿Nadie va a decir que ese LaVie Mini es lo mas feo que se ha visto como "consola"?

En serio, ¿para que se quiere una consola con formato lanscape de 10"? Viendo lo enorme que son la Deck o la OneX y no han llegado a semejante pantalla, es que se me hace complicado imaginar que salgo algo ergonomico, con una pantalla de 10" (aunque con la Deck pensaba parecido y de momento me parece muy cómoda), a no ser que deje de ser portátil para ser portable o sea con formato Claimshell a lo Win Max, donde puedes utilizar el teclado para apoyar la consola en tu cuerpo.
Deen0X escribió:
Tarmicle Momo escribió:Hablamos del formato de presentación consolas portátiles:
-Portrait: GB Clásica, pantalla casi cuadrada o con pocos centimetros de diferencia entre el largo y ancho, con los controles abajo y en forma vertical.
-Landscape: GBA: pantalla rectángular para 4:3 o 16:9 con el pad y stick a la izquierda y los botones y stick a la derecha , cada uno con 1 o 2 botones laterales o 1 boton y un gatillo.
-Claimshell: NDS, puede ser de una o dos pantallas , si es una pantalla es comunmente a la parte de arriba de la concha y los controles siempre están abajo, si hay pantall inferior está dividido.

Yo gusto comúnmente del Landscape por que así no batallaría para jugar Street Fighter...mola tener un lateral para no complicarme los PPP aereos de T.Hawk o donde pidan (boton L para golpe fuerte y R para Patada Fuerte o si son dos botones en vez de gatillo sale mejor)

Regresando a la GPD Win 4...voy a esperar a cuantas pulgadas de largo será la Win MAX 2022, si al final esta es el sucesor espiritual de la GPD Win 2 en tamaño y es de 6 o 5.5 pulgadas y tiene algo mejor que la Core i5 en su momento me doy por servido.


sobre la winmax2 (la que tu llamas 2022)
hilo_anuncio-gpd-winmax2_2451682

ya se sabe que será de 10,1", pero manteniendo casi el mismo tamaño del dispositivo actual, pero con actualización de hardware (Intel i7 1280P y AMD ryzen 7 6800U)


¿ Cuál recomiendas, Intel i7 de 14 nucleos y 20 hilos, o AMD Ryzen 7 6800U, de 8 nucleos y 16 hilos ( como la Plei Eteichon 5 y la XBox Serie X )? Y si elegís una u otra ¿ Por qué ?

¿ Por qué GPD, mantiene el diseño de concha para el formato de pantalla grande ( Win Max ); mientras que el diseño horizontal, solo es para el formato de pantalla pequeño?

Tal vez sería más cómoda de agarrar para jugar, si se pudiese voltear la pantalla o girar 365°, quedando la pantalla sobre el teclado, quedando este, bloqueado ( alcontrario que el Lenovo Yoga, por ej., que cubre la parte trasera del tablet, que cubriría la entrada de aire exterior refrigerante de la consola ), como la GPD Pocket 3. Pero entonces, debería tener mandos de control ( palanca y botonera ) desplegables, o retráctiles, debajo del teclado o pantalla. 🤔
Vaillant escribió:¿ Cuál recomiendas, Intel i7 de 14 nucleos y 20 hilos, o AMD Ryzen 7 6800U, de 8 nucleos y 16 hilos ( como la Plei Eteichon 5 y la XBox Serie X )? Y si elegís una u otra ¿ Por qué ?

¿ Por qué GPD, mantiene el diseño de concha para el formato de pantalla grande ( Win Max ); mientras que el diseño horizontal, solo es para el formato de pantalla pequeño?

Tal vez sería más cómoda de agarrar para jugar, si se pudiese voltear la pantalla o girar 365°, quedando la pantalla sobre el teclado, quedando este, bloqueado ( alcontrario que el Lenovo Yoga, por ej., que cubre la parte trasera del tablet, que cubriría la entrada de aire exterior refrigerante de la consola ), como la GPD Pocket 3. Pero entonces, debería tener mandos de control ( palanca y botonera ) desplegables, o retráctiles, debajo del teclado o pantalla. 🤔


sobre intel o amd, ya es cuestión de preferencias de cada uno.
para menos complicaciones, amd

el diseño de concha es por que su línea winmax es tipo portátil. no van a cambiar eso.

en horizontal no es que sea el formato definitivo de las win. GPD va cambiando el diseño. La WIN3 fué una prueba de concepto (basado en un diseño mío que estuvimos discutiendo), y que le ha gustado como concepto, por lo que no sería de extrañar que veamos mas consolas (de la serie win pequeñas/compactas) que se vayan alternando entre concha y barra.

sobre el diseño 360º, es otro diseño que ya he discutido con ellos (de hecho, la pocket 3 se basa en otro de mis diseños/sugerencias, y tiene una pantalla pivotante). De momento no es viable usarla en un diseño de consola, pero no lo descartaría ver en un futuro.
Mitico el hilo de "crea tu propia consola", menudas risas nos metimos en su momento dejando volar la imaginacion.

XD [360º]

https://www.elotrolado.net/hilo_nuestros-disenos-de-consolas_2142513
Deen0X escribió:
Vaillant escribió:¿ Cuál recomiendas, Intel i7 de 14 nucleos y 20 hilos, o AMD Ryzen 7 6800U, de 8 nucleos y 16 hilos ( como la Plei Eteichon 5 y la XBox Serie X )? Y si elegís una u otra ¿ Por qué ?

¿ Por qué GPD, mantiene el diseño de concha para el formato de pantalla grande ( Win Max ); mientras que el diseño horizontal, solo es para el formato de pantalla pequeño?

Tal vez sería más cómoda de agarrar para jugar, si se pudiese voltear la pantalla o girar 365°, quedando la pantalla sobre el teclado, quedando este, bloqueado ( alcontrario que el Lenovo Yoga, por ej., que cubre la parte trasera del tablet, que cubriría la entrada de aire exterior refrigerante de la consola ), como la GPD Pocket 3. Pero entonces, debería tener mandos de control ( palanca y botonera ) desplegables, o retráctiles, debajo del teclado o pantalla. 🤔


sobre intel o amd, ya es cuestión de preferencias de cada uno.
para menos complicaciones, amd

el diseño de concha es por que su línea winmax es tipo portátil. no van a cambiar eso.

en horizontal no es que sea el formato definitivo de las win. GPD va cambiando el diseño. La WIN3 fué una prueba de concepto (basado en un diseño mío que estuvimos discutiendo), y que le ha gustado como concepto, por lo que no sería de extrañar que veamos mas consolas (de la serie win pequeñas/compactas) que se vayan alternando entre concha y barra.

sobre el diseño 360º, es otro diseño que ya he discutido con ellos (de hecho, la pocket 3 se basa en otro de mis diseños/sugerencias, y tiene una pantalla pivotante). De momento no es viable usarla en un diseño de consola, pero no lo descartaría ver en un futuro.


¿ Como ves el diseño de tipo concha para jugar ? Lon mandos sobre el teclado y hundidos, no parecen muy cómodos de manejar, ¿ Y si los hubiesen puesto por los lados, retráctiles, que pudiesen plegarse debajo del teclado; de forma parecida al Lenovo-Nec, La Vie Mini.? https://imagenes.20minutos.es/files/og_ ... enovo.jpeg
muy cómodos en la winmax. de las consolas mas cómodas que he usado, sorprendentemente

sticks retráctiles? no los conozco. supongo que de ser así, serán complicados de implementar.

en la vie mini (que consola mas fea...), no son retráctiles. son tipo switch. se acoplan a los lados.

Imagen

yo creo que la solución como la han implementado está bien. ten en cuenta que el objetivo de esta máquina no es jugar realmente, sino ser un portátil/UMPC y que además puedas jugar.
Deen0X escribió:muy cómodos en la winmax. de las consolas mas cómodas que he usado, sorprendentemente

sticks retráctiles? no los conozco. supongo que de ser así, serán complicados de implementar.

en la vie mini (que consola mas fea...), no son retráctiles. son tipo switch. se acoplan a los lados.

Imagen

yo creo que la solución como la han implementado está bien. ten en cuenta que el objetivo de esta máquina no es jugar realmente, sino ser un portátil/UMPC y que además puedas jugar.

Por fin alguien esta de acuerdo conmigo en que Lavie Mini es feísimo... Aparte que yo sigo viendo incomodísimo algo tan grande con esos mandos, que te obliga a tener al aire un aparato tan pesado/poco ergonómico.

En las Win Max me parece que se juega mucho con el apoyo que va a tener el teclado (por ejemplo en la barriga de uno mismo) y por tanto, creo que se ha conseguido que sea cómodo tener una pantalla tan grande "a cuestas".

En el caso de la Win4 (que es el hilo que nos ocupa), creo que lo ideal es como decían otros compañeros, que cubra ese trozo de pastel de máquina potente de reducido tamaño. Si que recortaría sobre todo márgenes de la pantalla, para que fuese de más pulgadas (o incluso también subir solo un poco el tamaño total de la consola, pero sin pasarse para que juegue en otra liga al resto de modelos), pero no haría mucho más cambios radicales del formato que tiene la Win3. A mí el formato de esta me encanta.
Deen0X escribió:muy cómodos en la winmax. de las consolas mas cómodas que he usado, sorprendentemente

sticks retráctiles? no los conozco. supongo que de ser así, serán complicados de implementar.

en la vie mini (que consola mas fea...), no son retráctiles. son tipo switch. se acoplan a los lados.

Imagen

yo creo que la solución como la han implementado está bien. ten en cuenta que el objetivo de esta máquina no es jugar realmente, sino ser un portátil/UMPC y que además puedas jugar.



Es que estaría entre la Win Max 2, de 10", la One X Player, de 8" y la Aya Neo Next, de 7" , cuando salga la nueva versión, 2. 0; con CPU, AMD 6000, con gráficos RDNA. A mi me gustan las pantallas grandes; también el formato más cómodo para jugar, tumbado en la cama o en el sofá ( acostado ): formato concha u horizontal. Estuve viendo un análisis de la win max, en el canal de Spine Card, que me ha dejado al final, ... [tomaaa] https://m.youtube.com/watch?v=lAtEEDelD1w. Acontinuacion otro video, de otro canal distinto, donde analizan la Aya Neo Next: https://m.youtube.com/watch?v=dTo2buEQnVQ

Un saludo 👋 :cool:
Se sabe algo nuevo de esta nueva versión??
Alex Elvago escribió:Se sabe algo nuevo de esta nueva versión??


de momento no hay ninguna información para comentar.
Yo pienso que GPD 1 y 2 fueron excelentes en relación calidad precio, yo creo que a partir de ahí todos los modelos están a un precio desorbitado como han copiado las demás salvo Valve. El lanzamiento del steamdeck ha cambiado el mercado para bien o mal
Que valve ha cambiado la foto del mercado sin duda. Que fuesen precios desorbitados, ya no estoy tan deacuerdo, se movían en la línea de portátiles de las mismas especificaciones.
Quizas en su momento tuvieras razón pero ahora mismo un portatil gaming se puede conseguir por menos de 600 € cosa que antes era casi imposible. Creo que una GPD o Aya o la que sea por más de esos 600 € sion garantía oficial (teniendo que mandar a China) es una relación calidad/precio mala.
The Phawx ha filtrado dos imágenes.

Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:The Phawx ha filtrado dos imágenes.

Imagen
Imagen

Si son reales, no hay muchos cambios con respecto a la GPD Win3 y se vislumbra que la pantalla sigue siendo deslizable. A ver que tamaño tiene...
Lo que si hubiese estado bien es haber pronunciado más el agarre, para que no sea necesaria una funda como en la actual.
Imagen

y será estilo PSP, pero mucho más gorda claro.

AYA Loki y otras portátiles Win, les van a quitar mucho mercado a GPD. Ya pueden bajar los precios de sus consolas, porque son carísimas.
Puff guerra de consolas jijijiji como se suban de precio lo tienen claro, 700 máximo y me estoy pillando la mano
a ver, sobre la win4, supongo que han cambiado el diseño frontal y están mostrando solo las imágenes por detrás.

mañana si puedo confirmar, postearé imágenes de la consola que tengo desde hace tiempo, pero que no podía publicar.

por comentar.
sticks hall
gyro
OFN
pantalla de 6"
amd (en principio no tendremos versión Intel)
el tamaño es similar a la Win3, pero con un diseño mas redondeado, mas ergonómico.

el dock de la win3 será compatible con la win4

eso puedo comentar de momento.

sobre el precio, supongo que se mantendrán en los precios actuales. no habrá mucha sorpresa al respecto.

Zalu2!
Deen0X escribió:
pantalla de 6"


Eso es que no han mejorado mucho los marcos de la Win3 ¿no?
85 respuestas
1, 2