Anbernic RG35XX

Todavía no se saben las especificaciones exactas, pero sí parece que Anbernic sacará pronto otra consola vertical aparte de la 353v.
Los rumores dicen que también tendría pantalla de 3.5 pulgadas pero un procesador menos potente. Y aunque se le compara con la Miyoo Mini, a la que se parece estéticamente, todo indica que será más grande, más similar en tamaño a la antigua rg300.

Fotos del diseño:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Vídeo con la consola:


Únicas fotos reales de la consola, sacadas del vídeo anterior:
Imagen

Render de la consola imitando el diseño de la Miyoo Mini (recordemos, sería más grande que esta)
Imagen

Alguna especulación aproximada de su tamaño, contando con que la información de que la pantalla es de 3.5" sea correcta:
Imagen
Justo lo que le falta a la miyoo mini, mas centimentros de largo para poder cogerla mejor
@kike643
Opino igual. Y no solo de largo, de ancho también. No hace falta que sea tan grande como la 351v. Yo tuve la rg300 y me parecía mucho más cómoda que la Miyoo Mini, la cual acabé vendiendo porque no podía sujetarla sin molestias en las manos.
manicminer1976 escribió:@kike643
Opino igual. Y no solo de largo, de ancho también. No hace falta que sea tan grande como la 351v. Yo tuve la rg300 y me parecía mucho más cómoda que la Miyoo Mini, la cual acabé vendiendo porque no podía sujetarla sin molestias en las manos.


con la tonteria de hacerla lo mas pequeña posible se comete el error de tener una ergonomia muy mala. Ademas que no me convencen ni la cruceta de la v1 ni la v2. Una por ser muy dura y otra por ser muy blanda. De todas formas la rg300 que aun la tengo me resulta incomoda de coger por los botones traseros. Yo no los quiero para nada, con 4 botones de accion voy sobrado. A mi la Play1 en adelante no me interesa. Los botones traseros implica que tengas que meter los dedos en una posición muy incomoda incluso si no los vas a usar. Yo preferiria no tener nada por detras.y agregar algun boton extra por delante para atajos de Retroarch. Yo quiero una RG300 sin botones traseros pero claro esto ya es algo muy personal. Mis gustos son muy particulares. Solo me interesa mame, atari, 8 y 16 bits
@kike643
Estoy en casi todo de acuerdo, y de hecho cuando lo suelo comentar parece que estoy en minoría y que la gente encuentra cómoda la Mini.

Por cierto respecto a los gatillos en parte estoy de acuerdo, pero viene bien tenerlos. GBA por ejemplo usa y aunque los puedes mapear a X e Y, en algunos juegos no se juega igual. Pero es que de hecho la rg300 tenía los que para mí han sido los mejores gatillos traseros de una portátil. A mí me hacen una rg300 con más chicha y me hacen feliz.
Estos de Anbernic sacan más consolas que Samsung teléfonos móviles...
Me gusta que hayan recuperado la línea de la rg300, las opciones tipo gameboy vertical que han sacado con el joystick me parecían un puto frankestein y esperaba algo así para darle relevo a la rg300. La sigo usando porque me gusta mucho para gb/gbc, pero la batería está de pena y la cruceta una dirección va regular, y eso que no le he dado tanta caña, en el tiempo es cuando se nota que estas cosas tienen una calidad menos de justa, en su momento la compré a 40 euros que es lo razonable, pero ahora ronda los 60 o 70 y es un timo para la calidad que ofrecen (y entre medio cambiando las pantallas de 3 pulgadas a 2.8 sin querer ni reconocerlo).

A priori para lo que yo voy buscando, que es que el diseño vaya en la línea de una gameboy color, el diseño de esta mini me parece un paso atrás. La parte trasera me parece más fea y menos "gameboy" que la de la rg300, la tapa además de dejarte sacar la batería forma parte de la estética, también preferiría encendido de interruptor y volumen en rueda como en una gbc, y luego los colores que es donde me fallaba la 300... Estaría muy bien una línea en varios colores e incluso ofreciendo colores traslucidos como en la gb color, un atomic purple sería estupendo.

En su lugar, parece que sólo van a ofrecer los de siempre: negro, y el color ese a gameboy dmg de vertedero, llena de mierda y amarillenta por el tiempo. A ver si avanzan en los colores y diseños y se dejan de tanto homenaje a la gameboy orginal y van hacia pocket y sobre todo color, eso sí sería la gameboy classic que no ha sacado nintendo. Me parece alucinante que teniéndolo al alcance de la mano no se dignen a sacar algo así, venderían un huevo sólo por la nostalgia, aunque algo me dice que viendo lo baratongos que son, que el color ese a mierda lo meten hasta en la sopa porque por lo que sea será fácil de conseguir y producir, y nos toman por idiotas con el "homenaje a gameboy fat".

Veremos el precio, pero teniendo en cuenta que te venden una rg300 en torno a los 70 pavos en aliexpress, no me sorprendería que se vayan en busca de los 80 o 90. Estas cosas tenían su gracia cuando se compraban baratas, pero se vinieron arriba con los precios y sin embargo ofrecen la misma calidad de juguete baratongo de bazar, típicas cerdadas de los anberchinos estos y afines... al menos el incremento de potencia servirá para mejorar aún más el target principal de emulación de la consola, más visualizaciones y posibilidades en emulación de gb/gbc, y tirar bien con todo 16bit le sentará muy bien como complemento.
Yo también le quitaría los gatillos traseros o los haría planos para que no sobresalgan. Para que sean consolas más de bolsillo.
Pero me gusta que sigan esta línea de sacar consolas más simples sin joysticks.
Imagen



Se ha filtrado esta foto y este vídeo junto a la 353v.

Por lo que vemos la "Mini" no es tan mini como la Miyoo (para mí, gracias a dios) pero sigue su mismo diseño. Calculo que será del tamaño de la antigua rg300.

Edito el nombre del hilo ya que se filtró que el nombre empezará por rg35 (al tener 3.5 pulgadas) y para no llevar a confusión con gente que espere una muy pequeña como la Miyoo Mini.
Yo ya me he perdido con estas verticales, ¿cuales son las próximas a salir en este formato? ¿hay alguna comparativa entre ellas para saber que características/precio tiene cada una?
@vick21
353v: rk3566 con dual boot Linux Android
353vs: rk3566 solo Linux
35xx: procesador desconocido

Las dos primeras están ya en preventa. La tercera se rumorea que en un mes o así.
manicminer1976 escribió:@vick21
353v: rk3566 con dual boot Linux Android
353vs: rk3566 solo Linux
35xx: procesador desconocido

Las dos primeras están ya en preventa. La tercera se rumorea que en un mes o así.


No se suponía que después de estas, sacaban la 505? o queda para más tarde?
@sudoers
No está confirmado si después de la 353v saldrá esta otra vertical o la 505. Se rumorea que antes la vertical, pero no hay nada oficial.
Me apunto esta como posible complemento de la Odin (que es más para usarla en casa).

La Miyoo Mini de colores a lo Game Boy siempre me ha tentado mucho pero creo que sería demasiado pequeña para mis manos.
@kaironman
Yo la tuve y si eres como yo, sí te resultaría demasiado pequeña. A otra gente no, pero a mí me resultaba bastante insufrible. Una semana me duró.
En esta comparativa usando la rg353v como referencia se puede ver que la futura Anbernic RG35xx tendrá un tamaño prácticamente idéntico al de la antigua rg300, de hecho ambas carcasas parecen clavadas.

RG35xx junto a la rg353v
Imagen

Rg300 junto a la rg353v
Imagen
Me encanta. A veces menos es más.
y a veces menos es menos [+risas]
¡Muy bonita! A ver si pronto sabemos algo de fecha y precio.
Es totalmente una mezcla de la Anbernic rg300 (carcasa casi idéntica), la Miyoo Mini (parecida estética) y pantalla probablemente como las recientes 353. Falta saber qué lleva dentro.

Algunas fotos más:
ImagenImagen

Aquí junto a la Miyoo Mini precisamente:
ImagenImagen
tema fecha, precio y demas no sabemos nada aun , no? [beer]
@gwallace
No está siquiera confirmado si la próxima en salir de Anbernic será esta o la rg505. Si es esta yo la esperaría para antes de fin de año. Si no, creo que ya se iría a principios de 2023.
@manicminer1976 muchas gracias, la verdad es que la veo y es como una Miyoo Mini XL y me encanta [inlove]
@gwallace
Tal cual. Pero sigue siendo muy de bolsillo, ya que usa una carcasa casi idéntica a la antigua rg300. Me encanta ese tamaño.
manicminer1976 escribió:@gwallace
Tal cual. Pero sigue siendo muy de bolsillo, ya que usa una carcasa casi idéntica a la antigua rg300. Me encanta ese tamaño.

sobre todo es porque los tamaños de las otras que son verticales son mucho mas grandes no? o al menos es mi vision
@gwallace
Todo va a gustos y habrá gente que te dirá lo contrario eso que quede claro. Pero en mi opinión las verticales muy grandes no me gustan, se me hacen demasiado tochas para ese formato, y las muy pequeñas demasiado incómodas. El tamaño intermedio como el de esta o incluso el de la 353v para mis manos es el perfecto (dentro de lo vertical, ya que yo de todos modos soy más fan del formato horizontal desde el punto de vista ergonómico).
@manicminer1976 si si, cada uno tiene sus preferencias claro
En realidad estoy mirando una para mí mujer que está usando una gbc sin modificar y la pobre se deja la vista jajaja que lo mismo la miyoo le vale, pero me da la sensación de que las anbernic suelen tener más disponibilidad, no?
manicminer1976 escribió:https://media.discordapp.net/attachments/1009790045303087125/1030491447423680582/QQ20221014214629.mp4

No me deja insertar el vídeo, sorry.

Madre, que estrés de forma de jugar.
Dos vídeos más que no deja incrustar:

https://media.discordapp.net/attachment ... 882547.mp4

https://media.discordapp.net/attachment ... 23_0_1.mp4

Imagen

Imagen

Cosa curiosa que se ve en la placa: pone RG35xx, nombre que se suponía en clave pero a ver si va a resultar ser su nombre final.
Pues esta chulísima. Eso de apenas tener marcos como le pasa a la miyoo mini es un puntazo.
manicminer1976 escribió:Cosa curiosa que se ve en la placa: pone RG35xx, nombre que se suponía en clave pero a ver si va a resultar ser su nombre final.

Gracias por el aporte. Veo la pantalla un poco baja de color.

Y entiendo que esa placa será un prototipo de ahí que tenga todavía el nombre provisional.
Esas letras de "Menu" me sobran. Afean un poco la consola.

¿Se sabe cuándo sale?
Eso lo tienen casi todas, si no en menú, en select o start.
No se sabe fecha. Sí se sabe precio de salida en China: 42€.
@Nimerio
En menú no, pero en select y start sí. No veo diferencia, la verdad.
@manicminer1976 pues hay diferencia -para mí- porque la aleja de la estética de la Gameboy original, que es la gracia de este cacharro.
@Nimerio
Hombre pero lo que la aleja de la Game Boy original no es el texto de menú, sino el propio botón de menú.

Ah, y la ausencia de logo o texto debajo de la pantalla [jaja]
@manicminer1976 por eso cantaría mucho menos sin el rótulo.Como en la Miyoo.

No es un dealbreaker, hijo, pero no me gusta. Respeta!
@Nimerio
He editado a la vez que escribías. Tómate como que tienes el texto menú a cambio de no tener texto debajo de la pantalla. ¿Preferirías un bonito logo de anbernic debajo de la pantalla? [jaja] [jaja]
Gracias por las novedades. A ver lo que cuesta traerla.
manicminer1976 escribió:¿Preferirías un bonito logo de anbernic debajo de la pantalla? [jaja] [jaja]

Ew.
Si sale en china a ese precio ¿se puede hacer una estimación aproximada según otras ocasiones con anbernic?
@vick21 hay que añadirle el IVA y, teniendo en cuenta que la Miyoo cuesta 70 euros, mucho me extrañaría que baje de 80.
Pues sí, de hecho a mí hasta me extrañaría que bajase de 100€, siendo Anbernic.
manicminer1976 escribió:Pues sí, de hecho a mí hasta me extrañaría que bajase de 100€, siendo Anbernic.

Sí, a mí también.

Lo cual, por otro lado, le quita toda razón de ser.

¿Se sabe qué chip lleva esto?
@Nimerio
A mí me atrae porque es clavada a la rg300 que tuve y me gustaba mucho. Me da ese extra de comodidad respecto a la Miyoo Mini sin dejar de ser muy de bolsillo. Podría pagar hasta 100€ por esta, siempre que tenga un software interesante y buena pantalla. Sobre el procesador no se sabe nada. El de Anbernic dijo que era ARM por tanto descartados los Ingenic de las 350 y compañía. Te has librado. Pero también parece que está descartado que lleve un rk3326 o rk3356 de la familia 351/353. Así que... misterio. Lo único que ha dicho expresamente es que su procesador será mejor que el de la Miyoo Mini pero bueno qué va a decir, es como cuando tu madre dice que eres el más guapo.
Por cierto, sales muy guapo en tu nuevo Avatar.
manicminer1976 escribió:Me da ese extra de comodidad respecto a la Miyoo Mini sin dejar de ser muy de bolsillo.

Sí, yo quiero una consola pequeña pero cómoda, con la estética de la Gameboy (imprescindible que no tenga sticks) y un chip modesto que permita un precio igualmente modesto teniendo en cuenta que el tope de emulación sin sticks va a estar en PSX.

Vamos, una Miyoo Mini que no me produzca deformaciones crónicas en las manos.

manicminer1976 escribió:Por cierto, sales muy guapo en tu nuevo Avatar.

I know, right. XD
65 respuestas
1, 2