Meteorish TJD/T10 Consola Windows con pantalla 10,1''

La vi ayer pero me daba tanta pereza que pensé, ya si eso que Nimerio se encargue de abrir el hilo. Cosa más horrorosa.
Supongo que el problema de esa forma se debe al pantallon que trae y claro, no puede poner los gatillos a la altura de la pantalla si no sería imposible de jugar
Sí sí, la forma se entiende y ojo no voy a decir que no pueda ser un consolón. Yo solo opino estéticamente, y estéticamente me parece un horror. Luego a lo mejor la coges y es una pasada jugar con ella. Mi juicio es solo estético.
Ni en colores aciertan, pero ser fea puede hasta jugar a su favor para que la gente hable de ella.

A mi en lo personal me encanta que salgan opciones y a ver si van bajando los precios, pero hasta ahora un concepto asi no teniamos, teniamos la Max que esta tambien muy buen en su concepto mas al estilo de un portatil pero esos controles nunca me convencieron aunque la idea general es buena y creo que tiene su publico.

En este caso es mas una portatil comun pero en plan engendro con mega pantalla, pero yo he tenido tablets de 10 y no estaba tan mal, pienso que puede ser un producto interesante tener todo tema controles integrado. No te la vas a llevar por la calle, pero una deck tampoco me la llevo.

Pero a mas pantalla, mas facilidad de uso y disfrute/inmersion pero menos portable y comoda...

Para mi en lo personal me gustaria en plan portatil una AIR 1s, y en plan mas casero algo con 8 pero que fuese lo mas parecido al tamaño de la Ally sin marcos, seria un tamaño bastante bueno.

@rafa-lito A mi me parece que aunque sea fea tiene sentido el diseño, ademas de reducir tamaño y peso, creo que es un producto que aunque no ganara un premio a la hermosura, es un producto interesante y que llena otro hueco.
Es una tablet con mandos.

A día de hoy me parece un horror.

Lo que no quita que en mes y medio la reserve...
Nimerio escribió:Es una tablet con mandos.

A día de hoy me parece un horror.

Lo que no quita que en mes y medio la reserve...


Es que al final la forma o lo bonito, si a la hora de la verdad te pones a jugar y lo flipas con ese pantallon y los controles son comodos y no es muy pesada(9xxg para el bicho que es es poco me parece), te olvidas un poco de lo demas.

Y en hardware esta muy bien equipada ojo, incluso tienes el usb4, en sonido 4 altavoces etc, no se tiene lo suyo el mammut.
No es ya solo la forma, sino la pinta que tiene. No tengo hijos, pero ¿no da la sensación de la tablet que le dejas al hijo en el restaurante para que no te fastidie la tablet buena?
En la página de Hobby Consolas sale y pone algunas especificaciones, del peso pone que pesa 890 gramos, y las medidas pone 343 x 155 x 19,9 mm. Vamos que va a ser grande y pesada.

Que habrá dos versiones una con el AMD 7640u y otra con el 7840u, pantalla 10,1 full HD, batería de 60 vatios pone ahí y de RAM versiones hasta 64 de RAM y de memoria también versiones hasta 4 TB.

Que parezca un juguete da un poco igual pero el tamaño y peso creo que la harán algo incómoda. La forma me recuerda un poco a la JXD S192k lo cual sería bueno porque está es muy cómoda en las manos pero el tamaño y peso no son el mismo.
A mí la Deck me parece comodísima pero sinceramente no querría un gramo más de peso. Está pesa bastante más, no quiero ni imaginarlo.
joe... a quien no le recuerda la Wikipad?

Imagen
De hecho ya que estéticamente es tan fea, no le vendría mal unos colores sobrios para disimular lo máximo posible.
como sea, es bueno para todos que salgan mas altarenativas.

lo comentaba el otro día en telegram creo. llegará un momento en que ya no será TAN importante las tripas que tenga un cacharro, y nos centraremos más en otros aspectos o gustos personales, como son comodidad, peso, batería, pantalla (tamaño), etc.

eventualmente esto será como los portátil es gaming. que salen muchos pero no estamos al día de ellos, y a la hora de comprar iremos viendo que podemos aspirar con el presupuesto que tengamos.

esta no deja de ser el mismo hardware que las anunciadas ahora por GPD y otras, pero con otro diseño... y bueno, el nombre de la empresa que aún debe ganarse la confianza de los consumidores.
Si fuese un prototipo, y no un diseño final, ... , pero es un diseño poco inspirado, visualmente dificil [jaja] ... La pantalla de 10" y el hardware ( CPU: AMD Ryzen 5 7640U / AMD Ryzen 7 7840U; GPU: AMD Radeon 760M AMD Radeon 780M ), muy bien, como el que lleva la ROG Ally, de Asus. :)
A mi no me parece tan fea, es ultrainfantil, si, pero es distinta. 10 pulgadones poca broma.

Lo peor es la marca, sobre sorpresa.
Deen0X escribió:joe... a quien no le recuerda la Wikipad?

Imagen


Ese era el primer modelo que querían sacar de 10 pulgadas que sobresalía la tablet por arriba, luego al final la sacaron de 7 pulgadas que la tablet se quedaba al mismo nivel que el mando.

El mando de la Wikipad es muy cómodo de coger y los botones, sticks y Dpad son muy cómodos en esa posición, aun la tengo por aquí en casa.
Deen0X escribió:joe... a quien no le recuerda la Wikipad?

Imagen

Si que parece que se han inspirado en wikipad 😂

Hay que reconocer que es horrible, pero puede que hayan sacrificado diseño en pro de la ergonomía.
Todo parece estar situado estratégicamente para ofrecer la mejor experiencia posible pasando olímpicamente de cualquier diseño mínimamente estético. Podría funcionar…
Pero a ver quién es el valiente que saca esto es n un lugar público sin pasar vergüenza 😅
mika2santos escribió:
Deen0X escribió:joe... a quien no le recuerda la Wikipad?

Imagen

Si que parece que se han inspirado en wikipad 😂

Hay que reconocer que es horrible, pero puede que hayan sacrificado diseño en pro de la ergonomía.
Todo parece estar situado estratégicamente para ofrecer la mejor experiencia posible pasando olímpicamente de cualquier diseño mínimamente estético. Podría funcionar…
Pero a ver quién es el valiente que saca esto es n un lugar público sin pasar vergüenza 😅


yo verguenza no tengo XD

pero me da un palo horrible sacar una consola como esa de 10" en el metro. la winmax2 es de 10 pero es menos bulto.
la steamdeck me resulta mucho bulto, y eso que son 7"
ricardoyemorter escribió:
Deen0X escribió:joe... a quien no le recuerda la Wikipad?

Imagen


Ese era el primer modelo que querían sacar de 10 pulgadas que sobresalía la tablet por arriba, luego al final la sacaron de 7 pulgadas que la tablet se quedaba al mismo nivel que el mando.

El mando de la Wikipad es muy cómodo de coger y los botones, sticks y Dpad son muy cómodos en esa posición, aun la tengo por aquí en casa.


también la tuve (la de 7"), pero era horrible. y no me resultaba nada cómoda de usar.

la terminé vendiendo rápido.
Jajaja, la winmax2 es más discreta y pasa más desapercibida con ese concepto de ultrabook.
Pero sacar “esto” en el metro significa convertirte irremediablemente en el centro de atención, y además esos colores...🤦‍♂️ porque le gustarán tanto los colorines a los chinos ?? El diseño por donde se mire, es un escupitajo directo al minimalismo.

La verdad es que ya este formato de 10” se escapa del concepto consola portátil, sin embargo, para jugar en casa en cualquier rincón, con ese pantallote y si la ergonomía es buena, tiene su cosa.
Realmente creo que fue un concepto interesante el de la Wikipad, ya a estos tamaños no es mala idea porque por un lado tienes una tablet normal que puedes usar y convertir en un portatil para trabajar etc, y por otro le metes la base mando esa y juegas, la idea al menos sobre papel no es mala, pero el problema que le veo a estos modelos tan grandes es el factor peso, mas incluso que el de tamaño que bueno hasta cierto punto es manejable, pero el peso es lo que los mata a mi modo de ver.

Pero sigo pensando que estos tamaños son ya para un nicho dentro del nicho, para usuarios que buscan algo muy especifico y para un uso puramente casero/casa de campo.

Para mi el limite entre portabilidad/peso lo veo mas bien en las 8".

mika2santos escribió:Jajaja, la winmax2 es más discreta y pasa más desapercibida con ese concepto de ultrabook.
Pero sacar “esto” en el metro significa convertirte irremediablemente en el centro de atención, y además esos colores...🤦‍♂️ porque le gustarán tanto los colorines a los chinos ??.


Respuesta corta: Son chinos

Respuesta larga: Son chinos
Con estos bichos tan grandes a mí por ejemplo con la tablet Huawei mediapad m6 y un ipega 9023 me siento en un sillón y solo apoyo los codos a los lados y la tablet la mantengo para jugar, al rato sin darme cuenta se me va inclinando hacia atrás XD tengo que apoyarla si o si.

Eso mismo me pasa también con la Linx Vision 8 y me pasaba más aún cuando tenía la Cube Mix Plus con el ipega 9023, esa pesaba casi el kilo, más que este bicho.

Más de 7 o como mucho las 8 de la AOKZOE lo veo incómodo y digo las 8 de la AOKZOE porque viendo las medidas que tiene parece incluso un poco menos ancha que la Steam Deck y parece cómoda y de peso tampoco lo es más que la Deck y lleva más batería. Pero esta consola pesando casi 900 gramos es demasiado y la batería es un poco más pequeña que la AOKZOE.

A ver qué precios tiene pero seguro es más cara que la Asus Rog Ally.
Se ve ultrafea pero funcional con esa pantalla para ver con lujo y detalles, incluso se parece a esa cosa aún mas fea que presentó Sony hace poco tiempo.
La de Sony es más fea aún que está, me recuerda a la SHIELD tablet más el ipega 9023
Una pantalla tan grande y le meten una batería de 60Wh... mi no entender
Supongo que no le meterán más batería para que no se dispare el peso de la consola que ya casi 900 gramos es bastante, con ese tamaño como es para usar en casa si tiene una buena carga rápida tampoco pasa nada.

Cuando tenía la Cube Mix Plus que era de 10,8 y full HD, recuerdo que era una gozada jugar al Command and Conquer tiberium war 3 por el tamaño de pantalla y al star Craft 2, los de estrategia si es una pantalla más grande mejor, no creo que se juegue bien en una de 5,5 o 6 a un RTS.
A mí ese peso me resulta excesivo, la verdad.
¿Cómo sales con esa tía tan fea?
Si, guapa no es. Pero no sabes lo bien que fo11a.

Pues esta consola igual.
Es fea. Pero si es un maquinón, ¿A quien le importa el diseño?
El acabado blanco azul y naranja me gusta. Veremos qué info nos van dando.
Esto es como cuando algunos locos nos pillamos la primera n-gage: si alguien la pilla tiene que hacerse algún selfi con ella...
Alguien se acuerda de esta tablet/prototipo?

Entonces el tamaño nos habría dado igual XD.

Adjuntos

@vick21
Pues a Nimerio se le está poniendo una cara de comprarla...
manicminer1976 escribió:@vick21
Pues a Nimerio se le está poniendo una cara de comprarla...

Nah. Es improbable.

No imposible.

Pero improbable.
Nimerio escribió:
manicminer1976 escribió:@vick21
Pues a Nimerio se le está poniendo una cara de comprarla...

Nah. Es improbable.

No imposible.

Pero improbable.

Pues lo dicho, esperaremos a tu review XD
Ahora que lo pienso me recuerda a la archos Gamepad
rafa-lito escribió:Ahora que lo pienso me recuerda a la archos Gamepad


yo el archos gamepad lo veo mejor de diseño que este (porque la parte de arriba en este sobresale demasiado) igual una pantalla así si me parece demasiado grande, pero para ser Windows igual pasa. [fumando]
Pues e visto los precios, creo que no estaban puestos antes, la versión del 7640U y 1tb de memoria con 16 GB de RAM pone que cuesta 599$ y la versión del 7840U con 32 GB de RAM y 2 TB de memoria interna 999$.

No se yo estos precios para ser desconocida la marca. Quizá la de 599 aun.....999 lo veo muy caro.
La 7640 u será más potente que la 6800u que la Aokzoe A1?
@juanpe77 Lo es pero solo un 10% ya que la ram va a mayor velocidad y sus núcleos son más efectivos lo que deriva en mejor autonomía

El 7840u es un 20% más potente que el 6800u pero de igual manera es mejor a nivel energético (aunque estos procesadores son gastones y calientes)
Por YouTube hay algún vídeo que ponen las tres CPU comparándolas y la del 7640U en todos los juegos queda por encima del 6800U pero por debajo del 7840U (obviamente). Va mejor de lo que pensaba.

Por 599$ me parece buena opción, es muy grande para llevártela por ahí porque no es portable pero para estar por casa o si te vas de vacaciones a la casa de pueblo o la playa o casa de otros familiares pues te la puedes llevar.

No la veo para jugar en el autobús o el metro, ni en una sala de espera, para eso hay otras opciones más portables.

Parece de juguete pero termina teniendo su encanto, por 599$ yo si me plantearía su compra, por 1000 ya no.
Yo es que casi 900 gramos no lo veo. La Deck me resulta súper cómoda pero sinceramente es el tope de peso que me imagino en una portátil. Pensar en 200 gramos más...
El peso es demasiado si, mola una pantalla así pero cuando me viene a la mente la Cube Mix Plus más el ipega me duele los brazos XD bueno esa combinación pasaba del kilo, esto sería casi 200 g menos que Cube más ipega, pero para jugar por ejemplo al Command and Conquer 3 tyberium wars que me encantaba, en la pantalla de 10 se ve de cine y en una pantalla de 6 o 7 ya cuesta distinguir las unidades, en la de 8 de la Linx aún se jugaba bien. Quizá la Aya Neo Kun este bien para eso o la Onexplayer de 8,4 pulgadas, para ese tipo de juegos.

El precio me parece bien para el modelo 7640U porque ya va mejor que las consolas con el 6800U, si lo único malo es el peso pero en la Huawei mediapad m6 que alguna vez le meto el ipega y juego al mame da un gusto cuando juego ahí al Cadillac and dinosaur, golden axe, snow Bros, raiden, carrier Air Win......ya te digo lo único malo que ocupa mucho y el peso pero una pantalla así se disfruta mucho en el sofá o la terraza XD.

La Steam Deck también es larga y pesa lo suyo pero no tiene una pantalla ni de 8 ni 8,4 ni 10. Es de 7, muy grande para ser de 7 pulgadas, eso es un punto negativo de la Deck, muy grande para tan poca pantalla. Es ergonómica donde la coges, si, también lo son la Rog Ally, la AOKZOE, la Aya Neo 2 y también es ergonómica donde la agarras esta T101.
@ricardoyemorter
Ya pero toda ergonomía tiene su límite. Si no, podríamos acabar diciendo que una consola portátil de 2 kilos es ergonómica y quizá lo sea pero dudo que cómoda.

La Deck, que es la que tengo, me parece que está al límite de lo que yo considero tolerable en el peso de una portátil. Que tenga más o menos pulgadas eso no influye. Yo hablo del peso. 200 gramos más? Uff...
Si, que 900 gramos es mucho aunque tenga buen agarre. La mediapad m6 con el ipega tiene buen agarre y se me va hacia atrás con el tiempo. Aunque se ve muy bien XD. Lo único que me gusta de esta es el precio de la 7640U y la pantalla de 10 pero claro el peso y tamaño.....
Oye pues la versión de 599 euros está para tenerla en cuenta. 6 núcleos 12 hilos zen 4 y 8 compute units rdna3 en la gpu es para tenerla en cuenta. USB 4 y ssd 2280. Con aduanas y demas cuanto podria quedarse?

A ver si @Nimerio la pide y nos pone los dientes largos. Pero vaya a mi no me disgusta para nada ese pantallote. La steamdeck la uso en la cama o en el sofa.
Seguire el hilo del mamotreto este.
Esta cosa tan horrible dudo mucho que ni siquiera @Nimerio se la pille…
@vick21
Pues yo ahora mismo digo 60/40 que sí la pilla.
97 respuestas
1, 2