Retroid Pocket 3+

1, 2, 3, 4, 520
Características:
Imagen

Rendimiento:
ya me extrañaba a mi que no abrieses un nuevo hilo de ella. [+risas] [oki]

Muy buen precio por cierto. La Rg505 será más cara y la Odin Lite, sale muy cara debido a los impuestos, aranceles y demás.

y batería de 4500mAh, no como la que tendrá la Rg505, de tan sólo 3500mAh
@superfenix2020
No lo pensaba hacer pero al final he pensado que en el hilo de la 3 podía ser lioso.
Pues a mi estéticamente me gusta bastante, tiene un precio muy bueno para lo que ofrece pudiendo emular parte del catálogo de Cube y PS2... ¿Se sabe cuando sale?
@alaun
Pues creo que en un par de semanas.
manicminer1976 escribió:@alaun
Pues creo que en un par de semanas.

Pues habrá que tenerla en cuenta...
De tema duración de batería como creéis que irá?
gwallace escribió:De tema duración de batería como creéis que irá?

Pienso que debería durar bastante, con 4500 mah , pantalla 720p y pongamos que el brillo se deja a la mitad pues igual da para 6 horas para psx y de ahí para abajo. En ps2 y gc tal vez la mitad de horas.
Creo que la pillaré de salida como sustituta de la RP2+ que estoy usando bastante ultimamente y para algunas cosas se queda pequeña la pantalla, pero estoy super contento con ella.
A ver si están los colores estos nuevos de salida.

Vale la pena pillarla en la store oficial o hay algún otro sitio tipo aliexpress mejor?
La RP2+ la compré en España así que voy algo perdido en este tema.

Saludooos
Pintaza la de esta máquina, yo tengo la X18s y emula incluso gamecube y PS2 algunos juegos bastante bien. Me gusta bastante más el formato de esta RP3+. Nunca he tenido una de esta marca, ¿suele tener buenos controles? ¿Sabéis si la venderán en kibotek?
Se sabe si la cruceta tendrá gomas o seguirá siendo de Clik? Me gusta mucho esta consola, ya quería comprar la 3 pero el tema botones y crucetas me parece muy cutre lo que hicieron.
@FranScorpions La traerá Kibotek al 100% seguro, hay gente que recomienda cambiar el dpad y los botones también
@Smoje

Pues en ese caso estaré atento en kibotek, me gusta más comprar en tienda española, y además con 3 añitos de garantía. Eso de la cruceta la probaré antes, no soy demasiado delicado en ese control mientras sea aceptable. Pero bueno ya veremos.
@FranScorpions Yo compré en Kibotek la RP2+ y cero problemas, aunque ahí los botones estaban algo durillos, pero comentan que la cosa mejoró bastante en la RP3
Smoje escribió:@FranScorpions Yo compré en Kibotek la RP2+ y cero problemas, aunque ahí los botones estaban algo durillos, pero comentan que la cosa mejoró bastante en la RP3


Yonhe comprado 2 veces y muy bien. Solo tuve un problema con una rg351v que compré porque la batería no csrgaba por mucho que la conectara con el cable usb ni con otros que le probé, hasta que se vació entera y ya ni encendía ni csrgaba ni nada. En kibotek se portaron de lujo enviándoles la consola y me la devolvieron en poquitos días funcionando perfectamente.

Y lo que dije hace dos mensajes. Tengo una powkiddy x18s que usa el mismo procesador que esta retroid y estoy bastante contento con lo que llega a emular, pero el formato concha y sus controles un tanto hundidos en la carcasa estropean (para mo gusto) la experiencia jugando. Por eso estoy ahora con tantas ganas de esta nueva retroid, porque sé, que al menos en potencia y formato apaisado, seguro que no me defraudará. Los controles ya se irá viendo.
Dudo absolutamente que ese unisoc t618 emule como lo muestran en los videos, de seguro tiene mucho frame skip, ya probé la x18s y no anda como lo mostrado por retroid pocket. Ojalá retroid se pegue el salto a las 5.5 o 6 inch.
En el vídeo se ve que no van finos muchos de los juegos que prueban, o sea se nota que quieren mostrar el verdadero rendimiento.

Nadie va a comprar o no debería comprar esta consola para emular PS2 y GameCube expresamente, eso está claro. Pero que es un extra interesante, lo es. Porque es cierto que no emula la mayor parte de sus catálogos, pero tampoco emula solo un puñado, emula más que eso.

Pero lo principal es que por ese precio no tienes nada mejor. Si quieres emular más, ya te tienes que ir o bien a la Logitech que cuesta 350€ y solo emula un poco más, o a la Odin que sí emula bastante más pero cuesta el doble actualmente.
Una duda que me asalta con esta consola vosotros que entendéis más, ¿podría hacer dual boot para tener instalado Steam OS? O incluso quedarme con Steam OS y los emuladores de Linux y borrar Android
@Kwen Es solo Android no se puede modificar, lleva la versión 11
Video bastante reciente del rendimiento de este chip:



Más vídeos:
Pues por el precio que parece que tendrá es posible que no haya alternativa mejor. A ver qué tal en cuestión de materiales y calidad de pantalla.
@Jesugandalf
Sin duda en lo que a potencia se refiere, no hay nada mejor a ese precio. Más potente que esta ya son las Logitech de 350€, la GPD XP que cuesta algo así también y la Odin que a día de hoy se sube casi a 400€ o más de 400€ según modelo.
manicminer1976 escribió:@Jesugandalf
Sin duda en lo que a potencia se refiere, no hay nada mejor a ese precio. Más potente que esta ya son las Logitech de 350€, la GPD XP que cuesta algo así también y la Odin que a día de hoy se sube casi a 400€ o más de 400€ según modelo.

Y la moqi i7s aunke cara que lleva un snapdragon 710
Ponen todos sold out, o hay que esperar al día 15?
Salen a la venta mañana a las 13:00h hora española si no me equivoco. Y se envían a partir del día 15.

En la web oficial han puesto unos descuentos para las 1000 primeras unidades.

Saluudos


En el vídeo oficial que salga mañana saldrán cupones ocultos que valdrán para la compra
Pedida con el cupón de $10 sale a 197 euros al cambio a España, por Paypal y envío 4PX
Bonita cara de tonto se les tiene que haber quedado a los que compraron hace 1 mes o 2 la Retroid Pocket 3.

Se ventilaron algún stock que les sobraba y fuera. Que poca confianza me dan estas prácticas.
Pues igual sí o igual no, ya he leído varios casos de gente que ha comprado la 3 y dice no arrepentirse o que no se habría gastado los 20€ de más que cuesta o que no le importa que haya salido la nueva.

Está claro que deberían espaciar más los lanzamientos, eso está claro. Pero me da que en realidad más que salir pronto la 3+ es que la 3 salió muy tarde. Mal hecho, pero con estas empresas es lo que hay. O lo tomas o lo dejas.
Estoy entre esta y la powkiddy x18s negra que se supone es mejorada...
La pow me sale con un cupon que pille a 150 y esta a 196
@elokillo Es mejor la RP3+ sobre todo a nivel de software
Y si me apuras a nivel de todo.
Me interesa que pille de PSP incluida para abajo de todo y llevo meses esperando la Miyoo P60 ¿Se podría jugar a juegos de PSP a la velocidad original con ciertas concesiones en la calidad gráfica? Toqueteando la RGB10 incluso logro cierta fluidez en GoW, pero me gustaría tocar algo menos. A todo esto ¿Como estaría de botones para N64? Es un dolor de muelas encontrar una buena configuración.
@eknives
Esta máquina debería poder mover prácticamente todo el catálogo de PSP a X2 de resolución, y muchos incluso a X3.
Como se meten en los bolsillos a los consumidores, la 3 salió hace menos de 3 meses. Perfectamente esta pudo haber sido la 3 normal.
Vamos que en enero sale la 4 chicos!
Creo que en eso estamos todos de acuerdo.
El que quiera comprar estas consolas ya sabéis: siempre a por el modelo plus, que además Retroid es partner de Unisoc con lo cual ya se sabe con cual saldrán las siguientes: T710 y T740 seguramente

Pero yo de momento cambio gustosamente la RP2+ por la RP3+, a ver cuando llega...



comparativa de las RP3/RP3 Plus frente a la Odin (misma cruceta y mismos sticks y botones ABXY más pequeños que los de Odin, a parte de la situación de los botones Select, Start y los de volumen, ojo con estas cositas), Anbernic Rg503 y Ps Vita.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La RP3 Plus es muy cuca/mona. Pero Goretroid podría haber aprovechado que saca revisión de la RP3 y haber colocado en el frontal, los botones de Select, Start y Home. Y los de volumen ponerlos arriba donde estan ahora Select y Start.

Imagen
La odin pro como es de potencia respecto a esta?
@Ninoh-FOX está por encima la Odin Pro, pero la RP3+ es similar en potencia a la Odin Lite.

¿no pensarás en comprarla? :p [+risas]

déjate de consolas chinas y pílla la Steam Deck. Por 420 euros que cuesta es un regalo. ;)
@superfenix2020
Gracias por las fotos!
Quiero jubilar mi RG350 y lanzarme a una 5'' y estoy entre esta y la RG503.
Ahora mismo con el 11/11 de aliexpress la retroid pocket 3 de 3gb sale a 147€ y la Anbernic a 105€ puestas en casa. No creo que salga ninguna oferta atractiva para la 3+ a corto, así que toca decidir entre estas dos.
@radiojeta yo pillaría ahora la Rg503 que se puede pillar a 105 euros en AE con cupones, y dentro de un año pillaría la RP3 Plus que ya se podrá pillar en AE con rebajas, en caso de seguir interesandote.
Además, para la Rg503 existe imagen que es quemarla y jugar directamente con todo hecho. Es Linux.
La RP3 plus es Android y hay que currarselo mucho más para conseguir algo parecido a las imagenes que hay para las consolas con Linux.




edit: yo tengo la Odin que es Android y no veas si hay que toquetear cosas en la configuración de los emulador de Ps2 y GC para que vayan bien los juegos, y esto hay que hacerlo juego por juego.
@superfenix2020
Gracias por el consejo! Te haré caso y me iré a la RG503!
superfenix2020 escribió:@Ninoh-FOX está por encima la Odin Pro, pero la RP3+ es similar en potencia a la Odin Lite.

¿no pensarás en comprarla? :p [+risas]

déjate de consolas chinas y pílla la Steam Deck. Por 420 euros que cuesta es un regalo. ;)


Voy a esperar un par de años a ver que sale XD XD
@radiojeta
Todo depende de hasta donde quieras jugar.

Las Anbernic suelen tener un poco más de calidad de materiales, aunque las Retroid tampoco andan mal. Los controles lo mismo, un poco mejor las Anbernic pero tampoco las Retroid son horribles. Lo sé porque he tenido de ambas marcas.

Respecto a lo que quieras jugar, eso es esencial.

La 503 te mueve perfecto hasta PSX. Y a eso le añades parte del catálogo de Nintendo 64, Dreamcast, y algo menos de PSP y Saturn.

La Retroid 3+ te mueve perfecto todos esos sistemas que la 503 mueve a medias más una parte, no muy grande pero tampoco despreciable, de GameCube, PS2 y Wii. Pero claro, también es más cara, lógicamente.

Ahí ya tienes que medir tú tus prioridades, sin dejar que nadie te diga cuál debes comprar sino determinar tú a qué le das más importancia y a qué menos. En función de eso, la decisión puede ser una u otra.

Saludos.
990 respuestas
1, 2, 3, 4, 520