Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Virtua Racing

Virtua Racing

Portada de Virtua Racing
Desarrollador
Distribuidor
Sega, Time Warner Interactive
Japón
1992 (Model 1, 18/3/1994 (Mega Drive), 12/22/95 (Saturn), 16/12/1994 (Mega Drive 32X), 26/2/2004 (PlayStation 2)
Estados Unidos
1992 (Model 1, 14/3/1994 (Genesis), 1994 (Sega 32X), 6/01/95 (Saturn),
Europa
1994 (Mega Drive), 1994 (Mega Drive 32X),
Género
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Captura de Model 1.

Virtua Racing es un videojuego desarrollado por Sega en 1992, primero como una prueba de concepto experimental de carácter interno y después como juego de recreativa en su sistema Model 1. Fue el segundo videojuego de conducción en 3D (el primero fue Hard Drivin') de coches de "Fórmula 1".



Fue el primer juego de conducción donde era posible cambiar el punto de vista respecto al vehículo, con vistas desde la parte trasera del mismo o desde el aire. Posteriormente esta característica ha sido incorporada en prácticamente todos los videojuegos de conducción.


Para la conversión a Mega Drive de 1994 se utilizó el chip SVP, que incluido en el cartucho capacitaba a esta consola para manejar alrededor de 5000 polígonos por segundo. Aunque el aspecto gráfico resultó más simplificado que el del original de Model 1, la conversión a 16 bits gozó de gran fama y reconocimiento [Sin referencias].



Contenido

Historia del desarrollo

Sega tenía la intención de ir más allá de las 2 dimensiones en las que los videojuegos del momento se desarrollaban, y planeó llevar a cabo una serie de experimentos tridimensionales (con polígonos) para comprobar qué clase de impacto tendrían en el público. Pero debido a su poca experiencia con las tres dimensiones, Sega pidió ayuda técnica a la empresa Lockheed Martin/Martin Marietta. Fueron ellos quienes colaboraron en la creación de la primera placa de recreativa 3D de Sega, la Model 1 (en un principio, tan sólo llamada Model).



En los departamentos de desarrollo internos de Sega se preparaban prototipos de juegos que, posiblemente, pudiesen correr sobre la nueva placa. A modo de demostración, se hizo un curioso juego de carreras de Fórmula 1 al que apodaron "V.R. Racing", pero esa prueba de concepto tuvo tanto éxito entre el personal de Sega que finalmente se terminó su programación y gráficos y se lanzó en los salones recreativos como el primer juego de Model 1, Virtua Racing, o Virtua Formula.



Las carreras poligonales representaron un avance novedoso y espectacular entre los jugadores de todo el mundo y Virtua Racing se convirtió en el videojuego más popular del momento. Tanto, que en Sega planearon crear otro juego de similar técnica, pero de género completamente diferente. Con la premisa de enfrentar en brutales peleas a ocho aguerridos personajes, se diseñó uno de los videojuegos que marcarían un antes y un después en la industria de las máquinas recreativas; Virtua Fighter, el primer juego de lucha en 3 dimensiones que resultó ser otro gran éxito de la compañía.

Mecánica de juego

Ejemplo del coche derrapando en la carretera.





Modos de juego

Selección de modo de juego en Virtua Racing Deluxe.
  • Virtua Racing - Modo de competición principal.
  • Time Attack
  • 2 Players VS.
  • Records
  • Options

Circuitos

Vehículos

Creadores de Virtua Racing

Versiones y secuelas

Comparación de tres versiones de Virtua Racing.
Virtua Racing 1992 Model 1 Primer juego de Model 1. Imagen
Virtua Formula 1993 Model 1 Versión mejorada de Virtua Racing con asientos móviles y varias cabinas enlazadas para jugar en modo múltiple. Imagen
Virtua Racing 1994 Mega Drive ¿?
Virtua Racing (MegaDrive) 002.jpg
Virtua Racing Deluxe 1994 Mega Drive 32X "Deluxe" Imagen
Virtua Racing ???? Saturn Conversión llevada a cabo por Time Warner Interactive Imagen
Sega Ages 2500 Series Vol. 8: V.R. Virtua Racing "Flat Out" 200? PlayStation 2 Reedición con gráficos mejorados.
Virtua Racing PS2 001.jpg

Curiosidades

Tras mucho tiempo sin descubrir las características del chip SVP de Mega Drive, Virtua Racing es por fin jugable con el emulador PicoDrive, disponible para PC, GP2X, teléfonos móviles, PSP y PDAs.

Enlaces relacionados