Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Panzer Dragoon (Saga)

(Este artículo es sobre la serie de juegos Panzer Dragoon. Para el videojuego Panzer Dragoon Saga, Pincha aquí).



Panzer Dragoon es una saga de videojuegos creada por Sega en 1995 para su videoconsola doméstica Saturn con el primer juego Panzer Dragoon y continuado de varias secuelas en diversas plataformas. La mayoría de los títulos de la saga son de disparo sobre un recorrido predeterminado, aunque Panzer Dragoon Saga / Azel; Panzer Dragoon RPG es una aventura de rol.


Contenido

Juegos de la saga

La saga Panzer Dragoon se compone de los siguientes títulos:




Panzer Dragoon

Panzer Dragoon

Portada de Panzer Dragoon
Desarrollador
Distribuidor
Japón
Marzo 1995
Estados Unidos
Mayo 1995
Europa
Agosto 1995
Género
Modos
Principal, opciones
ESRB
E (Everyone)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Panzer Dragoon es el primer juego de la saga, desarrollado en principio exclusivamente para Saturn y convertido después a otros sistemas.


Se trata de un videojuego de disparo en 3 dimensiones creado por Sega donde controlamos un dragón que porta en su lomo a un jinete humano. El objetivo es derribar enemigos con los disparos del jinete o el láser del dragón mientras avanzamos por recorridos predefinidos.


El juego tiene la posibilidad de rotar la cámara a nuestro antojo para disparar a enemigos provenientes de todas direcciones, acercar o alejar el encuadre. Fue desarrollado por una división interna de Sega, que más tarde pasaría a llamarse Team Andromeda. Su enorme éxito mundial propició varias secuelas.


Más información
  • Jugadores: 1
  • Idiomas: Inglés (textos), panzarés (voces).
  • Precio de salida: 6800 yenes.
  • Medio: 1 CD-ROM.


EOL - Artículo completo sobre Panzer Dragoon.




Panzer Dragoon (R-Zone)


Panzer Dragoon Zwëi

Panzer Dragoon Zwëi

Portada de Panzer Dragoon Zwëi
Desarrollador
Distribuidor
Género
Modos
Principal, opciones, Pandora's Box
ELSPA
11+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales




Panzer Dragoon Zwëi es la secuela del juego original, aunque cronológicamente es anterior, convirtiéndose, argumentalmente, en el primer episodio de la serie.




Información adicional
  • Idioma: Panzarés (hablado), inglés (textos).











Panzer Dragoon Mini

Panzer Dragoon Mini

Portada de Panzer Dragoon Mini
Estados Unidos
1996
Género
Plataformas
Medio
Hilos oficiales




Juego de Panzer Dragoon para la videoconsola portátil de Sega Game Gear.










Panzer Dragoon I & II Double Pack

Panzer Dragoon I & II Double Pack

Portada de Panzer Dragoon I & II Double Pack
Japón
Diciembre 1996
Género
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Título original: パンツァードラグーンⅠ&Ⅱダブルパック.


Panzer Dragoon I & II Double Pack es una recopilación para Saturn de los dos primeros videojuegos en la saga, Panzer Dragoon y Panzer Dragoon Zwëi.

Lanzado el 13 de Diciembre de 1996, ambos juegos se presentan en el interior de una caja de cartón. Al margen de esta presentación, las dos entregas son idénticas en su totalidad a las versiones originales individuales.




Panzer Dragoon Saga

Panzer Dragoon Saga

Portada de Panzer Dragoon Saga
Desarrollador
Distribuidor
Japón
29/1/1998
Estados Unidos
30/4/1998
Europa
09/3/1998
Género
RPG "dinámico".
Modos
Principal, Opciones, Tutorial 1, Tutorial 2.
ELSPA
11+
ESRB
T (Teens).
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Panzer Dragoon Saga es un videojuego de Rol tridimensional desarrollado por el equipo Team Andromeda de Sega para la consola Saturn. Fue lanzado en 1998 y supuso todo un avance en lo relativo a gráficos en dicha consola, gracias a una minuciosa programación que aprovechaba el hardware de Saturn de manera insólita, creando efectos gráficos notables y minimizando los tiempos de carga. El motor gráfico, a su vez, es suave y fluido y tanto el dragón como el jinete humano se controlan con soltura y naturalidad, sobretodo si disponemos de un mando 3D Controller analógico (el que fuera diseñado para el juego Nights) con el que la experiencia se volverá más completa.


Estas características se sumaban a los combates dinámicos en tiempo real, mediante los cuales combatíamos contra toda clase de monstruos genéticos y naves enemigas sin vernos obligados a esperar turnos; la accción se veía determinada por nuestra capacidad de reacción y movimientos estratégicos, pudiendo atacar siempre que la energía disponible lo permitiese. Con todo esto Panzer Dragoon Saga/RPG se convirtió en un juego de culto que actualmente se encuentra muy cotizado en subastas y tiendas online.


La aventura está ambientada en un mundo de fantasía post-apocalíptico donde los seres humanos sobreviven con dificultad en lo que queda de su mundo.

(Para ampliar la información, visitar Historia del mundo Panzer Dragoon.)


En las fases de viaje y combate controlamos un dragón que sirve de montura al protagonista, con el que nos desplazamos por el mundo del juego. Como es habitual en el género del Rol, con el personaje principal podemos comprar y vender objetos, pociones y armas en los poblados o ciudades.



Información adicional
  • 1 solo jugador.
  • Calificación ELSPA: De 11 años en adelante.
  • Idioma hablado: Panzarés (secuencias de vídeo principales) y japonés (Diálogos del juego).
  • Idioma del texto: Inglés.
  • Duración aproximada: 20 horas de juego.
  • Duración de la secuencia de introducción: 8 minutos y 30 segundos (8' 30'').
  • Precio de salida: 8990 pesetas (54 €).





Panzer Dragoon Orta

Panzer Dragoon Orta

Portada de Panzer Dragoon Orta
Desarrollador
Smilebit (Sega).
Distribuidor
Infogrames.
Japón
19/12/2002
Estados Unidos
12/1/2003
Europa
21/3/2003
Género
Modos
Principal, Opciones, Pandora's Box.
ELSPA
11+
ESRB
T (Teen)
Plataformas
Medio
DVD/DVD + Cd-Audio
Hilos oficiales



Videojuego de disparo tridimensional "sobre raíles" de Xbox en el que controlamos los movimientos y maniobras de un dragón que lleva en su espalda una jinete, una chica llamada Orta, quien da nombre al juego. Debemos superar 10 fases en las cuales nuestro objetivo es disparar a monstruos o naves enemigas, bien con disparos del arma del jinete o con rayos láser "autodirigidos" que brotan de la boca del dragón.


Es la cuarta entrega y continuación de la saga de videojuegos "Panzer Dragoon", iniciada en 1995 por Sega en su videoconsola doméstica Saturn.


El juego incluye una modalidad llamada Pandora's Box en la que podemos visualizar vídeos, información e imágenes de todos los juegos Panzer Dragoon, además de una completa enciclopedia sobre el mundo ficticio de la serie y varias características secretas más.



Información adicional
  • HDTV (Vídeo de alta definición).
  • Escaneado 1080i (entrelazado).
  • Sonido Dolby Digital, 5.1 canales.
  • Formato de pantalla 16:9 (Panorámico).
  • ADESE= +13 años.
  • 1 jugador.
  • Idioma: Panzarés (hablado), Español (textos).




Panzer Dragoon; Sega Ages 2500 Vol.27

Sega Ages 2500 Vol. 27: Panzer Dragoon

Portada de Sega Ages 2500 Vol. 27: Panzer Dragoon
Desarrollador
Japón
27/4/2006
CERO
12
Plataformas
Hilos oficiales






Versión para PlayStation 2 del juego original, con una notable actualización gráfica. De la serie de precio reducido Sega Ages 2500.



















Personajes

Dragón

Es la mítica criatura protagonista del juego, el "Enviado de los Dioses". Conocidos tan solo a través de viejas leyendas, se creía que eran sólo un mito de religiosos y agoreros, aunque en realidad existen. Son otra forma de vida semi artificial especialmente diseñada por Los Antiguos, con poderes tan prodigiosos que sólo pueden usarlos al máximo cuando se unen a un jinete que los acepte. No envejecen y pueden hibernar ocultos durante miles de años, hasta que son requeridos para defender su Torre o por otros motivos de igual relevancia. Ha habido diferentes dragones a lo largo de la historia, entre los cuales podemos listar los siguientes:

  • Lagi - Protagonista principal de todos los juegos Panzer Dragoon, también apodado el "Dragón Hereje". A lo largo de sus encarnaciones ha pasado por diferentes formas y aspectos, de los cuales ha quedado constancia su variedad;
- Cachorro (Pup) - Estado en que es aún un pequeño coolia verdoso.
- Hatching - Recién descubiertas sus habilidades, el coolia mutante se echa al vuelo con Lundi a sus espaldas.
- Solo Wing - El Dragón azul, que Keil montará.
- Panzer Wing - Tercera encarnación del Dragón, esta vez con una cola y lomo completamente cubiertos de coraza. Será montura para Edge.
- Arm Wing - Forma evolucionada de Lagi que le permite aumentar sus habilidades de defensa, ataque y uso de magias "Berserk".
- Light Wing - La forma definitiva del Dragón, después de recolectar todas las "Unidades D", que son fragmentos de un catalizador genético repartidos en pedazos hace milenios por todo el Continente por Los Antiguos.
- Base Wing - Tal y como aparece en Panzer Dragoon Orta. Su color ha revertido al clásico verde de las crías de coolia y ya no es eterno, con lo que puede morir de sus heridas o agotamiento, para pena de su cabalgadora Orta.
  • Dragón Negro (Black Dragon) - Enemigo final de Panzer Dragoon. Puede valerse de su relación con La Torre para manipular el clima, pudiendo crear tornados en cualquier parte.
  • Guardian Dragon - Enemigo final de Panzer Dragoon Zwëi. Protegía la Torre voladora Shellcoof. Fue resucitado por el Imperio en Panzer Dragoon Saga con la esperanza de utilizarlo como arma contra Edge y el Dragón.
  • Atolm - Colosal adversario al que nos enfrentamos en Panzer Dragoon Saga. Lo montaba una Drone llamada Azel, y su mutuo deseo era, al principio, obedecer al imperial rebelde Craymen. Murió en una batalla contra Edge.
Panzer Dragoon Coolia mutante.jpg
Panzer Dragoon Zwëi (Saturn) Hatching Lagi.jpg
Solo Wing (Panzer Dragoon).jpg
Dragón "Panzer Wing" - Panzer Dragoon Saga (Saturn).jpg
Panzer Dragoon Orta Dragón y Orta.jpg
Panzer Dragoon Dragón Negro pint01.jpg
Panzer Dragoon Zwëi - Dragón Guardián.jpg
Ilustración Dragón Atolm (Panzer Dragoon Saga).jpg
Jean-Luc Lundi

Primero de los jinetes del Dragón Hereje. Vivía en un poblado de criadores de Coolias, cuando comenzaron a nacer cachorros con extrañas mutaciones. La ley del poblado era matar a todos los Coolias nacidos con deformidades para asegurar la supervivencia, ya que esos animales no se podrían vender. Pero Lundi se apiadó de una de esas pequeñas criaturas y la adoptó, a pesar de la oposición de los suyos, escondiéndola en su ático. Al principio, una luz verde brotaba de la garganta del animal, que más tarde se revelaría como el Dragón de las antiguas leyendas, capaz de emitir por su tráquea potentes rayos energéticos.


Tras su odisea con el Dragón se unió a los Seekers, a quienes entregó sus diarios para que los conservaran, cosa que hicieron muy bien durante décadas. En sus años de madurez obtuvo tanto prestigio y sabiduría entre los Seekers que se le permitió ser Mentor y enseñar a un alumno, instruyendo a un joven Gash.

Lundi foto 001.jpg
Retrato de Lundi - Ilustración 002 (Panzer Dragoon Zwëi).jpg
Lundi con cría coolia Lagi.jpg
Keil Fluge

Cazador que conocerá al Dragón azul tras un dramático incidente. Un lazo mental les unirá a él y a Lagi, permitiéndoles llegar a un entendimiento imposible entre otras formas de vida. Su aventura tiene lugar años después de lo ocurrido con [[Jean-Luc Lundi|Lundi] en Pazer Dragoon Zwëi, y se enfrentarán juntos al Imperio, a los monstruos y al Dragón Negro, en su esfuerzo por proteger a la humanidad de La Torre.


Se desconoce su historia anterior a estos hechos, así como su paradero tras la aventura, aunque se cree que pudo volver a su ocupación de cazador de monstruos.

Keil Fluge 001.jpg
Panzer Dragoon - Boceto de Keil.jpg
Panzer Dragoon - Keil Fluge.jpg
Jinete Oscuro (Dark rider)

Es el jinete que viaja a lomos del Dragón Negro. Su apariencia es similar a la del misterioso jinete que él mismo asesina al comienzo de Panzer Dragoon, pero en color negro. Tal vez ambos jinetes fuesen drones.

Jinete oscuro Panzer Dragoon 1.jpg
Edge

Joven mercenario pagado por el Imperio, que no tardará en descubrir que la vetusta excavación que ayuda a vigilar (Sitio 4) contiene la aventura más grande de todos los tiempos. Noble, leal, valiente e insistente, aparentemente sobrevivió a un disparo de Zastava y tras caer en una profunda grieta comenzó su relación con el Dragón. Huérfano, fue criado y educado por su mentor el Capitán y por su amigo Rhua, que después serían asesinados por Lord Craymen y sus hombres.


Desarrolla una intensa relación con Azel, pero no está claro si es de amor, compañerismo u otra cosa.

Edge Panzer Dragoon Saga.png
Panzer Dragoon Saga - Edge 002.jpg
Azel Panzer Dragoon RPG Saga - Edge.png
Azel

Drone femenino desenterrado del Sitio de Excavación 4, donde se encontraba Edge (Panzer Dragoon Saga). Al principio su tozudez y enfermizo empeño en luchar al lado de Lord Craymen hacían pensar en ella como en un enemigo, pero más tarde se descubriría como una frágil creación, temerosa de la vida. Ella es la llave para entrar en el plano dimensional conocido como Sestren y destruir las Torres.


Fría y distante al despertar de su sueño de 10.000 años, irá evolucionando hasta desarrollar sentimientos humanos.

Panzer Dragoon 3 - Azel.jpg
Panzer Dragoon Saga Azel 005.jpg
Azel (protagonista Panzer Dragoon Saga de Saturn).jpg
Gash

Líder de los estrafalarios Seekers. Lleva puesta una protección en la cabeza que le cubre media cara para ocultar una deformidad, pero es fuerte, sagaz y con iniciativa. Suele simular ser un hombrecillo desdichado para pasar desapercibido. Recibió su formación del mismísimo jinete original del Dragón, Lundi, así que no es de extrañar que crea tan firmemente en los Escritos Antiguos recopilados por su gente. Sus profundos conocimientos de la tecnología de Los Antiguos unido a su otro nombre, Ojo Sombrío, solo aumentan la incógnita de su verdadero ser.

Panzer Dragoon Saga - Gash.jpg
Panzer Dragoon Saga - Gash 02.jpg
Lord Craymen

Militar rebelde del Imperio que se escindió de éste junto a su flota para poder emprender por sí mismo la búsqueda de la verdad, lejos del Emperador. Logró adelantarse a él y despertar a Azel para consumar su plan, pero esa ventaja táctica no fue suficiente para conseguirlo completamente. Sus dos hombres de confianza son Arwen, leal y sereno, y Zastawa, desequilibrado, desfigurado e impulsivo, con quienes recorre el mundo a bordo de su Flota Negra, una de las más temibles en la historia del Imperio.

Todos sus hombres le juraron lealtad y dedicación absoluta, incluso por encima del propio Emperador, siguiéndole en su iniciativa incluso cuando se rebeló contra ÉL.

Lord Craymen - Imagen 01 (Panzer Dragoon Saga).jpg
Panzer Dragoon Saga - Lord Craymen con Arwen.jpg
Flota Negra
Panzer Dragoon Saga - Arwen 001.jpg
Panzer Dragoon Saga - Zastawa.jpg
Orta


Protagonista femenina de Panzer Dragoon Orta.

imagen 1
Orta 002.jpg
Imagen 3
Abbadd Imagen 1
Imagen 2
imagen 3
Evren Imagen 1
Mobo Imagen 1
imagen 2
Imagen 3
Elder Ponta Imagen 1
Iva Demilcol imagen 1
imagen 2
Imagen 3

Glosario de términos

Antiguos (Ancients)
Extinta raza de hombres que antaño dominaran el mundo de Panzer Dragoon. Se hicieron muy poderosos, llegando a dominar tecnologías más allá de cualquier imaginación, pero también estropearon su mundo hasta el punto de quedar inhabitable.
Crearon los monstruos bio-tecnológicos, las Torres, los Dragones y multitud de aparatos voladores y gestores de energía que han perdurado hasta nuestros días. Todas las ruinas de sus ciudades, así como los monstruos de tipo Puro, se componen de una materia blanca con segmentos negros, de composición desconocida y muy duradera.


Burrowers
Monstruos de mediano tamaño acorazados que viven bajo tierra. Muy agresivos cuando se les acosa, Kile los perseguía en la secuencia de introducción de Panzer Dragoon.


Cazadores (Hunters)
Clase de humanos especializados en la caza de monstruos. Suelen vivir en caravanas y llevar un estilo de vida nómada. Saben fabricar medicinas y ungüentos con fluidos de monstruos.


Coolia
Animal bípedo domesticable, con poderosas patas traseras, fuerte cola y una gran cabeza alargada. Se usa generalmente como animal de carga, de tiro o como montura. Comprende dos variaciones:
  • Coolia mamífero: Como el que monta Keil al comienzo de Panzer Dragoon.
  • Coolia reptiliano: Más parecido a un dinosaurio, cubierto de escamas.


Dracolith
Monstruo volador de liviano aspecto que habita en la zona de Uru. Lanza proyecciones de plasma orgánico como medio de ataque.


Dragón Hereje
Dragón fruto de la unión del Programa Hereje con una forma de vida, en este caso un Coolia. Es otro nombre con el que se llama a Lagi, el dragón protagonista.


Dragon Crest
Dragon Crest.
Enorme grabado en piedra de forma ovalada que parece tener dibujada la silueta de un dragón. Su función es la de almacenar el espíritu del Dragón hasta que llegue el momento de devolverlo a la vida de nuevo. Se conocen tres artefactos Dragon Crest:
  1. Hay uno en una amplia cámara dentro del Shellcoof, donde fue a reposar el espíritu de Lagi tras Panzer Dragoon Zwëi.
  2. Otro se encuentra en las profundidades de una fosa artificial, donde Edge fue a caer tras su primer encuentro con Lord Craymen. Este podría ser muy posiblemente de donde es liberada la esencia de Lagi, tras introducirse después de Panzer Dragoon, inmediatamente anterior cronológicamente.
  3. Un tercero yace bajo la frondosidad del Bosque de Zoah, dentro de unas ruinas de Los Antiguos. Tras ser activado, fusiona al Dragón con el espíritu de un pequeño Coolia mutante, obteniendo el modelo Solo Wing (el dragón azul).


Dragoon
Término que antiguamente se usaba para nombrar a unidades de caballería fuertemente acorazadas.


Drone
Forma de vida artificial creada por Los Antiguos para llevar a cabo misiones o tareas muy importantes, de apariencia humanoide y extremadamente sofisticados e inteligentes. Son la máxima creación de Los Antiguos, después de los Dragones.
El Imperio custodia un Drone después de ser desenterrado.
Los que han perdurado se encuentran aletargados en compartimentos enterrados bajo las ruínas de la antigüedad o aprisionados en mecanismos de contención. La clave para despertarlos suele encontrarse en dichos compartimentos, y deben lealtad a quien los despierte pero siempre priorizando su misión original, para la que fueron creados.
Drones conocidos son Azel (Panzer Dragoon Saga), una criatura de aspecto femenino que terminaría desarrollando sentimientos propios, y Abbadd, un frío y despiadado Drone desenterrado por el Imperio cuya primera directriz era resucitar a sus "antiguos maestros", cosa que no consigue. Existe un híbrido entre Drone y humano, la chica conocida como Orta (Panzer Dragoon Orta).
Se cree que un Drone muere automáticamente cuando ha visto cumplida su misión, pero esto es de carácter dudoso puesto que Azel seguía existiendo tras terminar su labor.


Era Antigua
Período de tiempo en que se desarrolló y llegó a su cúspide la desaparecida civilización de Los Antiguos.


Georgius
Arcano y neblinoso lugar donde volvió a levantarse en el aire el Shellcoof, tras décadas de inactividad aparente y auto-reparaciones.
Grandes tornados, vientos y torbellinos dificultan enormemente su acceso.


Goraias (Goriaths, Goliats)
Monstruos subterráneos de mediano tamaño, variación de los Burrowers. Pueden encontrarse cerca de las regiones al Sur de Meccania.


Gran Caída, La (Great Fall, The)
Serie de acontecimientos encadenados fruto de la destrucción de Las Torres que transformaron enteramente la geografía del Continente. Sumado a ello estuvo la completa derrota del Imperio y la muerte del Séptimo Emperador, todo a la vez.


Imperio, el (Empire, The)
Fuerza política, militar y económica dominante en el mundo de Panzer Dragoon. A lo largo de los años el Imperio ha sido derrotado por el Dragón en varias ocasiones, volviendo a resurgir de nuevo con nuevos emperadores para seguir oprimiendo al resto de naciones y hacerse con el control del mundo.
Se caracteriza por el uso de naves voladoras de extrañas formas, que no son más que carros de chatarra unidos a dispositivos antigravitatorios de Los Antiguos, que apenas alcanzan a comprender, desenterrados de ruinas y yacimientos arqueológicos.


Li Vis, región de
Región al NorOeste del continente.


Mapa del mundo.
Meccania
También llamada Federación de Meccania, hasta que fue anexionada por el Imperio y convertida en un distrito de éste.


Monstruos (Monsters)
Denominación que los actuales humanos han otorgado a las criaturas bio-tecnológicas que sobrevivieron a la caída de Los Antiguos y que ahora pueblan el mundo. Algunos de ellos son cazados para usar sus conchas, caparazones, fluídos internos y otras partes, cosa de que gustan los Cazadores.
Los hay de tres clases;
  • Mutados: Su forma o funciones originales se han perdido a lo largo de múltiples generaciones y presentan un aspecto y comportamiento diferente al que tuvieron cuando fueron creados, hace milenios. Son el tipo más abundante.
  • Puros: Siguen siendo los arcanos instrumentos de Los Antiguos y casi todos ellos presentan formas geométricas, más típicas de artefactos que de seres vivos. La mayoría viven miles de años, es por eso que no se reproducen y son los mismos individuos que vieron la Era Antigua.
  • Drones: (Ver más arriba).


Panzarés (Panzaresse)
Idioma ficticio hablado en el mundo de Panzer Dragoon, mezcla de latín, griego antiguo, ruso y japonés.


Seekers
Seekers.
Grupo semi-secreto de investigadores y guerreros muy capaces. Considerados proscritos y vagabundos por la sociedad, nadie sospecha de su auténtica naturaleza. Siempre viven en aldeas situadas en lugares de difícil acceso para evitar ser descubiertos. Poseen extensos conocimientos acerca del mundo, la Era Antigua y los Dragones.
Conocedores de la leyenda del Dragón y del Visitante Divino, estan convencidos de que los hombres solo serán libres cuando todas las Torres hayan sido destruidas, y creen que el artífice de esta liberación será el Dragón.
Gash, el líder de los Seekers.
Su líder, durante el tercer juego Panzer Dragoon Saga, es Gash, apodado "Ojo sombrío", quien fue discípulo de Jean-Luc Lundi, el primer jinete del Dragón.
Poblaciones conocidas: "Seekers' Stronghold", al Este del continente. El valle Yelico, antes de ser arrasado por el Imperio. Li Vis, tras la masacre imperial.


Shellcoof (También Shelkcouff)
También llamada La Torre del Cielo, porque eso es en realidad.
El Shellcoof es una Torre voladora diseñada para el exterminio en cuyo interior se esconde una gigantesca factoría de monstruos. Sestren la controla para intentar dar caza al Programa Hereje, única amenaza real para él, que ahora está en el interior de un Coolia mutante.


Torres (Towers)
Mecanismos megalíticos de control, depuración, regeneración y exterminio de población creados hace más de 10.000 años por Los Antiguos para asegurar la supervivencia del planeta. Tienen al menos 15 pisos de altura y otros tantos bajo tierra, convirtiéndolas en las estructuras más grandes del mundo. Se cree que hay 13 (trece) repartidas por el Mundo, cada una de ellas con un dragón asignado para protegerla de los ataques eventuales que supongan una amenaza. Las Torres pueden aumentar las cualidades ofensivas de sus dragones si perciben la proximidad del Programa Hereje.


Uru
Región semi sumergida en el agua que cuenta con numerosas ruinas, túneles subacuáticos y secretos dormidos desde la caída de la Era Antigua. Bajo la superficie yacen las ruinas submarinas, donde se encuentra el laboratorio donde fueron creados Azel y el proyecto "Light Wing". La ballena Kinoshita, que se creía extinguida, habita allí, al igual que la gigantesca ave Tobitama.


Visitante Divino (Divine Visitor)
Entidad deificada de la que nada se sabe, salvo que ayudará a liberar a la humanidad de La Voluntad de Los Antiguos.


Valle de Yelico
Poblado emplazado en la parte más al Oeste del continente. Pudo haber sido una ciudad subterránea de Los Antiguos hace miles de años. Aún conserva túneles de canalización del agua, parcialmente funcionales. También fue hogar de Seekers, hasta que el Imperio lo destruyó con sus diabólicos Dragonmares.

Curiosidades de la saga


Enlaces relacionados