Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Copia de seguridad

(Redirigido desde «ROM»)

Copia de seguridad o copia de respaldo (backup en inglés) es un duplicado del CD-ROM (u otro soporte) original del juego en cuestión, que se usa en lugar de este para evitar dañar los juegos originales y para poseer una copia en caso de que el juego comprado original sufra daños que impidan su utilización normal.

Normalmente los juegos originales contienen un tipo de información especial que no puede ser duplicada con grabadoras de computadoras domésticas, de forma que una copia de seguridad realizada por el usuario no funcione en la consola u ordenador a no ser que esta sea modificada.

Contenido

Tipos de Copias de Seguridad

Existen básicamente dos clases de copias de seguridad:

ISO

Imagen extraída a partir de un medio óptico digital, como CD-ROM o DVD. Preparada para grabarse en un medio del mismo tipo al original.

ROM

Archivo extraído a partir de un cartucho, placa o cualquier tipo de memoria no volátil, como los juegos de Mega Drive, Super Nintendo o recreativas (Ej.: CPS2, Model 2). Pueden jugarse almacenados en un CD, DVD o Disco Duro o bien grabándolos en el chip de un cartucho igual al original (si se dispone de la debida videoconsola).

Métodos de utilización

  • Mediante el sistema nativo (consola o PC) del que se ha realizado la copia de seguridad.
  • Mediante un emulador.

Polémica

¿Legales o ilegales?

Enlaces relacionados

Referencias


Botón-subir-inicio-artículo.png