Las pruebas de juegos de PS Plus Premium serán un requisito para los títulos con un precio a partir de 33 euros

Benzo
Sony se ha puesto en contacto con los desarrolladores de PlayStation para informales que a partir de ahora los juegos que cuesten 33 o más euros deben tener una versión de prueba con límite de tiempo, según informa Game Developer. Esta política aparece después de que la compañía japonesa haya anunciado que el nivel Premium del nuevo PlayStation Plus ofrecerá acceso a estas versiones de prueba con límite de tiempo. Las demos deben durar 2 horas como mínimo.

Este requisito obligará a los desarrolladores cuyo juego se vaya a poner a la venta en la PlayStation Store por 33 o más euros invertir parte del presupuesto en crear una demo con límite de tiempo, que únicamente estará disponible para los suscriptores de PlayStation Premium durante como mínimo 12 meses. Eso es tiempo y dinero. Los que se salvan de esta nueva exigencia son los juegos de PlayStation VR y todos aquellos títulos que cuesten menos de 33 euros. La mayoría de indie suele tener un precio por debajo de esta línea.

La nueva política de Sony ofrece cierta flexibilidad, ya los desarrolladores tienen hasta tres meses después del lanzamiento de su juego en la PlayStation Store para liberar la versión de prueba. Eso significa que podrían trabajar en ella una vez que el título ya se encuentra a la venta. Además de ofrecer esta prueba, los desarrolladores son libres de entregar demos tradicionales, que en algunos casos pueden sustituir la versión con límite de tiempo. Sony lo estudiará caso por caso.

Como indica Game Developer, grandes editores como Electronic Arts, Take-Two, Activision Blizzard, Capcom, Ubisoft y compañía no deberían tener ningún problema en dedicar recursos a este tipo de demos con límite de tiempo, pero los estudios medianos cuyos juegos se suelen vender por 39,99 euros quizás lo tienen más complicado para encajar el presupuesto. En este segundo grupo encontramos a equipos como Spider Studios (Greedfall), Asobo (A Plague Tale: Innocence) y Ember Lab (Kena: Bridge of Spirits) entre muchos otros.

Para los jugadores tener una demo es siempre una buena noticia. Durante los últimos años eventos como el Summer Game Fest Demo de PC (Steam) y Xbox han permitido probar muchos juegos, pero nadie ha tenido que pagar por ello. En PlayStation la versión de prueba con límite de tiempo será un beneficio de PlayStation Plus Premium, una suscripción que costará 16,99 euros al mes, 49,99 euros al trimestre o 119,99 euros al año.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en