Los accionistas de Activision Blizzard aprueban la propuesta de compra de Microsoft

Más del 98 % de los accionistas de Activision Blizzard han aprobado la propuesta de compra de Microsoft, que se ha comprometido a adquirir la compañía por 95 dólares la acción. Esta oferta valora el editor y desarrollador en 68.500 millones de dólares.

Que los accionistas de Activision Blizzard hayan aceptado la oferta de Microsoft no debería sorprender a nadie. La junta directiva recomendó la liquidación y la acción, que actualmente cotiza a 77 dólares, será comprada por 95 dólares. La parte difícil viene ahora. Activision Blizzard y Microsoft deberán lidiar con los reguladores de Estados Unidos, Europa y China para conseguir su aprobación. Hay tiempo hasta junio de 2023.

Fuente: businesswire

Comparte esta noticia en tu red social

Queremos los juegos, dejaros de aprobados
Dragonflight en Xbox 🤞🏻
Como diria mi abuelo; Nosajodioooo [burla2]
Fabulosa noticia, ojala llegue todo el catalogo al Gamepass pronto, sobre todo, esos Crash Bandicoot y las campañas de Call of Duty.
Una pregunta, ¿el 2% restante está obligado a vender su acciones o se las pueden quedar?


Ho!
Tecnicamente el regulador con el que tiene que lidiar la compra seria el americano, el europeo y mas desde que Blizzard cerro muchas de sus sedes en el continente (practicamente ahora solo localizan y poco mas) no le afecta tanto la compra, y a los chinos como que me gustaria ver sus peros a la compra cuando tienen a Tencent y Netease comprandolo todo, ademas de que creo recordar que para comercializar sus juegos en China precisamente ha tenido que pasar por estos dos.
Y los accionistas del foro qué opinan de ello?
Yo como accionista mayoritario de todo esto, doy mi aprobación.No hay más que hablar, Sony chupeme las pelotas.
@PsYmOn Pues mira poco a poco van subiendo. No es mucho al mes, pero en un año ya me han ganado un 26%.
@Sabio Lo poco que he buscado he visto que existo algo llamado derecho a disidencia en caso de fusiones y adquisiciones pero aplicar dicho derecho significa exigir a la empresa que les compre sus acciones al precio de mercado, pero Microsfot ya está comprando todas las acciones a un precio superior al del mercado y lo hace comprando todas las acciones en lugar de intercambiarlas por otras como podrían ser acciones de Microsfot. Por lo que ese 2% no tiene sentido que utilice ese derecho, pues significaría recibir menos dinero por sus acciones.
Con la valoración que hicieron, es lógico que la mayoría de accionistas lo aprobase XD

Ahora esperemos que tengan la misma suerte con los reguladores, que si no... :-|


Salu2
12 respuestas