Ubisoft anuncia Project Q, un team battle arena que no tendrá NFTs

Benzo
Por extraño que parezca durante las últimas horas Ubisoft ha sufrido una filtración que ha dejado al descubierto Project Q, nombre en clave de un nuevo proyecto aún en desarrollo. Ante esta situación, la compañía francesa ha decidido usar Twitter para anunciar que se encuentra trabajando en este título aún sin nombre y de paso aclarar un par de detalles. El más llamativo es la confirmación de que Project Q no usará NFTs, un token criptográfico que rechazan la mayoría de editores pero que Ubisoft ya ha usado en sus títulos.

Ubisoft aún no está en disposición de ofrecer demasiada información sobre Project Q. En su serie de tuits ha revelado que nos encontramos ante un team battle arena que se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. La compañía añade que esto “no es un battle royale”, sino un título PvP (Jugador contra Jugador) con diferentes modos de juego. Los interesados en Project Q ya pueden registrarse en esta web, una acción que servirá para recibir más información y tener la posibilidad de participar en las pruebas que se realizarán en el futuro.


La filtración que descubrió la existencia de Project Q afirma que el juego ya ha realizado sus primeras pruebas durante las cuales se han podido ver dos modos de juego. Showdown es un modo parecido al battle royale pero en el que solo participan cuatro equipos de dos jugadores. Por otro lado tenemos Battle Zone, un battle arena donde dos equipos de cuatro jugadores deben controlar zonas y alcanzar los 100 puntos para ganar. En cada partida los participantes pueden elegir armas y habilidades para personalizar su estilo de juego.

Detrás de Project Q encontramos a Ubisoft Bordeaux, un estudio fundado en 2017 que hasta ahora se había dedicado a apoyar los equipos de Annecy, París y Montpellier en juegos como Assassin’s Creed Valhalla, Rainbow Six y Beyond Good & Evil 2. En su página web el equipo dice que se encuentra trabajando en un juego PvP free-to-play que aún no ha sido anunciado. Este proyecto no sería otro que Project Q.

Respecto a los NFTs, que un editor tenga que negar su uso en un juego es algo inaudito, pero tratándose de Ubisoft vale la pena hacerlo. La compañía francesa tiene una plataforma llamada Quartz que pretende usar para introducir NFTs en sus juegos, algo que ya ha hecho con Ghost Recon Breakpoint. El pasado enero Nicolas Pouard, responsable de Quartz, dijo que los jugadores “no entienden los NFT y sus beneficios”.

Como curiosidad, el nombre de Project Q apareció en la filtración de Nvidia, esa que según la compañía tenía "títulos especulativos".
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en