Los ingresos gaming de Microsoft suben un 6 % impulsados por la venta de Xbox Series y Game Pass

Benzo
Microsoft se suma al carrusel de compañías que estos días presentan resultados financieros y lo hace con unos números muy buenos, algo que no es extraño en los de Redmond. En concreto, durante el tercer trimestre (Q3) del año fiscal 2022 Microsoft ingresó 49.400 millones de dólares, un aumento interanual del 18 %, mientras que los beneficios subieron hasta los 16.700 millones de dólares, un 8 % más que hace un año.

La división gaming de Microsoft liderada por Xbox registró unos ingresos de 3.740 millones de dólares, un 6 % más que durante el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se explica por el aumento del 14 % en las ventas de hardware, lo que significa que Xbox Series ya se encuentra en las tiendas con más facilidad, la subida en las suscripciones de Game Pass y el buen rendimiento de los juegos first-party. Un 81 % de los ingresos de Xbox fueron por contenido y servicios mientras que el 19 % restante lo aportó el hardware.

Si no contamos el periodo navideño, este ha sido el mejor trimestre en la historia de Xbox. Por otro lado, Microsoft ha hecho notar que los ingresos de los juegos third-party han bajado, algo que se podría explicar por el menor desempeño de títulos como Call of Duty: Warzone. Respecto a la compra de Activision Blizzard, la compañía no ha dicho nada.


Xbox es un muy buen negocio para Microsoft, pero el motor de la compañía sigue siendo Intelligent Cloud, la división donde encontramos el negocio en la nube y que por sí sola ha generado unos ingresos trimestrales de 19.100 millones de dólares, un 26 % más que hace un año. El culpable de este buen rendimiento es el mismo de siempre: Azure, el servicio de computación en la nube que experimenta un crecimiento interanual del 46 %. Ningún otro producto o servicio de Microsoft crece tanto como Azure.

De los resultados de Microsoft también destacamos LinkedIn, cuyos ingresos interanuales suben un 34 %, y Windows, que deja 6.077 millones de dólares en la caja de la compañía, un 10 % más que hace un año.
Fuente: Microsoft
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en